6 años por actuar en legitima defensa

TheV1ruSS

claro si le disparas desde un metro y medio es desproporcionado, si le disparas desde menos distancia es que le estas matando a sangre fría. Lo suyo seria agarrarle de la cabeza y pegarle un tiro desde dos centímetros en la nuca a ver si se se enteran el resto que ir a robar conlleva arriesgarte incluso la vida.

vinilester

Ni me sorprende la justicia española, ni me sorprende que haya incluso gente defendiendo al ladron, que casualmente, siempre son los que cogean de progres.

Pais de flojos y de delincuentes. Pandereta? No creo, que para usar una hay que levantar 600 gr.

3 1 respuesta
urrako

#62 ¿Dónde has leído a alguien defendiendo al ladrón? ¿Ahora defender al ladrón es decir que por atracar un sitio se merece una pena por robo y no la muerte como muchos le deseáis?

País de casposos, paletos y fascistas. ¿Raciocinio? No, para eso hace falta pensar.

PD: Es gracioso que en tu mentalidad de cromagnon ser un tipo duro se asocie a defender a un pistolero...Menudo John Wayne estás hecho xD

2 respuestas
TheV1ruSS

#63 no es que se lo merezca es asumir que estas cosas pueden pasar y no castigar al defensor de la ley cuando esto ocurre.
PD: acaso el vigilante de turno se merece una paliza con un bate de béisbol o pincharle con un cuchillo solo por hacer su trabajo?¿

Txenon

No veo donde esta la desproporción.....si van a robar estrellando un coche y rociando con extintores a 2 guardias armados deberian saber que les pueden disparar.

A todo esto, ¿ como sabes que los asaltantes están desarmados? Te ciegan con un extintor y no sabes si te van a golpear o a sacar un arma blanca. Además de entrar a la fuerza y AGREDIR a los vigilantes igual quieren que les den las gracias. Puede que el guardia les diera el alto y en ese momento estos se resistieran enchufandoles con el extintor...no me parece nada raro el desenlace la verdad, si llevan armas es por algo.

1
vinilester

#63 Mi opinion es que quien no se merece pena alguna es el guardia. Si el ladron (con mas antecedentes penales) se hubiese quedado en casa en vez de pegar su enesimo palo, ahora estaria vivo.

No digo que se merezca la muerte, pero si que digo abiertamente que es un hecho que no me da la mas minima pena, incluso por mi cuerpo recorre algo de satisfaccion y de alegria, sabiendo que en este mundo hay un hijodeputa menos que no va a poder joder la vida a nadie mas.

A lo mejor ese pistolero incluso te ha hecho un favor a ti, o a mi, o a tu vecino, quien sabe... y te vas a ahorrar la alegria de encontrartelo junto a su hermano un dia a las 3 de la mañana, en el pasillo de tu casa.

Que puto pais de flojos, hostias, siempre defendiendo al delincuente y a la escoria...

4 1 respuesta
Dr4g0nK

El vigilante es un héroe.

Yo siempre he sabido que si algún día tengo pensado en quitarme la vida voy a por los mierdas estos uno a uno hasta que me encuentre con uno que me mate o la policía me tenga acorralado...

Es como cuando matan a familia cercana ( véase herman@, mujer, padre, madre ) el día que salgan a la calle que lleven guardaespaldas porque cuchillada al pecho se lleva si o si.

El otro día sale cuco con 3 años después de violar y matar a una niña sin culpa ( kani pero sin culpa ) y este que hace algo bueno por el país y le meten el doble... hay que joderse.

-jack69-

Osea..que las balas que le dieron al fallecido fueron de rebote ¿¿no?? Patético de verdad, ojala al juez que haya tenido esta lucidez lo cuelguen de los huevos

urrako

#66 Si en el fondo tienes razón, con los delicuentes lo mejor es darles lo suyo. No sé cómo no lo he visto antes. Mira,

este también era un ladrón y según tu criterio recibió su merecido. Venga, por esta vez voy a estar de acuerdo contigo y voy a defender a quienes tomaron la justicia por su mano. Para que no digas que sólo defiendo a delincuentes.

1 respuesta
vinilester

#69 A la espera estoy de que la puta publicidad de la web cargue. Porque no veo que imagen has puesto.

conectando a ads.publicidad.net...

edito: ya la veo... No me sorprendes. Ya lo dije antes.

D10X

En fin ... estampan un coche, te agreden y les tienes que dar palmaditas en la espalda ... xD.

A lo mejor es que sois de acero, o simplemente no sabeis de lo que hablais ...

