86% de los hogares españoles tira la comida sin haberla tocado

B

#30 compro lo necesario. Hago compra todos los días o uno de cada dos.

allmy

Claro que se tira. Yo tiro mucha, ¿Por qué? Pues porque compro para mi solo, y todo viene en putos packs familiares ultra mega con 30% de regalo.

6 3 respuestas
VladPo

#2

#32 y lo de congelar?

4 3 respuestas
pardier

#32 al spetec ese que le ponen pero si ya llega duro a casa

allmy
#33VladPo:

y lo de congelar?

A veces. Pero eso requiere planificación. Y no siempre es posible.
Preferiría comprar de menos cantidad en menos cantidad, pero los paquetes del super me lo impiden, y no me voy a esperar 30 minutos en la carnicería, a que atiendan a las 10 señoras de delante mio a las 8 de la tarde, para 300gr de pollo.

Y no siempre es posible. Por ejemplo, tiro muchísimas salsas. ¿Por qué? Pues porque no me como la mayonesa a cucharadas, no voy a consumir un bote de mayonesa pequeño, ni en un mes. Uso lo que me hace falta, la meto en la nevera, y X tiempo después la miro, está caducada y la tiro. 5/7 días desayuno en la oficina, y 2 tomo un café en casa. Así que cada semana tiro parte de un brick de leche.

Si quieren que se tire menos:
(1) más máquinas de pago automático para que sea menos pesado hacer más compras semanales.
(2) packs individuales.

3 6 respuestas
Christian2
#33VladPo:

Así que cada semana tiro parte de un brick de leche.

Si tienes que tirar leche todas las semanas es que algo le pasa a tu frigorífico. En nuestra casa nos pasa igual con las salsas, sobre todo cuando mi madre compra wacamole y movidas así que comemos un poco cada x meses. Por lo que para cosas como las rabas y otros aliementos que se pueden huntar con mayonesa, utilizamos unos sobrecitos que venden en el Mercadona (son como sobres de cafetería pero de mayonesa, así consumes lo que necesitas y no malgastas).

#33VladPo:

A veces. Pero eso requiere planificación. Y no siempre es posible.

En vez de comprar la carne preparada en bandejitas, que a lo sumo te duran una semana o 10 días, compra en sección de congelados. En vez de comprar una bandeja para tirar la mitad, cojes medio kilo de carne congelada y la metes en el congelados. El día que quieras hacerte algo, pues abres la bolsa, despiezas lo que sea que te vayas a comer, y guardas el resto.

1 respuesta
E

Si alguien me dice la formula magica que para que al comprar, evites que alguna pieza de fruta, alguna hortaliza, alguna salsa se te pase de fecha. La gente tiene vida y no puede planificar hasta tal punto. Es algo que pasa, no nos llevemos las manos a la cabeza. Somos mucha gente.
Si quieren minimizar esto, que subvenciones servicios de catering con menu personalizado y a tomar por culo. Pero claro, es más facil llorar y hacer un video.

1 respuesta
Christian2
#37Eoreh:

Si alguien me dice la formula magica que para que al comprar, evites que alguna pieza de fruta, alguna hortaliza, alguna salsa se te pase de fecha.

Cuando las hortalizas o las frutas están algo tocadas ya, haz un puré o un batido con ellas. Las salsas, compra pequeño y responsablemente; el tomate en bricks de 3 pequeños

#37Eoreh:

Si quieren minimizar esto, que subvenciones servicios de catering con menu personalizado y a tomar por culo

Esto se soluciona comprando con cabeza y con responsabilidad, pero, a ver, qué quieres que pase en un barrio rico de Madrid (encima xd).

1 respuesta
Akiramaster

#35 Si no encuentras lo que buscas es porque el mercado no ve negocio en perfiles como el tuyo.

1 1 respuesta
E

#38 Si ya lo sé macho, pero reconoce que es inevitable que esa lechuga que solo tomaste la mitad y la pusiste al fondo del cajón se te puede poner no mala, con moho.

1 respuesta
Christian2

#40 He leido que si está mustia la puedes meter en agua y como que se pone mejor. De todas maneras, en casa hace bastante que no compramos lechugas porque se ponen malas, así que o comemos un pisto (tomate y cebolla, cebolla y pimientos...) o unos aguacates. Y el día que apetece una ensalada con lechuga, cogemos una César que viene ya todo listo para mezclar xd

1 respuesta
B

#41 si está muy mustia se puede aprovechar con algo de cebolleta, ajo y perejil y haces una masa de croquetas con harina y leche.

