6 años por actuar en legitima defensa

preguntitas

Hasta donde llega la estupidez de la Justicia, castigando a los que deberia de defender; es lo primero que me ha venido a la cabeza tras leer las 4 primeras lineas de esta noticia. Saquen las panderetas y hagan las maletas, por que como siga esto así, en España solo va a quedar gentuza.

La Audiencia ha condenado a seis años de prisión por homicidio a uno de los dos vigilantes de seguridad acusados de matar a un ladrón en el polígono de Las Atalayas de Alicante en junio de 2006, según el fallo al que ayer tuvo acceso este diario. Aunque los magistrados reconocen que el acusado, de iniciales M. N. L., actuó en legítima defensa, consideran que la reacción que tuvo fue desproporcionada. Para ello, subrayan el hecho de que el disparo se efectuó a más de un metro y medio distancia, motivo por el que la eximente por legítima defensa se considera incompleta. El otro de los agentes (M. A. S.) ha quedado absuelto por no tener relación con los disparos fatales, mientras que el otro ladrón (A. G. G.), hermano del fallecido, ha sido sentenciado a tres años de cárcel. La Fiscalía pedía once años de prisión para cada uno de los dos vigilantes.
Los hechos ocurrieron a las 4.50 horas de la madrugada del 21 de junio de 2006 en el polígono de Las Atalayas, cuando los vigilantes se enfrentaron con dos ladrones que habían entrado a robar en un bar estrellando un coche contra la fachada. Uno de los asaltantes murió tras recibir dos disparos, mientras que el otro resultó herido en una pierna. Los fugitivos eran hermanos con numerosos antecedentes por robos. Los vigilantes aseguraban que todos los disparos que se hicieron fueron intimidatorios y el ahora condenado argumentaba que el arma se le disparó en un forcejeo.
La propia sentencia reconoce que es "un ejercicio imposible" establecer con precisión cómo se produjo la secuencia del tiroteo, la trayectoria de los disparos y cuál era la posición de los dos hermanos en cada momento respecto de los procesados. Sin embargo, sí tiene claro que fue el condenado el autor de los fatales disparos. La sentencia señala que la bala que alcanzó en un ojo al fallecido procedía de un rebote. El otro disparo entró por el hombro atravesando el pecho de derecha a izquierda alcanzando la aorta, hecho que le produjo la muerte en pocos segundos.
El fallo señala que fueron los hermanos los que elevaron la situación de riesgo, especialmente cuando rociaron con extintores a los vigilantes, cegándoles momentáneamente. Para los magistrados, el acusado actuó por temor a sufrir un daño mayor, pero su reacción fue desproporcionada.

fuente

pd: si, ya se que el titulo es un poco sensacionalista.

ArThoiD

En fin.... indignante, que ya ni te puedas defender tiene cojones macho.

Parece que tienen más derechos los ladrones que los robados ya, qué triste.

33
EseLoKo

Sólo hay que disparar después de que te disparen y no tirar a dar. Eso lo sabemos todos.

/justicia facepalm .

4
HIMOTEN

Que decir, si, la justicia no es justa despues de todo.

4
Orwel

Dos tiros a una persona desarmada es una defensa muy desproporcionada.

26
Kamu

Pandereta en mano me hallo

7
B

Hombre #1 no habla de que los infiltrados fuesen armados, solo que rociaron a los vigilantes con un extintor...

No podemos opinar porque no tenemos ni puta idea.

1 1 respuesta
Czhincksx

Da la sensación de que la justicia de este país solo defiende a los culpables.

B

Esto es lo típico que luego recurres y al final me parece que quedas absuelto. Ahora ya sabéis, para que os valga lo de "legítima defensa" debéis matarlo cuerpo a cuerpo (o en su defecto dispararle a bocajarro).

X-Crim

ya no hay ladrones como los de antes

1
koalas

que asco de pais y de justicia..

como bien dice la frase. un hombre imparte justicia en un fin de semana que los tribunales en unos años.

Sinso

lástima que el otro sobreviviera

4
T

yo trabajo en ese poligono juas...

La verdad es que es muy triste, nose si me equivoco, pero en España no se le puede disparar a nadie, solo en caso en le que te haya disparado antes el otro, un poco absurdo verdad?
Los vigilantes no pueden matar a nadie... en españa los ladrones van a sus anchas...

1 1 respuesta
urrako

Claro, claro, realizar disparos ante alguien desarmado y alejado una cierta distancia no es desproporcionado, no, qué va xD

Ya ni me sorprenden los comentarios de cierta gente diciendo que repartió justicia...Luego os quejáis de las dictaduras tercermundistas y resulta que ahora tirotear a ladrones desarmados es impartir justicia xDD

#15 A mi no me vendes el cuento de los disparos disuasorios. Que mataron a uno y al otro le dieron en la pierna. Mira se han cargado a un tío, que lo paguen, podían no haberlo hecho si no se hubiesen puesto nerviosos y a disparar alegremente. Si no tienes los nervios suficientes para trabajar de segurata no te metas.

3 6 respuestas
preguntitas

#7 y #14, unos tios que acaban de estrellar un coche para entrar en una propiedad privada, que ciegan a los guardias con unos extintores... 100% seguro que van desarmados, y por supuesto metro y medio es una distancia brutal.... un poco mas y desaparecen entre los arboles del bosque.

