el 80% de los "genzers" quiere cambiar de empleo

Shikoku

Hombre es que para todo hay un tiempo

Entras en una empresa, te pagan X por lo que parecía que vales

Al X tiempo pides aumento porque es evidente que vales/trabajas más

Te dan largas por "ponga aquí su justificación absurda" durante X tiempo

Te pones a buscar y encuentras X sitios donde t pagan eso que pides y más y te largas (y aquí generalmente es cuando vienen los lloros de la empresa que si "tu futuro aqui era brillante " estábamos apunto de subir" o la peor de todas "va, venga, te doy lo que pedías"). Que encima esta última, suele colar...

Luego obviamente hay de todo. En mi depto teníamos un JETA que cada vez trabajaba menos y al mismo tiempo pedía aumentos xD. Se largó a otro sitio después de q no le subiesennel sueldo en 2 años "pq yo valgo mucho más" y a día de hoy, sé que le han hechado de los 3 trabajos siguientes que ha tenido xD

TripyLSD

Teniendo en cuenta que son una generación cultivada en la competencia de las RRSS donde tienes que tener el último iPhone, la mejor ropa, el mejor coche, el mejor piso, y hacer los mejores viajes y planes, no me extraña que estén agobiados con la idea de cobrar la miseria que normalmente cobran los jóvenes.

1 respuesta
KirK

Que paguen más

Sphere

#62 Ahora que lo dices, tiene sentido. En mi época eran los padres los que nos decían que estudiáramos una carrera para ganar pasta y tener el futuro asegurado. Los zoomers saben que eso no siempre se cumple porque todo el mundo ahora tiene estudios y encima están sometidos a la presión de las redes sociales y la idealización del éxito, el cual suele identificarse como muchos viajes, coches, propiedades, trabajos de ensueño... y eso al final cataliza su frustración y búsqueda de alternativas para tener esa vida como sea.

1 respuesta
TripyLSD

#64 por no hablar de que se tragaron con patatas la moto de "puedes vivir de lo que quieras!", metiéndose a carreras idealizadas sin ser muy conscientes de la realidad.
No es causal el título de este hilo con que las carreras con mayor matriculaciones sean las de ciencias sociales y jurídicas

Y la carrera estrella de la casa: Turismo, con mayor número de arrepentidos tras haberla acabado
https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuando/estas-carreras-universitarias-que-se-arrepienten-haber-elegido-sus-estudiantes

Un caso claro es Turismo: un 45% de los que terminaron hace cinco años dicen que no volverían a estudiar esa carrera

1 respuesta
B

#65 un colega se ha tirado media vida haciendo turismo para acabar trabajando en un hotel, labor que cualquier persona sin estudios universitarios podría hacer.

Y ya cuando lo ves que parece un muerto en vida...

Kike_Knoxvil
#4Hobbes:

un alpha va a salir con unas prácticas no remuneradas...

No, no va a salir con prácticas no remuneradas porque Europa las va a prohibir. Manda huevos que tenga que ser una directiva a nivel continental el que tenga que venir a meter algo de sentido común a las empresas

1 respuesta
Erethron

#67 tranqui, luego vendrá yoli diciendo que lo ha hecho ella.

2 1 respuesta
PPerico

#37 #35

Los millenials van del 81 al 93

Kike_Knoxvil

#68 Me da igual quien se anote el tanto, el punto es que las propias empresas deberían ver a la gente de prácticas como una inversión, aparte que muchas veces están cumpliendo con un contrato. Que menos que pagarles un minimo, aunque sea el autobús para ir hasta allí y que se tomen unas coacolas el finde

1 respuesta
Infape

pues mira que hacen falta profesionales industriales tu , pero claro , hay que sudar para aprender y hay que ser inteligente para cobrar bien , no vale solo con sacarte los estudios.

Erethron

#70 sí sí... Claro.

El empresario: (laughs)

1 respuesta
pJ_KoKo

#72

#72Erethron:

El empresaUrio: (laughs)

Seyriuu

Qué mal se explica siempre este tema, que es muy simple.
Si tu empresa te paga con un cuenco de arroz por tu trabajo de 40 horas semanales (y eso si no son más de 40 horas aunque, oficialmente, sean 40) y estás en un sector donde semanalmente recibes varias ofertas que te pagan dos cuencos de arroz por esas 40 horas semanales, pues lo que va a hacer todo el mundo menos gente muy mayor que no quiera poner en compromiso su estabilidad (vamos, perder la antigüedad en el trabajo que si les despiden es una pasta) es saltar a un nuevo empleo que les paga mucho mejor.

A esto se le suma que el sector IT en concreto está subiendo los salarios desde unos años hasta ahora porque está en pleno boom y por muchos desarrolladores que hay y cada día más, sigue habiendo más oferta que demanda (cuando el mercado beneficia al pobre, de repente, hay que ponerle nombrecitos en inglés y marcarlo como algo malo).

Total, que las empresas NO quieren pagar a sus trabajadores el precio de mercado que pueden obtener fácilmente en otras partes y se indignan cuando se quedan cojos porque se les van cada poco la gente a pastos más verdes, a su vez, estos pastos más verdes estancan nuevamente el sueldo del empleado (porque pocas veces una empresa te sube el salario más que 1000-3000 euros al año) y estos empleados, nuevamente, encuentran trabajos mejor pagados fuera.

Aquí, los malos de la película, son las empresas que no quieren darles más parte de su propia plusvalía a los empleados y lloran cuando estos encuentran otra empresa, que fruto de la necesidad, sí les ofrece una parte mayor de su plusvalía, la avaricia rompe el saco y yo que me alegro.

Hijos de puta.

2

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Lectorus
  • FerPina
  • Atrus
  • Nerviosillo
  • eondev
  • sergioRG