En Madrid a escasas manzanas de mi casa hicieron un alunizaje contra una joyeria y cuando el joyero quiso defender SU negocio, sacaron pistolas y se liaron a tiros con él ... una familia destrozada, pero eh!! Los ladrones salieron vivos.

En Serrano hicieron un alunizaje con un todoterreno robado previamente a punta de pistola, y les hubiese importado 3 cojones que pasaseis vosotros por delante para estampar el coche, o liarse a tiros con vosotros para que no digais nada, pero que vais a saber hablando de oidas frente al monitor ...

Pero no pasa nada, supongo que debe ser agradable ver como tirotean a tu padre enfrente tuyo, supongo que si hubieses estado en el lugar de los guardias de seguridad, recurririas a la famosa tecnica del "agachense y cubranse" esperando que con un par de navajazos se contenten, a lo mejor se os pone tiesa y todo cuando tipos violentos os agraden.

4
evilsol

esto es de risa,yo aun espero que salga algun juez o politico por la tele diciendo que somos todos unos primos por creernos esta basura.

granaino127

Algunos no se si es por tema de ir contra la justicia o es por simple tontería.

¿A un metro y medio no sabes disparar a la pierna?

A un metro y medio, midiendo la distancia del brazo y arma.... Le falto meterle el arma en la boca y disparar, no me jodais.
Perfectamente lo podía haber reducido con un tiro en la pierna o varios... O en el hombro si me apuras.

Un vigilante no es un sheriff texano... Pero vamos aun teniendo capacidad para matar en legitima defensa, tampoco a la mínima que te acojones vas a tirar a matar directamente... Se supone que han recibido una formación para actuar con firmeza. Si pretendéis decirme que un vigilante por ir armado a la mínima que se acojone (aunque le saquen un arma) ya tiene derecho a matar, no me parece un héroe, me parece un peliculero.

1 respuesta
calico

una pena que no matasen al otro y que los dos guardias de seguridad no estén absueltos por legítima defensa, puesto que si saben que han sido descubiertos podrían haber intentado escapar o haberse entregado y no darles con un extintor y si encima tienen antecedentes por lo mismo...
ojalá sirviera de ejemplo para otros ladrones que sepan que a sitio que entran, tiro que le llevan, en la cabeza o donde sea.
resumen: pocos tiros le llevaron.

M4v3rikj3j3

en #30 acabo el hilo, los demas, gracias por esforzaros.

J

Lo mejor de todo esto viene cuando debido a cosas como estas los guardias de seguridad o policía ya no tienen que andarse con cuidado de que no roben, les ataquen, maten a alguien... si no con evitar también herir al tío que no va a dudar ni un momento en meterte un cuchillo por la boca a ver si te sale por el culo, porque claro, aquí sentados en nuestros placenteros sillones es muy fácil decir:

"Es que iban desarmados!"

Y, por dios!, es que don "gatillo fácil" debería saberlo!... no me jodas, no son ladrones de guante blanco en plan película americana, son tíos que estampan coches, seguramente robados...

Dentro de nada los guardias de seguridad tendrán que tirarse al suelo y darle la pistola a alguien si intentan robar directamente, para evitarse ir a la cárcel por hacer su trabajo.

PD: Esto también lo podemos tener en cuenta para nosotros, si algún día entran a robar en vuestras casas, por el amor de dios, ofrecerles ya de paso si quieren tener sexo con vuestra hija/hermana/mujer/amiga y si no han encontrado la caja fuerte y ni se han dado cuenta de que estaba, mostrarla y darles la contraseña, pero jamás, JAMÁS, se os ocurra pegar al pobre ladrón, que ellos también son seres humanos.

(Triturad el cadáver y aquí no ha pasado nada)

TheV1ruSS

en otras palabras, la ley te pide aquí que te arriesgues de forma innecesaria la vida, hasta que tu como guardia no recibes un balazo, no puedes sacar el arma. Que raro, porque en otros trabajos incluso te multan si te haces daño por no respetar las normas de protección, si no llevas equipamiento adecuado y bla bla bla.

B

esta claro que hay que hacer algo con este tema, pero yo creo que hay que ir con cuidado porque sino la gente se aprovecharia

1 respuesta
J

#78 Está claro que gente que abuse del poder siempre va a haber, pero una cosa es que nos podamos liar a balazos si tropezamos en la calle y otra que si te estás defendiendo tengas cuidado de no hacerle daño al tío que te intenta soltar una paliza.

ReEpER

Perdonadme pero, los que deciis que disparar a un LADRÓN desarmano esta mal, no se en que puto mundo vivis.

