63 diputados cobrando 1800€ porque sí

kraqen

#20 Esa es un buen sueldo. Para las funciones que desempeñan, más lo que cobran por parte de su partido, más los dos o tres cargos que suelen tener todos...

600 euros por cargo esta bastante bien..

Ains... ¿Nos traemos a los políticos Suecos y les enviamos en una caja los nuestros?

I

A #20 y #28 es para darles de comer a parte, no me jodas.

1
CHiCoMaRTiNi

mientras tanto...

El Gobierno eleva a 102.149 millones los recortes hasta 2014

B

Pf es que ahora lo que pienso, 1.800€ de sueldo limpio y sin impuestos (o sea, sus dietas) está de puta madre. Yo tendría que abrir los Domingos para tener ese sueldo limpio como autónomo después de quitar impuestos y demás.

Lo que no coman que me lo den xDDDDDDDDDDDDDD.

1 respuesta
ChaRliFuM

Algunos deben de vivir en una burbujita no me jodas....

Recordemos que esos 1800 son de DIETAS, limpios de polvo y paja.

Joder que yo con casi 2000€ me pego una buenas vacaciones en Madrid.

¿Dónde se supone que se alojan?

¿Qué se supone que comen? Caviar para desayunar?

Joder que con ese dinero muchas familias pagan la hipoteca y comen todo el mes.

2
A

El otro día vi una foto la cual decía que España teniendo 41m de habitantes tenía 450.000 diputados ( aprox ) y alemania con 71m de habitantes tenía 180.000 si no me equivoco , esto a que se debe?

#37 Ups eso , políticos xDDD y cuantos tenemos?

1 respuesta
scumah

#36 Esa noticia es mentira. Se debe a que contaban a gente como el recepcionista de la casa real como políticos (Que no diputados, que te has confundido xD), cosa que evidentemente no es.

#36, Pues no sé exactamente, pero rondando los 100.000 según esto.

1 respuesta
B

Se debe a que hay muchos enchufados / conocedores de ciertos secretos de empresas / bancos que realmente mueven el dinero en España, y hay que darles algo a cambio. Por eso algunos no pasan por el juzgado ni a la de 3. Están protegidos.

Eso y herencia. Andrea Fabra no está ahí porque vale 100% como persona xd. Hay auténticos patriarcas (algunos hasta terratenientes) en España. Un legado que tiene como 400-500 años o más.

1 1 respuesta
porrito

Una buena cabeza nuclear en el congreso cuando estén todos reunidos dentro. Solo así se salvaría este país de mierda.

DeMoN1

A esta gente lo que habria que decirle es que pidan factura de lo que gasten y luego se las pasen al estado para que se las reembolsen, y fijarles unos limites de gasto , es decir: no te metas en un pedazo hotel de 5 estrellas que nosotros no te lo pagamos...

J

A esta gente lo que habria que decirle es que pidan factura de lo que gasten y luego se las pasen al estado para que se las reembolsen

Eso es lo que hacen. El problema es cuando pasan las facturas de los trajes Armani, la gasolina de un BMW X6, los hoteles de 5 estrellas con campo golf propio o las cenas en restaurantes de menú diario a 80€.

1
hP

#20 me toca los cojones leer a gente que no tiene ni idea, lee bien la noticia, es para dietas, lo entiendes eso?

Y si aún te parece aceptable lo que cobran, te invito a que mires un poco por europa lo que cobran algunos y como lo hacen exactamente, te aseguro que hay mucha diferencia, por ejemplo los suecos..

1 respuesta
M

BOOOOOM! en casa del presidente.

1
Tr1p4s

Disfruten del estado.

Elinombrable

#34 Las dietas se incluyen en la declaración y pagan impuestos como retribución en especie que yo sepa (o como complemento por..).

davidgsanpab

#42 No he mencionado nada de sueldos, he dicho lo que cobran refiriendome a todo el dinero que reciben.

Solo quería decir que me aburre que se hable siempre del sueldo de los políticos, no niego que cobren mucho o sea un problema pero hay muchos más de los que hablar / solucionar, y más graves, aveces entre FB, Tuenti y demás parece que el único problema del país es que los políticos cobren nosecuanto y haya nosecuantos. Acaba uno harto de leer siempre lo mismo xD

B

#25 y banqueros ladrones..., y no, no faltarían simpatizantes ni integrantes.

AlexGc

t_d_s p_t_s

alalaz_XV

Ciertamente se les debería pagar algo, pues aunque tengan casa en Madrid no es ése su domicilio habitual, por lo que probablemente tengan que pagar luz, gas y otros que normalmente no tendrían que pagar.

Eso sí: con 300 € deberían ir que chutan.

1 respuesta
B

#49 no se les debería pagar nada. Con lo que cobran de por sí y el solo hecho de estar 7 años chupando del bote sin hacer nada sentados haciendo ver que hacen algo y luego obtener pensión vitalicia

V

Pero sinceramente, para que hacen falta 300 diputados? Si todos votan lo que manda el partido, con uno de cada ya estaba solucionada la papeleta.

Pais de mierda, pais de mierda everywhere.

1 1 respuesta
H

Yo no acabo de entender cual es la queja.

