73 años del bombardeo atómico de Japón por EEUU

D4rKNiGhT

El inutil que diga que no era necesario que se lea un libro de guerra.

1 respuesta
Vehuiah

A raíz de ciertos comentarios de aquí me ha dado por informarme algo acerca de lo que hicieron los japoneses y hay algunas cosas que me han revuelto las putas tripas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731#Actividades

A las madres con bebés las metían en un tanque que llenaban de agua y observaban el comportamiento de la madre (que al principio sostenía al bebé a lo más alto pero luego terminaba pisándolo para no ahogarse ella misma).

2 respuestas
t3r3r3

#177 Pues no tenía idea de lo que mencionas, igualmente si ya nos cuentan mentiras de occidente, me creo 0 lo que haya ocurrido por asia.

1 respuesta
LadyTenTen

#183 Hay miles de testigos (incluyendo soldados del ejército japonés que confesaron las atrocidades) y pruebas de todo tipo como para parar un tren.

No insultes la memoría de las víctimas porque quieras poner de santos a los japoneses.

1 respuesta
t3r3r3

#184 No quiero poner de santos a los japos, ni fu ni fa realmente. Simplemente no me creo nada.

2 respuestas
K3k3

Los japoneses, que para nada eran la sociedad manga/anime educada y kawai que es ahora, fueron los primeros que iniciaron hostilidades, años antes del inicio de la II Guerra Mundial y los primeros que pusieron en Jaque a la Sociedad de Naciones. No solo eso, además cuando iniciaron las invasiones orientales del pacífico fueron los primeros que iniciaron ataques abiertos contra civiles con bombardeos y violaciones/asesinatos en masa de los sitios conquistados.

¿Qué estuvo mal lanzar las bombas atómicas? Hombre pues depende de como se mire, murieron muchas personas, es cierto, y es una atrocidad, pero una guerra es una guerra y quien sabe si no se ahorraron miles de muertos más que quizás se hubieran producido a través de bombardeos convencionales.

Ni que decir tiene que si EEUU hubiera querido, podría haber destruido Tokyo en vez de Iroshima/Nagasaki pero ya imaginaban las consecuencias que hubiera tenido para el futuro del mundo

RU_386

#149 googlea holodomor.

sacker

#182 es peor que la peli más sádica que se me ocurra

es alucinante lo vomitivo que puede llegar a ser el ser humano si se le deja campar a sus anchas. Lo de las bombas atómicas queda en un juego de chiquillos

xemi

#185 Claro, claro, excepto que los EEUU son satan si que te lo crees xDDD

Casi no se te ve el plumero.

1 respuesta
Asilvestrao

Uf, que malos los japoneses, no sé porque dejaron de lanzar bombas nucleares sobre su población. Gracias a esos seres de la luz que nunca han hecho barbaridades! Murica! Estos japoneses dejaron de hacer barrabasadas por ello.

Si hubieran tirado las bombas en una isla cercana o en una zona no habitada me parece a mí que también hubieran conseguido acojonar a los japoneses, pero no, aquí la gente justificando el uso de armas nucleares sobre población civil con las pobres excusas de siempre. USA! USA! Murica!

B

No se porque ponéis tanto las atrocidades del ejercito japones cuando no fueron los militares los más perjudicados con la caída de las dos bombas.

Esto es como la culpa que tendremos nosotros de las torturas que hicieron ciertos soldados españoles en Iraq, 0.
Como mucho a la población civil japonesa se le puede echar en cara que apoyase a sus soldados pero poco más.

Lexor

que miramientos tuvo japon creando manchuria o expandiendose por el pacifico?
por que me deberia dar mas pena esto que eso?

1 respuesta
S

¿Si los japoneses eran tan malos, entonces porque USA les tiró las bombas para salvarlos?

t3r3r3

#189 Lol, eso lo has dicho tú solito. Para mi todos son satan, no hay ningún país que salve de no ser basura.

