el 80% de los "genzers" quiere cambiar de empleo

BeTiS

Es intrínseco en el ser humano, si la tierra no era fértil cambiaban de emplazamiento geográfico. Pues ahora sucede lo mismo con el trabajo.

1
FerPina

#26 si haces lo mínimo y necesario, te va a pagar lo mínimo y necesario. Como es lógico. Si quieres subidas de sueldo y ascender, no puedes esperar trabajar lo mínimo y necesario.

3 respuestas
M0E

#26 Ahh pues tienes razón, me remitía a la traducción pero es cierto thx.

Tras

Bienvenidos al libre mercado y la globalización.

verseker

#30 Si esto es así, la mayoría de las veces que se utiliza esta palabra es hacia las personas equivocadas.
Pero tienes toda la razón.

Entonces tenemos del 46 al 64 los boomers, del 64 a finales de los 70 la x, a partir del 78/80 los milenials hasta el 99 y a partir de ahí generación z o nativos digitales y en 2010 la generación alfa.

2 respuestas
Sphere

#32 Sabes perfectamente por donde voy:

Curras, pero quieres ascender y progresar en la empresa, así que decides investigar por tu cuenta como optimizar un proceso que no está en tus responsabilidades, propones y organizas charlas de formación, acudes al jefe con nuevos proyectos, decides contestar correos tras la jornada laboral, o echar unas horitas el finde para dejar un asunto listo antes del lunes...

...y cuando llega la revisión salarial, te dicen que "hay que apretarse el cinturón", que "están en ello y vuelvas a preguntar en unos meses, que la aprobación de subida salarial tarda", o que "desgraciadamente no pueden darte un ascenso porque tu puesto entonces se quedaría vacío y lo haces muy bien".

Te quedas con cara de gilipollas, decides bajar a un nivel de trabajo normal (lo mínimo y necesario) y entonces el jefe te pregunta por qué ya no rindes como antes. Y ahí es cuando estás jodido, porque le has acostumbrado a un nivel que no es saludable mantener en el tiempo y que encima no te ha dado ninguna recompensa.

Esto pasa MUCHÍSIMO, y lo he visto una y otra vez. Las empresas no son justas, y hay 500.000 variables fuera de tu rendimiento laboral que al final deciden si te suben el salario o te dan un ascenso.

Ejemplo: cuando comencé a currar en una cárnica todos entramos por 16k. Por contrato venía estipulado que a los 9 meses subíamos a 18k, y a los 2 años, "si cumplíamos expectativas", a 20k. Cuando estábamos en 18k me fui, y ¿adivina por cuanto entró el chaval que me sustituyó?

Por 18k, en efecto. El rageo de mis compañeros fue espectacular, quejándose de que no era justo que el nuevo entrara directamente por el mismo salario que ellos cuando encima lo iban a tener que formar. No es justo, pero es lo que hay. El chaval por menos de 18k no quería cambiar de empleo y se lo tuvieron que dar.

3 1 respuesta
Lectorus

#35 correcto todo.

1 1 respuesta
JoramRTR

#32 ojala funcionase así en mi empresa, aqui el que se toca los huevos y es un yes man del jefe menospreciando el trabajo de los demas es el bien visto...

Atrus

#36 Por eso en mi caso me refería a aumentos de sueldo "decentes" y no a ascensos. En todos mis trabajos he ascendido, y lo he agradecido, pero a la hora de subir el sueldo, ves como un tio que entra nuevo en el mismo puesto que tu cobra más, y te esperas a ver si es un puto máquina del que aprender y descubres que es un zote más que contrataron, porque tenían un agujero y Pepito conocía a alguien para ese puesto. A la segunda vez que me pasó, empecé a echar cuentas y la mejor manera de optimizar salario es cambiando de curro cada x años.

Es cierto que pierdes la indemnización por despido y es un coñazo cambiar de trabajo, pero sin lo haces bien, a poco que aguantes algo más de un año, te ha entrado ese dinero en forma de salario y encima has mejorado CV, con lo que tu siguiente sueldo mejora más que si fuerzas que te laguen y estás haciendo el moñas hasta que te echen.

Lo dicho, lo que está pasando lo veo totalmente normal, es más según transitemos al mundo ese que supuestamente se pretende con "no tendrás nada y serás feliz" se va a acenturar más. Según haya más gente que no tenga grandes ataduras económicas como una hipoteca que pagar, esto irá a más. IMO.

1
garlor

#32 segun tu que hay que tirarse 10 años demostrando que se puede hacer mas, de gratis, y varias personas, para optar a una plaza superior?

1 respuesta
FerPina

#40 cuando dije eso?