12 2 respuestas
K

No, si al final le indemnizarán por ser un delincuente.

3
Sinso

#15 es "a más de un metro y medio"

claro que lees #14 y parece que fueran 30 xd

OhYeAh

#14 Como si no se pudiera herir o matar a alguien yendo desarmado...

G

#1 O sea, vienen dos ladrones, estrellan el coche en un escaparate, te rocían humo de extintor y, estando a cierta distancia, coges y les metes tres disparos, dos a uno de ellos en la cabeza y en el pecho y otro en la pierna al segundo ladrón, y te parece injusta una pena de seis años de prisión?

Si leyerais las noticias al completo en lugar cuatro líneas como dices que has hecho, diríais menos tonterías.

1 2 respuestas
ArThoiD

#14 No haber entrado a robar, que se lo hubieran pensado antes, qué cojones... en fin.

1 1 respuesta
preguntitas

#19, cierta distancia = metro y medio. y cegado por los extintores. sinceramente todos muertos.

1 respuesta
Lamadrid

Para que coño están los tasers y más contra gente desarmada?

Por cierto al otro ladrón le han caido 3 años.

1 respuesta
totespare

No se que pensar, no sabemos la historia 100%, asique es dificil actuar... pero vamos, sabiendo las intenciones, creo que de cajon el ladron deberia tener mas sentencia que el guarda jurado.

Aun asi, si les hacen eso con los extintores... que jeta tienen diciendo que fue desproporcionado, estan ciegos y podrian matarlos. En este puto pais esta mejor visto morir con tal de no matar a alguien malo, que matar a alguien que puede matarte.

Saquen sus panderetas.

urrako

#20 Vale, no haber entrado a robar, no haber sido gatio fácil el segurata. Uno muerto, el otro en la cárcel, vosotros indignados y yo riéndome del muerto, del segurata y de vuestra indignación.

1 1 respuesta
preguntitas

#22, para usar los tasers necesitas hacerles un chequeo medico, que luego te los cargas y tambien te encarcelan.

#24, si tu riete, cuando te toque defenderte y no puedas hasta que no te hayan rajado de arriba a abajo.

1 1 respuesta
G

#21 Vamos, que el tío se cagó y se puso a disparar cual subnormal.

Estas cosas pasan por darle una pistola a un tonto, espero que se vuelva un poquito más inteligente en la cárcel teniendo que aprender a conseguir tabaco y favores por su cuenta.

1 respuesta
klawi

Pasaros por la prision, y vereis a muchisimos k estan condenador por esto, y otros k son inocentes...
pero k se le va a hacer, ha matado a una persona asik a prision.

XaPu69

#1 Para ello, subrayan el hecho de que el disparo se efectuó a más de un metro y medio distancia, motivo por el que la eximente por legítima defensa se considera incompleta.

¿Comorrr? Ya sabéis, mas os vale dispararle a quemarropa o despedios de la legítima defensa

#14 Pues si tu consideras alguien "desarmado" después de empotrar un vehículo robado contra una puerta, haztelo mirar...

#19 Si leyeras la noticia completa verías que el disparo en la cabeza fue de rebote.

3 respuestas
urrako

#25 Esos argumentos apelando al miedo propio igual te sirven con otro, conmigo no. Inténtalo con otra cosa.

#28 Es lo mismo hacer un alunizaje y vaciar un extintor que darle dos tiros a uno. De ti no me extraña sabiendo la doble moral que tienes para medir la gravedad de una agresión.

3 1 respuesta
MoLSpA

España, el país de la felicidad, donde se tiene pensado que hasta los atracadores respeten un estricto protocolo de agresión aún en desarrollo/investigación por expertos jueces, el ACP (Aggression Control Protocol). El protocolo sería similar a lo siguiente:

A: atracador
V: víctima

A: Voy a atracarle, señor.
V: Ok, atráqueme.
A: Ok.
(terminado el three-way handshake)

(comienza el intercambio de datos, utilizando un ACK ímplicito en la contestación de cada extremo. Si no se envía ACKs dentro de cierto timeout, el extremo enviaría un "¿hola?". Vamos, un delayed ACK)

V: Perdone, señor atracador
A: Dígame
V: ¿Podría dejarme su arma para tomar medidas?
A ¿Y eso?
V: Sólo es para elegir el arma equivalente de entre mi amplio inventario y así poder tener un duelo justo
A: De acuerdo
A: ¿Puedo pincharte/dispararte ya?
V: Sí, pero midamos previamente la distancia para que después yo pueda devolverle, de manera justa, el ataque
A: Uhm, son 2 metros
V: Yo diría que 1'8
A: Dejémoslo en 1'9
V: Vale
A: ¿Procedo?
V: Adelante
V: ¡Ough!
V: Ahora me toca a mí
A: Vale
A: !Ough¡
.............

Todavía no han sacado la RFC de este protocolo. Pero vamos a ser pioneros en Europa.

25 6 respuestas

Usuarios habituales

  • vinilester
  • urrako
  • Spike_Spigel
  • JLudox
  • granaino127
  • Gyuto-Monk
  • preguntitas