63 diputados cobrando 1800€ porque sí

Dralions

Hasta 63 diputados con casa en Madrid cobran dietas por alojamiento. Cada parlamentario en esta situación cobra 1.823 euros al mes que están exentos de cualquier tipo de impuesto.

Además de su sueldo como diputados del congreso y el resto de complementos según su participación en los órganos de las Cortes Generales, los miembros del parlamento tienen derecho también a una asignación mensual en concepto de "indemnizaciones por alojamiento". Se trata de una cantidad mensual que el Congreso paga a los diputados en función de la circunscripción por la que han sido elegidos, para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara".

Por ese concepto, todos los diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid ingresan mensualmente un plus de 1.823,26 euros, cuyo fin es cubrir gastos por los días que tienen que permanecer en la capital de España para ejercer sus labores parlamentarias.

Pues bien, cotejados los datos que los propios parlamentarios elegidos fuera de Madrid aportan en sus declaraciones patrimoniales, resulta que sesenta y cuatro de ellos poseen una o varias viviendas en Madrid, a pesar de lo cual siguen teniendo derecho a esa indemnización mensual de más de 1.800 euros. Destacan los casos de Elvira Rodríguez, diputada por Jaén, que dispone de cinco viviendas en Madrid (una de ellas participada a través de una herencia) y de Arturo García Tizón, diputado electo por Toledo, propietario a su vez de 4 viviendas en la Comunidad de Madrid.

Resto de la noticia y lista de diputados

Fuente

El otro día me enteré de esta noticia xq la alcaldesa de mi ciudad, pese a tener una vivienda en Madrid (y parte de otra por herencia), está embolsándose 1800€ al mes libres de impuestos, no vaya a ser que tenga que descorchar alguna botella cara después de recalificar unos terrenos de la costa y le toque pagar a ella.

Si un ciudadano de a pie hiciera esto estaría timando al Estado, se le llevaría a juicio y por supuesto tendría que devolverlo todo. Pero claro, estos no son ciudadanos corrientes: son políticos. Intocables.

5
PruDeN

Ya lo leí el otro día, lo mejor es que el único que renuncia es Toni Cantó, y apuntaba la noticia que los diputados del PP y PSOE lo tildaron de una acción demagógica y oportunista.

Tócate los cojones.

29 1 respuesta
turanga

Menuda basura. Una guillotina y unos cuantos picos YA.

3
Prestige

El problema se va a solucionar quitándole pagas a funcionarios y no a ellos mismos o recortar ''políticos'' si se les puede llamar así.

1 respuesta
B

Y yo esta mañana voy al inem a preguntar que porque no me pagan el subsidio de los 400€ desde junio y me dicen que no hay dinero, que las comunidades y el estado no tienen dinero.

Es alucinante, menos mal que yo tengo pensando en quitarme de en medio en poco tiempo, pero los que quedan aquí, la que les espera, ya estoy viendo familias que no tienen ni para comer, ni para comer!

Me acuerdo cuando mi abuela me hablaba de la guerra y del hambre que pasaban, hoy ya hay niños que hay días que solo se echan a la boca un plato de arroz con sal

#4 A los funcionarios pa lo que hacen, bastante poco les han quitao.

Solo dejaría a salvo a bomberos.

1 3 respuestas
AceOfSpades

#5 eso es lo que quieren, que te suicides

yo aprenderia ingles y me iria a otro país.

Zero_G

Numero de atencion al cliente de Al Qaeda por favor?

eagLe__

Al Qaeda no sé, pero por el sur han pillado a unos, llegas tarde.

Psicotropica

Luego dicen que estamos en época de apretarnos el cinturón y que es la única solución para salir de la crisis XD

RaCe

panderet country

1
M

asco y repugnancia.

1
M4v3rikj3j3
yquetalestas

no teneis ni idea por lo que tienen k pasar los politicos , 1800€ me parecen aceptables para la carga que arrastran, aki todos sois politicos y sabeis si es cierto o no lo que se "cuenta" en las noticias , ofc

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

yo antes pensaba que españa tenia solucion pr cada vez lo veo mas negro, el español decente emigrara y el que no pueda a mamarse toda la mierda

pq aqui nadie levanta el culo para proteger lo suyo

#13 que carga si ni van a trabajar, tocate los huevos mirate el senado y luego hablas siempre vacio

B

Ha cambiado la página web?? veo ciertos tonos calidos donde antes era solo blanco??? o es mi gráfica?

