5,8 millones de personas cobran menos de 600 €

Lova

#84 qué he pedido yo a quién? XD vaya paranoias te montas.

Tu sigue esforzándote, que tarde o temprano la realidad pica a las puertas de las casas de cada uno.

Leoshito

#87 Puedo seguir eh?

Ahora le dices al hijo de una familia que vive del sueldo del padre porque la madre no tiene estudios porque viene de familia pobre y tuvo que ponerse a currar a los 13 que se tiene que ir a otra comunidad a estudiar una carrera porque en la suya no hay, y que tiene que pagarse el alquiler, la comida, la uni y el master (como si lo regalaran) para cobrar 800€ y "ganar experiencia". Puede buscarse un curro por las tardes, claro. Va a clase por la mañana y por la tarde a trabajar, y así seguro que tiene tiempo para "sacar buenas notas" estudiando en los descansos entre clase y en el camino del curro a casa.

Y te puedo poner tropecientos ejemplos más si quieres. Pero eh, que no se "esfuerzan". Que no "sacan buenas notas y hacen un master" y automáticamente consiguen curro.

Esta conversación ya la tuve con un conocido, que su padre era empresaurio sevillano y le pagó Periodismo en Madrid y ahora se codea con las élites en el palco del Bernabeu. Y me decía lo mismo, que "si no te esfuerzas no hay recompensa". Venga va.

Respecto a tu pregunta, ya lo comenté en otro tema: trabajo en calzado, llegan los chinos y cierran cientos de empresas. La gente mayor que aún trabaja es bien porque cuesta más tirarles que tenerlas hasta la jubilación, bien están en trabajos especializados o con conocimientos básicos (zapatero lo sabe hacer hasta un niño de 16 xD), bien tiene su propia empresa o es funcionaria. Podría buscar datos de parados de larga duración y edades, pero jugándomela a no buscarlos, lo más probable es que sean mayores de 50 la mayoría de parados de larga duración.

Pero vamos, si me vas a decir "mala suerte" o "que hubieran estudiado", probablemente mi respuesta incurriría baneo de mi cuenta xD

5 1 respuesta
Latted

#85 Ya, esa es la consecuencia de no haberlo hecho en su tiempo.

1 respuesta
Leoshito

#93 Bueno entonces que se mueran los que no estudiaron en su momento, ¿no?

Algunos no sé si es que os ha comido el papel o realmente sois así.

P.D.: Aún en el absurdo caso de que los millones de españoles con estudios básicos que no estudiaron en su momento y ahora deben morirse de hambre por vagos hubieran estudiado algo, no hay tejido empresarial para asimilarlos, por lo que en vez de una crisis de gente mayor sería una de jóvenes. Porque como está el percal de los autónomos no me veo a millones de personas haciéndose autónomo y creando empresas.

5 4 respuestas
M

#92 Tu solucion es la beca, con una beca no solo te vas a otra comunidad, te vas al extranjero. Y como seas la ostia de bueno te van a pagar hasta las mamadas en los puterios.

El exito profesional viene con la formacion y esta es gratuita. Lo demas son populismos propios de ti.

#94 Pero entonces que pretendes? Que los que si se han esforzado le financien la paguita al que ahora no tiene porque en su momento no quiso hacer nada? Vaya mentalidad xD

1 respuesta
Lova

#94 pregúntale dónde trabaja, quien es el empresario y tendrás tu respuesta.

El otro me recuerda a los que se ponen a vender biblias al lado del metro con smokin y corbata. El señor está contigo.

el éxito profesional viene con la formación y es gratuíta XD si de verdad vas a seguir perdiendo el tiempo con el troll tb tienes bastante aguante jajaja

Leoshito

#95 ¿Qué paguita ni que hostias? ¿Qué "en su momento no quiso hacer nada"?

Si "en su momento" los padres de algunos no hubieran estado currando ahora no estarías escribiendo desde el pedestal en el que te crees que estás.

¿Beca? No sé si has recibido alguna en tu vida, pero se nota que no tienes mucha idea de la que hablas. Lo de que la formación es gratuita es una risión.

