500000 españoles han esnifado coca el último mes

B

(casi 500000)

# Lo refleja la Encuesta sobre Alcohol y Drogas del ministerio de Sanidad.

Se ha duplicado el consumo de cocaína desde 1999.

Se aprecia un leve descenso en el número de fumadores diarios.

Por primera vez en los últimos años se ha frenado el consumo esporádico de cannabis y ha aumentado la percepción del riesgo, pero prácticamente se ha duplicado el de cocaína desde 1999.

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, expresó su preocupación por este último dato al presentar hoy a los medios la VI Encuesta Domiciliaria sobre Alcohol y Drogas en España 2005-2006 , que cuenta con la mayor muestra de la historia de este sondeo anual (27.869).

La ministra destacó que más del 43% de los entrevistados considera que es fácil o muy fácil conseguir cualquiera de estas sustancias ilegales.

Se estima en torno a 475.000 las personas que han consumido cocaína en el último mes en España, y de estos, 350.000 tienen menos de 35 años.

Baja el tabaco, se mantiene el alcohol

La encuesta refleja el descenso de fumadores diarios con la entrada en vigor de la Ley Antitabaco, de un 37,1 a 32,8 %, y que el 5,5 % de los encuestados (de 16 a 65 años) son bebedores de riesgo.

El consumo de alcohol está generalizado entre la sociedad española y permanece estable desde hace tiempo. Más de las tres cuartas partes de la población general consumen alcohol esporádicamente y es mayor en hombres que en mujeres.

La encuesta también revela que el 19,7% de los ciudadanos se ha emborrachado alguna vez en el último año.

La reina de las drogas

España no es el único país donde en los últimos años se ha disparado el consumo de coca.

De hecho, un reciente estudio presentado por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías alertaba sobre el aumento del consumo al mismo tiempo que bajan sus precios en el mercado a mínimos alarmantes.

(http://www.20minutos.es/noticia/181734/0/sanidad/estudio/drogas/)

Ahora va una pregunta seria (si tenéis ganas de bobadas visitad el foro de SJK), ¿cuántos de vosotros habéis fumado / esnifado / pinchado cualquier tipo de droga en el último mes?

Yo no.

SiDc3r0

YO no

TuR0K_Vva

Yo tampoco.

VerXeR

a mi nadie me ha preguntado si me he esnifado coca el último mes. me creo 0 de estas estadisticas

LimS

Yo no.

L4Ur1T4

yo solo fumo porros, marihuana y hachis tengo siempre, asi ke digamos unos 3 porros al dia, el finde puede ke mas. Pero de coca y todo eso na de na :P

B

yo si

Deckard_29

Igual que #6.

Gasolina

Cocaína ni he probado siquiera.

Fumar en el último mes, tabaco.

TuR0K_Vva

#6 por fin sabemos el xq de tus respuestas/posts chorras.

MUETTE

Yo no me he metido nada ni de drogas duras ni de tabaco. Solo alcohol, y la verdad es que cada vez menos.

Eso si, segun he leido, el precio de la coca ha bajado debido a la gran cantidad de oferta, lo que se traduce en que mas gente puede costearsela, y lo que explica ese aumento. Asiq la noticia no me sorprende.

belegar

menos pinxado.. casi todo

SiDc3r0

#6 solo

Virtronic

Yo tampoco....pero no hace falta moverse mucho un dia de fiesta para ver que se consume coca de la ostia.

Linki

only maria hachis alcohol y cristal de vez en cuando xDD

saMMu

en el ultimo mes: 2 veces coca y 1 mdma.. prox finde: mongu1s :P

F

Yo sí, pero ni esnifado, ni fumado ni pinchado.

T

Yo nada.

chusty

Si de pequeño era el coco y ahora la coca, cuando coño dormimos?

pd: yo no

M0E

guay, menos competencia laboral

ron ftw

#19 masticas hojas de coca?¿

saMMu

#12 eso de que a bajao el precio... me da que no.. la unica diferencia es galicia k esta a la mitad

Guardian

Nunca he fumado/pinchado o esnifado nada, solo alcohol y no muy amenudo que digamos.

mohikano

yo chupo sapos

T-1000

Cardhu

F

#22 Usualmente no. Pero tampoco suelo esnifarla.

saMMu

#27 ke se siente al masticar ? supongo que se te abriran los pulmones y respiraras mejor y tal, pero sientes esa euforia y ese bienestar ?

F

#28 No he notado nada más allá del descenso de la fatiga. La dosis necesaria para creerte el rey del mundo es bastante más alta.

#29 ¿Eh? xD

Usuarios habituales

  • Aldous
  • Peyru
  • saMMu
  • NeCkiL
  • -nazgul-
  • Gasolina
  • FuryPapas