76.500 euros costará el Bachillerato de la princesa en Gales

RayF

#388 Una votación que al fin y al cabo contó con todas las garantías democráticas. Ha habido muy pocos casos de referéndums entre monarquía y república en el mundo, pero cuando se han realizado ha sido precisamente -la mayoría de ellos- tras salir de un sistema autoritario. ¿Ahora si una votación se hace tras salir de un sistema autoritario no tiene ninguna legimitdad? XD. Pues, nada, venga a repetir todos y cada uno de los referéndums sobre la constitución, jefatura del estado y demás en todos y cada uno de los países del mundo, que ya ha venido Varuk a insinuar que no tienen ninguna legitimidad xd

Ningún, y repito, ningún país hace referéndumes para decidir la jefatura del estado cada 20, 30 o 40 años. De hecho, nosotros somos de los países de Europa en los que más legitimidad debería tener la jefatura del estado según vuestros propios argumentos, ya que dicha votación se hizo en 1978, mientras en otros países su constitución se votó muchísimo antes. Por ejemplo, en Alemania, su constitución ni siquiera fue aprobada por la población en referéndum, si no por los parlamentos, y saliendo tras la 2ª Guerra Mundial.

El modelo de jefatura del estado se puede cambiar cuando hay una amplia mayoría entre la población. En España es posible cambiar de jefatura del estado, los mecanismos democráticos están ahí, el problema es que la mayoría de los partidos con representación en el congreso son monárquicos, por mucho que te fastidie. Cualquiera podría llegar a ser jefe del estado porque cambiar el modelo de jefatura del estado es posible, no es algo perpetuo, los mecanismos para cambiarlo están ahí.

#388varuk:

Tu vas a cobrar dinero público como médico y a chupar de la papá estado

Pues la verdad es que con los idiomas y la formación que tengo, sabiendo que puedo ganar 8.000-10.000 € fácil en otros países, estás que me quedo en esta pocilga de país xd

#389Ronjoujoujou:

Que sumado aquel que solo responde con preguntas es síntoma de 0 argumentos y la imposibilidad de rebatir nada.

Pues anda que el que no las contesta, como tú xdd. Se te ve bastante picadete con mi persona, me alegro xd

1 respuesta
Ronjoujoujou

#391 No, con tu persona no ya que la considero muy inferior ya que nunca me argumentas nada.

Lo que me pica es la defensa a una institución arcaica...

La cual por cierto hablas de todas las garantías en un referéndum cuando ha salido el presidente de entonces diciendo que lo metieron con calzador. Vives en paralelo, lees lo que te da la gana y respondes a invención propia. Eso me crea indiferencia, no Piqué.

Un saludo.

2 respuestas
B

El que vea un problema aquí simplemente ratifica la idea que tenemos ya de él.

B

#388

#392Ronjoujoujou:

Una votación que al fin y al cabo contó con todas las garantías democráticas.

https://www.google.com/search?q=adolfo+suarez+monarquia&oq=adolfo+suarez+monarquia&aqs=chrome..69i57.3566j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Sirvete, y de nada. Menudos engañados jajajajajajajajjajaja

AJAJJAJAJAJAJAJAJAJ los españoles viven engañados literalmente.

Y es mas dificil explicarle a alguien que ha sido engañado, que engañarle, sobretodo cuando confia mas en los que llevan engañandole toda la vida.

Garantias democraticas, mis cojones morenos.

Fresiloler

me encanta como sale esto el mismo día que antifraude marcaba más de 500k€ bajo investigación judicial del hermano de ximo puig por cierto la nani de iglesias nos sale más cara

2 respuestas
B

#395 Que tengas que desviar el hilo demuestra que sois unos mamones.

B

#380 Y cuántos de los que no votaron y están vivos han sido abducidos por un sistema de enseñanza público nefasto que claramente enfoca a los alumnos sin conciencia propia hacia un pensamiento político social determinado? Y pasa en Cataluña, Madrid, Andalucia y en el resto de las 14 CCAA que me quedan por decir y dos ciudades autónomas.

A ver si te crees que hay que votar las cosas cada 10-15-20 años y menos teniendo en cuenta el nivel medio del votante que sale de la ESO con la idea de economía de que todo es gratis y que el estado debe darte todo porque así es el estado social democrático en el que vivimos.

#392 se defiende una institución arcaica porque no siempre lo arcaico es peor. Que se lo digan a los vascos con sus fueros medievales jeeeehjuaaaj.

Venga, acepto eliminar la monarquía a cambio de un estado centralizado, unitario y sin fueros, porque si todos somos iguales y no puede haber nadie con rango por haber nacido de, tampoco puede haber nadie con más derechos por haber nacido en un lugar amparado foralmente... Y 1 voto 1 persona
¿ Ah entonces no? Vale. Quedas retratado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#397 Yo compro lo que dices de centralizado. Pero añadiría penas muy fuerte a ladrones de lo público.

Pero si preferís vivir en el feudalismo y donde los apellidos rimbombantes son top chief. Y una familia real llena de ladrones pues disfruten lo votado?

Respondes por mí? Claro así no se te puede argumentar. Mis dieses por la trollscience.

