7 razones por las que deberías practicar culturismo

Ulmo

#146 ¿Que fuentes se le puede dar a gente que lleva 2 meses con la televisión apagada y no han visto la infinidad de deportes que se han practicado en las olimpiadas de Rio y que producen cuerpos musculados?

1 5 respuestas
B

#143 Con piscina te pones mazao, lo leí en Vitónica.

#151 ¿Lo dices por los gimnastas, nadadores, velocistas, etc.? TODOS esos se machacan en el gym (y más de uno usa esteroides). Algunos os creéis que se puede conseguir hipertrofia muscular con trabajo puramente aerobio y sin cargas... estudiad un poco anda...

1 respuesta
itonny

#143 en realidad ese físico se consigue con unas mancuernas rosas en casa y una barra de dominadas del decathlon

Eyvindur

#143 Qué de horas, ya verás cuando descubras que salvo casos muy extremos son 2 horas al día máximo de entrenamiento. La diferencia la marca la constancia a lo largo del tiempo, el tiempo en sí que lo llevas haciendo, la comida, el descanso, la genética y las drojas.

Edit: Esperamos tus fotos.

1
HeXaN

#151 Deportes practicados a nivel de élite con uso de ayudas ergogénicas. Matiza bien, por favor.

Inver

Vaya, pues sí, visto lo visto creo que soy un prodigio de la naturaleza por tener un cuerpo sano y atlético sin estar 6h al día en el gym.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#84 #87 #142

Entendemos por culturismo conseguir un cuerpo atractivo, simétrico, proporcionado y armónico, con una cantidad sustancial de masa muscular y un porcentaje de grasa atlético (10%-15%) a través de una dieta sana, equilibrada y el entrenamiento de fuerza. No el culturismo de competición.

El culturismo de competición es algo que tiene menos de 100 años de historia. El culturismo como yo lo expongo tiene miles de años de historia, sin embargo, vosotros entendéis por culturismo lo primero, fruto de un profundo desconocimiento de la materia. Al menos, dejaros enseñar.

Que tú tengas una visión parcial del culturismo y lo entiendas como una competición no implica que sea eso.

El culturismo existía mucho antes del Mr Olympia, antes de Arnold, antes de las drogas, el culturismo nació con las civilizaciones clásicas y por lo tanto sus raíces están en los valores clásicos.

#122

La práctica de culturismo requiere de no más de 5 horas semanales, es una cantidad de tiempo irrisoria.

#125

Muy buen vídeo, gracias por postear. Con que una persona se haya animado me doy por satisfecho.

1 respuesta
nic098765

#156 Seguimos esperando las fotos de tu increíble cuerpo.

Hipnos

Yo prefiero no levantar pesas para no ponerme como esos hipermazados, un poco de bici y yasta.

1 respuesta
HeXaN

#156 Pon una foto (tapando tu cara por privacidad) para demostrar que tu cuerpo se corresponde con el de la foto inferior. Walk the talk.

D4rk_FuRy

#151 eres un ignorante si piensas que los atletas olímpicos no se ejercitan en el gimnasio.

referencia que uso en #1

http://link.springer.com/article/10.2165/00007256-200131110-00001

1 1 respuesta
sHuyiN

#159 Yo vivo en un segundo sin ascensor, así que lo de la bici me lo salto :D :muac:

Ulmo

#152 y #161 ¿Ha que ahora pisar un gimnasio es hacer culturismo? Ir a levantar pesas para reforzar un músculo en concreto es dar una definición muy laxa de culturismo.

3 respuestas
B

#150 Si es que esos tests no tienen ningún valor. Las mujeres actúan en función de lo que les gusta, pero no responden racional y objetivamente si se lo preguntas. Y esto lo puedes comprobar en este mismo hilo: "a mi no me gustan de gym" y después ponen un tío de gym como ejemplo.

Las mujeres contestarán que les gusta X o Y pero luego cuando observas por dónde se van, a qué tíos siguen en IG, por qué tíos chorrean en TV, por qué actores gritan enloquecidas etc etc te das cuenta de que la mayoría de esos físicos que les hacen tilín llevan mínimo un ciclo encima.

Las mujeres si les preguntas también te dirán que el dinero no es importante para ellas, que les importa el interior y después el físico. Mientras que en el mundo real pocas cosas te van a dar más mujeres que el dinero, y así con un largo etc.

Para saber qué les gusta a las mujeres no hay que preguntar, hay que observar.

1
B

A mí el culturismo me parece insano y antinatural.

1 respuesta
Eyvindur

#165 ¿Cómo el PC o menos?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#163

No me refiero a eso, me refiero a que estás diciendo que los cuerpos musculados de los atletas olímpicos son frutos de los deportes que practican y eso es rotundamente falso ya que estos deportistas entrenan más en el gimnasio que tú y yo juntos.

B

Pa ponerse fuerte correr por la mañana en ayunas y partidillo de furbol los domingos

HeXaN

#163 Reforzar un músculo, como tú lo llamas, genera hipertrofia muscular. Es impepinable.

1 respuesta
B

#163 Te cito textualmente:

#151Ulmo:

la infinidad de deportes que se han practicado en las olimpiadas de Rio y que producen cuerpos musculados

Dices claramente que es la practica de esos deportes lo que produce los cuerpos musculados, y yo simplemente te he respondido que eso es totalmente erróneo. Lo que entiendas por culturismo ya es otra historia.

