6 años por actuar en legitima defensa

preguntitas

#26, ¿tu sabes lo que es metro y medio? sinceramente yo lo veo muy poco para pensar friamente si lo que veo entre todo ese polvo es una navaja o un cortauñas. y mas viniendo de dos colgados que a saber de donde han salido.

#29, yo no tengo que probar con nada, si tu te has visto en ese tipo de situaciones y sabes como actuar. felicidades chuache.

3 respuestas
OhYeAh

#31 Ademas de lo rápido que transcurrirían los acontecimientos.

#30 JAJAJJAJAJAJAJAJJA

G

#28 Y qué es eso de rebote? Que yo sepa, las balas no rebotan xD

#31 Estaba a más de metro y medio, no a metro y medio, pesado. Y repito, no dio unos disparos al aire para avisar ni disparó al suelo, sino al pecho y al ojo, supuestamente al ojo de rebote (rebote dónde? xD).

1 respuesta
michi

yo pensaba que a los seguratas les daban cursos de cuando pueden disparar y cuando no, este se debio de dormir en alguno de ellos. "Se me disparo en el forcejeo" nosecuantos tiros sin querer claro XD

#28 si tu lo consideras un arma aun despues de haberte bajado y entrado en el local, haztelo mirar tambien

1 1 respuesta
crasten

jaajjaja siempre que veo estas cosas me entran ganas de reirme.....

como si te ocupan la casa no les puedes sacar a patadas, como ke no?¿?¿? pero ke coño me tas contando????¿¿ XDDDDDDDD

este pais..... es el mejor pa pegarte unas buenas risas y unos bailoteos con la pandereta XD.

1 1 respuesta
urrako

#31 Pero deja de decir tonterías hombre. Si yo me metiese a segurata, y tuviese un arma de fuego, me aseguraría de saber manejarla y de estar preparado para situaciones de tensión. Lo que pasa es que es más fácil ser un inútil, ponerse nervioso y disparar a donde sea que tener una preparación adecuada para tu trabajo.

1 respuesta
XaPu69

#33 Pues efectivametne, no sabes mucho.

#34 Pero ¿porqué iban a suponer un peligro para la integridad física de los guardias? Si entraban a hacer amigos allí, lo del coche es porque conducia una tia, y claro... se le fue un poco de las manos aparcando.

Por cierto, son 3 tiros. La bala que rebotó, uno en un hombo y otro en una pierna.

Un auténtico killer, eh?

1 respuesta
G

#37 Pues explícanoslo tú, lumbreras. Que como siempre vienes intentando dar lecciones pero te veo tan en bragas o más que al resto xD

1 respuesta
aLeoLo

basicamente venia a poner algo parecido a #30 por lo que me voy.
Saludos y a disfrutar

reci0

Ami abuelo le paso algo parecido, teniamos un campo y la parte superior del muro estaba con vidrio roto, unos gitanos intentaron entrar y nos denunciaron porque dos de ellos se hicieron daño con los cristales, no se si fueron 60.000 pts por cabeza y la retirada de los vidreos.

4
T

un metro y medio es mucho para poder dispararle? jOASJOASJOASJOAS enfin si un brazo son 80cm y un salto y zas rajada...

mucha tela que 1.5m sea lejos para poder defenderte con un arma, a cuanto tendria que estar ? a medio metro? O_o

1 respuesta
michi

#36 no fallo ni uno y eso que fueron forcejeando, a mas de metro y medio eso si... asi que si, bastante killer si que era

y sobre los alunizajes, por muchas chorradas que digas no creo que ningun policia/juez lo considere un arma cuando ni siquiera estas ya en el vehiculo, pero tu a tu ritmo

#41 es lejos para cuando dices que se te disparo sin querer forcejeando, lee bien

T

forcejeando a mas de metro y medio , con que con palos de 2 metros?

1
Royman

Obviamente pegarle 3 tiros a un tio armado con un extintor es MUY desproporcionado, es un vigilante, no un policia. Si te rocian con un extintor y no ves, corres y avisas a la policia, que para eso estan, y si roban, pues han robado, que para eso estan los seguros y con el guarda de testigo los pillan seguro.

XaPu69

#38 ¿En serio quieres que te explique si las balas rebotan?

1 respuesta
G

#45 Claro. Quiero que me expliques dónde pudo rebotar la bala para que una de ellas le diera en el pecho y otra le diera en el ojo de rebote. En serio, es que no sabía que pudieran rebotar xD

Pero vamos, que aunque rebotara, estando a distancia es bastante jevi ponerse a dar disparos a diestro y siniestro apuntando a media altura, porque repito que uno de ellos le dio en el pecho a uno de los ladrones. Vamos, que se pasó de la raya el guardia.