Kaiserlau

y luego ves a la gente practicamente mendigando por una beca.. si en este pais el poder judicial funcionaria de manera medianamente decente esa peña ahora estaria 1º devolviendo la pasta con intereses y 2º siendo imputados por fraude y falsificacion.
Y si la sociedad española fuera medianamente seria estaria ahora pidiendo sus cabezas clavadas en una pica.

Y para los perros fieles de uip solo les puedo decir

Bien echo putos parias

B

A ver, es el sueldo blindado, y que lo cobren gente como Toni Cantó es un "lastre salvable" para que todos (los que hacen las leyes) lo puedan disfrutar. La única manera de no poder rechazarlo es dárselo a todos por obligación (creo que Toni Cantó lo dona a una asociación, o almenos "eso dijo" ). Si fuera variable se podría investigar, negar a alguien... ¿Solución? Hacerlo obligatorio. Por huevos lo coges. Tanto la oposición como los que están al mando. Es una carga menor (dar esa retribución al partido en la oposición) para poder percibirlo tú sin negaciones de ningún tipo. "Ah, es que es obligatorio". Claro, porque lo pusisteis todos votando al favor el 100% de la cámara en su tiempo xd.

Yo la veo una medida muy astuta por parte de la casta política. Un sueldo irrenunciable aunque sea incompatible (o simplemente ilegal) con tu situación actual.

2
AlzeN

#5 A ti pa lo que haces también para que te van a pagar 400 € no?

3 1 respuesta
B

#5
¿Dónde vas?

#20
Yo estoy harto de que me suban el impuesto de autónomos, y aquí estoy pagándolo, y los políticos cobrando cerca de 100.000€ al año algunos alcaldes de Madrid, más que el presidente de España. Y cuando se comenta en el Congreso, tachan al otro de "oportunista, demagogo y popular".

Si hace falta tendría que salir esta noticia en portada en cualquier medio de información. Es una medida que, si vives en Madrid, cobrar dietas es ilegal. Es como si se cometieran violaciones delante de tu casa, y estuvieras cansado de que todo el mundo se quejara.

Y aquí estamos hablando de ésto, dietas cobradas cuando no tocan. No hemos hablado aún del sueldo de los políticos (que has sacado tu el tema). Las dietas son complementos de su sueldo LIBRES DE IMPUESTOS.

1
davidgsanpab

Yo estoy un poco cansado de tanta queja sobre lo que cobran los políticos.

Si llegase un punto en el que cobrasen 600€ al mes a todo el mundo le seguiría pareciendo una burrada y una barbaridad, creo que es más cuestión de quejarse y echar mierda sobre ellos que otra cosa (No digo que no la merezcan pero ya cansa)

9 respuestas
Ediem

Que asco de politicos, casa en Madrid y cobrando 1.800 pavos porque si. Renuncia Tony Canto a cobrarlo y le echan mierda, tocate los huevos xD.

Kaiserlau

#20 vaya facepalm

13
J

Recortar en políticos no está contemplado en las directrices de la CE, BCE y FMI así que a callar.

1
Kreidmar

#20 Claro y como ya cansa lo mejor es dejarlo correr... Total, ya estamos acostumbrados a que nos roben y debería darnos igual, no es eso?

M

Cada día veo mas algo tipo ETA pero solo atentando contra políticos.

5 1 respuesta
Aguiluxo

#20

13
lxn_

#20 ¿Y de qué partido dices que eres?

AceOfSpades

#13 1800€ DE DIETAS

teniendo casa en Madrid

hola? imagino q hablas con ironía.

1 1 respuesta
van-dermeide

PP - PSOE - UPyD - CIU - IU etc... todos a la hoguera

1
LuNkEr

El negocio del siglo XXI ha sido y seguirá siendo ser político en países como este.

Usuarios habituales