6 de Agosto de 1991

B

El 6 de agosto de 1991, Tim Berners-Lee, quien dos años antes había inventado la 'world wide web', fue la primera persona en lanzar la primera página web de la historia.

Ese día, en las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el entonces desconocido Berners-Lee, publicó una página simple en la dirección http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html para lo cual usó un servidor NeXT (fabricado por la empresa del mismo nombre, creada por Steve Jobs).

El contenido de la página era el propio proyecto WWW, con detalles técnicos sobre el hipertexto, cómo crear nuevas páginas, cómo en el futuro se podría buscar información en la Web, preguntas frecuentes, un listado de las personas involucradas en el proyecto y la forma como los interesados podrían colaborar.

-- Texto: http://www.rafaela.com/cms/news/ver/28655/1/El-6-de-agosto-de-1991-se-lanzo-la-primera-pagina-web-de-la-historia.html
-- Web "Line Mode": http://line-mode.cern.ch/www/hypertext/WWW/Status.html

El primer navegador "moderno" (capaz de representar gráficos, permitir scripting, estilos, ...) se llama ViolaWWW: http://viola.org/

-- Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/ViolaWWW

4
TheDamien

Www.pato.com

Es curioso lo que hemos avanzado en 29 años,una locura.

1 respuesta
cabron

Tim Berners-Lee, quien dos años antes había inventado Internet

que texto tan riguroso

3 2 respuestas
NigthWolf

Y dos años antes nacía yo, todo un hito para la raza humana, no he visto nadie abriéndome un hilo

1 2 respuestas
B

#3 Entiende que "internet" para la gente es "la web"...

TripyLSD

Si por lo menos coincidiese el día, o algún aniversario, el fallecimiento de Tim,... algo..
Buen hilo random

1 respuesta
Skullkid

Mi hermana toca el violín y mi padre la viola.

1
T-1000

No lo sabía, interesante

B

.

bicho0

#2 lo que más comparación le sigo viendo es como cuando quieres ver una película , ahora la puedes ver hasta al momento y hace 15 años el emule se pegaba meses abierto

1 1 respuesta
TheDamien

#10 Me acuerdo que mi padre tenia el.pc encendido día y noche las 24h descargando StarTrek y un capitulo tardaba 2 dias en descargarse🤣

1 respuesta
_Rpv

Aquí una imagen de la oficina.

3 2 respuestas
B

Aquí una imagen de Timbers Nerslee.

3
Tharsis

#11 a unos 9kb/s me descargué la serie entera de los Caballeros del Zodiaco si no me falla la memoria.
Fibra óptica ONO 256kb.

1 2 respuestas
Lexor

#14 cuantos meseS?

2
privet

L哦o mejor estaba por llegar, mi nacimiento

darksturm

#14 Joder y luego los que íbamos con 56kb rabiando por no tener adsl, ademas de tener que conectarnos apartir de las 18:00

1 respuesta
Vireca

Me peta la cabeza estas cosas. Como un tío de la nada es capaz de inventar algo que está tan presente en nuestros días. Lo mismo me pasa con la invención de "internet". De un día para otro eres capaz de cambiar el mundo. De la manga te sacas algo que no existe y encima lo haces sin un modelo a seguir, es flipante

1 respuesta
Tharsis

#17 unos 3XX euros me vinieron de factura una vez por jugar con los 56kb.
Por cierto, timiofonica me reclamó un par de veces pero ni pagué, ni me metieron en ningún asnef y luego años después he contratado movistar sin ninguna pega.

1 respuesta
darksturm

#19 a un familiar le paso lo mismo, se fue de movistar por cobrarle cosas que no habia pedido, amenazas y amenazas y al final volvió a movistar y como si no hubiera pasado nada xD

1
Contractor

#4 Y unos años antes y en otra fecha completamente distinta nací yo. Qué absoluta coincidencia.

2 respuestas
NigthWolf

#21 al final vamos a haber nacido todos, lo que es la vida

2
B

#6 ¿Por? No entiendo el tener que esperar a una fecha "reseñable"... Yo no tengo que vender click-bait, si no entras a mi plim pirulin!

Os dejo un bonus extra con la experiencia de conectar a internet de antaño:

1 1 respuesta
Headhunt

#3 aqui podemos ver, en imágenes se archivo, como Berners-Lee entrega la internet a la humanidad.

4
B

#18 luz, alumbrado, motor de vapor..... Lo piensas en detalle con el contexto de la época y te peta la cabeza

2 respuestas
PaCoX

el inicio fue ARPANET, el 'inventor' Joseph Carl Robnett Licklider

1
B

Actualizado el texto de #1 para hacer mención a la WWW y no a internet.

XarevoK

Y solo 8 años después nació media-vida.net

NoRelaX

#12 Eso no era del buscador Comet?
Tengo que volver a ver HACF. Que pedazo de serie.

1 respuesta
Headhunt

#25 yo creo que, sin ánimo de desmerecer el increíble desarrollo que hicieron, todos esos inventos no surgen de la nada.

Siempre hay gente que intenta cosas, con el vapor llevamos milenios experimentando, con la bombilla 80 años antes de que Edison la inventara/patentara, ya había gente experimentando con lámparas eléctricas incandescentes.

Creo que la gran aportación de todas estas personas es solucionar los grandes problemas de una idea y conseguir adaptarlos para que tengan una aplicación práctica. Heron de Alejandría creo una máquina de vapor pero no tenía más aplicación que mirar cómo giraba. Pero ahí llegó Watt y conseguió hacer que fuera aplicable a mover un telar.

Y con esto no quiero decir que no tengan mérito. Creo que ver algo que a priori parece inútil, y pensar en cómo mejorarlo y adaptarlo para un uso que no existe todavía tiene al menos el mismo mérito que inventar una solución desde cero.

1

Usuarios habituales