El 70% de las mujeres españolas de 35 años no tiene hijos

LinCeX

#417 Misoginia

Sombrita
#377Jetxot:

-Mi tocho inicial hace referencia a toda esa gente siendo joven no quiere ser padre ppr egoismo e infantilismo y en edad adulta cambian de decision y empiezan a entrar en un bucle de malas decisiones, tomadas con prisa para acabar teniendo una vida incompleta y sin sentido.

Está claro que se había entendido exactamente como lo cuentas, pero creo que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y a ser infantil, sobre todo con 20 años...

#377Jetxot:

Yo me creo que en 10 años habra un ejercito de cuarentones satisfechos con vidas mas faciles y sin preocupaciones familiares, de verdad que si, pero al igual que creo que prefiero casi no llegar a fin de mes con mi pareja, y currar como un cabron, a ser un NINI, prefiero sudar y sufrir y ver crecer a una familia que a pasarme decadas buscando estimulos en mi sociedad para que la vida no sea una monotomia de lo comoda que me es.

El debate entra en que cada uno es libre de equivocarse y experimentar, y que obviamente uno no debería de tener hijos por presión social, si no porque realmente los quiera, sea esa la edad que sea, para algo ha avanzado la tecnología hoy día, porque hay mucha gente arrepentida de haber hecho una familia sólo por presión y prisas, y eso tampoco, la diversidad es bonita y es lo que hace que este mundo sea menos aburrido, y mientras no hagan daño a nadie, que cada uno haga lo que quiera y sea libre o no de equivocarse, que de eso consiste el juego.

#377Jetxot:

Todos los -25 que leo que se creen predestinados a hacer grandes cosas (aunque sea tener el trabajo soñado) se van a dar una buena ostia de realidad tarde o temprano. Por pura estadistica.

Hablas en todo momento de los -25, pero te olvidas que poca gente de 20 sabe donde tiene la mano derecha de la izquierda, aún muchos tienen una pubertad tardía y siguen experimentando, no saben lo que quieren porque hace nada la Ley los empezó a ver mayores y esa renovada libertad te hace querer hacer cosas que siendo menor no podías, es lógico y normal que hablen así, sea o no sabiendo, probablemente tus hijos pasen también por eso, porque son críos aún.

Poca gente de esa edad tiene las cosas claras, y el que las tiene no entra dentro de las estadísticas como para tomarlo de ejemplo, equivocarse entra dentro de la enseñanza de la vida, si no erras no aprendes, eso es así, usar de ejemplo lo que antiguamente se hacía es inapropiado, pues antiguamente la gente debía de madurar antes y tenía unas obligaciones que cumplir tanto para la sociedad como para la familia, por lo tanto es inviable tomarlo de ejemplo, hoy en día los niños no necesitan trabajar con 15-16 años, ni irse de casa tan pronto, ni está mal visto que una pareja tenga relaciones sin casarse ni yéndose a vivir juntos, ni está mal visto tener 25 años y no tener hijos, no hay tanta presión social, y mucho menos familiar, lo que proporciona otro tipo de experiencias y libertades.

#377Jetxot:

Yo soy huerfano de padre y mas o menos es como si no hubiese tenido, yo durante muchos años he pensado que no he necesitado nunca un padre y nunca he tenido una sensacion de vacio. Lo mismo pasara a la gente que nunca tendran hijos. Nunca sabran lo mucho que quieren tenerlos porque nunca los tendran (con sus honradas excepciones).

Está claro, es como decirle a un ciego lo que se pierde no viendo y lo feliz que sería si pudiera hacerlo, es absurdo, un ciego de nacimiento puede ser igual o más feliz que un vidente, ya que no puedes echar de menos algo que nunca has sentido, por lo tanto el concepto de felicidad es puramente subjetivo, y sujeto a un montón de variantes, estado de ánimo, estado de salud física o mental, estado hormonal, climático incluso, así que no existe el concepto de ''felicidad absoluta'', quizá sólo te lo proporcionan las drogas, y fíjate a costa de qué te dan la felicidad absoluta... por lo tanto es algo muy personal en donde nadie tiene derecho a decir quien es más o menos, ni sentirse superior a nadie por ello.

