4 observadores d la ONU mueren en 1 atake judio

T

Cuatro observadores de la ONU mueren en un ataque de Israel al sur de Líbano

Al menos cuatro observadores de Naciones Unidas han muerto en uno de los ataques aéreos de Israel sobre el sur de Líbano, según ha confirmado esta noche el portavoz estadounidense ante el Consejo de Seguridad de la ONU, John Bolton, después de las primeras informaciones aportadas por fuentes de la seguridad libanesa. El Ejército israelí ha alcanzado el puesto de la ONU en Khiman, al sur del país. Estas informaciones llegan horas antes de que se celebre la Conferencia de Roma, en la que la comunidad internacional va a analizar la tensa situación en la zona.

La ONU en Líbano ha confirmado que hay heridos entre su equipo pero ha declinado confirmar la muerte de observadores internacionales en la base, aunque el portavoz en la zona, Milos Strugar, sí ha confirmado que el edificio de Naciones Unidas en Khiam ha resultado dañado tras un ataque.

En Roma, donde ya se encuentra el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha declinado comentar estas informaciones y ha asegurado que la organización "está tratando de obtener más detalles".

Mientras tanto, un portavoz del Ejército israelí ha asegurado que se investiga lo sucedido.

loool la k se va a liar....

EDITADO http://www.elpais.es/articulo/internacional/Ejercito/israeli/rodea/principal/bastion/Hezbola/elpporint/20060725elpepuint_4/Tes/

BoNaL

se va a liar muy gorda...pero por lo menos ya tenemos para unos cuantos videojuegos de guerra nuevos

Kaes

esta noticia es de las mias...

K

me quedo con tu titulo.

"4 observadores de la ONU mueren".

Y despues.

La ONU en Líbano ha confirmado que hay heridos entre su equipo pero ha declinado confirmar la muerte de observadores internacionales en la base, aunque el portavoz en la zona, Milos Strugar, sí ha confirmado que el edificio de Naciones Unidas en Khiam ha resultado dañado tras un ataque.

Ni pones fuente ni nada. Molas.

Reydecay

#2 joder esa broma es tuya?? xD ,

pd: bueno haber que dice el pueblo , supongo que si fuera un ataque libanes la caua de los muertos seria mas grave.

T

#4 Perdone usted

D

las bombas matan, no distinguen entre amigos y enemigos.

y aki no vale akello de, kita el ff ke mis compañeros m matan

K

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/25/internacional/1153861768.html

B

y asi comienzan las grandes guerras

M

Eso de un ataque judio en la cabecera del thread, suena bastante nazi. Supongo que no seria tu intencion...pero bueno...

iFRiT89

esto pasa de castaño a oscuroooo dentro de poco la OTAN se metera y al final siria y iran tambien conclusion eeuu entra.... y guerra mundial ,aunque espero que no.

KuS

A ver si así la ONU saca cojones y se pone donde debe ponerse, que lo dudo.

T

#10 No me cabia ni israelita ni de israel ni nada parecido sorry

3eat1e

#12 el problema de la ONU es el siguiente ... la entrada en el conflicto significaria:

  • El apoyo a un bando determinado.
  • Ponerse encontra de EEUU e Israel.

¿Todo esto que quiere decir?

Pues recemos para que no pase ... poer puede desenbocar en una guerra mundial o en un conflicto multirateral muy grave.

Martita-

Si ya lo decia el codigo secreto de la biblia que predecia el holocausto nuclear en 2006.

KuS

#14 no es necesario llegar a las armas contra Israel o contra Estados Unidos, esta claro que ni hay pelotas ni ganas por parte de nadie de que haya una guerra mundial creo yo.

Pero, por ejemplo, al igual que se ha castigado con bloqueos económicos y demás cosas del estilo a otros paises.. ¿Por qué no a Israel? Estamos en lo mismo de siempre, ¿acaso la mierda de Israel huele mejor que la mierda de, por ejemplo, Irak? ¿O acaso los muertos libaneses, palestinos y demás no cuentan como muertos porque no tienen petroleo bajo sus pies?

