¿6 meses de curro = 6 meses de paro?

Urien

Nunca habia solicitado una prestación por desempleo (aka paro) asique posiblemente sea el único sorprendido con esto.

Resulta que curré 6 meses y no me renovaron asique pasé a engrosar las listas de desempleados. Esta mañana he ido a por mi prestación pero una señorita muy amable me ha explicado que no llego a poder cobrar el paro pero que me dan una ayuda, en el papel que me ha dado he leido subsidio por desempleo que suena como lo de prestación por desempleo pero cuando estás en las últimas.
En dicho papelajo me explica que por los últimos 6 meses trabajados tengo derecho a 6 meses de subsidio por desempleo y 21 meses si tuviese carga familiar. Ante mi sorpresa se lo he comentado a la moza y me ha dicho que si, son 6 meses cobrando una prestación de 421€, que me mandarian una cartan con no se que proximamente, supongo que ahí vendría especificado mejor.

Entonces mi pregunta es ¿de verdad voy a cobrar 421€ cada mes durante 6 meses? ¡pero si cobraba 650€ echando 8 horas diarias cuando no eran 10!

Y otra duda, ya que esto no es lo que se dice "paro"... ¿es posible que esté digamos gastando esta ayuda y no me la vuelvan a conceder si trabajo otros 6 meses y no me renuevan?.

Gracias, como siempre.

sudoGenkii

no era 1 año de curro = 4 meses de paro?

ASM

ni del palo, por cada año currado 3 meses de paro

HoTiTo

Un día en el wow conocí a un colgado con el cual hice buenas migas. Le pregunté que de donde sacaba el tiempo para tirarse todo el día farmeando y me comentó que su padre tenía una empresa y que trabajaba 6 meses al año en ella. A los 6 meses le despedían y cobraba el paro 6 meses. Así que el colgado presumía de tener 6 meses al año de vacaciones.

Así que supongo que te lo volverán a dar cuando se vuelva a dar la ocasión.

L4Ur1T4

360 dias cotizados (ke no es un año, son 360 dias xD) = 3 meses de paro

Lo que tu cuentas suena a "te dejo 421 euros al mes que más tarde, cuando tengas trabajo me tendrás que devolver junto con los porcentajes normales descontados de tu nómina"

Personalmente opino que si no es necesario no pilles esa ayuda

KingFish

http://www.weblaboral.net/ep/ep0046.htm

Prava

Paro = paro.
Ayuda = ayuda.

Lo que tú tienes es lo que se conoce popularmente como ayuda. Sí, es la polla, y sí, te dan un pastizal por la mierda que has cotizado...

-

Con el subsidio cobras el 40% del sueldo que tenías cuando estabas cotizando en la seguridad social, si no me equivoco. 650€ * 0.40 = 260€ al mes.

O puedes guardarlos y subir con otros 6 meses más de trabajo hasta el año necesario para cobrar paro que es el 60% del sueldo cotizado en lugar del 40% del subsidio.

Creo que era así.

Urien

Exacto, es justo lo que dice #6, tengo exactamente un papel con eso escrito letra por letra.
Osea que es la ayuda que se da cuando se te ha agotado el paro de 24 meses.

No lo tendré que devolver luego ¿verdad? xD

DrakaN

Emm #9 yo pille un subsidio de estos de 6 meses no te preocupes no tienes que devolverlo ni nada y SI es un chollazo :).

Te lo dan por trabajar 6 meses da = lo que cotices, es mas yo lo pille de puta potra por que me faltaban 2 semanas o así para tener el año trabajado y en vez de los tres meses de paro pille subsidio.

Urien

LAWL!!!

Gracias ^^

SiDc3r0

#10 Son 4 meses por un año trabajado y no compares una ayuda de mierda durante 6 meses que cobrar lo mismo o mas que el sueldo mensual durante 4 meses.

Trabaje 14 meses, 10 de ellos de 6 horas y cobraba unos 700€ y los otros 4 de 8 horas no llegaba a cobrar 1000€, pues con el paro nada mas que se fijan los ultimos 3 meses trabajados y d ahi cobras el paro, pues no compares 6 meses cobrando unos 400 y algo a 4 meses cobrando 1010€ xd

HoTiTo

#12 No me cuadra, ¿de paro cobras más que con tu sueldo antes de estar parado?

¿Sólo soy yo al que esto le resulta gilipollezco?

L4Ur1T4

Algunos os estais equivocando bastante mucho xDDD Lo he explicado ya varias veces y paso de explicarlo otra vez pero vaya.... Urien, el paro no lo "gastes" hasta que no te sea realmente necesario y la ayuda no la pidas hasta que no sea realmente necesario.

#13 esque lo que dice #12 es erróneo. Por 360 días cotizados son 3 meses de paro, de los cuales se cobra el 70 % - IRPF - Seguridad Social

Urien

A ver, si yo ahora me tiro 2 años currando en una empresa esta ayuda la pierdo, entre cobrar y no cobrar... prefiero cobrar.