2 respuestas
garlor
#42garlor:

Si quieres subidas de sueldo y ascender, no puedes esperar trabajar lo mínimo y necesari

#41 pues que hay que hacer segun tu para que te suban el sueldo y ascender?

1 respuesta
The_elovator

Nadie piensa en paco el jefe de la empresa y sus 7 pisos alquilados a precios abusivos? Puta generación de cristal, a trabajar que el chalet de benidorm del jefe y las tetas de la amante no se pagan solos

1 respuesta
wHiTefOx

Antes alienarte 8 h en un curro de mierda te valía la pena porque ganabas dinero y te daba una calidad de vida fuera del trabajo. Ahora se pasa esas 8h de mierda simplemente para tener lo básico para volver a ir a trabajar, dime si no es depresivo eso.

8
Atrus

#43 en mi caso pienso más en el estado que permite y potencia que eso sea así, generalmente para poder aplicarle impuestos, y que luego me diga que jefe es el único culpable.

2
FerPina

#42 haciendo lo mínimo, seguro que no.

Algunas cosas que se me ocurren:

  • Demostrar que puedes hacer tú trabajo mejor que la media. Un trabajo bien hecho, crea menos errores lo que a la vez crea menos trabajo para ti mismo o para el equipo. Eso también implica ser más eficiente. Hay gente que tiene más capacidad y/o ganas que otro y en las mismas horas hace más trabajo que otro. Eso es hacerlo mejor. Pero no trabajar más (en cantidad de horas).
  • Ser flexible y si te piden hacer algo que no te toca pero que se necesita, hacerlo. Esto no implica hacer horas extras, pero si saber adaptarte a otros trabajos y no solo el que toca.
  • Ser proactivo cuando hay problemas y solucionarlos. Siguiéndo el ejemplo de arriba, si ves que se necesita ayuda en X cosa ofrecerte a hacerla. Insisto, no tiene porqué ser hacer más horas.
  • Crear awareness sobre tu trabajo. Ya sea con la excelencia del mismo o con la relevancia que tiene para tu área u otras áreas.
  • Si en momentos puntuales hay que hacer horas de más, se hacen. Eso sí, si no te las van a pagar, si toamrtelas luego como horas libres.

Que habrá empresas que haciendo eso u más y no te suben el salario? Seguro. Hay muchas empresas de mierda. Pero lo que tengo seguro que haciendo lo mínimo, no.

1 1 respuesta
Tirik

#41 Si me pagan por hacer X, voy a hacer X. Si quieren que haga X + Y que me paguen por hacer X + Y.
Al principio también pensaba que haciendo extra me iba a ir mejor y cuando te das cuenta que como mucho te llevas una palmadita en la espalda pues se te quitan las ganas de hacer el tonto gratis.

Mientras las empresas sigan con la mentalidad de contratar por lo menos posible y no subir el sueldo hasta que les dices que te vas a otro sitio que te pagan más, pues la gente se va a seguir yendo a otros sitios que les pagan más.

1 respuesta
Leoshito

#46 Dejar en manos de un tercero que en su bondad infinita decida que ese dinero extra que estás generando lo va a reinvertir en ti o quedárselo él es jugar a la ruleta pudiendo elegir sólo rojo y par.

Pero claro, ya me la sé, comunismo malo.

2 respuestas
Atrus

#48 El comunismo es precisamente eso. Estás poniendo toda tu vida al servicio de un plan puesto en marcha por una serie de personas que probablemente ni sepan realmente lo que están haciendo, pero te van a decir que es lo mejor para ti porque ellos saben un montón y solo quieren recatarte de los avariciosos empresarios. Todo esto desde residencias de lujo y acumulando cual malvado capitalista, pero por tu bien, no lo olvides.

ElJohan

Mejor que la generación boomer que siguen en las mismas empresas cobrando los mismos sueldos durante 20 años, la diferencia es que los jóvenes de hoy en día están más resabiado que los boomers en su época dando las gracias por el currusco de pan a final de mes.

1 respuesta
Dante90

Después de llevar más de media vida trabajando y habiendo estado en muchísimas empresas (hoy he empezado en una) solo os puedo decir que si queréis realmente mejorar salarialmente y de condiciones no os quedéis en la misma empresa.

He visto compañeros al borde de irse y subirles el jefe 50€ más al mes y trabajar como negros porque les han subido el sueldo. También he visto muchísimas veces gente sacar la faena de superiores, hacer horas extras diariamente, trabajar vacaciones, cambios de horarios, y en definitiva hablando en plata ser la puta del jefe, y al ir a pedir más salario irse por donde ha venido, ese chico bajar rendimiento y comerse primero un rageo de jefes y compañeros y acto seguido pasar a no darle ni faena haciéndolo sentir mal para que se largue.

