451 avisos de suicidio en lo que va de año solo en Valencia.

z4eR

#19 451millones exactamente qué no son pocos.

Y para nada porque todos los años mueren +o- la misma cantidad de mujeres.

1
1 comentario moderado
Herizo

La salud mental no da reditos politicos. Una lastima, todo eso se puede prevenir y ayudar en la calidad de vida de cientos de personas.
Pero ya sabeis, no digo mas que no quiero ser moderado

1 respuesta
danielgames

#9 Supongo que no has perdido a nadie porque se haya suicidado.

La cosa es que si alguien se va a suicidar no va a llamar, lo que se tiene que solucionar es que en la seguridad social puedas tener un psicólogo cada x tiempo y esta mierda del COVID tampoco ayuda, una pena que unas muertes se prioricen antes que otras.

1 1 respuesta
Vireca

#18 lo sé, hay muchas variantes dentro del suicidio, pero lo que no podemos hacer es ignorar las 4000 muertes por suicidio anual y los otros tantos casos de depresión y/o ansiedad que existen a nuestro alrededor

nyxi

Pues me parece genial, es un tema todavía muy invisibilizado y del que hay tabú al hablar. La gente que está al límite necesita más ayuda y compresión, y con la situación de ahora, todavía se ha agravado más la cosa y razón de más para potenciar las ayudas. Ojalá que esto se tome en serio y que las personas que lo necesitan vean que no están sol@s y hay recursos 24/7 para salir adelante. Todas las muertes, tanto físicas como las que carcomen por dentro, hay que tratarlas y ninguna pasa por encima de la otra.

Zeloran

#20 que permitan eutanasia para los jubilados que estén cansados de vivir es un win win en toda regla. Si no se hace imagino que es por temas religiosos/eticos

Naith

La solución pasa por educar en salud mental. Desde pequeños nos damos hostias y nos ponemos enfermos y sabemos ir al médico cuando toca. En temas del coco es bastante más complejo y muchas veces no te das cuenta hasta que es tarde. Ir a los casos líminite no va a hacer más pequeño el problema.

Prava

#15 Pues dentro del mundo civilizado entiendo que estamos bastante abajo.

#19 En una palabra: Esto es España.

G

Normal, entre la pandemia y la crisis pues buena suerte.

Y ni hablamos ya de la gente con problemas psicológicos que no se puede pagar un psicólogo y los públicos son nefastos, eso ya es otra liga.

AngryCat

#34 Si, mi mejor amigo hace 10 años.

¿Tu solución es poner psicólogos que llamen a toda la población cada cierto tiempo? La solución es facilitar el acceso al suicidio de manera gratuita e indolora, donación de órganos obligatoria y posibilidad de ser atendido por un profesional en la salud mental.

2 respuestas
Ninja-Killer

#41 ¿Pero qué dices colgao? Madre mía..

1 respuesta
AngryCat

#42 Que manía con quotear a la peña para decir nada, otro con ignore.

G

#41

#41AngryCat:

La solución es facilitar el acceso al suicidio de manera gratuita e indolora

Quedan unos años para que se desarrolle la tecnología.

iMcOma

Y faltan los que no avisan y los que no se reconocen como tal. Si consiguiéramos esa cifra real y le cambiáramos el nombre por "Cualquier enfermedad con riesgo elevado de muerte" las cosas serian diferentes, hay que hacer una "reconceptualización" de esta problemática.

antiher0

#29 seamos honestos, es mejor ayudar a las del 0,0000001% en las que en ningun caso son por violencia machista.

Mishifu

Empezar a hablar del suicidio es un paso para que deje de ser tabú y que la gente busque ayuda antes de tomar ciertas decisiones.

El siguiente sería que la sanidad sea más eficiente porque a veces deja mucho que desear...

1
KaeliS

#33 Como va a darlos sí la gente todavía se piensa que "estás loco" si vas al psicólogo, y medio foro piensa abiertamente que son un timo y no sirven para nada.

Tienen 0 empatía, y como la mayoría no han estado en situación, no entienden lo mucho que puede llegar a ayudar a veces, si das con el psicólogo adecuado.

