63 diputados cobrando 1800€ porque sí

H

#60 Tu si trabajas en madrid y en tu trabajo te mandan a trabajar 4 años a Bilbao tienes derecho a dietas. Y nadie te preguntara si tienes casa o no en bilbao.
Podemos discutir si las dietas son un concepto adecuado o no. Pero entonces seria quitarlas todas no a unos y a otros no.
Los politicos lo son por vocacion y de la misma forma que los ingenieros los medicos o los cientificos cobran.

Debemos pedir que los politicos hagan bien el trabajo si lo unico que queremos es que el politico cobre cada vez menos lo lunico que se consigue es cada vez peores politicos.

4 respuestas
Zeroks

#61

Pero hay una cosa que se llama honradez y casualmente es de lo que nos quejamos de los politicos, si a mi me envian a Bilbao a trabajar y tengo alli 1 casa, lo digo. Y mas aun si veo que la empresa va fatal economicamente.

Un politico lo puede hacer bien o mal, al igual que un medico o un fontanero pero por encima de todo hay que ser honrado.

1 respuesta
H

#62 Yo ya he dicho lo que haria, no creo en las dietas ni en ninguna ayuda monetaria ni pirmi ni dependencia. Para mi se tiene que hacer ayudas que solucionen el problema no compensaciones monetarias y que cada uno haga con ellas lo que pueda. Pero si consideramos que la solucion es dar dinero, no entiendo porque tiene mas derecho uno que se compra el piso en madrid vs el que se lo compra en baqueira.

Como no deja de ser honrado un trabador que pida sus derechos. Si tu renuncias a un dinero que te corresponde lo das en beneficio del empresario. Y si no lo necesitas y la empresa va mal invierte en ella con ese dinero.

El trabajo de los politicos en muchos casos es deficiente. Y creo que se deberia valorar mas el mismo y tener responsabilidades reales a trabajos politicos mal hechos. Y un politico no deja de ser honrado por cobrar una dieta mientras haga su trabajo bien.
Si tu representas una provincia distinta a madrid es normal que tengas que ir iendo y viniendo y por este motivo es la dieta. Si la queja es X diputados que no representan madrid no se mueven de madrid durante todo el año y no van a su provincia a ver las necesidades de sus representados. Entonces si que no se esta actuando con honradez. Si un politico cumple con su trabajo y va al territorio entonces no veo que mal hay en que cobre las dietas que por ese criterio las dan.

GoLumZ

#61 Una pregunta : ¿ Los politicos van al congreso 8-10horas/5-6dias a la semana ? Entonces no veo porq deben cobrar esa exageracion cuando tienen domicilio en madrid.

Lo que pasa que esos 1800 son para los gastos de sus hij@s o amantes! nada de luz,agua y gas como comentan por ahi.

1 respuesta
H

#64 En el congreso no solo se va al pleno. El pleno es el menor de los trabajos de un diputado. Su trabajo principal en el congreso son las comisiones y/o debatiendo en los pasillos las distintas propuestas.
Luego el trabajo (y sueldo) que tienen cambia dependiendo de las responsabilidades que tienen un diputado de IU o UPyD son muchas mas y cobran algo mas que uno cualquiera de PP o PSOE que estan en muchas menos comisiones. Algunos diputados estan mucho en el congreso otros no tanto, podemos generalizar todo lo que queramos pero si vemos el dia dia de algunos diputados trabajan mucho. Y si generalizamos lo unico que logramos es decir que nadie hace nada.
Si no diferenciamos el que trabaja del que se la rasca se ha logrado el objetivo de la campaña mediatica anti politicos. Todos son iguales yo no voy a votar que total todos hacen lo msimo.

1800 euros no son muchos para esa categoria profesional, en la empresa privada te pagarian mas. Que para el resultado es mucho, esto ya es otro tema.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#65 como hay trabajo a tutiplen sus señorias pueden elegir en la empresa privada contando que muchisimos no saben ni hacer la o con un canuto y tienen estudios de la vida...

1 respuesta
H

#66 Los elegimos nosotros. Responsabilidad tiene, si no estan capacitados la culpa es nuestra nos suya. Si una empresa privada elige a un consejo de administracion de inutiles y la empresa se va a pique, la culpa no es de los inutiles es de quien los pone alli.

Si generalizamos coseguimos que no haya diferencia.

4 respuestas
d4n1p3

Cada vez que leo un hilo de estos me imagino al político/hijo de fulano/enchufado con sus desmesurada nómina riéndose y jactandose de nuestros comentarios...

