76.500 euros costará el Bachillerato de la princesa en Gales

BuLLeT_AZ

¿Cuando vendáis la moto de que sois republicanos pero que la monarquía ni tan mal no os pica ni un poco? SI de verdad lo sois ni esta monarquía ni ninguna, nunca.

2 respuestas
Prava

#361 Algunos más que querer monarquía o república queremos que el país vaya bien. La monarquía al menos juega en el long-game cuando la política actual busca el plazo más corto posible.

3 respuestas
hombremono

#358 pues tambien es verdad que la ultima vez que se quito a la monarquia acabo con golpe de estado "curisioso"

#362 la monarquia juega a no hacer ruido y llevarselo de tapadillo.
Ademas que con el poder que tiene el rey a efectos practicos como si el long-game es a 300 años, si no tiene poder para reformar no hay juego de ningun tipo por su parte

BuLLeT_AZ

#362
Vamos, que te da miedo/reparo reconocer que eres monárquico.

B

A ver es el dinero de los reyes y ellos harán con su dinero y a ella enviarla para qué estudié y en buenas condiciones. Un poco de wikipedia. Gales es ciudad fue ciudad románica donde tiene el de enseñanza cristiano metódisca y un poco feudal.
Yo no lo veo con una crítica, pues no se el pensar que tenga la mayoría.. Podrá pasar mogollón de cosas. En el futuro. Cuando un paso en el mundo de atras y pasos tres delantes que no se puede saber. Es como ver la evolución de la lenguas pienso yo, el alemán, el ingles, el francés.
Los métodos estratégicos militar del pais, puede ser cualquiera.

1 respuesta
Akiramaster

#346

spoiler
Pitufooscuro

#361 bueno a mucha gente se les ha vendido la moto con que podemos es republicano xd y ahí sigue hablando mucho pero no haciendo nada por la republica en el congreso.

1 respuesta
Tholgar

#367 ¿Qué quieres que hagan con 35 escaños? ¿declarar la 3ª República?

xdd

3 respuestas
miwel

#365 jajajajajjJ no he entendido nada

BuLLeT_AZ

#368
Ni con 35 ni con todos

Pitufooscuro

#368 llevar a proposición un referéndum, aunque sea para demostrar que por una vez alguien tiene intenciones reales para hacer una república y no quede todo como PSOE 2.0 republicanos pero todo guay con el rey.

Y

#347 El cuento de que el "sueldo" viene detallado a otro que ya sabemos que hay bastantes partidas que terminan en la Casa Real y ni nos enteramos, que es tarea imposible saber cuánto se destina aquí.

El rey debe de dar ejemplo, y enviar a su hija a un colegio público de España.

varuk

#342 esa vía ya salió mal en Cataluña.

Una duda que me asalta es: Si estudias el bachillerato fuera de España no vas a estudiar historia de España ¿No?
Quizá la manden fuera para evitarle el trauma de los ridículos de su reinado y de que se entere de quién puso ahí a su abuelo. En ese caso lo veo bien, podría causarle traumas.

1 respuesta
B

#346 Si no lo ves directamente tienes poca capacidad de síntesis y de lenguaje. El titular es a todas vistas innecesario, con tinte político y nada neutral sobre todo en Tve1, de la sexta me lo podría esperar. Es como si veo a un chaval por la calle al que he detenido al padre y le digo "en dos años te toca a ti, que eres igual de delincuente"

1 respuesta
Ronjoujoujou

#300 Entonces, como consideras ese dinero mal gastado en dedazos. Una monarquía (un rey y su prole, con trabajos VITALICIO) es mejor?.

No lo puedo entender. A mi también me molesta los chiringuitos de los políticos que nosotros hemos decidido poner. No entro a valorar la poca exigencia que tenemos.

Pero la casa real también ha robado y ni siquiera pueden ser juzgados. Y en lo personal que haya gente ahí por qué un dictador los puso y los llama rey tampoco es algo que sepa digerir.

