Un 45% de las personas que viven de alquiler está en riesgo de pobreza

tute07011988

Nada que no se arregle con toros, puntos lilas y banderas.

3
Marlaix

El problema es que sois unos derrochadores, bro. Yo me he quitado el Netflix, he cambiado mi Xiaomi por un Motorola con tapa y ya me he podido comprar un chalet a tocateja.

Los jóvenes de hoy en día no conocéis el sacrificio.

1
Ulmo

Uffff, un 45% de pobres ancianitas en riesgo de que el inquilino del piso que tienen en alquiler deje de pagarles y no puedan complementar su pensión mínima.

Hay que empezar a desplegar políticas más agresivas que protejan a los propietarios o esto va a ser un desastre.

PancreasYEAH

En el mismo bloque vive un colega pagando 380€ de alquiler y una compi del curro por 550€, y sin trastero como tiene el colega.

Moonlight86

Yo no entiendo ni los que defendeis que esté tema se arreglaria con libremercado puro y iría todo genial, ni los que defendeis que regulando los precios hasta el nivel que queráis y detalle, se fuera a solucionar, es obvio que en AMBOS casos eso no ocurre.

Y porque nadie no propone ideas más serias y que realmente puedan funcionar. Cómo liberar+construir gran cantidad de viviendas en zonas tensionadas, si hace falta putos rascacielos de viviendas en los puntos más calientes, y gestionar que haya una buena y amplia oferta que es lo único que realmente repercutiría en la bajada del precio de manera eficaz y persistente en el tiempo.

Sinso

#12 Ninguna rebaja de impuestos va a provocar que baje el alquiler. Sabes por qué? Porque en máximos históricos, la gente sigue pagando. Las pasará canutas, pero este precio lo aguantan.

La avaricia humana es infinita.

3
HALAMADRID

Pues en Instagram veo a jovenes derrochadores y terrazas llenas.

Mientras yo intento ahorrar para..., para que?

SikorZ

La vivienda como bien de primera necesidad debería estar asegurada a precios razonables y protegida para que no se pueda especular con ella.

Mientras la gente que tiene poder adquisitivo siga comprando casas que no necesita para alquilar y ganar dinero con inmuebles esto no va a cambiar, porque si puedes alquilarlo a 2000€, ¿para qué poner un precio razonable?

2
NigthWolf

Una forma que yo veria de solucionarlo es que el gobierno se liase a construir muchos pisos con una especie de alquiler social por debajo del ridiculo precio actual. De este modo habria mas oferta y al ser el propio gobierno el que pone bajos precios de estos, los otros deberian de bajar.

El problema es que son muchos de los politicos y la gente adinedarada con "poder" los que precisamente mas se benefician del precio actual, ya que suelen ser los mayores propietarios

3 2 respuestas
Craso

Disfrutad del capitalismo.

2
BreadFace

Yo tengo una pregunta y lo pregunto totalmente en serio... Por qué coño hay tantos impedimentos a la hora de construir nueva vivienda? Es decir, quien pone esas trabas o dificultades. Es cosa del gobierno central? Es cosa del gobierno comunitario? Y en caso de ser así, por qué a pesar de que hayan gobernado distintas corrientes ideológicas nunca se ha solucionado?

1 respuesta
Sinso

#39 Em Madrid, donde se haría?

Hay sitio dentro de la M30 para construir masivamente?

1 respuesta
NigthWolf

#42 Tirar edificios viejos y hacerlos de nuevo. Seguramente habria que pasar por una expropiacion pero si se ofreciese un buen precio y no la chapuza que suele hacerse, no creo que muchos se negasen xD

D10X

#13 Puedes aplicar rebajas fiscales en alquileres de larga duración, por lo q saldría más a cuenta mantener el precio q dichos 25€ y perder la rebaja fiscal.

O incluso, limitar el precio tal y como se hace con las VPO, pero la comunidad debería ofrecer seguridades en caso de impagos, destrozos, etc ... Así, si quieres cierta seguridad te vas por la 'agencia pública de alquiler' a precio X. Y si no, vas por libre al precio q te d la gana, pero sin la seguridad de la agencia pública.

#39 Eso ya se hizo, y se acabó con pisos de gran morosidad, q la CCAA no podía soportar y se vendieron a fondos buitres. Hacer pisos y gestionarlos implica mantenerlos, y si la gente no paga, el edificio cada vez estará peor. Al final, tendrias q poner las mismas barreras de entrada q en el alquiler privado para asegurarte q pagan, y no solucionas nada.