1 respuesta
B

#398 Vale, aceptado. Y penas de muerte para alta traición contra el estado y contra la integridad unitaria de este. Ves? Estamos de acuerdo entonces. Ahora te vas para los vascos republicanos y se lo explicas. Te dirán que el rey es injusto que es por nacimiento pero con los fueros se harán los locos.

Ves como es fácil? Pero hay que ceder y no ser hipócrita.

Para mí los fueros y 1 voto 1 persona va por encima de monarquía.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#399 Bueno no empecemos la casa por el tejado. Primeros quitamos los parásito y luego se purga.

1 respuesta
B

#400 claro claro, el viejo truco de la casa por el tejado. Para mí la casa por el tejado es quitar la.figura integradora del país antes de la igualdad de todos los españoles tanto en el caso de los fueros como en el dek valor de los votos. Tener circunscripciones provinciales es arcaico en un mundo comunicado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#401 Si es que hasta dándote la razón me sigues dando vueltas.

Si que te gusta tener un rey y ser un súbdito, chupar la bota dilo tu ya está. Hay gente que necesita arrodillarse ante otras personas, sin más.

1 respuesta
B

#402 Si necesitas que haya gente por encima de ti en derechos por el hecho de nacer en una parte de España o en otra poco puedo decir. Hay gente a la que le gusta ser inferior. El rey solo es 1. Vascos y Navarros son unos cuantos miles.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#403 Exacto, y eso vengo criticando a lo largo del hilo.

No soy capaz de entenderlo.

Raidz

Lo veo barato para una futura jefa de estado .

1 respuesta
varuk

#399 mucha gente está a favor de los votos de 1 voto 1 persona, no cambiaría mucho. El sistema actual está pensado para potenciar el bipartidismo. Los partidos nacionalistas apenas sufrirían cambios.

Saldrían perjudicados PP y PSOE y entrarían mas partidos pequeños al parlamento (estaría más patrocinado).

https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/persona-voto-como-habrian-quedado-elecciones-otro-sistema-electoral

De hecho el sistema 1 persona 1 voto no se puso para evitar fragmentación que venía siendo habitual en la 2a República.

"El actual modelo electoral y el sistema D'Hondt porque busca garantizar mayorías suficientes en contraposición con el sistema de la II República, que dificultaba esas mayorías"

Con el sistema 1-1 cualquier cantidad de votos es más sensible al resultado final.

Bueno en la 2a República también había listas abiertas, cosa que veo más importante aún.

Me alegra que estés ya haciéndote republicano.

2 respuestas
B

#406 yo no me hago republicano, crítico que se critiquen cosas por arcaicas y luego se mantienen los fueros, de eso no se habla. A mí me da igual prefiero la monarquía por la estabilidad de mi país. Es más un mal necesario para que España sobreviva.

1 respuesta
varuk

#407 bueno, de eso no hablaras tú. Porque yo lo escucho en mil tertulias políticas y en el parlamento lo he escuchado.

La repoblación es arcaica, pero es un sistema más justo que la monarquía.

B

#405 Que va, debería estudiar en un barracón de Vallekas. Pero como dicen por ahí es sólo una cortina de humo.

Te molestan más los 36K al año por un bachillerato de excelencia a la futura reina de España (en femenino por primera vez en la Historia de España) a que Errejón reciba 50M para simular un juego de 4 días a la semana, que la nani de Iglesias cobre 65k al año o que el PSOE fuera condenado por robar 700 M€, o que Sánchez meta 112M en publicidad de su persona, porque estás bien informado y eres mucho demócrata antifacista.

Luego en otro hilo hablamos del acoso a una menor de edad de género femenino. Feministas, pero no mucho.

2 respuestas
DunedainBF

#409 No sé desde cuando consideras España, pero no va a ser la primera reina.

A mi tampoco me parece mucho dinero al año, especialmente cuando incluye todo el internado y manutención además de la educación.

Chewirl

Os ibais a quejar estudiara donde estudiara, si lo hace aquí sería para hacerse un froilan y sacarse todo bajo sueldo a los profesores y si es fuera porque es caro y blablabla, lo que se resume todo en: envidia

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Menudo trío de cuñados defendiendo a los Borbones y vaya nivelazo de argumentos. Se nota que hay poco para defender a esta institución caduca y parasitaria.

2 respuestas
Nuvok

#411 Froilán salió fuera a que le regalaran el titulo y la carrera universitaria, aquí se le hizo repetir.

Mewtwo

#412 es maravilloso que llames cuñado a alguien , cuando lo unico que has soltado son chasquirrillos estúpidos 🤷

1 respuesta
Endorfina

#379

¡Bravo!

1 respuesta
perche

#395

las vacaciones de pedro con falcon y superpuma nos salen mas caras tambien.

B

#412 -----> #414

Tu argumentación es digna de muchos usuarios se forocarros

Es una pena. Ya te lo han dicho en #414 no lo voy a repetir yo.

Para más dudas consultas #345 Gran argumentación también.

1 respuesta
1 comentario moderado
DiosUniverso

Grandes argumentos. Mis dieces.

varuk

#409 buen combo, te ha faltado ETA y Venezuela.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • Nerviosillo
  • RayF
  • Ronjoujoujou
  • Don_Verde
  • DunedainBF