#377Jetxot:

-Y siguiendo con la rueda de la felicidad. El ser humano nacio para sufrir, sacrificarse, pasarlas putas. Incluso nuestros padres, en epoca de bonanza, ya nacieron con ese chip, y veian que con esfuerzo la sociedad avanzaba junto a su confort.
Las primeras generaciones que creen que nacieron para ser felices y tener y ser lo que ellos quisieran son las nuestras. A ver que pasa alguien tenga 50 y no es quien queria ser ni tiene lo que soño tener.

Está claro que ese es otro concepto social altamente arraigado en nuestra sociedad, pero vamos eso es un estigma a erradicar muy importante.

#358alexw0w:

tienes el mayor don posible, el de crear vida, y no lo usas. Aunque pensándolo bien, quizá es todo evolutivo, y verdaderamente los menos preparados no merecen reproducirse.

Crear vida está sobrevalorado, Disney y la iglesia han hecho mucho daño en todo esto, es un ciclo de la vida que si sabes un poco de biología y ciencia tampoco lo consideras tan ''mágico'', lo que es mágico es la genética y el ADN, eso pasa en cualquier especie, animal o vegetal, otra cosa es que te guste experimentar y ver qué surge de tu genética con otra persona, después están los sentimientos, que van a parte.

Sobre lo otro, discrepo, si bien es cierto que no tener instinto maternal/paternal es un buen método de control de población como otros (inclinaciones sexuales que te alejan de la reproducción) también es cierto que en nuestra sociedad se dan casos de gente que se reproduce sin estar preparados, por ejemplo clanes de diversas etnias que sólo se dedican a hacer daño a terceros, como un ejemplo de estos hay muchos, o de gente que tiene hijos y los abandona a los abuelos o a centros sociales porque literalmente, no los quiere.

Igualmente no sé qué de malo hay en que la naturaleza tenga sus propios métodos de control de población, de hecho me parece lo más lógico y lo más natural, no hace daño a nadie y nadie es más o menos feliz por ello, pasa también en otras especies animales.

No por reproducirte te hace más apto, aunque es cierto que los humanos conservamos muchos de los instintos de atracción reproductiva algunos los hemos perdido, y a veces aunque físicamente se cumplen todas las medidas de reproducción viables, psicológicamente no estamos a la par, lo cual creo que es hasta peor que no reproducirse.

Curius
#377Jetxot:

-Y siguiendo con la rueda de la felicidad. El ser humano nacio para sufrir, sacrificarse, pasarlas putas. Incluso nuestros padres, en epoca de bonanza, ya nacieron con ese chip, y veian que con esfuerzo la sociedad avanzaba junto a su confort.
Las primeras generaciones que creen que nacieron para ser felices y tener y ser lo que ellos quisieran son las nuestras. A ver que pasa alguien tenga 50 y no es quien queria ser ni tiene lo que soño tener.

Eres consciente de que piensas así por haber crecido en una sociedad influenciada por el cristianismo que vende que hay que sufrir para obtener la felicidad en la vida eterna no? Qué casualidad que las generaciones que crecemos apartadas de la religión somos las que buscamos la felicidad en lo terrenal oye. Seguid borregos seguid, cada uno que haga lo que quiera pero dejad de impartir lecciones maestras cuando simplemente tenéis una opinión, aunque esta sea la que ha prevalecido durante años.

1 1 respuesta
ArcheR

#401 Es que lo lamentable es que ese respeto que profesas hacia los que deciden no tenerlos sea lo raro de ver.

Los forofos obsesos con los hijos no pueden dejar de criticar la decisión de no tenerlo porque en el fondo les jode, y eso demuestra muy poca personalidad y muy poca autoestima.

1 1 respuesta
Sephi19

El problema es que se cuidan más a los gatos y nos preocupamos por el pienso que comen, que por nosotros mismos.

Jetxot

#423

A ver, al habla el borrego. Confundes lo que digo con el concepto de la felicidad cristiana asociada al sufrimiento. Yo ni he hablado de felicidad ni de cristianismo.

Es casi darwinista lo que hablo. Somos animales en una sociedad animal. La felicidad es relativa, optativa y para nada confirmada aunque la busques. Nos dedicamos a sobrevivir mas mal que bien y a soñar con la felicidad. Si alguien me dice que un budista pobre es mas feliz que un cristiano pobre yo no me lo trago. Por la misma regla de tres la imposicion cristiana de sufrimiento->felicidad eterna la puedo extrapolar a otras sociedades. Conformismo->felicidad eterna a traves de reencarnaciones. Espiritualidad->felicidad a traves de la renuncia. O cualquier cosa asi.

