8 millones de acciones para Presidente y Consejero de BBVA

Elinombrable

#88 El sistema es la humanidad. El ser humano es avaricioso y eso no va a cambiar. Mejoraremos poco a poco pero echar la culpa a personas concretas es absurdo. Esto no es algo de ahora. Esto lleva sucediendo desde que el ser humano apareció. Y gracias a dios hemos mejorado mucho con respecto a los milenios anteriores. Y seguiremos haciéndolo a medido que evolucionemos como sociedad.

#90 El 99% de los empleados de BBVA no trabajan ni de lejos ni la mitad de horas que hace cualquiera de estos directivos así que deja de decir tonterías. Esos empleados tienen un trabajo gracias a que estos señores siguen dirigiendo una empresa que sigue creciendo y con buenas perspectivas económicas. Si no estarían en la calle buscando un trabajo. Si el BBVA pierde a cualquiera de esos empleados, o a 100, o incluso a 1000, el impacto será mínimo. Si el director toma una mala decisión, la empresa se puede ir al traste. Esa es la diferencia.

1 respuesta
B

#91

Pues yo abrazo el nihilismo.

Aunque viva en el sistema y me aproveche de el, perpetuándolo, me parece una tremenda gilipollez, porque todos vamos a morir.

ManKorR

#87 ya estamos con los sueldos medios y no medianos?

En Madrid el medio es 2400e, es real? No.

1 respuesta
DunedainBF

#93 No sé qué entiendes por real. La media es la media y real. Te puedo dar la mediana, la moda, el sexy percentil 69 y todo es real.

La realidad es que si tienen 120.000 empleados y el sueldo medio es de 70.000€ brutos anuales, pagan en bruto al año en salarios 8.400 millones de euros en salarios. Si este bonus equivale a 7 millones de euros por año, no llega ni al 0,1% de lo que el BBVA paga en salarios.

1 respuesta
ManKorR

#94 dame la mediana, gracias.

1 respuesta
Hipnos

El sueldo medio era ese que si tú te comes 400 pollos y yo ninguno, de media nos hemos comido 200 pollos cada uno.

DunedainBF

#95 No sé si están publicados esos datos, igual los encuentras por Google, pero me refiero a que podrían dártelo y no por eso no es real.

Lo que hay que entender es cada valor estadístico por lo que es, pero no deja de ser real. Si te parece que no es un valor representativo ideal para el empleado común porque la media queda distorsionada por el extremo más alto de la distribución, pues algo de razón tienes, pero insisto, pagan 8.400 millones de euros en salarios al año y este bonus, anualizado, supone menos de 0.1% de lo que gastan en salarios al año.

Pero es que si una empresa privada quisiese, en vez de dar un bonus a sus directivos de menos del 0,1% de su gasto en salarios, darles un 5%, un 15 o 25%, es cosa que solo implica a los dueños de la empresa.

GoFoward

Tu abuela 426 euros, yo un bonus de 8 millones por ofrecer peores servicios y mucho mas caros. Es el mercado, amigo.

Luego estos son los que se van de cena con los amigos de la patronal a decidir que no puedes cobrar 1000€ porque el sistema se destruye y se pierden un griton de nuevos empleos.

1 respuesta
fkdlzh

"Si por mi fuera nadie cobraria menos de 1000 euros, cobrarian mucho mas y yo como jefe no cobraria mas de x3 salarios de mis empleados"

Pues monta un negocio y paga esos salarios

"No quiero"

2 respuestas
DunedainBF

#99 Es gente con ideas tan inocentes e infantiles como ridículas y peligrosas, dando lecciones de cómo llevar el negocio a empresas con más de 100.000 empleados y beneficios de más de 6.000 millones de euros que operan en uno de los mercados más competitivos.

Cuando terminen, darán consejos sobre sprints a Usaín Bolt.

1 respuesta
Leoshito

#87 Los 3000 despedidos en un ERE seguro que se benefician un cojón. Un ERE pese a que pueden repartir 55 millones entre 2 personas.

#99 Mira, yo te apunto con esta pistolita que te he mostrado que está amartillada. Ahora te pido que me la quites si eres tan bravo. No lo haces, te quedas quieto. La culpa es tuya si te disparo.

1 respuesta
Hipnos

#100 Es que no sé qué me beneficia a mí como parte de la sociedad que un banco obtenga beneficios millonarios.

Meanwhile crisis de paro juvenil, crisis de natalidad, crisis de inflación, crisis de vivienda para los jóvenes. Pero eh, que el BBVA está batiendo récords de beneficios!!!!

Pues chico igual no los tiene que batir.

3 respuestas
DunedainBF

#102 Es que no te tiene que afectar de ningún modo, pues es una empresa privada y nada tienes que ver con su buen o mal curso.

De forma indirecta te beneficia porque es una empresa que paga impuesto sobre esos beneficios, da empleo a más de 100.000 personas que pagan su IRPF y Cotizaciones. Te afecta de forma más indirecta porque gracias al BBVA hay una barbaridad de ingresos para el Estado.

1 respuesta
Hipnos

#103 No me afectan las hipotecas al 4,5%?

No sé en qué universo mágico vives.

1 respuesta
nani11

#102 A ti no te tiene que beneficiar en nada el beneficio de una empresa que no es tuya. No entiendo el comentario. Indirectamente puede implicar algo al ser una empresa grande, pero nimiedad

cuico

la diarrea mental en este hilo es bastante fuerte

nani11

#101 El cometido de una empresa no es ofrecerte trabajo, es ganar dinero.