1 respuesta
K

#35 siempre quise que okupasen la casa de algún conocido e ir a desalojarlos para demostrar que sí se puede.
Me hace gracia cuando salen en España Directo y tal llorando porque no salen de su casa.

PD: no quiero que okupen la mía porque después tendría que desinfectar la zona y cuesta dinero.

B

"Es lo mismo hacer un alunizaje y vaciar un extintor que darle dos tiros a uno"

Y cuándo coño podemos actuar en legítima defensa metiendo 2 tiros (o dando golpes con un palo de hierro, lo que tengas a mano) a un agresor que en dos ocasiones ha intentado agredirnos? Cuando también nos meta dos tiros? Ostia, que entonces estaremos muertos nosotros!

Ahora resulta que legítima defensa sólo vale a 2 centímetros y con daño equiparable. O sea, que si te pega un puñetazo en la mandíbula no le tienes que dar más de uno y sin desviarte de la zona de daño que te ha producido.

Si alguien viene por la calle y me da un puñetazo, no pararé a pensar "vamos a darle la misma medicina a una intesidad no superior a la suya". No, le propinaré tal paliza que seguramente le estampe la cabeza contra un material duro dejándolo tetraplégico o muerto, porque EN CALIENTE no valen normas medidas de ningún tipo. Y si alguien viene y atenta contra ti, el tío que se espere lo peor de mí. Hasta aquí podríamos llegar, impunidad para un asaltante que viene hacia ti a causarte daño (con posiblidad de herida grave / mortal) y resulta que hay leyes que te dicen que no puedes sobrepasar el daño causado hacia ti.

Entonces puedo ir por la calle pinchando a todo el mundo con un cuchillo? Total, si me hacen algo más que devolverme el pinchazo, denuncio y gano el caso.

P.D:
"Obviamente pegarle 3 tiros a un tio armado con un extintor es MUY desproporcionado, es un vigilante, no un policia. Si te rocian con un extintor y no ves, corres y avisas a la policia,"

Claro, corres A CIEGAS, y si por algún caso te persiguen y te meten de ostias, "aguantas" y cuando se cansen (si no te han matado o dejado con la cara destrozada o cualquier otra cosa) llamas a la policia. Eso sí aún estás consciente o puedes hablar (o puedes correr porque te han partido las piernas).

Qué felices sois todos xd. A mí me entran a robar y mato a cualquiera. Prefiero pasar tiempo en prisión que debajo del suelo. Ya es bastante flipante que entren a causarte daño o a robarte y tengas que medir tu agresión contra la violencia sin justificación.

Por cierto, tenéis sentido de la distancia? Metro y medio te alcanza alguien con nociones básicas de artes marciales de un salto (o medio salto) y estirando la pierna para darte un patada. O si no te alcanza con un salto + puñal, táser, barra de hierro o LO QUE SEA.

1 1 respuesta
hamai

#30

ENORMEEEE QUE RISAAAA

Eso, da asco, si no hubiesen entrado a robar ningún problema.

Dralions

#14 Hm, ¿hueles eso? ¿Lo hueles? Es la hipocresía.

#51 Simplemente me ha hecho gracia xd.

2 1 respuesta
urrako

#48 Ya que me citas te contesto:

El alunizaje dudo mucho que sea considerada una ténica de ataque. Más que nada porque la usarían para reventar el cristal del comercio. Decir que es una forma de ataque es especular con que a) sabían que había seguratas, b) estaban al lado del cristal y pretendían herirles con ello. Mucha especulación para mi gusto. Desechado el alunizaje como arma queda el vaciado del extintor, comparado con portar un arma de fuego me parece insuficiente.

A parte te equivocas, al ladrón le han condenado por robo y le hacen pagar las indemnizaciones pertinentes. Que condenen al segurata por cargarse al ladrón no exime a éste de ser juzgado por el delito cometido. Las condenas por uso desproporcionado de la fuerza nunca indultan al infractor original, no sé de dónde sacaréis esta idea.

Por último te digo que una reacción desproporcionada la podría entender en ti, en mi o en cualquier persona normal. Por eso las personas normales no llevamos armas, porque si nos asustamos y nos metemos en la vorágine de la pelea tras unos pocos puñetazos se nos pasa el subidón y paramos. Cuando tienes una pistola igual los nervios te traicionan y lo que sería un puñetazo se transforma en un disparo. Por eso quienes porten armas de fuego deberían estar mucho más preparados para este tipo de situaciones.

#50 ¿Me vas a comparar un comentario en el seno de una discusión donde todos se dejan llevar por su asco a los políticos con una actuación real con muertos y encarcelados? xDDD

Vaya tela...

¿Tú lo hueles? Es sacar cosas de contexto.