Lo que no puede ser es que en la seguridad social te den cita cada 2 o 3 meses, que eso y nada es lo mismo.

1 1 respuesta
ekeix

Ya que esto va sobre el suicidio voy a contar algo que pasó hace unas semanas por donde vivo. (Canarias)

Resulta que se suicidó un hombre por aquí, vino a donde vivía la ex y por rabia o para darle por culo pues cogió y se tiró por la azotea y se mató. Dejando de lado que lo que hizo es de cabrón, lo curioso es que el pavo era médico o algo así, pues al día siguiente salió en el periódico como que le había dado un ataque al corazón, sin más.

Y una vecina que se tragó el suicidio al salir del portal y vio con sus propios ojos el estropicio en el suelo, habló con una compañera del que se suicidó días más tarde. Pues hablando sobre el tema, la vecina le había dicho que había sido un suicidio y no un ataque al corazón, la compañera le dijo que eso era mentira y seguramente invención de las redes sociales.

Curioso cómo se esconden estos casos, son completamente taboo para la sociedad.

3
DoRiTo

#25 Los casos que he visto que se dejan machacar son los que no toman ninguna represalia, y no tienen amistades que los defiendan tampoco.
El freno suele ser el no empeorarlo, el sentirse incapaz de resolverlo de una manera que termine bien, o llegado a un punto, la ley.
El caso es que todo eso desaparece cuando decides que es el final, y ahi es donde un machacado se puede volver peligroso antes de irse.

Los casos estilo "hombre mata a toda la familia de su mujer y luego se suicida" vienen de esto.

TrumpWon

Es el covid se han disparado por mucho que se intenten tapar. En EEUU los suicidios con tu propio arma no se cuentan con suicidios sino como muerte por arma y se quedan anchos.

Pero sigamos cerrando negocios y ciudades, estamos matando a más gente que las que morirían con covid. Y un tema del que no se habla para uqe los políticos no queden en evidencia con sus políticas terroristas

MustangZaba

Esa comunidad es una de las más restrictivas que hay. No hay ocio de ningún tipo, no puedes ver ni a amigos ni a familiares, hostelería directamente cerrada o abierta hasta las seis, un montón de gente en la puta calle, ya sea autónomos en cese de actividad, trabajadores por cuenta ajena en ERE o en ERTE

No tienes vida laboral y tampoco tienes nada de ocio para evadirte, pues, claro, luego que pasa lo que pasa. Chimo Pus tiene que estar bien orgulloso de su gestión, seguro que se va a dormir cada día a pierna suelta con total tranquilidad. La gente cada día más deprimida, sin vida y sin atisbo de mejorar. Pero estamos venciendo al virus, que es lo único importante

1 respuesta
Himeniya

Hay un efecto, cuyo nombre no recuerdo, que viene a decir que cuántas más noticias y más se hable en los medios de comunicación sobre suicidios más se cometen.

Kemyblue

Yo voto por un Ministerio del Suicidio claro que si.

1 respuesta
Don_Verde

#54 A mi con que la SS tuviese un servicio de psicología correspondiente a la primera causa de muerte no-natural en España me conformaba.

3
AlvaroSerna

451 no me parecen muchos, mas bien al contrario. Han pasado unos 110 días del año 2021 y la comunidad valencia tiene unos 5 millones de habitantes.

Además que siempre va a haber gente que no quiera seguir viviendo, es así.

ElJohan

#52 el virus se va acabar llendo de lo gilipollas que somos, le vamos dar pena y todo.

Herizo

#48 Te puedo asegurar que los psicologos llevan años pidiendo que haya mas presencia de especialistas en la sanidad. Pero sudan.
Las ayuditas a otras cosas.
Y si la gente que se cree que el psicologo te come la cabeza y luego va a echarse las cartas no es poca en este pais.
SIn ir mas lejos yo he pensado en denunciar al colegio a varias echa cartas que van de que hacen terapia psicologica, todo con mucho color lila y la palabra empoderamiento

Usuarios habituales