40% de plazas para mujeres en cuerpos operativos en Cataluña

xavocs2

Lo dicho anteriormente, totalmente injusto cuando de cada 100 plazas +80 som hombres y la media de los aprobados es muchisimo mas alta que la de ellas.

En la entrevista, de unas 30 personas habia 3 mujeres. Los tios compitiendo por las plazas mientras ellas iban de paseo pq tenian la plaza casi asegurada, supee justo.

Aparte que tambien estan igualando el numero de mandos en mujeres y hombres. Que pasa entonces? Que mujeres que llevan 5-6 años consiguen promocionarse mucho anted y por delante que hombres que llevan mas del doble de años y mejor preparados y mejor historial.

Y cuidado con soltar comentarios en el cuerpo sobre ellas por esas facilidades, como te pillen te crujen y te pueden joder la vida si aplican el reglamento por la puta cara.

Y eso, lleva aplicandose hace 4-5 años creo, asi que no es nada nuevo. Lo mismo se aplica para los otros cuerpos (guardia urbana bcn, bomberos,...) asi que tampoco sorprende...

5 1 respuesta
sagem9

Y cuando van a aprobar que el 40% de los albañiles sean mujeres?... Oh wait...

1
I

#47 Vaya fail, si no son más grandes.

GrAnRA

Pero quien esta detras de todo esto? Yo creo que la broma ya esta bien...

ArcheR

En una convocatoria se presentan 200 personas para 10 plazas, y las primeras mujeres, quedando, por ejemplo, en los puestos 18, 25, 35 y 50 entrarán, mientras que los hombres que quedaron en los puestos 7, 8, 9, etc... quedarán fuera.

Flipa en colores, amigo. Flipa.

5 1 respuesta
StormTropzon

Este es el mundo que queremos, no se de qué os sorprende.

De todas formas con las manos atadas como las tienen, como si entran niños.

ElJohan

Mosas vs Noruegos la batalla del año, gracias por los memes discriminación positiva.

1
B

#125 #igualdad

klero

40% que pongan el meme de "poco me parece"

Eoaden

#36
Ser mujer no es una discapacidad. Con tanta discriminación positiva ya no sabemos si nos escogen por nuestro valor o por una foto que pase el "ni puta idea" de vuestro progresismo rancio.

Traducido por un canario que no sabe catalán, pero la verdad es que se entiende fácil.

1 respuesta
B

#130 era una coñita ;)

1 respuesta
Eoaden

#131 Deduje que lo de los andaluces era coña, pero supuse que no lo entendías xD

1 respuesta
B

#132 yo soy valenciano

B

cuando el 40% sea en bomberos estoy jodido, entre los 4 entrenos semanales de gym y que como frondoso estoy en 100 kg, a ver como me saca una mossa o una bombera de un incendio con mi peso.

2 respuestas
B

#134 pues no te saca, igual que a mí.

Cryoned

Obviamente os sacará un tío mientras la mujer maneja la escalera mecánica desde el camión bien a salvo xD

3
pirobiro

#134

A saber cuantos de los que han escrito /en este foro siendo súper machotes todos consiguen sacar a un tío de 100kg ahí a hombros y se convierten todos en superheroes, ya te digo que yo no

2 respuestas
Usopp

#36 Tuita tiene traductor.

Aunque aquí en Andalucía pasa lo mismo, me tienen bloqueados PSOE, PP, los Podemitas, los nuevos Podemitas y VOX ni contesta, ni se arriesga, los machitos XD

Cursos de formación con una salida laboral del 80% y con buen sueldo que lo que más puntos para entrar es tener vagina, ni ser discapacitado, suelen meter a un hombre con discapacidad para el cupo

RYU

y ese 40% reservado es para las que no llegan a la nota, es decir... la que aprueba con un 10 esa no entra en ese 40% reservadas para las mujeres. ojo con eso.

Overwatch

#121 Así es, por aquí en cataluña es así... en fin, la igualdad xD

TheDamien

#137 a ver (insert insulto) estamos hablando de BOMBEROS, no de randoms del foro. Igual en el foro también hay médicos, programadores etc que hacen perfecto su trabajo y no hablan por ellos mismos. Estamos hablando de BOMBEROS que se preparan durante años para ello, no de gente del foro que el 99% nos pesa la vida como para levantar un peso muerto de 100kg con el traje puesto.

1 2 respuestas
Overwatch

#141 No falla... cuando alguien se queja de porque meten mujeres solo por ser mujeres saltan con si tu podrías hacer ese trabajo xD

Para ser bombero hace falta mucho entrenamiento y estar bastante fuerte, pero cuando meten un porcentaje de mujeres si o si obligatoriamente da igual que no cumplan con los mínimos porque van a entrar igualmente.
Decir esto te tachan directamente de machista y fascista.

1 1 respuesta
Eckooo

#142 Esto no es realmente asi. Para superar completamente la oposicion hay que aprobar todas las fases. Entre los que aprueben cogen a los de mejor nota. Aqui es donde puede darse que entre la tia que lo haya superado todo con un 5 y que el tio que tenga un 8 se quede fuera.

1 respuesta
Drakea

#137 El problema no es no poder sacar a rastras a un tío de 100kg.

El problema es no poder sacar a rastras a un tío de 100kg pero ser un bombero.

Vamos, y me parece muy fácil de entender.xd

2
lagman

#143 Eso sería como tu dices si no hubiesen diferentes baremos para aprobar segun tu genero.

MasterGara
pirobiro

#141 bomberos y mossos

bicho0

Lo que no puede ser es que para desempeñar el mismo trabajo pidan físicas diferentes a ellas que a nosotros . Estos tiempo y marcas son muy complicados pero ellas ntrenando llegan porque hay muchas que lo hacen .
Si fueran tiempos olímpicos que van al milímetro de la.perfeccion en cada deporte pues sería imposible , pero en estas oposiones se puede , aunque si es verdad que para ellas será más duro pero es que el trabajo es para todos el mismo.

Usuarios habituales