EDIT: Ya me he comido un ocultamiento por seguirle el rollo a este tolai -espero que esto no sea moderable- y llevaba buena racha, así que yo me bajo.

Salgo de aquí entendiendo por qué España está como está. Siempre se aprenden cosas en Mediavida.

8 3 respuestas
1 comentario moderado
Yunque_

Los padres no estudiaron en su día porque había trabajo
Ahora que el mercado está en la mierda se joden, haber estudiado

Eso les pasa por no haber consultado la bola de cristal

:psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck::psyduck:

1
oskito34

#97 Yo estoy contigo.

Latted

#94 Nop, pero sabes perfectamente que si no te has formado y la cosa se complica, puedes ser mas vulnerable que el resto.

De todas formas, nunca es tarde para estudiar, yo tuve un compañero con 42 años.

M

#94 P.D.: Aún en el absurdo caso de que los millones de españoles con estudios básicos que no estudiaron en su momento y ahora deben morirse de hambre por vagos hubieran estudiado algo, no hay tejido empresarial para asimilarlos, por lo que en vez de una crisis de gente mayor sería una de jóvenes. Porque como está el percal de los autónomos no me veo a millones de personas haciéndose autónomo y creando empresas.

Por que no? xDDDD

Las unicas trabas las pone precisamente el Estado.

Von_Valiar

#5 Ya ves, los mil euristas eran unos pringados, junto con los que trabajaban en mercadona/lidl/carrefour. Ahora todo el mundo dandose de hostias por entrar ahi.

Lo gracioso es la solucion de los sindicatos: Subir el SMI a 800€. Como si esto fuera algo que se arregla por 'la fuerza de la ley'.

B

A mi lo que me hace gracia es el tema de estudios = trabajo... ¡¡pues anda que no hay poca gente que nada más acabar la carrera ha hecho las maletas viendo el percal!!

alblanesjr

De verdad creeis que las grandes empresas etc...quieren que el paro este en minimos??

Si precisamente tienen lo que quieren, un ejercito de parados para usarnos como pañuelos e ir recortando derechos sociales.

1 respuesta
B

#97 Dejalo aquí todos tienen vida perfect para estudiar mientras les mantienen y vida con cero problemas.

Los que estuvieron currando desde los 16 años son unos putos vagos de mierda estafadores por no haber estudiado.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

éstas cosas se solucionan bottom-up, no a golpe de decreto, aunque les pese a los podemitas son las leyes económicas fundamentales

M

#105 Cuando una empresa contrata a un trabajador lo hace porque este aumenta la produccion y la empresa gana (ingreso marginal). Ten muy seguro que una empresa prefiere no hacer un ERE, eso significa que esta cuesta abajo y sin frenos, del mismo modo que prefieren crear empleo porque ello implica aumentar la produccion y los beneficios y, por otro lado, porque el empleo implica consumo, y el consumo implica mas beneficios.

Estas afirmando basicamente que una empresa lo que busca es que la economia este parada y tener cuantos menos trabajadores mejor. Una absurdez en toda regla.

#106 Nadie te obliga a ponerte a currar a los 16, nadie (bueno si, en el caso de que tu padre sea de etnia gitana). El que se pone a currar a los 16 escoge el camino facil, dinerito fresco, mientras el que escoge continuar su formacion tiene ademas que pagar por ello a menos que consiga una beca, invirtiendo no solo su dinero sino tambien su tiempo.

1 1 respuesta
M

Si cualquiera puede ser un bill gates desde su garaje.

1 respuesta
M

#109 Me pregunto que tenia de especial Bill Gates. Era un cualquiera? Yo creo que si, no era nadie especial, al igual que otros tantisimos multimillonarios y empresarios. Y si era un cualquiera es precisamente porque cualquiera puede hacerlo.

Te suena Twitter? Empresa creada por un par de ex trabajadores de Google, una empresa que actualmente vale mas de 600 millones de euros, y eso que esta totalmente de capa caida.

B

#108
Con una madre enferma, y sin padre y sin poder pagar el alquiler de la casa me vas a decir si he tenido que trabajar a los 16 o no.