1
Spiker

Dinero no tiráis emmmm

Eoaden

#9 En mi propio barrio cuando cierra el supermercado llenan el container de cosas que acaban de caducar y que están perfectas y van montón de personas a cogerlo y sin ir más lejos yo he estado currando en el campo en Francia y había un campamento de personas que conocía que básicamente no compraban, se dedicaban a coger las cosas por fuera de los supermercados y estaban igual que las que te venden, es más, hacía a lo mejor una hora te lo estaban vendiendo xD

S

Yo tomate pocho que veo, le corto lo que esta malo y tiro del resto ajajajaja no tiro nada y siempre congelo

ThOrKeMaD

#8 déjate, eso es de comunistas.

cabron

Yo creo que lo único que me ha pasado varias veces que he tenido que tirar, son los putos patés que vienen en tarrinas para todo un regimiento, y una vez abiertos en 1 semana ya están llenos de moho aunque estén en la nevera, así que o comes paté todo el puto día o al final hay que tirarlo, y lo que he hecho es dejar de comprarlos.

las frutas y hortalizas solo me pasa de manera muy casual, lo que hago es comprarla cada pocos días en pequeñas cantidades en lugar de ir y una sola vez y comprar kilos y kilos ... no pasa nada por ir de vez en cuando a la frutería de barrio que hay enfrente de casa y gastar 10 minutos en comprar, no es necesario ir siempre al supermercado y comprar absolutamente todo de una tacada

allmy

#39 Exacto.

lxn_

Pues no se, es tan evidente que se han inventado el número que no sé si hay un problema real con esto o no

B

Lo último que recuerdo haber tirado fue media lechuga pocha. En mi casa si sobra comida se recalienta, y si aún así sobra se hacen croquetas. Que manía de intentar hacer ver que la gente despilfarra porque sí.

#35 Hay bricks de leche pequeños, como los zumos que vienen en packs de 3. Los 300g de pollo lo hay en bandejas. Mayonesa en sobres, o en bote de plástico rollo ketchup que aguanta más tiempo. Yo también he vivido mucho tiempo solo y no tiraba mucho.

Tencru

Es lo que tiene hacer la compra para 1 mes en vez de ir todos los días al super a por lo que te comes ese mismo día.

B

#18 I know that feel, bro

1
wHiTefOx

Yo no tiro comida porque no compro, recojo de los contenedores la que necesito.

Jaque mate sistema.

H

Cambias "gente" por "supermercados" y me lo creo.

#33 ya tardaba en aparecer xdd

1
M4v3rikj3j3

No como en los super mercados, que se vende todo, todito antes de que caduque

. Es decir se desperdicia una cantidad abusiva de horas en producir productos que nadie consumir, que al mismo se les niega a personas con carencias alimenticias, cuando no directamente se mueren de hambre, puto comunismo tete.

Como mola este sistema tan útil y efectivo.

horvathzeros

Saca siempre la primera bolsa con comida porque va al super que sabe que a esas horas están obligados a tirar la comida. Cuando las cosas caducan algunas empresas como Aldi dan comida a los pobres que van a buscarla y lo que sobre, se tira.

A otras ni les permiten eso a los trabajadores y en cuanto se pasa algo o se devuelve algo, acaba todo en la basura y la gente que lo sabe, va y aprovecha. Pero no, los trabajadores no pueden ni oler eso, lo tienen que tirar o se van al paro xd

wHiTefOx

También os voy a decir qu a día de hoy aquí no le falta comida a nadie, que venga a decirme cualquier que en España se muere alguien de hambre voluntariamente

Serpentino

A mí me pasa que pongo a descongelar algo , carne o pescado y ese día surge una cena y claro ya a la nevera no lo puedes meter , o cosas que caducan un huevo

Thouy
#27Ninetails741:

O a contenedores al lado de zona de tapas. Bolsas de 50 litros de basura llenas de pinchos de tortilla

Pero eso realmente no cuenta como Residuos Sólidos Urbanos (aunque una mala gestión de residuos por parte de los restaurantes y la dejadez institucional lo trate como tal), que es a lo que se hace referencia en el video.

#35 Por el tema de la fecha de caducidad y la fecha de consumo recomendada se está investigando bastante en los envases inteligentes, pero para solucionar tu problema es una jodienda enorme.

Dante88

#35 Ese argumento lo he escuchado antes.

Tu no estas dispuesto a hacer ningun esfuerzo por evitar desperdiciar alimento. Tiene que ser la empresa la que te lo ponga en bandeja para que tu no tengas que hacer ningún esfuerzo. Y el empresario piensa que tampoco va a hacer nada, que tiene que ser el estado el que haga una ley para obligare a vender productos de la forma "ecologica" o "antiderroche".

La ley del mínimo esfuerzo, de escaquearse y no asumir la responsabilidad. Y de esperar a que el estado te oblige a base de multas o que te lo ponga todo en bandeja.

Es por esta mentalidad que estamos como estamos.

Por ejemplo:

  • Pasarte 20 años vendiendo coches que SABES que son muy perjudiciales para la salud. Porque me ahorro el filtro de contaminacion. Eso si en Japon y en USA vendo el mismo modelo con los filtros, porque aquí me obligan por ley.

  • Vender una manzana en un corcho y envuelta en plástico. Porque total, si no me multan yo no voy a hacerlo bien.

Y así una lista eterna de barbaridades que vemos en nuestro día a día y que tenemos que prohibir a base de leyes anunciadas con 3 años de antelación y un par de años más de moratoria, porque el pobre empresario tiene que tener tiempo para adaptarse, no vaya a ser que pierda dinero.

1

Usuarios habituales