Creo que usáis lo uno para justificar lo otro y considero que hay diferencias abismales en lo uno y en lo otro. Sin defender la banda de ladrones que son los políticos.

varuk

#374 el ejemplo sería que detienes a alguien por un delito, luego te encuentras a su hijo que se ha perdido y lo acompañas a casa y pone "Pepito ha sido llevado por la policía, como su padre".

#346 hombre, los titulares pueden no decir mentiras pero pueden insinuar o descontextualizar. Yo ahí no estoy de acuerdo. Además, más pensando que, aunque sea una privilegiada, la chica tiene 15 años. Tampoco es cuestión de lincharla a ella.

Es como si yo escribo "Prava, quien es usuario del foro de MediaVida, donde se descubrió una red de pedofilia hace cinco años, ha sido nombrado ministro del interior*.

Pues si en MV pasara eso, supongamos esa situación, tampoco he dicho ninguna mentira.

neZbo

Cada vez que se habla de la monarquía y veo a gente apoyando a esta institución anacrónica me acuerdo del Frostpunk, a -60º y los centros de propaganda a tope. Bastante extrapolable.

Glory to our great leader!

Alhaken2

76500 euros, lo normal

RayF
#373varuk:

Quizá la manden fuera para evitarle el trauma de los ridículos de su reinado y de que se entere de quién puso ahí a su abuelo. En ese caso lo veo bien, podría causarle traumas.

Con que le cuenten que la ciudadanía española aprobó en un referéndum con el 93 % de aceptación que el monarca sucediese a Franco como jefe del estado es suficiente.

3 respuestas
Alhaken2

#379 qué tanto por ciento de esos que votaron siguen vivos?

2 respuestas
RayF

#380 ¿En qué otro país dices que pasa eso de votar si hay república o monarquía cada 20 o 30 años?

1 respuesta
DiosUniverso

"SI no eres Rey, es que no te esfuerzas demasiado"

Libertontos 2021

Alhaken2

#381 respondes con otra pregunta

Veinte o treinta años? Muy mal en matemáticas

1 respuesta
RayF

#383 ¿En ninguno, verdad? Por algo será.

He puesto cada 20 o 30 años porque soléis ser vosotros los que abogáis que cada generación vote si hay república o monarquía. O que esta generación no ha tenido nada que ver, vaya. Pero, da igual, ¿en qué otro país se vota si hay república o monarquía cada 40-45 años?

2 respuestas
Alhaken2

#384 tú a tu bola

wOlvERyN

#368 para otras mil mierdas si que les vale con esos, hacían más en la oposición que ahora.

XarevoK

Los que soltais mierda ahora sois los mismos que soltaríais mierda en un futuro paralelo donde Leonor hablara mal inglés.

Dicho eso, yo tampoco es que sea partidario de la la monarquía pero hay mucho más dinero despilfarrado en chiringuitos políticos, de políticos que están a favor de la monarquía.

varuk

#379 Una votación con el aliento en la nuca de volver a una dictadura y donde los países democráticos de la época recomiendan hacer referéndum separado pero lo metes dentro.

Esto es como votar si quieres que España baje los impuestos, quite el ministerio de igualdad, elimine diputaciones, baje el número de políticos a la mitad... y a la vez metes que Cataluña se pueda independizar.

#384 lo natural es República ¿Por qué? Porque cualquier cargo público que reciba un sueldo público de mis impuestos, y los tuyos, debe poder ser accesible, por ley, a cualquiera. Y el jefe de estado no lo es, mientras que todos los demás sí lo son porque la ley lo ampara.

Tu vas a cobrar dinero público como médico y a chupar de la papá estado, pero yo sé que tengo la posibilidad de hacerlo también por ley. Sin embargo, la ley no me permite ser jefe de estado, cuyo sueldo también sale de mi dinero. Lo veo inmoral.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#388 Tremendo zaskas. Que sumado aquel que solo responde con preguntas es síntoma de 0 argumentos y la imposibilidad de rebatir nada.

A las muestras me remito de tooodo el hilo.

1 respuesta
josepginer

#362 Ostia, el long-game es dentro de 1000 años o que?

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • Nerviosillo
  • RayF
  • Ronjoujoujou
  • Don_Verde
  • DunedainBF