La gente que busque los atajos que quiera. Nacemos llorando, sufriendo, crecemos puteados luchando con todo el mundo, y morimos viejos rodeados de enfermedad y muerte mientras todo lo que hemos amado y construido espera a despedirte de ti.

No somos seres de la luz, omnicos, seres cuatrodimensionales, eternos... Somos una mierdecilla en el cosmos.

Tampoco sigo que haya que fagocijarse, pero si que hay que partir de que la vida es una puta mierda y que la felicidad va a ser escasa, y te la tendras que ganar a pulso. La unica manera es renunciar a tu propia vida ( a nivel mental) relativizando todo, como un nihilismo positivo, muy zen y tal. Bueno, yo no me veo capaz.

1 2 respuestas
Curius

#426 Sinceramente y te lo digo de verdad, ojalá cambies de forma de ver la vida en el futuro, porque menuda mierda de vida te espera con esa mentalidad. Y mierda no porque te vaya mal, sino porque te van a pasar cosas buenas en la ida y parece que vas a pensar no merecerlas o directamente ni te vas a dar cuenta de que son buenas.

MiNmbreNoCab
#426Jetxot:

Es casi darwinista lo que hablo. Somos animales en una sociedad animal. La felicidad es relativa, optativa y para nada confirmada aunque la busques. Nos dedicamos a sobrevivir mas mal que bien y a soñar con la felicidad. Si alguien me dice que un budista pobre es mas feliz que un cristiano pobre yo no me lo trago. Por la misma regla de tres la imposicion cristiana de sufrimiento->felicidad eterna la puedo extrapolar a otras sociedades. Conformismo->felicidad eterna a traves de reencarnaciones. Espiritualidad->felicidad a traves de la renuncia. O cualquier cosa asi.

Darwin se cagaria en tu pecho si leyese que estas asocianddo sus movidas a tu paranoia.

Nada de lo que has dicho tiene sentido en ese parrafo.

#426Jetxot:

La gente que busque los atajos que quiera. Nacemos llorando, sufriendo, crecemos puteados luchando con todo el mundo, y morimos viejos rodeados de enfermedad y muerte mientras todo lo que hemos amado y construido espera a despedirte de ti.

Si y tambien reimos bailamos queremos y gozamos, se trata de disfrutar el camino como mejor se pueda. no de regodearte en lo puta que es la vida, que lo es. pero es un sinsentido quejarse.

#426Jetxot:

No somos seres de la luz, omnicos, seres cuatrodimensionales, eternos... Somos una mierdecilla en el cosmos.

Te equivocas, el unico dios que existe es el ser humano. (bueno y la estadistica, xd)

No somos seres de luz, ni se pretende, y para ser una mierdecilla en el cosmos hemos dominado todos sus elementos, hemos doblegado a la gravedad en cierta manera, al mar y a la tierra, hemos aprendido a identificar recursos y saber que podemos hacer con ellos y explotarlos para mejorar nuestra tecnologia, que puso al hombre fuera del planeta, tenemos robots en marte, de aqui a 50 años seguro que estamos colonizandolo, las IA cada vez son mas acojonantes, llegara un momento en el que crearemos una consciencia. Eso es ser Dios.

#426Jetxot:

Tampoco sigo que haya que fagocijarse, pero si que hay que partir de que la vida es una puta mierda y que la felicidad va a ser escasa,

Coincido, la diferencia entre tu y yo es que asumo que la vida es una pedazo de mierda con purpurina, pero cada momento bueno es bueno por que la vida es fea. si no careceria de sentido.

estas depresivo tio, cambia esa mentalidad. la vida puede ser mala, la autocompasion es peor.

TheBrotha

#126 Esto me ha llegado a lo más profundo.

Mi familia nunca tuvo mucho, siempre lo suficiente y yo nunca pedí nada de marca ni caro; pero cuando veo a mis padres me llenan de orgullo porque lucharon para verme feliz y sano.

Yo siempre quise tener un hijo, y gracias a mis padres sé que no partiré de la misma base, pero sí con el mismo objetivo: traer al mundo a una persona válida, feliz y buena.