Si una empresa cree que las sucursales ya no tienen sentido, las quitará

B

Related

Si lo generan, lo merecerán digo yo.

2 respuestas
GoFoward

#108 Pero eso es porque el margen de ganancia que tienen con la subida de precio de la gasolina es de 0.000000000000000000000000001 centimo. Ellos no sacan partido. Es como Mercadona, que por cada euro que vende tiene un beneficio de 0.000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 centimo. Nos hacen un favor no subiendolo mas.

1 respuesta
DunedainBF

#104 Ellos quieren maximizar sus beneficios y tu quieres minimizar tus gastos hipotecarios. Más allá de las coyunturas macroecónomicas y políticas monetarias del BCE del momento, la mejor situación para el consumidor es la de una diversa y sana competencia.

Si el BBVA, y tantos otros bancos españoles no existiesen, habría menos ofertas de hipotecas y saldrías perjudicado. Además, siendo una empresa de servicios, es muy fácil deslocalizarla y más españoles seríamos clientes del ING, BNP, Deutsche Bank, etc. que en el mejor de los casos tendría una sucursal esqueleto en España que emplearía una mínima fracción de lo que emplea el BBVA y la misma mínima fracción de ingresos para el Estado.

Que al BBVA le vaya bien es una estupenda noticia. Para todos.

1 respuesta
Elinombrable

#98 Medio foro gastándose 2.000€ en un ordenador gaming para jugar a videojuegos mientras tu abuela cobra 426 euros. Puestos a decir gilipolleces pongamos un poco de todo ¿no?

Si BBVA gana más por ofrecer peores servicios y más caros ya sabes, monta tu negocio y da peores servicios y más caros que tu competencia. Te vas a forrar. La fórmula del éxito.

#102 Pues para empezar, solamente de forma directa (sin contar indirectos) da empleo a más de 25.000 personas en España con condiciones muy superiores a la media y deja un pellizco importante en impuestos. ¿Es mala una empresa por conseguir más beneficios habiendo libre competencia y pudiendo irte a otra compañía si no estás contento con lo que te ofrecen? Porque vamos ya estamos llegando al punto de crimininalizar el que a una empresa le vaya bien. Nuestra solución es que a las empresas les vaya mal porque eso significa que el dinero lo tiene el pueblo.

#109 Comparando churras con merinas. Mercadona tiene un beneficio de mierda. Repsol no. Pero simplemente porque la demanda de algunos de sus negocios (especialmente el de refinado) está siendo extraordinariamente alta y los márgenes se han disparado. Mera ley de la oferta y la demanda. Y las razones de eso ya han sido ampliamentes en este foro en los últimos meses.

1 respuesta
visent666

#110 Que a Paco, el trabajador de FERRETERÍA EL TORNILLO. SL le haya subido el sueldo mínimo a 1080€ al mes es una buena noticia para todos.

Ya que antes cobraba menos de 1000. Pero ahora tendrá algo más de dinero para gastar y con ello incentivar la economía y solventar de algún modo la inflación.

Paco está muy contento de que al BBVA le vaya bien pero el también quiere que le vayan bien las cosas a el, ya que es cliente del BBVA. Y si a Paco le van bien las cosas, tendrá más dinero para invertir en acciones o en comprar una casa en un pueblo y solicitar una hipoteca al BBVA.

Y Mari Carmen piensa igual que Paco. Quiere una casita y meterse en una hipoteca pero ganando poco no puede. Si ganan un buen sueldo todos, les irá bien tanto a empleados como a empresas.

2 respuestas
Elinombrable

#112 El problema es que si a la FERRETERÍA EL TORNILLO. SL. tras la subida de sueldos, las cuentas no le salen, a lo mejor Paco, el trabajador, se va a la puta calle porque no da para mantener el negocio, aunque eso implique que el dueño tiene que hacer el doble de horas pero entre eso y quebrar, no le queda más remedio. Antes Paco quería comprarse una casa y ahora se contenta con poder comer todos los días.

Es muy fácil hacer un análisis sesgado mirando solamente la parte que te interesa.

desu

Su empresa, su sueldo.

Crea tu empresa y ponte tu el sueldo.

DunedainBF

#112 Paco y Mari Carmen deben pedir explicaciones de su precaria situación económica a los responsables de la política económica.

Y no ser ridículamente manipulados para enfrentarles a empresas privadas que sí hacen bien su trabajo y nada tienen que ver con su situación.

2 respuestas
GoFoward

#111 Eres incapaz de entender la referencia de los 426€ y vienes a comparar un banco con un negocio. El memebrable edicion 9382139013831.

Por supuesto no voy a perder ni un segundo en responder de manera seria a un ridiculo con patas.

2 respuestas
B

Si no te gusta te vas a Cuba

Elinombrable

#116 Ah que tu respuesta anterior sí que era seria. Pues mejor que no te molestes porque si vas a volver a contestar otra tontería igual, casi mejor ahórrate el tiempo.

1 2 respuestas
GoFoward

#118 Escribire lo que me apetezca, cuando me apetezca y en el tono que me apetezca. Solo faltaria que venga la mascota de MV a decirme en que invierto mi tiempo.

1 respuesta
Elinombrable

#119 Nunca te he dicho lo contrario. Eres tú el que ha dicho que no va a perder el tiempo y yo me he limitado a darte la razón. A ver si te aclaras con lo que quieres que te veo un poco confuso.

1 respuesta

Usuarios habituales