Un 45% de las personas que viven de alquiler está en riesgo de pobreza

visent666

Un 45% de las personas que viven de alquiler está en riesgo de pobreza en España, récord de la UE.
El porcentaje baja al 17% para las personas que tienen vivienda en propiedad y pagan una hipoteca.
Cuatro de cada diez personas que viven de alquiler en España -excluyendo aquellos que pagan un alquiler subvencionado, por debajo del precio de mercado- se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según los datos de Eurostat.

https://www.elmundo.es/economia/2023/06/18/648c9602e4d4d856428b45ed.html

NigthWolf

Esa cifra es una puta locura lo mires como lo mires.

9
Knelo

Pero Pedro Sánchez me ha dicho q la economía va como una moto.

35 2 respuestas
m4a1sd

Nos hundimos cada vez más.

Martita-

Es el mercado, amigo.

3 1 respuesta
Leoshito

#3 Mira, a mi me han dicho que no se puede regular el alquiler y una tal asesina de ancianos dijo que es lo que hay y me debería de mudar a otro sitio.

26 5 respuestas
FERGUINHO

La solución es mudarnos a un alquiler más barato y listo.

1 respuesta
Damnedlove

Supongo que es ‘normal’ si una habitación en una ciudad grande cuesta un tercio de tu salario pues haces cuentas y es como xdxd.

Lo llamaron progreso al mudarte a una gran ciudad a vivir alquilado en una habitación con 3 matados más como tu…

1 respuesta
m4a1sd

Acabaremos viviendo 8 en un piso para medio vivir bien, GG.

arkoni

#6 Por poder se puede regular, mira Barcelona, otra cosa es que sea un desastre y haga que baje la oferta de pisos y suban el precio de los alquileres, mira Barcelona.

Mirtor

Rápido, hay que hacer leyes para que si están medio microsegundo sin pagar el alquiler aparezcan cuatrocientos policías en su casa y les echen a palos.

Y, por supuesto, con los votos a favor de gran parte de esas personas. ¡Que vienen los okupas!

7 1 respuesta
Jetxot

#6

Regular es insuficiente.

Para quitar de la pobreza a la gente que vive de alquiler (me incluyo en ese riesgo), debería bajar de media 300€ el alquiler. Viendo el IPC y los salarios, cualquier otra rebaja no sirve de nada a las familias.

Hay que incentivar a los propietarios. Desgravando, rebajando el IBI o invitandoles a putas, me da igual. Que no baje la rentabilidad (que ya esta jodida) por bajar el precio. Y luego seguridad juridica a saco para no tener inquiokupas durante años u okupas directamente. Sino la gente chapa la casa o la vende.

2 respuestas
Martita-

#12
Da igual mas medidas que pongas, al final, si el que tiene la casa en alquiler en la misma calle que tu, tiene el piso 50€ mas caro y se lo alquilan, pues piensas "ah pues si el lo tiene 50€ mas caro, lo voy a poner 75€ mas caro de lo que lo tengo ahora (25 por encima del otro)".

Total, que al final eso se convierte en un circulo del que solo hacen que subir precios.

3 1 respuesta
texen

En el buen camino. Cero posibilidades de que cualquier gobierno haga algo por ayudarnos, pero sigamos votándoles.

Doest

Lo superaremos 💪

1
wajaromau

Se nota que se vienen las elecciones, no pasa nada el que entre nuevo seguro que arregla esto.....haaaajahahahahahahahahahahahahaahhhahhahahaahahahahahahahahaha

2
michi

Hemos permitido que parte de la sociedad se lucre muy por encima de lo necesario de la necesidad básica de las personas de tener un techo.

Los políticos que deberían de hacer algo al respecto son los mismos que lo han provocado y fomentado desde hace décadas. Los que dicen de regular algo son peligrosos comunistas extremistas a los que hay que mandar al paro.

