4 observadores d la ONU mueren en 1 atake judio

rusillo_

http://www.un.org/spanish/News/

3eat1e

#58 Te recuerdo que los servicios de inteligencia Israelis son los mejores entrenados, los más eficientes y los más "sanguinarios" del mundo. Una cosa es que falle un militante de Hamas con su bazooka marca ACME de tercera mano, otra que ierren las coordenadas de misiles que son capaces de volarle la cabeza a una hormiga sin errar un solo milimetro. Pero vamos, que esto no lo digo yo ... que te puedes ver cualquier telediario y escucharlo de viva voz a expertos en armamento de la ONU x'D

#59 Claro, si la culpa de todo la tiene la izquierda española ... (otro sentido a que saques ese tema no lo entiendo, cuando no sabeis que más decir ... "LA CULPA LA TIENEN LOS COMUNISTAS!!" xD) No sé que manipulación va a tener un pais que no tiene unas fronteras definidas por ningun mapa, que sus comunicaciones terrestres estan constantemente cortadas, que sus infraestructuras mediaticas son continuamente destruidas por artilleria Israeli ... A diferencia de Israel, Palestina no vive en un oasis hermético cerrado a cal y canto. Vamos ... si solo tienes que pensar un poquito, razonar y leer hijo mio, que no es tan dificil.

makkki

#52 Por poner un ejemplo, el presidente de Coca-cola es judio. I muchos presidentes de grandes multinacionales igual. Pueden ser tant malos como querais, pero los cabrones saben hacer dinero

rusillo_

no hombre, si los radicales en palestina se dedican a enseñar algebra, ¿no?

La idea de que los judios merecen morir y mas de lo mismo con occidente la tienen de nacimiento...

3eat1e

#64

1º Ni todos los palestinos son terroristas radicales ni todos los israelis son militares del FDI. Para empezar

2º ¿Que mueran los judios? Palabras tuyas no mias. ¿Quieres manipular lo que digo y llevarlo al plano extremista? perfecto, pero no deja de ser una postura de niño de colegio (COÑO!! como la de Acebes y Rajoy. Ahora entiendo el resentimiento contra la izquierda.)

3º El terrorismo enmascarado detrás de un gobierno soberano, porque sea un Estado, no deja de ser Terrorismo. Leete, como ya le he dicho a varias personas en este thread que decian las mismitas gilipolleces que tu, las resoluciones de las naciones unidas, la carta de derechos universales del hombre y ya de paso ... algo de derecho internacional, que te veo escaso en el tema.

4º Tambien había americanos, Ingleses, franceses, etc que, como tu y los somosantiizquierdistasysomosguays (porque no es mas que la modita que se vende ahora) haceis con Israel, defendian las actuaciones del ejercito nazi ... hasta que las bombas les caian a ellos.

5º Los palestinos llevan desde los años 50 aguantando incursiones militares sin sentido, recortes de su terrotorio y el desplazamiento de tierras fertiles que son entregadas al pueblo hebreo.

Para todo lo demas, amigo mio, estan los libros de historia contemporanea, los caules doy por supuesto que ni con pinzas los has tocado :) Ahora si quieres me sueltas cualquier frasecita ironizada.

HazarD

Por favor, leeros cómo se creó el estado de Israel.

Si encuentro un link lo pondré, puede que eso aclare ciertas dudas.

Y ahora, un brindis al sol (sin ironía ni por el mal sentido, aunque la mayoría sepamos la respuesta): qué coño tendrán los judíos que han sido perseguidos desde la época de los romanos por todas y cada una de las civilizaciones existentes.....

EDITADO: Por si acaso vuelvo a repetir que no estoy a favor de terrorismo islamista (Hizbulá en este caso) ni de terrorismo de estado (Israel en este caso).

artuditu

"qué coño tendrán los judíos que han sido perseguidos desde la época de los romanos por todas y cada una de las civilizaciones existentes....."

que son lo opuesto a los gitanos.

rusillo_

me remito a leer 64 y.

"1º Ni todos los palestinos son terroristas radicales ni todos los israelis son militares del FDI. Para empezar"

Para empezar, ¿donde pone en 64 lo contrario?

