40% de paro, 83% viviendo con los padres y un 32% muy triste: Generación Crisis

ElJohan

#269 te los puedes meter por el orto, estábamos de mierda hasta el cuello social y económicamente. Ahora tienen la excusa perfecta del covid para estar bajo mínimos y no aceptar ningun tipo de responsabilidad.

1 1 respuesta
Craso

#266 España está muerta desde hace 40 años. Y salir de aquí no servirá de mucho en unos años, cuando la civilización colapse.

1 respuesta
M

#271 Yo te he puesto los datos pre-covid. Creo que estás mezclando cosas.

O

#272 Lo veo y subo a "España murió con el Caudillo" xD.

karlosin

Si justo necesitamos más desregulación en vena hasta que sean 400 € el nuevo smi.

1 respuesta
Drakea

#268 Pero es que eso no es diferente que la Agenda 2030 aquí.xd La única diferencia es que ellos se centran en tecnología y crecer económicamente mientras que aquí estamos agilipollados.

Toda la directiva económica china es susceptible a ser cambiada en cualquier plan quinquenal, allí es donde se debate de verdad lo que se va a implementar en la realidad, más allá de una mera declaración de intenciones.

Por duro que sea, en España no podemos tomar ninguna lección de China o los países que crecen porque no venimos de una hambruna. Para ellos trabajar por cuatro duros ha sido vivir mejor que sus padres, para nosotros es una regresión. Socialmente no es lo mismo.

spoiler
1 respuesta
RayF

#275 ¿Qué SMI pondrías tú o cual consideras tú justo?

Así por curiosidad.

1 respuesta
A

Pero se arregla todo quitando las subscripciones a spoty, netflix, dejando de comprar ropita de marca, sin ir al gym y comprando un móvil mas humilde... argumento trillado de los boomers, nos han dejado una puta mierda siendo una generación de inconscientes y tolerantes

karlosin

#277 1.200 € de smi y subidas en todos los convenios colectivos, hasta que el salario moda sean de dos mileurista.

Ningún informático aún que sea novato debería cobrar x debajo de 2k o cualquiers con carrera.

1 respuesta
A
#1Don_Verde:

Un 40% en el paro, un 83% en casa de sus padres y un 32% muy triste

#1Don_Verde:

no existe un descontento con la política como la que había en 2011

Pues nada, habrá que seguir disfrutando lo votado, no sea que algo cambie.

Y lo de Hasel supongo que sigue con el método de:
1- disturbios
2-???
3-profit

1 respuesta
Nerviosillo

#280 ??? == Pactos de gobierno

1 respuesta
RayF

#279 ¿Y por qué no subirlo más entonces? 1200 se queda corto en Madrid o Barcelona, por ejemplo.

4 respuestas
Thouy

#282 Y se sube. Si eres cierto tipo de funcionario xd

O

#276 La Agenda 2030 que ni siquiera sale de España ni beneficia en nada a España, como siempre comiendo la mierda que cagan otros países.

Por eso digo que son como "wishlist", pero una gran ventaja que tienen para llevar a cabo esos planes es que no tienen que preocuparse de que haya un cambio de gobierno y si desde el extranjero les dicen que paren, hasta cierto punto se pueden reír en sus caras.

Y no digo que tengamos que ponernos a trabajar por cuatro duros, hablo de que haya planes a largo plazo que, independientemente de quién gobierne, se respeten. Y planes que tengan como objetivo solucionar los problemas reales de España, no los problemas inventados en los que nos centramos últimamente.

1 respuesta
karlosin

#282 es que el alquiler tb hay q regularlo con leyes anti usura igual que luz y agua, no se quedaría corto.

1 respuesta
Nerviosillo

#282 Cuando todos los sueldos suban, los precios bajarán porque los empresarios (los dueños de todas las casas a la venta y en alquiler) no tendrán para mantener su frenético ritmo de vida y tendrán que adecuar la oferta de vivienda a la realidad social para poder mantener sus Big Macs y el gasoil propios de la alta sociedad.
Es economía básica, pls.

1
JuniorJ

Como nos gusta en España culpabilizar a la izquierda o a la derecha. La gente no entiende que el problema es que España necesita reformas estructurales muy gordas en un medio-largo plazo, y que nunca se harán porque a TODA la clase política lo único que le importa es el corto plazo y ganar unas elecciones dentro de 4 años. No se trata de PP, PSOE, VOX, PODEMOS, se trata del conflicto de intereses entre los objetivos políticos y los objetivos económicos.