Me espero al próximo hilo de mierda sobre la agenda 2030, los wokes o el decrecimiento mientras la mayoría de la gente se deja la mitad del sueldo en el alquiler y para sorpresa de nadie no tienen luego ninguna capacidad de consumir una mierda

38 3 respuestas
Hiervan

Bueno, es que España es el patio trasero de la UE. Los europeos del centro o del norte de Europa nos tienen para vacaciones y mano de obra barata. Tenemos un mercado laboral nefasto que se concentra en las ciudades donde a la vez hay poca oferta de vivienda y encima atraemos miles y miles de extranjeros de todas partes: Europa, Sudamérica, Norte de África.... Pues tenemos lo que tenemos, un país completamente desequilibrado.

Aparte de todo eso añadid que el político español lleva la picaresca como bandera y en vez de gastar millones en vivienda social u otros temas que puedan beneficiar al país, comunidad autónoma, provincia o municipio, se dedican a derrochar dinero público para satisfacer sus intereses y en caprichos que a mucha gente ni les importa, porque el español cuando se asienta en política pasa a ser burgués en su cartera y en su mente.

Si el mayor enemigo de España es el propio español. Luego que si la UE nos explota o Alemania y bla bla bla, excusas. Alemania, República Checa, Finlandia y otros países defienden sus intereses, los que somos unos vendidos asquerosos somos nosotros que no somos ni capaces de intentar vivir de otra cosa que no sea turismo más allá de cuatro ciudades.

El tema de la vivienda es solo una consecuencia y lo raro es que no sea así. Joder, que en Mallorca por ejemplo ya hay habitaciones por 700€, al nivel de Alemania o Irlanda con un mercado laboral de mierda, mejor no hablemos de sueldos. Pero es que si te pones a buscar vivienda en pueblitos de Alemania puedes encontrar pisos decentes por 500€, en Mallorca eso es prácticamente imposible a día de hoy. Hablo de Mallorca porque es mi caso, pero otros sitios estarán igual.

tada

No será que en España hay mas pobres intentando vivir en zonas con alta demanda que no pueden permitirse? Por ejemplo Barcelona, llena de okupas y pisos patera

1 respuesta
Li0nheart

#17
Se hace negocio con todo.
Con el agua, la luz, la comida... Todo es básico y hay gente que se lucra de ello.

1 respuesta
michi

#20 gracias Sara

Zeloran

poco me parece.

Knelo

#17 how dare you

Hobbes

#6 vaya, para ser tan de izquierdas, prefieres a la gente de alquiler que siendo propietaria.

Cualquiera diría que tienes interés en que sigan siendo pobres.

2 respuestas
Knelo

#24 es que ser de izquierdas implica eso. Pobreza

2
MaTrIx

#7 el tema está en sí tienes un empleo más o menos seguro en el que llevas años ¿te mudas de ciudad también hacia un empleo que puede ser por semanas o meses?

Leoshito

#24 Mm qué subnormalidad más grande tan temprano.

Es más, o no te has tomado el café o has dicho lo que te ha salido de las gónadas porque ya vas con el mensaje predefinido, como el amigo de los regalos de vpo a empresas donde trabajan hijos de políticos del PP como el que te quotea debajo.

JackSparow

Algunos os pensáis que si todos los propietarios de BCN/Madrid fueran generosos poniendo el alquiler a 300€ el problema (precio) estaría resuelto.

  • Realidad: se dispara la demanda (aún más en esas ciudades), y lo que antes era un problema de precio ahora es un problema de disponiblidad, con el agravante que ahora los pisos no se reparten en función del interés (estar lo suficientemente interesado en vivir ahí para pagar X). Se convierte en un especie de bingo con más desequilibrio que nunca entre oferta y demanda (problema agraviado), cuyo boleto potencialmente lo va a ganar alguien que en caso contrario iba a vivir en Sant Miquel de Tarradellas porque dispone de teletrabajo.
xPipOx

Es cierto, España es el único país del mundo dónde hay gente alquilando casas, normal que seamos tan pobres, putos propietarios.

Saludos desde Alemania jaja.

2
Fran1985

#8 Lo llamaron co-living los muy subnormales.

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Atrus
  • Aura-
  • Sinso
  • Knelo
  • Leoshito
  • Seyriuu