Es decir, yo lo veo muy claro xD.

DrakaN

#14 Por? se supone que pierdes esos meses y tal para el total no? pero aparte de eso?

Explícate :D pls

SiDc3r0

#13 yo me kede mas desencajao k nadie

trabajando cobraba 900 y pico, casi mil y con el paro el primer mes 1100 y los otros tres meses 1010€ eso si ya a partir del 4º mes baja bastante la paga

#18 Ya pero como solo tenia los 4 meses pues no pierdo xd

HoTiTo

#17 Igual ahí esta el tema. El cómputo de lo cobrado al cabo de los X meses es el mismo, ya que aunque los primeros meses cobres algo más, los siguiente meses cobras algo menos con lo cual se equilibra. Eso sí me cuadra más xDD

SiDc3r0

Cod: Concepto: Período liquidado: Importes: Deducciones:
04 PREST. DESEMPLEO LPD 27-12-2008/30-12-2008 140,71 0,00
04 PREST. DESEMPLEO LPD 1.055,33 0,00
07 APORTACION A LA S.S 0,00 56,10
TIPO RETENCION IRPF 00,00

Importe:
1.139,94 EUR

C

si no es realmente necesario.... no lo pilles #1, yo estube dos meses sin cobrar nada y sobreviví con mis ahorros. Eso sí, el paro no lo toqué y me salió de puta madre tio.

Urien

Culmenta no me he enterado de nada. Diré que vivo con papi y mami aún, estoy buscando curro y la cosa está jodida, si encuentro trabajo la prestación se detendrá pero si tardo 3 meses en encontrarlo ingresare unos 1350€ en ese tiempo.

Si en ese nuevo trabajo duro 6 meses y me echan tendré 1 año trabajado y podré pedir paro + el subsidio este (porke una de las clausulas es acabarte el paro).

¿De que forma no me beneficia todo esto? Yo es que sigo sin verlo.

Prava

No no, si gastas ayuda, son meses que no puedes usar de paro.
El tema está en que si no llegas a determinados meses cotizados y no gastados, tienes únicamente derecho a ayuda (si por ejemplo tienes 6 meses cotizados sin haberlos usados). Pero si tienes 2 años, tendrás que echar mano de paro y luego te quedas sin NADA. Tendrás que currar otra vez para poder tener ayuda...

PD: deberían cambiar esto de las ayudas y demás. A los que cobran paro deberían hacerlos currar para el estado un par de horas al día...

-

Entonces fallé con los % me parece, pero la mayor putada es que para recibir este subsidio tienes que hacer el papeleo en los 15 laborables siguientes a partir de la fecha de fin/extinción de contrato, eso si que lo se seguro porque me pasó en Navidades: Si se te pasan esos 15 días LABORABLES desde que dejaste de trabajar no podrás acceder al subsidio, se te guardarán esos 6 meses para sumarse a los posteriores que cotices, pero deberás empezar y finalizar un nuevo contrato para poder tener de nuevo esos 15 días de plazo.

Truco: Un contrato temporal por obra y servicio por 1 día/semana/mes sería suficiente. El "kit" está en finalizar un contrato de trabajo de forma legal. Asique a preguntar a los conocidos autónomos que puedan ayudar.

#24 "Normalmente" la gente que está en paro no es por gusto... Aunque los hay que tienen 1 trabajo con contrato y otros 2 sin él, o dos con contrato y cobrando paro/subsidio. Al menos estos casos los he conocido de primera mano =/

KueS

Joder, no tengo ni idea de como va esto, pero si es como de verdad dice Urien, ahora entiendo porque hay una tasa narutal de paro (NAIRU) tan grande en España.

Joder, esque me da hasta vergüenza vivir en un pais así.

Drchurra

se nota que has currao poco en tu vida.

Urien

#24 a lo mejor en alemania o francia tienen la misma política o hasta mejor aún, la diferencia entre ellos y nosotros es que si nosotros somos vagos no pasa nada pero no seas un vago en francia o alemania que te van a marginar hasta tus amigos xD.
Suelen tener bastante poquita tolerancia con esas cosas.

#25 es lo que tiene acabar de estudiar ahora ¿tambien tienes problemas con eso?

PiTaGoRaS

Pues nada, que nos den un subsidio a todos y así no tenemos que ir a trabajar ninguno!... oh wait!

Qué país de caraduras, la virgen.

J

Déjate de milóngas ... 1 año trabajado = 4 meses de paro. Ni más ni menos.

Soltrac

Luego la gente se raja las vestiduras pq con el PSOE crece el paro xDDDDD

Shock

Después de leer todas las respuestas del thread la pregunta es clara...

¿Alguien sabe si el subsidio gastado se resta del paro que te toque?

Usuarios habituales

  • KingFish
  • SiDc3r0
  • Urien
  • L4Ur1T4
  • Bl3sS
  • Shock
  • HoTiTo