1 respuesta
Mirtor

El problema es que tampoco te puedes liar a construir rascacielos de viviendas. Hay ciertos servicios que hacen falta cada X habitantes (Colegios, centros de salud, supermercados, restauración, ocio en general...) y si pones un rascacielos de viviendas a ver dónde los metes. Bueno, como poder puedes meter los colegios y los bares en el mismo rascacielos, pero tampoco lo veo algo muy guay a lo que aspirar, vivir en plan colmena sin salir del edificio.

Mucho más productivo me parecería intentar bajar la demanda. Sacar a todas las empresas de las grandes ciudades y matar los típicos barrios financieros llenos de oficinas, que concentran muchísimo la demanda de vivienda en una zona. Hoy en día con las comunicaciones que hay no es necesario que estén todas las oficinas tan cerca.

3 respuestas
Jetxot

#19

Hay pobres viviendo en sitios donde hay trabajo.

Anda que no me iría yo a vivir a un pueblo costero de Asturias...

Y si te vas lejos de tu sitio de trabajo y gastas unos 100-150€ en transporte/gasolina, sumale 1h ir y volver (osea 10h de mas a la semana), lo que hace casi imposible tener pluriempleo y ya no digo compaginar con hijos

#45
Me recuerda al 22@ de BCN, como la idea mas guay y cuqui del mundo y me parece una mierda. Un barrio entero con aspiraciones a ser solo tecnologico, en un barrio ultra bien situado y con vistas al mar...

El 22@ debería haberse hecho en el Valles Occidental (lejos de Sant Cugat) + el cuart cinturó.

2 respuestas
Leoshito

#44 Ayer salió que la mejor menestra de trabajo de la historia estaba proponiendo algo en plan apoyo a la gente con hipotecas variables por el tema del euribor.

Eso es una barbaridad que supone regalar dinero público a los bancos, pero si eso cuela, una ayudita a las langostas que utilizan el capital que se supone sirve para mejorar a la sociedad y el capitalismo para extorsionar a la gente que necesita un sitio donde vivir tampoco se vería con malos ojos.

El estado regalando dinero a los que más tienen es algo muy de España.

2
D10X

#41 en la linea de lo q dice #45

Hacer viviendas supone hacer servicios públicos, meter un rascacielos de viviendas, implica un aumento brutal de servicios públicos, q van desde el transporte al alcantarillado.

#46 Yo me pegaba casi 3 horas de viaje, y solo el teletrabajo me ha dado la vida.

Lo de ir a trabajar ... Precisamente en Asturias existe mundo trabajo en la construcción, ganaderias, etc... Y no se paga mal, pero es duro de cojones.

Tengo familia alli, y precismente muchos se quejan de q no se quiere trabajar, los hijos de esa gente no quieren dedicar su vida a criar vacas. Se sacan sus carreras y en cuanto pueden se van a Oviedo o Gijon, o incluso Madrid o Barcelona. Porque se sacan carreras cuyas salidas no estan en el pueblo. Lo q no quita q el pueblo tenga otras salidas laborales.

1 respuesta
Mirtor

#46 No conozco ese caso en concreto, pero vamos, no me extraña. Eso es súper común, sobre todo en las grandes ciudades. Y muchas pequeñas que quieren copiarlo. Y entiendo por qué se hacía antes, cuando tener cerca a la empresa que a lo mejor era tu proveedor o tu cliente o algo así pues podía aportar, pero hoy en día hay muchos trabajos que siguen estando ubicados en los barrios empresariales o industriales básicamente por inercia. Y claro, eso tiene muchos problemas indirectos, como que te tensiona a nivel vivienda todas las zonas cercanas o que tengan buenas conexiones, o que ahora tienes muchísima más contaminación por toda la gente que tiene que moverse del barrio residencial al barrio laboral todos los días.

Obviamente si tienes una empresa que necesita un almacén grande para trabajar pues tendrás que estar en un polígono, está claro, pero eso, creo que es una estrategia a considerar, por lo menos. Y dentro de las que sí necesitan estar en zonas específicas, pues si en vez de estar el 90% en Madrid y Barcelona se reparten entre más ciudades pues también repartimos la demanda de vivienda.

isvidal

-50% de irpf y -50% de impuestos a todas las personas y empresas que vivan, trabajen y existan y funcionen fuera de las grandes ciudades.

