8 millones de acciones para Presidente y Consejero de BBVA

visent666

Ellos mismos se han reservado un bonus de 8 millones de acciones para repartirselo entre el Presidente y el Consejero hasta 2026.

Con un valor actual de 6,88€ llegaría hasta la cifra de 55M de € para estos dos individuos.

Y esto es solo la parte variable. La fija es un sueldo altísimo.

https://cincodias.elpais.com/companias/2023-02-15/bbva-disena-un-bonus-millonario-en-acciones-para-torres-y-genc-hasta-2026.html

Yo lo único que veo es que la Patronal se queja por subir a 1080€ al mes. Y muchísimas empresas van a cerrar. Supuestamente. Pero perfectamente se pueden pagar 55M a solo dos personas y el banco no quiebra. ¿Qué pasa que son inmunes a la inflación los bancos? Seguro que hay una buena excusa para pagar 55M a estos dos pájaros pero a Charo y Loli no se les puede pagar 1080.

1
DunedainBF

El BBVA se rige por el convenio colectivo de banca que establece unos sueldos mínimos superiores al SMI nuevo.

1
Hipnos

El sueldo de un directivo nunca debería ser superior a x3 el de sus empleados. Ahora mismo en mi empresa el CEO gana x625 veces lo que el empleado más barato.

4 13 respuestas
Drakea

#3 Haces eso y no queda gente para dirigir empresas en España lel

3 3 respuestas
DiSoRDeR

#3 cuánta gente y qué volumen anual maneja tu empresa?

Kernel0Panic

#3 y los mandos intermedios?

mrphy

#3 Por tus santos cojones xD.

1
Erterlo

#3 Lo siguiente es que tú decidas a que se dedica la empresa.

Don_Verde

#4 Si se van, vendrán otros a ocupar su cuota del mercado :new_moon_with_face:

Si en algo estoy de acuerdo con sociatas y tankies es que la desigualdad de ingresos y renta entre la parte superior de las empresas y la parte inferior está llegando a cuotas absurdas. Dicho esto, también soy impermeable al populismo barato de que bajando el suelo de los grandes directivos les puedes pegar 2k al mes a los curritos. Obviamente, la cantidad de curritos es inmensamente superior a la cantidad de grandes directivos que cobran barbaridades.

1 3 respuestas
visent666

Estamos hablando de 55M para dos personas en solo 4 años. Es una puta locura. Mientras tanto por 1080 ponen el grito en el cielo las patronales.

Es que es de coña tener una noticia así después de subir el SMI. Básicamente le dan la razón al PSOE y podemos y no hay ninguna escusa para no seguir subiendo el SMI en los próximos meses.

3 respuestas
Don_Verde
#10visent666:

Básicamente le dan la razón al PSOE y podemos y no hay ninguna escusa para no seguir subiendo el SMI en los próximos meses.

¿Pero entiendes que el coste de subir el SMI a 1080€ al mes es mucho mayor que 55 millones en cuatro años? ¿Que razón van a tener ni leches?

Que si, obviamente todo el mundo entiende que el SMI debería ser suficiente para tener una vida digna y, hoy en día, con el coste de vida, eso es más que 1080€. La cosa es que no puedes plasmar en un papel, es decir, crear una ley, algo que al realidad económica no sostiene.

Y no, aunque reduzcas la codicia de los empresarios no vas a poder generar suficiente para ese aumento, es el mismo argumento que quitando el Senado tendrías un sistema sanitario mejor y cosas así. Es como intentar tapar una vía de agua en un barco con el dedo.

1 respuesta
Fyn4r

#10 Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

2 respuestas
xPipOx

Si Amancio Ortega Donase todo su dinero a los españoles seriamos ricos.

PD: No. Un poco de números no vendría mal.

nerkaid

#3 Y en esto para determinar que tiene que ser un x3 te basas en que patata entiendo.

nani11

El presidente del BBVA debe ganar eso. Es una empresa privada. Los futbolistas de la élite ganan más.