Un consejo para todas las nuevas generaciones, ese tío que os contrata, os hace un contrato de trabajo, de máximo 40 horas semanales con su convenio, no un contrato de amarre, así que limitaros a cumplir vuestro horario y si no queréis ni responsabilidades ni más horas, ni las cojáis.

Y el día que encontréis algo mejor os vais y que se quede ahí buscando otro!

Aquí si dan mierda y no valoran que les den por..., Y como me dijo mi anterior jefe: eres un mercenario y un trotamundos, y a mucha honra!

1
SuperMatute

Y yo en la de mi jefe 22 años y cada año me cuida un poco más

Mako666

Bien que hacen los chavales. Aunque yo sea un poco más viejo, llevo toda la vida haciendo esto mismo.

En mi anterior curro el ambiente laboral con una de mis compañeras era absolutamente inaguantable y al año le dije a mi jefa que me iba a ir, incluso sin tener otro trabajo en mente, simplemente por el hecho de que no aguantaba más. Mi jefa me redujo las horas laborales y me aumentó el sueldo relativo (cobraba menos, pero más por hora) y así aguanté otro año hasta que cambiaron a la jefa y decidí irme, dado que me quedaba sólo ante la persona que me hacía la vida imposible.

Unos cuantos meses después ya tengo un trabajo con el mismo salario, mismas horas pero muchas menos responsabilidades ajenas y en un ambiente laboral mucho mejor.

A todo el mundo que sea moderadamente bueno en su trabajo y se encuentre en mala situación por el motivo que sea: hay mucho trabajo ahí fuera, pese a lo que podamos leer en hilos de MV que predican el apocalipsis, y si tienes algo de experiencia, un mínimo de especialización y alguna cualidad destacable es bastante sencillo conseguir oportunidades laborales mejores.

FerPina

#48 Es que esta o currartelo y tener posibilidad de tener esos aumentos, tenrr un trabajo y sueldo en funcion a tus objetivos o hacer el minimo y luego quejarte porque no te llegan o crear tu propio negocio metiendole mas horas que un reloj y entonces si todo lo que trabajes de mas lo ganas. Tambien con todos los peligros y sus perdidas economicas posibles. Y sobrtetodo, currando infinitas horas.

En las opciones que puse yop antes no era nmeterle 10h al dia, era ser mas eficiente, hacerlo mejor y ser proactivo.

Que puedes currar en empresas de mierda que no lo notan? Si, lo dije antes. Pero es que o haces eso o no vas a ganar mas por tu cara bonita. Montate tu empresa y metele horas por todos lados con sus riesgos.

#47 Pues o trabajas en IT o vas a cobrar siempre X.

Fijate que en ningun momento dije de hacer mas horas porque si. dije puntualmente y que te las pudieses pillar luego (asi que no es de gratis como tal).

Al principio también pensaba que haciendo extra me iba a ir mejor y cuando te das cuenta que como mucho te llevas una palmadita en la espalda pues se te quitan las ganas de hacer el tonto gratis.

En algunos casos es asi, en otros no.

K

Ahora todos quieren ser influencers

Thouy

En general la gente busca cambiar de trabajo con independencia de la edad. Los únicos que se quedan son los que ya están muy asentados o los que ya sobrepasan de largo los 45-50 con un par de chiquillos que les piden pan y se largarían a las primeras de cambio si tuvieran algún sitio donde caerse muertos.

Yo intento esforzarme, pero porque tengo la ligera esperanza de que mi trabajo sirva para ayudar a alguien (junta directiva a parte). Si no pues me pasaría el día en la máquina de café, tan tranquilo.

bkrs

Cuál es el problema?

Que paguen más, esto es el mercado.

nervlos

antes a todos esos anglicismos se le decía "medrar"

visent666

Estaba claro que la moda de venderte humo con la forma de trabajo pero con sueldos bajísimos acabaría por irse a la mierda.

Al final todo tiene que ser más claro y transparente. No hace falta ser muy listo para saber qué:

-1. Mejor un sueldo alto que bajo. Para poder hacer realidad tus sueños y anhelos y disfrutar tus ocios a tu manera

-2. Mejor tener tu propia vivienda que no pagar por algo que jamás será tuyo. Y encima pagar una puta pasta y encima con condiciones denigrantes.

Un buen salario alto para poder comprar tus propiedades y dejarse ya de tanta tontería anglosajona y de tanto vendehumo de pacotilla.

1
Lectorus

#50 eso y que viven de sus padres.

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Lectorus
  • FerPina
  • Atrus
  • Nerviosillo
  • eondev
  • sergioRG