1 2 respuestas
B

O sea, eres vigilante, te empotran un coche en el cristal para rompértelo, y te intentan inutilizar anulándote la visión. Vas arriesgando con la suerte e intentas reducirlos confiando en que no tengan ninguna arma (o rezas para que no la usen justo al bajarse del vehículo) ni que te den por detrás con cualquier objeto contundente dejándote paraplégico o en silla de ruedas (dado que pueden asaltarte más de una y más de dos personas, lo normal).

No sé tú, pero petar los cristales de un negocio con un coche lo veo como una amenaza suficiente para reducir a las personas que lo han hecho (sin matarlas). Si se llevan un disparo en la pierna o el brazo mala suerte. A ver si ahora nos vamos a tener que preocupar porque un ladrón que intenta arremeter contra todo para robar la propiedad de alguien quede herido por 3-6 meses. No sé tú, pero entrar a un sitio a robar lo veo grave. Será que tengo un negocio.

NickNack

#51 Puedes decir lo que quieras, pero machote, defender a dos personas, que se pasan por el forro de los huevos el respeto hacia los demás, con cientos de antecedentes penales, que estrellan un coche en tu puta cara, y te rocían con un extintor ... no tengo palabras para describirlo.

Tu sabes a cuanta gente le han pegado un tiro por 50 miseros Euros? Que vas a hacer, esperar a que esos dos amables caballeros que no solo han estrellado un coche, sino que se han bajado y están agrediendote te priven de tu libertad de vivir?

Podrás estar entrenado en lo que quieras, ser chuck norris, el capitan venas de acero, o quien tu quieras, pero es tan simple como que uno de ellos saquen un arma en la confusion y adiós todo tu entrenamiento de mierda y tu capacidad de hacer nada.

Así que no vengas con soplapolleces defendiendo a dos personas así, la propia vida les debería haber metido el tiro al nacer.

4
urrako

Pues vale, lo mismo pienso de cómo argumentáis la mayoría. No me parece bien que castiguen al segurata porque simpatice con los ladrones. Si estoy en contra de este tipo de actuaciones es porque veo más allá del robo del momento y de la consecuencia trágica de una muerte (sea uno u otro).

Si se comienza abriendo la puerta al indulto a quienes en supuesta defensa propia han abatido a un ladrón se está abriendo la puerta a una concepción de lo que es protegerse que nos va a llevar a que cada uno crea más conveniento tomarse la justicia por su mano, con la consabida proliferación de armas. Personalmente no es un panorama apetecible.

Así pues espero que se siga teniendo en cuenta el uso de fuerza desproporcionada y esto no se convierta en un Salvaje Oeste.

1
YOINK

pues si como me dijo un amigo policia, sale mas barato robar que defenderte, y si te sucede un caso de estos el policia me dijo de su propia boca que lo mejor en estos casos es que si te defiendes y matas a un ladron, lo tires al rio fin xD

Lamadrid

#46

Las balas , según la superficie donde impacten pueden rebotar o desviarse en un angulo completamente nuevo

Aquí tienes a un tio que salva la vida por un 1 cm por una bala rebotada

Meleagant

#13

Los vigilantes no pueden matar a nadie... en españa los ladrones van a sus anchas...

Ya te digo, ¿en qué clase de país vivimos, que los vigilantes no pueden matar a nadie?

PirLo

El lema de "Tú me robas, yo te mato" no puede hacerse realidad.

MoHEmperador

Segùn la Justicia , si pillas a un ladròn en tu casa ( por ejemplo ) tienes dos Opciones :

OPCION A-)

Retenerlo y esperar que llega la policia , por que , segùn ellos no te puedes tomar la justicia por tu mano , osea , señor atracador quedese aqui hasta que venga la policia

OPCION B-)

Hincharlo a ostias , dejearlo semi-inconsciente , sacarlo de tu casa y esconderlo entre dos coches o en algùn sitio poco visible

Y lo mas importante asegurate repito asegurate de que nadie te vea u oiga por que de lo contrario vas a tener que pagarle todos los gastos de hospital mas su correspondiente indemnizaciòn

Resumiendo la justicia de este pais la Redactaron Pajares y Esteso .....Muy triste

1
granaino127

Desde el momento que catalogan de agente a un vigilante casi deje de leer.

A esa distancia disparar a zonas vitales creo que es fácilmente entendible que se catalogue desproporcionado.
Lo mas acertado seria tratar de disparar a zonas menos vitales como las piernas... Seria suficiente para disuadirlos y controlar la situación. Yo creo que este vigilante se paso haciendo de Jhon Wayne.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • urrako
  • Spike_Spigel
  • JLudox
  • granaino127
  • Gyuto-Monk
  • preguntitas