-100% de impuestos a todas las empresas nuevas extranjeras que se instalen en la españita vaciada durante los primeros 5 años.

Para compensar quitas un 50% de pension a todos los viejos

Bienvenidos a la españa en camino de ser top mundial, y no en camino de ser un geriatrico decadente

1
BreadFace

#48 Coño, lo dice #45 me parece bien, pero habrá que hacer "algo", no? Es que actualmente no se hace nada, ni hay plan de hacerlo poco a poco ni absolutamente nada... Entonces que pasa, se sigue con esta situación indefinidamente? No lo entiendo te lo juro xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Igual, solo igual, lo que hay que bonificar son las zonas despobladas para quitar presión a las tensionadas.

Peeeeero eso implica dejar de dopar determinados núcleos con demasiado interés político y jajasalu2

Usopp

Y haciendo VPO sólo para gente que puede permitirse casas de forma privada, que al final se la quedan los funcionarios o peña que no la necesita y la acaba alquilando...

Lo de los alquileres hay que controlarlo, igual que lo de los apartamentos turísticos, que hacen competencia desleal a los hoteles pero esto a los libreales no le molesta tanto

Karch

Pues habra que subir mas los precios, que hay mucho riesgo para los caseros de que te dejen de pagar por pobres

jos8

4 años de PSOE-Podemos y el 45% de la gente que vive de alquiler no subvencionado esta en riesgo de pobreza...

Supongo que se puede sacar alguna conclusión...

1
ChaRliFuM

Veo que hay una cantidad ingente de personas que sigue pensando que problemas megacomplejos como el tema de la vivienda se solucionan con cuatro párrafos en una Ley que regule los precios:

  • 1º: Obviamos que el factor fundamental a la hora de influir en el precio de cualquier bien o servicio es la relación entre oferta-demanda.
  • 2º: Obviamos también el hecho de que para que haya oferta, el negocio tiene que ser rentable y atractivo. Si el alquiler para vivienda no es un negocio rentable o los riesgos son altos las dos consecuencias fundamentales son:
    a) Subir el precio hasta que sea rentable
    b) No alquilar la vivienda y dejarla desocupada
  • 3º: Suponiendo que algo sea rentable ahora hay otro problema: buscar suelo y hacer una importante inversión para construir las viviendas en cuestión. Hay determinadas zonas (sobre todo grandes ciudades y sitios donde hay más masificación demográfica) donde hay poco suelo urbanizable o donde directamente no cabe ni un alfiler más.
  • 4º: ¿El Estado poniéndose a construir vivienda pública? ¿Qué puede salir mal cuando se trata de gestionar dinero público? Al final se terminarían ejecutando proyectos con sobrecostes ingentes que como en todo lo público... lo termina pagando el propio ciudadano vía impuestos.

Pero bueno... supongo que esto es la política del siglo XXI, vender a la gente que las cuestiones complejas se solucionan con cuatro medidas de mierda.

¿Hay paro? Quitar paguitas y la gente se pone a currar
¿Delincuencia? Fuera inmigrantes
¿Muchos impuestos? Quitar chiringuitos
¿Alquileres inasumibles? Regular los precios

Y así con todo, da igual el partido o el color, todos con la misma cantinela y la gente aplaudiendo con las orejas. ¿La realidad? Dos legislaturas gobernando los que venían "a solucionar el problema de la vivienda" y no solo no se ha solucionado nada sino que la situación es cada día peor xD

2 3 respuestas
B
  • Repoblar la España vaciada
  • Liberalizar suelo y construir rascacielos de +600 viviendas

No hay más soluciones.

1 respuesta
goliat17

#6 lo que no es viable es que todo el mundo viva en la puerta de su trabajo, en el centro de una ciudad a un precio irrisorio, no hay sitio para tanta gente, guste o no.

1 respuesta
SikorZ

#57 Con la primera ya estaría en realidad

Lo que no tiene sentido es que todo el mundo acabe tirando a Madrid o Barcelona y luego tengas el resto del país vacio xd

michi

#56 es un poco ventajista hablar de dos legislaturas cuando el PSOE ha estado bloqueando las reformas hasta hace 3 días, ya veremos a ver los resultados.

Y a mi me parecen totalmente insuficientes pero como mínimo se les puede dar el mérito de ser de los pocos en preocuparse del tema mientras el resto silban, probablemente lucrandose con negocios inmobiliarios

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Atrus
  • Aura-
  • Sinso
  • Knelo
  • Leoshito
  • Seyriuu