B

Yo sigo diciendo que el sueldo de un político me parecería incluso bajo.

Yo no tengo ningún problema en el que un cargo con responsabilidad cobre esa pasta si:

  • Está cualificado para el cargo.
  • Me resuelve los problemas de una manera eficiente.
  • Acorde con el sueldo va la responsabilidad, si hubiera una "guillotina" tranquilos que los gañanes
    tendrían que buscarse otro camino.

Todos estamos de acuerdo en el que problema son los políticos actuales, gañanes y corruptos. Son ellos los que deberían estar pagando por su nefasta gestión en vez de disfrutar de privilegios.

Ahora bien, hay que tener dos dedos de frente. Mañana existe un ministro de economía que te gestiona como dios, y a mi no me importaría nada que tuviera tres veces más privilegios que actualmente. El problema está en que no hay consecuencias, no sólo si lo haces mal (que todos se pueden equivocar hasta cierto punto dependiendo de tu puesto), es que si robas, lejos de haber responsabilidad penal (y casi diría que vital!), lo que hacen es mandarte para casa con una indemnización millonaria y pensión vitalicia????

Así no me extraña que las cortes a cualquier nivel estén llenas de paletos, trepas inútiles y cachulis.

1 1 respuesta
B

Una cosa es criticar los excesos de los políticos y otra cosa criticar a los políticos, eso es el caldo del cultivo del fascismo hamigohs.

que alguno por no disparar sólo contra el PSOE o el PP, ya dispara contra todos y no es así.

#67 también es suya por engañar al personal, a ver si crees que los votantes del PP se esperaban la subida del IVA después de la campaña esta de "no más IVA" que hicieron, sólo eso ya debería ser motivo de elecciones anticipadas.

1
Ninja-Killer

#67 La culpa la tendríamos nosotros si supiésemos de antemano que lo fuesen a hacer mal (a sabiendas..). Pero no si se supone que son elegidos para solucionar los problemas y administrarlos recursos y hacen todo lo contrario.

Además (casi) nadie vota a las personas, se vota a los partidos. ¿O es que crees que alguien conoce al que por ejemplo hace 12 por la lista de Madrid de X partido?

PD: Yo creo que tu padre está metido en política o algo xD

Kaiserlau

Es inustificable lo q se estan llevando en este caso, por mucho magufo dando el discurso etico politico del momento. Mereces #67 enserio un par de ostias de realidad.

#61 en el sector privado hay de todo, si te mandan a bilbao en el mejor de los los casos te ponen a ti el alquiler encima de la mesa(con un numero y una serie de obligaciones y condiciones muy muy determinadas), o el piso de empresa y en la gran mayoria de los casos si te piden dedicacion exclusiva y firmas un contrato bajo unas determinadas condiciones es tu obligacion respetarlo. Ademas si en tu empresa te tragas 1800e en dietas por alojamiento y te descubren q vives en tu casa riendote de lo firmado, cuentan 1 2 3.. a la puta calle. Sencillo y para toda la familia. y eso hablando del sector privado q no tiene nada q ver con el publico, xq en el publico ya podemos ver todos los dias como se pasan por el forro de los webos el papel mojado q van firmando.

asi que..

1
C

#18 si los cotizó no se los pueden dar?

1 respuesta
AlzeN

#73 Lo mismo que un funcionario que trabaja tiene derecho a que no le bajen el sueldo ni le quiten pagas no? Lo decía porque el dijo que bastante poco les han quitado.

1
tuput

¿Para qué van a quitarse un dinero que solo va a ahorrar 1 millón y algo de euros? Aquí si no se quitan millones de euros a costa de la gente de a pie no vale.

Tr1p4s

No se de que os asombráis, el trabajo de los políticos es cobrar por joder a la gente, es mejor pagarles por no hacer nada que por lo que hacen ahora.

Prefiero tener políticos en el estado cobrando por nada que como Rajoy subiendo impuestos y jodiendo al trabajador.

1 respuesta
Yeahmeah

#61 Los politicos lo son por vocacion

JAJAJA vocación dice... Ay que ingenuo!

Kaiserlau

#76 te leo poco fino camarada xD

1 respuesta
Tr1p4s

#78 No me refiero a la noticia de #1 pero viendo lo que ha derivado el hilo de porque cobran los políticos... prefiero tenerlos cobrando por no hacer nada que por joder a la gente.