"2º ¿Que mueran los judios? Palabras tuyas no mias. ¿Quieres manipular lo que digo y llevarlo al plano extremista? perfecto, pero no deja de ser una postura de niño de colegio (COÑO!! como la de Acebes y Rajoy. Ahora entiendo el resentimiento contra la izquierda.)"

¿E puesto esas palabras en tu boca? pregunto.

"3º El terrorismo enmascarado detrás de un gobierno soberano, porque sea un Estado, no deja de ser Terrorismo. Leete, como ya le he dicho a varias personas en este thread que decian las mismitas gilipolleces que tu, las resoluciones de las naciones unidas, la carta de derechos universales del hombre y ya de paso ... algo de derecho internacional, que te veo escaso en el tema."

Hasta donde yo leo, en 64 no digo nada sobre esto.

"4º Tambien había americanos, Ingleses, franceses, etc que, como tu y los somosantiizquierdistasysomosguays (porque no es mas que la modita que se vende ahora) haceis con Israel, defendian las actuaciones del ejercito nazi ... hasta que las bombas les caian a ellos."

¿lo mismo que antes?

"5º Los palestinos llevan desde los años 50 aguantando incursiones militares sin sentido, recortes de su terrotorio y el desplazamiento de tierras fertiles que son entregadas al pueblo hebreo."

Idem.

Ahora basandome en que tu quote esta por poner algo, te dire.

1º ¿ digo yo lo contrario?
2º ¿dije yo que tu hayas dicho eso? ¿donde?.
3º ¿defiendo yo lo que esta haciendo Israel?, mas que nada lo pregunto por que e dicho repetidas veces que no hay ni buenos ni malos y e sido el primero en poner un enlace creo que bastante veridico sobre lo sucedido.
4º lo mismo que 3º
5ª Bueno, los Israelies tambien llevan mucho tiempo despertandose con alarmas antiaereas y con miedo sabiendo que en ese autobus puede haber un suicida y que los atentados son bastante mas comunes que en españa por poner un ej., por no hablar de que las pocas veces que Israel a puesto de su parte, a los terroristas que se mueven por palestina, el libano, siria o iran como paquito por su casa no les a convenido llegar a un acuerdo.

Pues bueno, siento que o no me hayas entendido bien o te hayas equivocado de usuario o yo no me haya expresado con clarida.

L

Buenas HazarD

Realmente, se usa bastante ese argumento en contra de los judíos, el típico: algo deben haber hecho para que les odie todo el mundo, ¿no?

Tengo muchos amigos que son realmente antisemitas, y siempre me repiten esa frase una y otra vez (no insinuó que seas antisemita, tomo esa frase como una observación).

En realidad no se la causa exacta de las persecuciones que han sufrido los judíos, ya que pueden ser muchas, que hablen a favor de ellos, o en contra de ellos. Pero, eso jamás justificara nada por parte ni de judíos, ni de antisemitas.

Recuerda que solamente tomo tu frase como observación, y es interesante que la pongas, para que los demás usuarios puedan opinar sobre ello, es un tema del que me interesaría leer opiniones (la persecución de los judíos, el por que)

frantxu

¿Pero de que os extrañais?

Ayer salio un conductor de ambulancia que perdio un brazo y una pierna en una explosion mientras llevaba a un herido al hospital.

Cuando los "daños colaterales" superan a los objetivos de guerra, no se como se podria llamar a eso, pero es lo que esta ocurriendo.

Porque un puesto de observacion de la ONU, no creo ni que este cerca de un objetivo de guerra, no creo que una ambulancia que se dirija al hospital, sea un vehiculo de los terroristas, no creo que una zona residencial libanesa sea un arsenal de armas, no creo que el aeropuerto de Beirut sea la base aerea de los terroristas etc...etc...etc...

Pienso que con los servicios de espionaje de Israel, podrian entrar en el Libano, cargarse a la cupula terrorista de Hezbola, y salir del pais tomandose un cafe (exagerando un poco...), que para eso son los mejores del mundo. Y encima con el apoyo de EEUU, podrian hacer casi lo que se propusieran.

Pero eso a ellos, al igual que a EEUU en Irak, no les vale. Ellos tienen que ir a saco para que los demas paises de oriente proximo y medio, se den cuenta de lo "malotes" que son si alguien les toca los cojones.