En primer lugar los diputados que cobran esta dieta son diputados que representan una provincia diferente de la de madrid. Y que por lo tanto al ser el parlamento en madrid deben de ir alli.
A raiz de eso cobran una dieta, que con esta dieta en vez de pagar un hotel compran una casa, cual es el problema?

Ahora bien si la queja es que para dietas es mucho dinero hay dos soluciones faciles, una es hacer un congreso telematico y que cada diputado trabaje des de casa, existen perfectamente los medios tecnicos para este fin. Otra solucion seria comprar un hotel para uso de diputados y senadores, los que se quieran comprar una casa que la compren por su cuenta, pero asi garantizas el objetivo de la medida a todos los diputados y senadores. Pero claro esto seguramente saldria mas caro.

Finalmente con que comparamos lo que cobra un politico, con el salario minimo? No nos quejamos que los politicos son malos, lo vamos a solucionar pagandoles menos? Si alguien es un buen directivo de una empresa y no le conoce nadie con sueldo de medio millon de euros al año, se va a meter a ministro cobrando menos con mucha mas presion?

La reivindicacion de la politica remunerada es algo que se ha reclamado siempre, por un unico motivo porque si no cobran las alternativas son o ser rico o robar. Y direis que los politicos ahora tambien roban, es evidente pero si no cobraran o son ricos o roban, ahora aun hay alguna posibilidad que alguien no lo haga y de hecho son la mayoria aun que no lo parezca.
Debemos exigir mas a los politicos pero no sacrificios economicos, porque de esta manera solo logramos que el nivel medio de los politicos en españa sea cada vez peor. Debemos querer tener pedir que se ganen el sueldo, no pedir como son unos inutiles que no ganen nada. El camino es claramente el contrario, pero claro este discurso que ha calado en la sociedad es el que conviene. A quien perjudica tener politicos malos es la gente. A quien perjudica que la politica este a la merce del mercado es a la gente. Lo vamos a solucionar poniendo a politicos con el salario minimo?

3 respuestas
MrKonarski

#20 #52 A MAMARLA

E

Cuando un bien es adquirido con el objetivo de conservar el valor comercial para futuro intercambio, entonces se dice que es utilizado como un depósito de valor. En el ejemplo anterior, una cabra tendría un problema a la hora de servir como dinero, puesto que es un bien perecedero: con el tiempo muere. Otros materiales, como el oro y la plata, conservan sus propiedades a pesar del paso del tiempo. Es un medio de acumulación o atesoramiento. El dinero, como representante de la riqueza, tiene el poder de comprar cualquier mercancía y se puede guardar en cualquier cantidad. En otras palabras, la función de atesoramiento sólo puede realizarla el dinero de pleno valor: monedas y lingotes de oro, piedras preciosas, objetos de oro, etc. El bien escogido como medio de acumulación debe ser siempre algo que pueda guardarse durante largos periodos sin que se deteriore. El dinero es un depósito de valor pero no el único, cualquier activo que mantenga su poder adquisitivo a lo largo de tiempo servirá como depósito de valor.

prozac

#2 Ya ponen a cualquiera como diputado , la próxima la Esteban.

B

#52 "Yo no acabo de entender cual es la queja"

Si no comprendes que pagar a alguien una dieta por alojamiento, cuando ya dipone de éste (en ocasiones hasta más de uno) es inmoral, háztelo mirar.

3
AkaiRyu

#52 Esque lo que tenemos en España no son políticos malos, son ladrones disfrazados de políticos.

H

Te pagan por un alojamiento por ser electo de una provincia diferente a madrid. El hecho que tu previamente lo hayas pagado o que con este dinero compres o alquiles un piso no entiendo en que cambia la situacion.

Yo he dicho dos propuestas alternativas, ahora bien no entiendo porque se beneficia a alguien que haya pagado algo por delante de alguien que no.

Es como si se pagara el taxi o la renfe a aquellos que no tuvieran carne de conducir porque los otros como ya tienen coche no lo necesitan.

Las dietas se calculan por el hecho no por la necesidad. Creo que si tuvieramos que plantear la retribucion de un politico en funcion del capital que ese tenga lo unico que se lograria seria augmentar el fraude. Estos mismos tipos si por lo que fuera no cobrasen dietas en caso de tener casa en madrid no os preocupeis que todos por arte de magia no tendrian casa y se la darian al primo/madre/cuñado de turno con lo que tendriamos la misma situacion.

1 respuesta
alalaz_XV

#51 Porque si el Congreso de los Diputados estuviese constituido por 10 diputados, en estas elecciones 5 se los habría llevado el PP, 3 el PSOE y 2 CiU.

La queja de reducir el Congreso me parece absurda, sobre todo viniendo de los mismos que luego se quejan de la hegemonía PPSOE.

1 1 respuesta
wdaoajw

#58 Vaya lobotomia llevas encima vaya tela.

Si yo a mi me sale un trabajo en Bilbao viviendo yo en Madrid, o me busco un domicilio alli o me como los mocos. Si un tio quiere ser politico deberia ser por vocacion, como lo es un cientifico, un medico o un ingeniero. Pero esta gentuza se meten a politicos para chupar del bote como los hijos de puta que son, y aun tienen borregos detras apoyandolos. VIVA EL VINO!

3 1 respuesta

Usuarios habituales