14 1 respuesta
RayF

#285 Es que eso es lo que yo no veo. ¿Cual es la razón por la que tú dices que el SMI debería ser 1200 y no, por ejemplo, 1600?

¿Cual es el criterio que utilizas? ¿Por qué 1200 sí pero 1500 o 1600 no si eso va a significar salarios supuestamente más elevados para buena parte del país?

A

#281 no hay una demanda mas allá de que se le perdone todo a hasel because potato, sigo sin que pacto del gobierno va a mejorar la situación de los jóvenes.

1 respuesta
Nerviosillo

#289 Ah, no, ni lo va a haber.
Yo me refería al beneficio que sacan los políticos detrás de mover a los tontopollas que piden la liberación de Hasel.

De nosotros sudan mil mierdas hombre xD

1 respuesta
Drakea

#284 Bueno en China también tienen mucho faccionalismo, una política económica sugerida por la persona que no toca puede cancelarse simplemente por intereses.

Si China están unidos y lo llevan décadas, se resume a lo que he dicho antes: porque vienen de una hambruna. Cuando Mao murió y Hu Yaobang pudo purgar a los cabezones maoístas los elementos reformistas finalmente pudieron empezar a concentrarse en, básicamente, imitar al capitalismo. Y como el crecimiento no se ha detenido ha sido algo en lo que han estado relativamente a una durante décadas.

Tienen politiqueos, facciones y mil mierdas, pasa que tienen las prioridades finales en su sitio: crecer económicamente. Aquí en Occidente vamos literalmente en la dirección contraria, y alguien como @karlosin que dice tranquilamente como destrozaría este país por lo que queda de siglo con sus idas de olla puede decir sus tonterías y ser aplaudido por todos.xd

2 respuestas
Vain92

Mientras en este país nos gobiernen con la intención de llenarse los bolsillos en vez de ayudar al pueblo, seguiremos igual, sea con la derecha o con la izquierda.

Cada vez estoy más descontento con este país y eso que estoy en una situación favorable (al menos comparando con la mayoría de gente).

1 respuesta
Craso

#287 Por eso la democracia burguesa no funciona. Cambiar de gobernantes cada 4 años es una ruina.

#291 Claro, campeón. Todos sabemos que se puede crecer infinitamente.

1 respuesta
A

#290 El problema es que no hay beneficio alguno, los disturbios solo joden a los catalanes y el gobierno central puede seguir mirando a otro lado hasta que se cansen.

SikorZ

#292 Justo algo parecido iba a postear xD

Mientras sigan esos 5 partidos chupando del bote y la pelea de izquierdas vs derechas jamás remontaremos.

Y ojo, que a mi me la pela, yo cobro un buen sueldo y encima soy poco materialista, pero o cambiamos la dinamica o lo vamos a pasar muy mal como sociedad. Ya perdimos la oportunidad cuando el 15M, ahora a comer mierda de nuevo.

karlosin

#291 la culpa es mía y no del capitalismo xd

3 respuestas
Ronjoujoujou

#282 Por que para eso están los convenios.

Drakea

#296 Claro porque todos los países capitalistas están en la mierda sí :crazy_face:

#293 ¿Cómo no se puede crecer infinitamente entonces dejamos de crecer o de intentarlo? Piensa un poco antes de postear.xd

1 respuesta
SmashingP

#209 nunca mejor dicho, en mi familia (padres/hermano) estamos ya muy quemados con el tema, nosotros los hijos vivimos como una mierda (40 años) y ellos siguen en sus mundos de yupi. Por nuestra parte respeto total para ellos claro, pero que dejen de calentarte el puto coco, qué mínimo que nosotros tengamos ese respeto ya que jamás vamos a poder disfrutar de la vida como ellos lo han hecho (y siguen haciendo).

JuniorJ

#296 El capitalismo es el mejor sistema que hemos encontrado los humanos hasta ahora como sistema económico. Demostrado empiricamente, y de hecho es algo que cualquier estudiante de económicas sabe y estudia. Los problemas de España poco tienen que ver con eso.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • ekOO
  • Drakea
  • PaPa
  • Mar5ca1no7
  • Don_Verde