Un 45% de las personas que viven de alquiler está en riesgo de pobreza

BuLLeT_AZ

#180
Y si no inviertes creando las infraestructuras como puede ser el corredor cantábrico por el norte pues pescadilla mordiéndose la cola. Si hay voluntad se pueden hacer muchas cosas y la realidad es que no la hay ya que los intereses van por otro lado.

2 2 respuestas
Thouy

#181 Efectivamente, es la pescadilla que se muerde la cola. ¿Me meto en una licitación para una ampliación de tramo de carretera entre (me lo invento) A Coruña y Santander? No tengo personal en esas comunidades autónomas para hacer esa obra y me pagan el triple por hacer lo mismo entre Pozuelo de Alarcón y Bohadilla del Monte porque por ahí van a tener un tráfico 6 veces más grande y tienen unas previsiones de crecimiento entre esas dos ciudades que desbordan Galicia entera, así que me conviene más quedarme con esa obra. Y lo mismo con los puntos calientes del mediterráneo que todos sabemos cuáles son.

Piensa que, de todas formas, Galicia no está tan mal, pues todo lo que no sea Madrid y zonas de costa es un erial vacío que está condenado a desaparecer en 20 años, y que de hecho en Galicia se está generando bastante empleo. Pero claro, por ejemplo, en renovables te encuentras con que (i) la planta te la hace un ing electrico de la USC que se caga encima si le pides meter en un proyecto algo más aparte de kirchoff, o un tío que está en Madrid/BCN/Munich sacando planos como churros y que no va a pisar la planta en su vida porque está subcontratado por 4 meses, (ii) no tienes a nadie que pueda trabajar en una planta en 70 km a la redonda y (iii) tienes a los de las casas rurales poniendo el grito en el cielo y con razón, y lo mismo con cualquier actividad industrial medio grande. Y eso si no nos metemos en decrecentismos, corruptelas a nivel local, etc.

El problema es que si nos saltamos el populismo, las decisiones que se toman en cuanto a priorizar proyectos, o la ausencia de desarrollo también obedecen a causas lógicas y no a una mano negra.

1 1 respuesta
Yamb

#11 Digo yo que entre la reducción al absurdo de tu comentario y la realidad de que te pases años pleiteando si tienes algún problema de morosidad con tus inquilinos, debe haber un termino medio, no?

1 respuesta
Mirtor

#183 Si la justicia es lenta lo que hay que hacer es meterle más recursos a la justicia. Y no es lo que está sobre la mesa en el debate político actual.

klero

poco me parece

BuLLeT_AZ
#182Thouy:

No tengo personal en esas comunidades autónomas para hacer esa obra y me pagan el triple por hacer lo mismo entre Pozuelo de Alarcón y Bohadilla del Monte porque por ahí van a tener un tráfico 6 veces más grande y tienen unas previsiones de crecimiento entre esas dos ciudades que desbordan Galicia entera, así que me conviene más quedarme con esa obra.

O te montas unas radiales que no usan ni los tuneros para hacer carreras que es mejor inversión que el Coruña - Santander, que al final es lo que se hace en realidad. Si a mi no tienes que venderme peliculas, ya hace tiempo que asumí que somos ciudadanos de segunda para mantener los privilegios y el dopaje a ciertas zonas.

Y sin entrar a que (I) pasa en gran parte por (II), lo cual viene de lo hablado con tema comunicaciones, y que (III) no es del todo así imho (pienso que es más una falta de planificación acojonante y que se van haciendo remiendos cuando vienen los dramas). Mismamente tienes el ejemplo de ENCE, una empresa que se sabía durante 30 años que se le acababa y ni el tato movió un dedo por buscar alternativas que no fuesen cacicada y alargar el tema. (Ya estamos mayorcitos para saber que conlleva tener ex-ministros bien pagados).

Thouy

quote=BuLLeT_AZ:186 pasa en gran parte por (II)[/quote]

Podría ser en algunos casos, pero en la mayoría no. Lo normal es tener empresas de gran capitalización que puedan asumir la obra y que tengan descentralizado el servicio (Greenalia por ejemplo en el caso de Galicia), o empresas pequeñas que manejan varios proyectos a la vez y en distintas regiones. Y lo de que no hay mano de obra es literalmente porque no hay mano de obra cualificada y las empresas no van a invertir en formación. Es muy raro que un chaval de una aldea de 400 habitantes tenga un pwc de 3000€.

El trabajo de oficina te da igual dónde ponerlo, mi queja iba más bien porque quien tiene que diseñar la instalación no tiene mucha idea del impacto que puede tener su obra en el territorio, básicamente porque no les han hablado mucho de ello. Por ejemplo, y relacionado con (iii), nadie o casi nadie va a meter amortiguación paisajística en py (ya no digo ni siquiera que lo hagan bien), y es algo que puedes vender bastante bien en el ayto. De hecho el 99,99% de la gente que está desarrollando proyectos industriales en España o participando en los mismos no tiene ni idea de cómo manejar la legislación al respecto, abogados incluidos.

quote=BuLLeT_AZ:186 no es del todo así imho[/quote]

Hay matices, pero lo que yo he visto a lo largo de los años es, en esencia, eso. De todas formas, va de la mano de una falta de planificación, pero porque también es lo que te pide el mercado. Tienes que aprovechar el tren y sacar py de renovables como churros, a sabiendas de que sólo pasan a fase de construcción en torno al 20-25%, porque si no tienes capacidad para eso la inversión se la va a llevar fulanito y no tú. De todas formas, en el caso concreto de muchos municipios, las quejas llegan a casos absurdos.

wOlvERyN

#181 hola Canfranc y su tren.

Usuarios habituales

  • Thouy
  • Atrus
  • Aura-
  • Sinso
  • Knelo
  • Leoshito
  • Seyriuu