Han entrado a robar a mi casa 3 veces, haciendo distintos desperfectos, robandote lo que con el sudor de tu frente has comprado/adquirido, entrando en TU hogar, TU propiedad , revolviendotelo todo, y creandote una sensación de inseguridad que creo que no llegais a comprender. Y me deciis que no es LÍCITO? Me han intentado robar el coche 3 veces una a punta de navaja, esta gente no tendría que estar muerta y enterrada en una puta zanja común para que todo el mundo supiera de que calaña eran.

Hipócritas, la solución es fácil, cometes un delito a sabiendas de que te pueden pegar un tiro? No lo cometas.

El dia que me llegue una multa de tráfico por ir a 180 me callaré porque se que me la puedo comer. Si por ir a 180 me pegaran un tiro, te aseguro que no iría a 180.

EL problema de este país son los PIJOPROGRESISTAS como vosotros. Abrid la boca, para que se os meen en ella, que el día que os atraganteis, no la cerrareis por temor a ofender a que se os esta meando en ella. O eso, o formais parte del colectivo que se lucra de esta puta mierda de justicia.

3 1 respuesta
Zendel

Cágate lorito con los progres de palo que sois algunos. De ser retrasados por lo menos...

Vamos a ver, almas de cántaro que parecéis que habéis visto muchas películas de Steven Seagal:
Son las cuatro de la mañana, y te empotran hasta medio local un coche del cual salen dos individuos con pintas chunguisimas, y que se te lanzan hacia ti con extintor en mano rociandote con la intención de cegarte, sin saber si te van a meter con el en la cabeza, pincharte, rajarte o algo peor.

La reacción de cualquier persona normal en estos actos es defenderse con el arma mas efectiva y rápida que tengan, (No se van a poner a pensar, cual es la mas eticamente correcta) en este caso la pistola. En particular no fueron dos tiros por la espalda que significa abatir al ladron en su huida si no en ojo (rebote) y pecho.

¿Que hay de desproporcionado en eso? Muy fácil, que dos hijos de puta con muchísimos antecedentes a sus espaldas empotraron un coche y salieron a matar. Punto.

Y creedme, que es muy hipócrita, pedirle a una persona, que en situaciones tales de riesgo de vida, apunte a sitios no vitales como los pies u hombros.

1
nixonE1

Som ladrones y con varios antecedentee. Merecian morir, no uno sino los dos. La justicia de este pais da asco.
Y cabe destacar la peticion del fiscal... en que coño piensa?? Este tambien deberia morir.

JoNSuaN

lo cojonudo es que las balas entran de rebote, por tanto el vigilante no tiro a dar.

en lugar de 6 años de carcel, 6 medallas le daba. una vida destrozada

paulvandyk

A mi lo que me llama la atención es el guarda, yo he conocido a algunos armados y todos me decían lo mismo. El arma es algo disuasorio, nada más, no tenían pensado usarla nunca. Con la mierda de sueldo que tienen no les merece la pena implicarse de esa manera, aparte que no están obligados a actuar, solo vigilar.

Pero vamos yo no entro en si la sentencia está bien o no, lo que si creo es que en España no se valora la propiedad privada como en otros países.

1mP

El futuro de las medidas contra la violencia son las pistolas electricas, esas que sueltan los cables y te electrocutan.

Lástima que un civil no pueda comprarlas.

Ergo, a seguir matando.

S

#1

¿Iban armados?, es que por el texto entiendo que no, por lo tanto dispararles si es una reacción desproporcionada. Eso no les exime de la culpa, son ladrones estaban robando y deberían cumplir condena. Pero no morir ¡Darwin del amor hermoso!

1 respuesta
vinilester

#86 Te remito a #30

Prefiero una ley donde el atracador tenga el temor a que lo dejen seco, que no la existente, que por su permisividad, es la victima quien se tiene que preocupar por si lo deja seco.

1 respuesta
S

#87

Treinta me parece una contestación de retrasado.

¿Enserio crees qué los ladrones merecen morir (sin violencia, armas y todo eso evidentemente)?

#89

Buen reply masuno.

1 respuesta
Strangelove

Noticia con información insuficiente. No sabemos si se trata de una mala reacción del vigilante y el falso testimonio de su compañero, si se trató de un accidente, o si realmente han dicho la verdad y ha sido injustamente sentenciado.

Para eso mejor que en vez de pistola de balas, les den mascarillas antigas full-face y todo un repertorio de armas químicas defensivas o una pistola eléctrica, por ejemplo, yo que sé. Paso de elucubrar con tan poca información.

1 1 respuesta
T

Pero aqui en España no hay jurado para decidir asesinatos como en EEUU ? lo decide el juez tal cual la ley?

Usuarios habituales

  • vinilester
  • urrako
  • Spike_Spigel
  • JLudox
  • granaino127
  • Gyuto-Monk
  • preguntitas