La historia ha dejado claro que muchas de las actuaciones militares han sido desmedidas y que las cosas se pueden hacer de otra manera, intentando minimizar las bajas de inocentes, los destrozos innecesarios etc...
¿Pero claro, entonces de que sirve tanto armamento y tanta tecnologia militar?
Al final se habla de terrorismo, y es precisamente terror lo que consiguen con la respuesta tan desmedida que esta realizando Israel, el problema es que los aterrorizados no son precisamente los terroristas.

Hezbola y Hamas = Terroristas
Israel = Terroristas

HazarD

#69 qué número tan bonito.

No te preocupes hombre, como dije en threads anteriores puedes expresar tu opinión libremente, que yo no me tomo las cosas por lo personal. Por cierto, no soy antisemita jejeje. Aunque reconozco que a veces generalizo cuando hablo de hebreos.

El tema de la persecución de Judíos en mi humilde opinión, se debió en un principio a sus prácticas religiosas monoteístas, consideradas peligrosas por los sistemas politeístas que regían en ciertas épocas.

Por otro lado, la comunidad judía siempre ha acumulado mucho dinero y poder, usando prácticas como la usura y la intermediación abusiva.

Quizá por miedo a perder cierto status económico y social, en muchos territorios se produjo la expulsión de los judíos para evitar que éstos amasaran riquezas que hicieran peligrar dicho estado.

Por otro lado, el cristianismo ha considerado durante siglos que Jesucristo fue muerto por culpa de la comunidad judía, ya que éstos le vendieron al considerarle como traidor. Recordad que fué la comunidad Judía la que "invitó" a Poncio Pilatos (o Soponcio Pilates) a condenar a Jesucristo a la crucifixión, salvando a Barrabás de la pena capital.

Por otro lado, otro de los conflictos históricamente hablando, con el pueblo árabe, se debe al problema de lso "Herederos de Abraham", en donde según los islámicos, los judíos y los Cristianos reclamamos derechos que no nos son propios (la herencia) como el derecho a la salvación. Los judíos se declaran herederos a través de la sangre, y los cristianos a través de la fe en Jesucristo (considerado esto último herético).

Esto quizás ya es un tema algo más complicado.

Y por supuesto, los judíos fueron objetivo de los nazis en tanto en cuanto les hicieron responsables de la situación actual de aquella época en alemania bajo el lema "Mientras el alemán se muere de hambre, el judío se enriquece y enriquece a costa de él. Los judíos crecen, mientras alemania muere".

Esto es una explicación a grosso modo de lo que pienso, sin extenderme y dar detalles.. porque tampoco me mola dormir a la peña xD.

L

HazarD.

Lee de nuevo mi post en #69, por favor.

Igualmente, agradezco tu aportación en #71

EDIT: HazarD, si es por eso, lo has interpretado bien xD, perdón.

HazarD

#72 Si es por lo de "no soy antisemita" no es que tu lo afirmaras hombre, era para la gente en general (por mi comentario anterior).

Si no es por eso, dime por qué es xD porque ando un poco espeso....

Ulver

#71 me parece correcto todo lo que has dicho pero te ha faltado mencionar la influencia de los nacionalismos europeos como causa del antisemitismo contemporáneo (un pueblo = un estado). Ya que parece que alemania fue el único país con políticas antisemitas... (Francia, Inglaterra, etc.)

Eso de "que son lo opuesto a los gitanos." me parece una soplapollez... primero, porque no entiendo cómo se puede concebir una etnia como opuesta a otra, y segundo, porque para los nacionalismos europeos los gitanos eran exactamente igual que los judíos... un pueblo sin estado.

HazarD

#74 Tienes razón, de hecho en Rusia tampoco son bien vistos.

Parece ser que con la división de palestina en el año 1947 para crear el estado de Israel, quizá pensaban que el problema se solucionaría aglutinando a los Judíos en una misma zona (y en qué zona).

La verdad es que la ONU lo hizo de puta madre vamos....