La ONU hasta que se decida a actuar como lo que debería ser no vale una puta mierda, mientras se mantenga con sus preferencias y partidismos de poco o nada real vale. ¿Por qué existe algo como el Derecho a Veto de unos cuantos en una organización como la ONU?

Esta totalmente claro a mi parecer que la ONU es absurda tal y como es ahora mismo.

Ulver

Lo de "ataque judío" no va tan descaminado teniendo en cuenta que las bombas que lanzan llevan dedicatorias escritas por los niños judíos...

#19 también son los que la crearon 8D

eisenfaust

Por supuesto que no va descaminado, y sino que se lo digan a los sionistas.

T

#16 Los unicos k tienen derecho a veto son los 5 paises k mas armas venden. K ironia

B

Creo que Israel acaba de dejar clarito lo que piensa sobre mediaciones y demás, la guerra está más que decidida. No saben lo que hacen...

#16 Tiene razón, ningún país sensato se va a meter en medio a recibir.

3eat1e

Hombre KuS es que realmente quien tiene el poder bélico a efectos prácticos es la OTAN y como ya sabemos quein controla la OTAN ... pues para que andarnos con tonterías. El problema vendría cuando la ONU entrase como cuerpo militar pacificador y se viese en un conflicto contra Israelis, que es donde se podría armar la gorda. Por eso digo que más vale que se solucione todo diplimaticamente, porque como entre los cascos azules y empiecen a caer (de hecho israel ya esta avanzando posiciones) ... es cuando pasara de ser un simple conflicto entre dos naciones.

Por supues acerca de este tema se pueden hacer mil reflexiones politicas, etc ... pero bueno, yo no quiero ver un OTAN vs. ONU la verdad

RMcDonalds

Kofi Anan, ha expresado su consternación por el ataque. "Estoy conmocionado y profundamente desolado por el ataque deliberado de las Fuerzas de Defensas Israelíes contra un puesto de observación de la ONU, que han matado a dos observadores militares y otros dos se creen que están muertos".

deliberado

DELIBERADO

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/25/internacional/1153861768.html

#23 Si bueno, pero se supone que esta citando a kofi anan y si son realmente esas sus palabras me parece increible.

#24 Los errores ocurren y en caso de serlo lo que es jodidamente mala suerte es que fuera a dar a ese edificio en concreto, si llega a ir a parar a el salon de la casa de cualquier libanes no seria noticia.

B

#22 Una cosilla. Lo que sale en elmundo.es de noche, a la mañana puede sufrir cambios. Vamos, que no te extrañe que cambien lo de "deliberado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/25/internacional/1153861768.html

Échale una screen y comprueba de nuevo mañana por la mañana. Te lo digo más que nada porque no sé si es en elpais.es donde dicen que se va a estudiar si fue deliberado.

Yo creo que estas cosas siempre se hacen deliberadamente, pero bueno, a ver si Annan finalmente lo suelta tal cual.

E Israel no sé de qué va. Hasta ahora le protegía media opinión pública del planeta. Si pasan de ser víctimas de atentados con posteriores represalias, a hacedores de guerra total, pues mal van...

3eat1e

#23 Lo que está claro es que con las actuales tecnologias de guerra ... errar en un ataque con misiles teledirigidos es una mentira.

Decian que el margen de error es de metros escasos en un telediario hace bastante poco. Asi que eso de "ups es que me se escapo" creo que no les va a valer xd

B

Y vamos, puedes atacar una cruz roja diciendo que la usan para esconder armas, pero qué excusa se le pone al centro de observaciones de la ONU?

Martita-

Esta claro que fue intencionado.

Vaya que casualidad, que donde cae la bomba, estan los de la ONU, si esque, como no hay sitio para tirar la bomba, les cae a ellos.

Reydecay

#26 estoy totalmente deacuerdo contigo.

Ulver

Igual intentaron hacer algo como lo del burro de hormigón del Worms y se les fue la mano...

3eat1e

#28 si bueno, diran que el operario no cualificado de misiles iba con dos copas de más ...

B

no creo que sea deliberado seria un sin sentido ?¿?¿??¿?¿

Usuarios habituales