Eñ BBVA no tiene ninguna relación con la toma de decisiones del SMI. BBVA está presente en muchos países de todo el mundo, sobretodo LATAM, el SMI de un país en concreto se la trae al pairo.

1 respuesta
CAFE-OLE

#3 y el estado nunca deberia quitarme el 50% de lo que gano para darme a cambio unos servicios de putisima pena, y malgastar en gilipoyeces, corruptelas y paguitas

2
WinnieSirPo

#12 me sumo a la pregunta.

Leoshito

Ahí van los 12€ que me cobraron los hijos de puta el mes pasado por un "error" suyo.

Esta gente está teniendo beneficios absurdos por secuestrar el dinero, no pongáis el focus en dos tipos con dinero infinito, sino en la "empresa" que recibe dinero gratis de lo público y te lo vende con unos intereses usureros.

3
nani11

#12 Nada. El usuario viene de un meeting de Bildu y ya está.

B

¿Quién es mejor mediavida?

¿El que se lo lleva calentito por hacer un trabajo bastante duro en ocasiones? o ¿El que se lo lleva calentito criticando al que se lo lleva calentito?

1 respuesta
redskorpion

#9 hay desigualdad de ingresos y cada vez más porque las crisis son la excusa y la consecuencia (buscada) son esos incrementos. En mi pueblo se llama robar. Pero luego saltan que si el mercado qué y la mano invisible.

Mis cojones.

nani11

#9 En BBVA y participadas el salario medio de trabajo cualificado es mucho más de 2000 pero bueno

1 respuesta
Don_Verde

#22 Aun así, no se como irá en su convenio, pero por ejemplo en mi empresa, aunque cobremos más que el SMI, si este sube nos suben los salarios.

Y aun así, que la diferencia máxima salarial estuviese legislada dentro de una empresa no me parecería mal, fuese mediante convenios (lo ideal) o mediante legislación (menos ideal). No digo que sea x3, pero no x600.

B

#3 menuda tontería acabas de soltar.

Una persona que dirige una gran empresa de +30mil o +80mil empleados (por ejemplo Carrefour, El corte inglés, Mercadona, etc) tiene bajo su responsabilidad decisiones que pueden arruinar la empresa y por tanto a todas las miles de familias que dependen de esos sueldos.

Si el director de cualquiera de estas empresas no pudiera ganar por ley más de 3mil€/mes porque sus empleados ganan mil, esta persona se iría a otro país. O se quedaría como accionista oficialmente y CEO en la sombra.

1 respuesta
Drakea

#9 Lo dudo mucho, si acaso en un mundo no tan globalizado pero simplemente dejarán de currar aquí.
Los salarios vienen dictados en gran medida por la productividad marginal, es irrelevante que dos trabajadores estén en la misma empresa por lo que tiene poco sentido ligar los salarios entre ellos.

PD: Lo único malo de esta noticia es que estas prácticas no tienen coste porque el sector bancario español está oligopolizado y concentrado, nada más.

1
Mariox93

#15 A lo mejor es más razonable que los futbolistas ganen menos también, no sé, así como idea.

Yo lo tengo claro, que haya gente ganando millones y otros no puedan ni comer es signo de que una sociedad, y los individuos que habitan en ella, tienen muy poca consciencia de lo que pasa a su alrededor.

Habría que topar los beneficios máximos de cualquier persona y puesto, pero brutalmente.

Hipnos

Lo que no tiene mucho sentido es gastarte lo mismo en nóminas de 4000 empleados que para los 10 directivos top. Hay que subir salarios, no queda otra.

1 respuesta
nerkaid

#27 De 4000 a 3 hay una variación interesante eh?

Sinso

#11 Igual es mejor darles 10M de bonus, y con millones restantes subirles un poco el sueldo a los que menos cobren de la empresa.

Y sobra dinero

visent666

De 4000 a 2. Y solo en 4 años. Ya sabemos cuando nos roban con las comisiones para que 2 personas van 55 millones de euros + sueldo fijo.

Usuarios habituales