Ahora bien, entiendo que mucha gente no lo ve así y no quiere quitarse nada, ningún tipo de lujo o directamente lo ve inasumible (qué actualmente muchas veces lo es); y de eso no tienen culpa ellos.

1
St0rM_T

A parte de preferencias personales y tal, que el 70% de una generación no tenga hijos es terrible, no pensaba que la cifra real fuese tan bestia. Y no tiene pinta de que las siguientes vayan a cambiar el hábito.

De los pocos que nazcan, ¿cuántos van a salir con problemas físicos o mentales? Está todo a puntito de estallarnos en la cara, nos extinguimos gente xD

1 respuesta
Diegotp

¿Es que tienen que tener hijos por narices? ¿Tan difícil es dejar que cada persona viva como le dé la gana? A ver si ahora todos tenemos la obligación de tener una persona bajo nuestro cargo y responsabilidad durante años queramos o no queramos. Habrá gente que esté deseando tenerlos y gente que ni se lo plantee.

Ninguno somos nadie para juzgar y decidir quién es bueno o malo por ello ni quién debería o no debería hacer algo. Qué fácil sería la vida si cada uno se preocuparse de vivirla como quiera (siempre que no impida hacerlo a los demás) y sin ir juzgando ni imponiendo a nadie su manera de pensar o de hacer las cosas.

1 respuesta
AikonCWD

#431 Tienes razón, lo que no es normal es que el 70% de mujeres de 35 no tengan hijos.

1 respuesta
OmegleSpy

Para muchos Mariano Rajoy es el ser perfecto y tuvo su primer hijo despues de los 45. Por algo sera en todo caso.

J0d3r

#424 Ya, tienes razón y es triste. Creo que es lo típico que sucede que quieren justificar su decisión imponiéndosela a los demás y quienes no actúan como ellos, son los que van a pie cambiado. De todo tiene que haber en este mundo...

frannigan

Es una buena noticia. Stop niños, go end of humanity.

fuNN

Para tener hijos primero es necesario no ser virgen

1 respuesta
SmashingP

#430 #432 en realidad creo que la noticia está mal redactada, se refiere a que el 70% de las mujeres que no han tenido hijos todavía a los 35 años, no los tendrá después de dicha edad, no que el 70% de las mujeres >35 no tengan hijos...

1
frannigan

Eso es porque no han visto mi tremenda poronga.

Sombrita

#436 Gracias a la tecnología hoy en día no es necesario dejar de serlo para tenerlos.

2 respuestas
B

#439 Eso ya sería joder pero sin joder, jodiendo.

AikonCWD

#439 gl con la rotura del himen durante el parto. Qué quien te haga perder la virginidad sea el cabezón de tu hijo/a es de juzgado de guardia.

2 respuestas
B

#441 Creo que tendría más gracia tener hijos un hombre sin haber mojado en la vida. No se me ocurre cosa más lamentable.

Craso

#397 Que me dan igual los mil artículos científicos. ¿Quién los ha financiado?

1 respuesta
Sombrita

#441 Creo que se entendía perfectamente que se hablaba de que no es necesario perder la virginidad para quedarse embarazados, obviamente si eres mujer se te romperá el himen al dar a luz, que no tiene por qué, puede nacer por cesárea, pero vamos, no sólo las mujeres pierden la virginidad, también los hombres, y hasta donde sé ellos no dan a luz.

B

#443 Opción B entonces.

PocketAces

No hay muchos hombres españoles que se atrevan a hacerle un bombo a una española con lo que ello conlleva xD

Crowbar

Las Diosas perderían su esbelta figura y su independencia de mujer moderna e independiente.

Disfrutemos más de los grandes cambios que están por venir.

#nosotrasparimosnosotrasdecidimos
#adiosalostaconazos

1 respuesta
D

#447 Alabada sea Mitra.

1 respuesta
Crowbar

#448 ¿Quién es ella? xD

ErChuache

Situación laboral y económica precaria + Síndrome de Peter Pan everywhere + comida de olla de "tener hijos no es cool y te hace una esclava del hombre" por parte de las feminazis a las mujeres + desproteccion del hombre a nivel de leyes y Estado que lo convierte en una cartera con patas = no tiene hijos ni Dios.

Vaya, qué inesperado.

1

Usuarios habituales