El mejor gobierno es el que menos gobierna.

2 respuestas
Kaiserlau

#79 errmm

xD

choper

#79 Eres un poco sin sentido y mira que te necesitaremos como general de las tropas "H", cuando tengamos que invadir el congreso.. pero a veces dices unas tontás..

LLevamos con gobiernos que gobiernan poco desde hace 30 años y mira como nos va. Lo que necesitamos es un gobierno que haga algo por gobernar y no por robar y tocarse las bolas como han hecho estos últimos.

1 respuesta
Tr1p4s

#81 LLevamos con gobiernos que gobiernan poco desde hace 30 años y mira como nos va.

Si, claro no gobiernan nada... ni la economía, ni leyes, ni incrementan su poder... debes vivir en una realidad paralela.

Luego dices de decir "tontás"

1 respuesta
ManOwaR

Luego hay el fraude fiscal que hay en España... Y la gente se pregunta como es posible q se vaya tantisimo dinero, si los propios politicos son los mas corruptos y abogan por estas artimañas. Yo por esas cosas tambien pillo la baja por un dolor de barriga falso, total, no voy a ser un pringao mas q no pueda vivir del cuento.

choper

#82 Que va.. dime tú que ha gobernado el psoe o está gobernando el pp.. ?¿?¿?

El psoe no hizo absolutamente nada y el pp sólo sabe recortar. Eso es gobernar poco y mal.

La economía la gobiernan los bancos y las corporaciones y éso de "incrementar su poder" viene dado persé por su elección como gobierno con mayoría absoluta; pero para beneficiar a los mismos (bancos, ricos, etc).

Eso no es gobernar mucho, yo sólo veo recortes a lo facil y nada más.

Que no hombre, que el ingenuo eres tú si piensas que el gobierno gobierna.

#85 Pero todo éso ya lo tienen implementado desde hace décadas en su way of life. Un gobierno finlandés gobierna, uno suizo, uno alemán.. pero un gobierno español se toca los cojones y hace 4 mierdas y encima mal hechas. Sigo sin ver el esfuerzo y "la cantidad de movimientos" lo siento.

Incluso si es por hacerlo mal se podría hacer mucho peor. Pero vamos.. decir que un gobierno español gobierna xDD claro.... gobierna a la española.

"La economía la gobiernan los bancos y las corporaciones"

Obviamente.

No, si yú eres el ingenuo no te tengo porqué hablar, infórmese usted.

1 respuesta
Tr1p4s

#84 Si, subir los impuestos, seguir con las mismas regulaciones y aumentarlas, obtener mas poder para el estado... no debe ser gobernar.

Pero vamos, si quieres te pones a buscar los gastos estatales en estos últimos 30 años de democracia y ves como no han parado de subir.

Y por cierto dar privilegios a los amigos no es "no hacer absolutamente nada" si no prohibir a otras personas lo que si se deja a los amigos.

La economía la gobiernan los bancos y las corporaciones

Bueno, cuando te informes un poco, al menos un poco me hablas.

2 respuestas
lafundo

En este hilo hay alguno defendiendo a los que cobran las dietas aun teniendo tres casas en Madrid. FLIPANTE!!!!

Si representan a otra provincia pues entonces nigun problema en pagarles dietas en conceptos de viaje, desplazamientos por la ciudad y comida en restaurantes. No vamos a obligarles a comer en casa y que cocinen. Pero ni de koña el alojamiento.

kraqen

#38 La señora Aguirre y su marido vienen de casas nobles bastante antiguas y con poder...

B

#85
Informaré a Emotional que tu avatar tiene rasgos turcos superpuestos en la A xd.

#69
Pues yo lo haría con poco sueldo y filtrando por edades (mínimo 60 años, con carrera y curro a tus espaldas. O sea, buen currículum). Que sea más vocacional que otra cosa. Si no hay personas que quieran ponerse ahí (las que valen pasan del tema), se deja sin diputado / ministro / lo que sea. O los mejores o ninguno.

¿Cómo solventaríamos no tener ministro de educación? Fácil, cada vez que lleguen propuestas, se genera un random con las posibles decisiones / soluciones, y se ejecuta. O se pone un mono. Nadie diría nada en contra de un pobre mono.

1 respuesta
V

#59 ¿I? ¿Acaso pintan alguna mierda los otros partidos cuando se decide algo?

Tr1p4s

#88 Anarco turco ftw

Usuarios habituales