1 respuesta
Asilvestrao

#192 por nada, te debería dar pena todo, sobre todo las masacres de civiles, del bando que sean.

xemi

#194 Claro, claro xD

#176t3r3r3:

Poco se menciona este crimen, como se nota quien “ganó” la guerra y que influencias nos meten por el culo.

Que casualidad que no dudas en creerte lo malo de EEUU, pero si dudas con lo de Japon. Como he dicho, se te ve el plumero.

B

#170 Efectivamente. Por decir algo bueno de eso, también es cierto que salvo por Corea del norte, trayeron cierta paz entre unos paises que siempre estaban en guerra entre ellos (Japón, China, Corea del sur...)

No los defiendo ni mucho menos, pero que en fin, al menos algo bueno tuvo.

B

#32 no sabia yo que en alemania hablasen ingles tejano ni que mcdonalds no hubiese llegado mcdonalds, lo que se aprende en mv

1 respuesta
Leoshito

Parece que todos los que hicieron maldades en el ejército japonés estaban en esas dos ciudades, quizá es que habia una reunión de criminales de guerra o algo.

Curiosamente las bombas nunca caen sobre las casas de los políticos y generales.

CAFE-OLE

#181
he leido bastantes mas libros de guerra de los que crees, y si era innecesario.
La inteligencia de USA sabia que janpon estaba ya planteando los terminos de una rendicion incondicional, y tuvieron que darse prisa para probar sus nukes sobre poblacion

2 respuestas
D4rKNiGhT

#200 Diselo al ministro de guerra que luego se hizo el arakiri por haber hecho el ridiculo por no haberse rendido antes. Fue necesario.

xemi

#200

After the war, Admiral Soemu Toyoda said, "I believe the Russian participation in the war against Japan rather than the atom bombs did more to hasten the surrender."

Prime Minister Suzuki also declared that the entry of the USSR into the war made "the continuance of the war impossible"

Pero que sabran un almirantucho y el primer ministro de Japon, al fin y al cabo solo estaban en el meollo de las reuniones del Consejo para decidir si hacer la paz o no.

sephirox

Las dos bombas nucleares salvaron vidas. Estoy seguro que en Hiroshima y Nagasaki lo agradecen.

A algunos se os ve muy humanos y nada extremistas.

2 respuestas
B

Luego nadie se traga la propaganda yankee.

Dieter

Ya calcula la cantidad de muertes en una invasión,

ErChuache

#203 Dado que una invasión terrestre hubiesen causado más víctimas, pues si, se salvaron bastantes vidas.

Otra cosa es que los de Nagasaki e Hiroshima no lo viesen así, dado que los pepinos cayeron allí, pero es lógico que piensen así.

Y por Dios, no hables tu de humanidad y extremismos que me entra la risa floja.

1 respuesta
LadyTenTen

#203 Curiosamente, en muchos de los comics/películas que se han hecho sobre el tema critican mas al gobierno que les llevó a esa situación... no a los EEUU en sí (cuando sería lo lógico)

A los ciudadanos que pensaban que era mejor rendirse o que Japón podía perder se les llevaba presos y sus familias eran repudiadas (incluso a la hora de las raciones).
Porque Japón va ganando, que me lo ha dicho el emperador por radio.

sephirox

#206 ¿Yo extremista? Para nada. Soy igual de extremista que un capitalista de centro, ni más ni menos.

Y no, las bombas nucleares solo son necesarias en la mente de aquellos que tienen la cabeza comida por Hollywood.

Asilvestrao

Claro claro, por eso tiraron dos bombas, por si no quedaba claro que les podían borrar del mapa con solo una.

Desde luego os la tragais enterita y hasta los huevos.

A

#2 No veo a Franco en esta lista

Usuarios habituales

  • sephirox
  • Sentry
  • LadyTenTen
  • xemi
  • Kaiserlau
  • Jok3r
  • Mako666