1 1 respuesta
KaMyKaZe_PcS

8 razones para trabajar en el campo, las tuyas y que te pagan.

1
afhn

Yo sinceramente, hoy en día, en la sociedad que vivimos, no le encuentro necesidad de cultivar un cuerpo de esa forma, en vez de buscar cultivar tu mente. Vale, son 2-3 horas que puedes invertir en hacer eso, pero requiere que también busques una dieta acorde a lo que haces y dejar ciertos vicios, lo cual es una inversión que hoy por hoy, no merece la pena, no digo que esté mal, digo que no es necesario. No vivimos en el milenio pasado.

Yo todos los años empiezo a ir al gym y lo dejo a los dos meses por el mismo motivo; me empiezo a preguntar cuál es la necesidad de seguir yendo pudiendo invertir ese tiempo en otras cosas que me benefician más, por salud? Bueno, puedo tener una mejor salud sin necesidad de ir al gym.
Mejorar mi físico? No realizo tareas diarias que necesitan un excesivo esfuerzo físico que requieran de tener un buen cuerpo, mi máximo esfuerzo físico a lo largo del mes, es mover quizá la bombona de gas, por lo que, para qué quiero mejorar mi condición física? Para estar en mayor armonía conmigo mismo? Para upgradear mi ego y moral? Bueno hay millones de cosas que puedo hacer sin necesidad de hacer un exceso de esfuerzo físico diario que requiere sacrificio para conseguir todo lo que puede aportar ir al gym.

Para no estar gordo? Bueno, no como una puta mierda, sólo me nutro con lo que necesito, ni como comida basura, es más, tengo sólo una o dos comidas al día, no tengo necesidad de comer 5 veces al día, es más, si pudiera ni siquiera comería. Incluso comer me parece una perdida de tiempo cosa que no haría si no fuese porque es algo vital dada la necesidad de nuestro cuerpo de nutrientes para poder sobrevivir. Quizá para la dopamina? Incluso ver una imagen que te gusta de provee de dopamina, INCLUSO UNA PUTA PAJA!

En resumen, a la conclusión que llego siempre es; hoy por hoy, en la sociedad que vivimos, que es más esencial, productivo y eficiente, cultivar tu mente o tu cuerpo? Es posible hacer las dos, pero siempre se llega al mismo punto; maestro de nada y aprendiz de todo.

2 respuestas
B

#166 el PC en su justa medida no es algo malo, pero sí crea vicio también. No quita que el culturismo sea insano y antinatural. No podemos irnos a buscar otras cosas "malas" (el PC ha supuesto un salto para la Humanidad en casi todo y el culturismo no) para justificar otras.

Aeran

#28 El otro dia una chica me dio golpecitos en el hombro , eso cuenta ?

1 respuesta
Ulmo

#170 Ah claro, tirarse 8 horas en piscina no produce cuerpos musculados, solo las mancuernas. Cualquier cosa que ejerza resistencia al músculo hace que este se desarrolle, no necesitas unas mancuernas ni palancas para nada. Y hay infinidad de formas de provocarlo sin necesidad de pisar un gimnasio.

#169 Y las 8 horas de piscina provocan que te crezca el pelo, porque por lo visto no desarrollo músculo según los expertos de MV. Solo por curiosidad ¿insinúas que cualquier cosa que provoca hipertrofia muscular es culturismo? De no ser así no se que tiene que ver con la discusión.

4 respuestas
oho

#157 ok bueno estoy de acuerdo en eso. Si culturismo es ir al gym 5 horas a la semana y llevar una dieta saludable claro que lo veo sano. La verdad que entendía por culturismo lo mismo que google images

1 respuesta
B
#172afhn:

En resumen, a la conclusión que llego siempre es; hoy por hoy, en la sociedad que vivimos, que es más esencial, productivo y eficiente, cultivar tu mente o tu cuerpo? Es posible hacer las dos, pero siempre se llega al mismo punto; maestro de nada y aprendiz de todo.

Se puede hacer las dos cosas. La útima frase es muy graciosa si me paso por tu perfil y veo que vicias al LoL. Mucho no te debe importar cultivar tu mente.

#175

La hipertrofia que se consigue con ejercicios con peso corporal, y más aeróbicos es muy limitada. Es decir llega un momento que lo que entrenas es exlusivamente la resistencia, no la fuerza ni la potencia. Por ello los atletas hacen tanto entrenamiento de gimnasio, para ganar fuerza y potencia. Y en el camino esto genera una hipertrofia visible en la mayoría de los casos. Por ejemplo no te creas que los piragüistas tienen unos cuerpos casi perfectos de remar, sino porque entrenan tren superior e inferior a conciencia en el gimnasio.

3 respuestas
Eyvindur

#175 Depende de lo que llames "musculado". Pero todos los cuerpos que tienes en mente de nadadores no tienen ese cuerpo de nadar. Si un nadador no tocara un gimnasio, desarrollaría menos potencia, nadaría más lento y no ganaría una mierda.

HeXaN

#175 Simplemente contestaba a tu afirmación de que los deportistas olímpicos consiguen esos cuerpos gracias a su deporte. Supongo que lo de que entrenan en el gimnasio y hacen uso de ayudas ergogénicas lo ignoras para darle veracidad a tu argumento.

Pero bueno, está claro que no vas a entrar en razón y vas a seguir tomando como verdadero algo que es falso.

RandomZ

#174 ¿Y cómo te sentiste? Qué suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • tholdrak
  • quickkk
  • thunder_89
  • MiNmbreNoCab