Y no me obligaba nadie, por dios aquí todo el mundo creyéndose que todos tienen casa y comida asegurada.

Camino fácil? Que cojones sabrás tú de la vida con casita y comida asegurada.

Ahora que soy Gitano lo que me faltaba por oir.

4 3 respuestas
xPipOx

Pero joder que si sale podemos van a subir los impuestos a las rentas de mas de 60k mes! Es que no lo veis, os afectara en vuestra vida diaria joder! Ya no podreis con la letra del yate.

1 respuesta
Latted

#112 Defraudaremos un poquito mas y compensamos lo que quitan, esta toh estudiao.

M

#111 Cuanto lo siento, pero tu no representas ni por asomo a la totalidad de todos aquellos que deciden dejar de estudiar.

Te puedo contar el caso de un amigo mio que tiene 28 años y aun no se ha sacado la ESO (en 3º se quedo), desde los 18 se ha dedicado a jugar al CS y a fumar porros, ni estudiar ni trabajar (ni buscarlo). Finalmente con 26 se puso a buscar trabajo y encontro como mozo de almacen, aun no tiene acabada la ESO.

Ahora dime que mi amigo merece que otros se apiaden de el porque no encuentra trabajo o cobra poco.

3 respuestas
Kaiserlau

#114 pues se lo dices a tu "amijo" en la cara pero no se lo digas a #111 q le suda mucho la polla tus traumas y tus generalizaciones de criajo sociopata.

1
B

#114 Pues ya tuvo mucha suerte, por que aquí los mozos de almacén tiene carrera.

Lo que te quiero decir es que hay hogares que directamente a los 16 te ponen a trabajar y conozco unos cuantos casos y por supuesto lo que tú me dices también.

Pero aunque no lo creas hay hogares que dicen a los 16 que tienes que trabajar para comer en casa y que si quieres estudiar pero trabaja también.

Luego están la mayoría de vividores que como tienen la vida solucionada por papis y mamis pues ya esta.

Y por supuesto que he estudiado por mi cuenta aparte, pero me he tenido que mantener desde joven.

Lo de pegarme la vida estudiando que más hubiera querido chato, que haber tenido una casa y comida y haber podido estudiado en vez de trabajar.

Ahora estudio a mis años y aunque me saqué la carrera veo dificiíl que trabaje de ella por que claro esto hay que hacerlo en plan directo y tenerla con máster a los 25, por que lo que si te puedo decir es que...

Ingresos familiares decentes =poder estudiar
Ingresos familiares mínimos = a tomar por culo estudios.

Esto es así en el 90% de los casos.

Es curioso que de mis amigos tienen carrera los que tienen ALTO NIVEL DE INGRESOS EN SUS CASAS: Los que tienen madre separada o viven con padres sin trabajo: ni carrera ni porras.

Ahora seguir soñando que la carrera te la paga el señor estado y te la vienen a chupar prostitutas a casa. El nivel de renta familiar es muy importante para estudiar o no pero seguir maquillando esto.

1 2 respuestas
Reason

#116 Aún no los has entendido: "tú no representas ni por asomo a la totalidad de todos aquellos que deciden dejar de estudiar", su "hamijo" sí.

Se llama: "argumento L'oreal".

1 respuesta
DiSKuN

Lo mas gracioso de todo es que los que van dando lecciones de como se ha de vivir, son los recién salidos del huevo.

BLZKZ

#114 dices que el ejemplo de #111 no sirve para generalizar, pero tú generalizas desde un caso particular.

Ridículo, tú mismo desmontas tus argumentos.

Que me tenga que ir de mi país natal para que me reconozcan como deben mis esfuerzos es triste. Yo elegí irme, porque sudaba de trabajar 90h a la semana para ganar menos de lo que gano ahora por 35. Porque un dia en mi trabajo vi como se reian de la gente que perdía sus casas, siendo estafados, y lo reconocían alegremente.

Yo no quiero vivir en ese mundo, no gracias.

1 3 respuestas
Aguiluxo

#119 pwned

Usuarios habituales