¿6 meses de curro = 6 meses de paro?

Shock

#42 No lo hago, pero no se me cae la cara de vergüenza, ni nada remotamente parecido, si te digo que lo haría sin problemas si pudiera.

L4Ur1T4

#60 ke no.... yo ke tu lo miraria bien porque eso no es así Con año y medio cotizado son 3 meses de paro no 6

JosE_Arcadio

la buena vida amigo

Bl3sS

laurita he cobrado ya este mes, no me lleves la contraria

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/prestacion/presta_duracion.html

Desde 360 hasta 539 días 120 días = 4 meses
Desde 540 hasta 719 días 180 días = 6 meses

convencida? :D

SiDc3r0

#62 estas empeñaa en que 1 año = a 3 meses de paro y estas equivocada y a nose k t estafaran me da que no tienes ni idea

KingFish

Pues sí, Laurita está totalmente equivocada, un año cotizado son 4 meses de prestación.

B

6 meses de curro, 6 meses de paro?
-No.

Bl3sS

#67 6 meses de curro = 6 meses de subsidio por desempleo = 200€/mes o una mierda similar

diferenciemos entre "subsidio por desempleo" y "prestacion por desempleo"

L4Ur1T4

#64 Pues he estado todo el año manejando unas hojas del inem que dio la profesora para calculos de paro y no lo ponía así, yo no me lo estaba inventando estaba mirando en las hojas. Tendré que consultarle a ver

Urien

#68 421€/mes

V

Vamos a ver me paso algo parecido contrato de 6 meses y a la puta calle , pedi subsidio que son 421 al mes durante 6 meses pero el subsidio son 6 meses currados todos los dias menos domingos y yo curraba 4 dias a la semana me quede en 102 dias TOTAL no me lo an concedido . cuando curre 2 meses mas ya tendre el subsidio que comente el compañero . Moraleja si en tu curro anterior currabas todos los dias pillate el subsidio y a chupar del bote .

O

con un año currado 4 meses d paro , y con año y medio 6 mess . si te dan la ayuda pierdes el tiempo cotizado gL

Prava

Ojo, no es siempre el 70%, los que trabajamos con algo relacionado con el mar y no cotizamos con el Inem sino con el ISM (Instituto social de la marina) nos dan más, creo que 80% por lo menos...ahora que han convalidado los títulos de navegación deportiva con los profesionales también van a terminar muchos chanchullos (estoy por ponerme a estudiar las patronías como loco, que llevando barcos se gana un pastizal).

ElKedao

Currabas 8 horas por 650€ ? :| Malditos explotadores...

C

Amigo #1, efectivamente cobrarás 421€. Esto es lo que le cuesta a Zetaparo sacar de la lista a 1 parado para que no lleguéis oficialmente a ser 5.000.000 de parados. Eso sí, para que no aparezcas en la lista oficial tendrás que hacer un cursillo de mierda con el que los sindicatos seguirán hinchando sus cuentas corrientes. Te doy más detalles:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/26/economia/1246028638.html

Vergüenza los más de 600 pavos que me quitan todos los putos meses para, entre otros, estos fines... Y lo más triste es que después de 10 años cotizando, el día que que necesite cobrar paro ya no habrá pasta. Y de la jubilación mejor ni hablo.

ChaRliFuM

No se si estoy equivocado pero creo que al cobrar el subsidio ese, digamos que renuncias a todo el tiempo que tenias cotizado, es decir, que cuando vuelvas a trabajar empiezas desde 0 dias cotizados con la consiguiente putada que eso supone... xD

Corven

#76 efectivamente... Es que si no ya me diras, seria una estafa al estado en toda regla jajjajaja

ToRPeDo

Pues yo en clase he dado lo que dice L4Ur1T4, 360 dias trabajados = 120 de paro.

SiDc3r0

#78 Pues si luego les cogen de primo a ustdes y cobrais un mes menos pues ya sabran pq es

NeB1

otro a chupar del bote...

OmeN

menuda panda de rémoras estáis hechos algunos

jonak

#69 no tienes ni p idea .

6 meses trabajados = 0 meses de paro
12 meses trabajados ( 1 año ) = 4 meses de paro
18 meses trabajados = 6 meses de paro
24 meses trabajados ( 2años ) = 8 meses e paro
30 meses trabajados = 10 meses de paro
36 meses trabahados ( 3 años ) = 12 meses de paro

.....

Asi hasta el maximo que son 24 meses de paro , ( 2años ) , aunque hayas currado 99999 meses .

KingFish

#78 Bueno tranquilo, que tu problema son las matemáticas, no lo que has estudiado.

120 días = 4 meses

Sin acritud :D

M

Que vergüenza da el paro en españa, sale mas rentable no trabajar casi, una amiga en inglaterra despues de estar 3 años trabajando en un banco, la echaron, ahora cobra 60 Libras a la semana durante 6 meses, y cada 2 semanas tiene que estar en lo del paro y presentar un informe sobre que esta haciendo para buscar empleo o sino le quitan la prestacion.

Edito por #85 que lo entendio mal .

D10X

#84 Verguenza? Eso deberian hacer en España para eliminar a los que chupan del bote.

Corven

Joder, manda huevos, que todavía haya gente que siga sin enterarse.

A ver DIFERENCIEMOS:

Una cosa es el PARO y otra es el SUBSIDIO POR DESEMPLEO, cada uno de los supuestos lleva unidas unas condiciones.

Lo de paro, sin saber cifras concretas, es mas o menos lo que decis, X meses por cada año trabajado. Pero lo del SUBSIDIO POR DESEMPLEO si que es asi, 6 meses de trabajo = 6 meses de subsidio.

Usuarios habituales

  • KingFish
  • SiDc3r0
  • Urien
  • L4Ur1T4
  • Bl3sS
  • Shock
  • HoTiTo