WayneGacy

FUERTISIMO

http://www.20minutos.es/noticia/144948/0/bomba/observadores/muertos/

Los observadores de la ONU contactaron hasta en diez ocasiones con Israel antes de morir

Los observadores de la ONU en el sur del Líbano contactaron hasta en diez ocasiones con Israel antes de que una bomba del ejército hebreo matase a cuatro de ellos, según han informado fuentes de la familia de las víctimas mencionadas por la BBC

Intriga

segun han dicho en las noticias, los observadores llamarona israel para que dejaran de bombardearles,antes de ser bombardeados habian dejado clara su localizacion, les habian asegurado que iban a estar a salvo, llevaban deteccion por satelite, les veian en todo momento y van y les caen 16 bombas encima?

cuesta creer que ha sido sin querer

darkange

http://www.20minutos.es/noticia/144948/0/bomba/observadores/muertos/

Por su parte, Annan tildó lo ocurrido de "trágico asesinato", ante los representantes de una veintena de países y organismos internacionales reunidos en Roma para la conferencia sobre Oriente Medio, mientras que Estados Unidos lo calificó de "incidente horrible".

<modo ironic on> Pues vaya, ya tenemos a otro antisemita más, el secretario general de la ONU, Kofi Annan <off>

makkki

Haber cuando le exa cojones el jodido Annan este k ya hace años k lleva xupandole la polla a EUA.

B

.

Krakken

Que manía con los judíos. Para empezar es el estado de Israel. Vale, de acuerdo, son todos judios (de raza o religion o lo que sea) pero no hagáis de esto una cuestión racial.

El día que los EEUU no use su derecho a veto en el consejo de la ONU, Israel tendrá su merecido, pero como va a ser que no, pues seguiremos igual.

Anda que no ha puesto veces sanciones la ONU a Israel, pero siempre EEUU ha ejercido su derecho a veto para que no apliquen.

Pero bueno, algunos dirán (y de hecho dicen) que contra el terrorismo (sobre todo islámico y protagonizado por moros) todo vale.

F

La ONU denuncia que sus observadores pidieron 10 veces el cese de los ataques contra su puesto

* Las llamadas se produjeron en las seis horas previas y se les aseguró que pararían
* Kofi Annan califica de "trágico asesinato" el ataque; Israel, de "error"
* Israel prosigue con los ataques próximos a los puestos de la ONU en el sur del Líbano

Ultimas noticias.

Que pena que Isarel son los queridos de USA , si no habria que darle parpelo XD .

Malditos banqueros!!

Dieter

No veas los israelies como se las gastan los cabritos, se saldran con la suya como siempre, pero oye es lo que tiene estar rodeado de peña que a la minima se te echaria encima y te exterminaria. No justifico lo de israel pero en parte lo entiendo.

Que haya sido un accidente no se lo cree ni dios, eso ha sido un mensaje de "no queremos observadores ni periodistas" que ya tuvimos bastante con lo de jose couso que ya que eran pesados de cojones , con el hijo de Anguita paso 3/4 de lo mismo y no se monto tanto revuelo.

Si a los judios se les ha perseguido siempre es porque siempre han sido prosperos y la envidia ha sido muy mala.

B

Hombre, lo de Couso fue muy diferente de lo de Anguita. Couso estaba en el edificio, con los periodistas, y le dispararon desde el tanque estadounidense. Sin embargo Anguita iba con el convoy estadounidense, y lo que le cayó fue proyectil irakí. Por ello Anguita (padre) no montó nada. Es más, resulta que el hijo discrepaba bastante de las ideas del padre y vivía en Estados Unidos.

kaiNNN

nesecitamos un nuevo Fuhrer!!!!

Dieter

Tenemos a Osama bin laden, George bush, Kim yon il, y si reunes las 7 bolas del dragon podrias traer a Sabino Arana pero eso ya es otra historia.

bewadreim

PUES la verdad es k MUY OBSERVADORES no eran, sino hubieran visto k llegaban jaojoajojaoajoaajoajojaoa

frantxu

#87 ¿Te hace gracia que muera gente de esa manera?

Vete a dormir anda.

Intriga

#87 a #88 ni caso yo me reido jeje

Dieter

#87# En parte tiene razon , si le dieron el toque a los israelies 10 veces yo a la 2 vez me habria largado de alli.

Usuarios habituales