86% de los hogares españoles tira la comida sin haberla tocado

blood10
B

No se yo de dónde sacan la estadística. No recuerdo cuando fue la última vez que tiré algo.

13 5 respuestas
B

El container bueno es éste.

35
T

#2 1 vs 47 millones.

Seguro sale alguno más así que, 10 vs 47 millones.

PuNiSheR-

#2 Lo pone el título del video, "uno de los barrios más ricos de Madrid".

1 respuesta
Darmian

Me pone de mala hostia cuando dice que la gente que pasa hambre es porque quiere, a saber si han puesto esas bolsas para que las coja ella.

Recoge la comida que te salga del coño (algún día se llevará un susto por una infección o lo que sea), pero no hables por los demás Charo de los cojones.

4
Explained

#2 enorabuena eres del % bueno que no merece pasar hambre, pero se vota muchisima comida.y esa gente estaria bien que pasaran 1 mes hambre para que se dieran cuenta de lo afortunados que son.
yo eh visto cosas como lo del video y tambien gente que deja comida en el plato en los restaurantes tambien en su propia casa, es una jodida verguenza.

2 respuestas
zazgan

La verdad es que en cada barrio tendría que haber un sitio donde poder dejar comida que no quieres.

Ya sea porque caducó hace unos días o lo que sea.

Y que ahí se pudiera acercar gente que realmente le hiciera falta.

2 2 respuestas
neo-ns

Me huele a fake, vaya, no veo ni normal que empiezan a abrir contenedores y joder, en todos hay comida en muy buen estado en la primera bolsa que sacan.

7 2 respuestas
tsukiyomi

#9 de verdad no crees factible que, aunque estén en buen estado, la gente tire comida porque ha pasado la fecha de caducidad?

1 2 respuestas
B

A mí algo que me cabrea mucho es que tanto en la casa de mis padres como en la de mis abuelos se compra demasiada comida, se cocina, se hinchan hasta ponerse malos en cada comida y los restos de tiran.

Yo les insto a que compren menos y coman algo mejor, pero nada. Y ya no es por la comida en sí, es que están tirando dinero a la basura.

1
neo-ns

#10 Que se tira comida esta claro, pero lo del video es muy cantoso, si abren 20 contenedores, te hacen 20/20 y con la primera bolsa, que casualmente solo tiene comida y no hay mas "mierda".

2 respuestas
T

#12 En eso tienes razón, pero la cantidad de comida que tiran los ricos es absurda, y no les digas de donarlo o guardarlo en tapers, tiene que ir a la basura si o si.

cabron

#5

El título del hilo pone '86% de los hogares españoles' y el del vídeo habla de un barrio de Madrid... no creo que ese barrio tenga el 86 por ciento de la población de España.

3 1 respuesta
Aguiluxo

En mi casa desde luego que no se tira nada. Me parece lamentable esta estadística.

B

Esa estadística es digna del CIS mínimo. Tezanos debe estar detrás.
Menuda basura de estadística rotunda basada en nada.
Clickbait de manual

1
Overwatch

Yo practicamente no tiro nada de nada...
Y conozco a una chica de una carniceria que casi siempre me da carne que va a caducar al dia siguiente.

Lo que si veo es que en supermercados y almacenes se tira muchísima comida, porque siempre compran de más y les gusta tenerlo todo lleno.
La gente que vive con lo justo, lo dudo mucho que vaya tirando comida.

Eustakiooo

Yo si que suelo tirar cosas, especialmente fruta y vegetales.
Siempre compro con la idea de comer un poco más, y con el despiste se me pudre

2 1 respuesta
T

#14 Los ricos se consideran true españoles, y el español medio no es más que otro inmigrante.

LeeSinGafas

Lo bueno de tener animales es que prácticamente no se tira una mierda

Craso

Alguna fruta siempre se pone pocha. Por lo demás no tiro nada.

Drakea

Yo he de decir que esta indignación no la entiendo mucho.

¿Si la gente no comprase comida que no se come, se acabaría el hambre en el mundo?
¿Si no la tirasen la gente que tiene que ir a rebuscar en la basura la podría comprar?
¿Que tendrá que ver la cantidad de comida que se hace con que gente no tenga dinero para poder comer?

No sé, que quieran decir que la gente es muy tonta y le gusta tirar el dinero pues estoy de acuerdo, pero no entiendo porque dan esta cifra como si me tuviera que indignar o algo xd cuando el problema es la pobreza, y con pinzas porque en este país por suerte se pasa muy poca hambre.

1 1 respuesta
Kenzai

#7 Vergüenza por qué? Si no se la quieren comer pues que la tiren. Hay mucha gente que pasa hambre, y no van a dejar de pasar hambre porque las personas más acomodadas dejen de tirar comida.

Edito: Bueno, veo que ya se había dicho. Una tontería quejarse por esto.

2 respuestas
B

Luego ves a ganaderos tirando miles de litros de leche porque les sale menos perdidas tirarla que darle curso o agricultores tirando tonteladas de fruta o ni la recogen y no pasa nada 🤷‍♂️
Pero que se te pudra fruta o se te pase fiambre bueno en casa es una aberración cuando son cosas que en pocos días o se comen o se ponen mal.

Nirfel

#22 #23 De hecho deberían estar agradecidos de que se tire comida. Es una especie de donación por parte de los ricos a los pobres.

Si la gente no comprase en exceso, los productores producirían menos para reducir perdidas.

Si nadie tirase comida, los pobres no tendrían para comer porque tendrían que comprarla a un super con dinero.

PD: Se podría hacer como en UK, que hay una caja de donación de comida en la entrada de todos los supers. Supongo que esta comida se manda a un centro donde se aseguran que sigue siendo apta para consumo humano y así se evitan enfermedades.

3 respuestas
Horribeler
4
Ninetails741

#12 si sabes en que contenedores buscar lo encuentras, ve un sabado noche a un contenedor proximo del mercadona y veras la de mierda que se tira. O a contenedores al lado de zona de tapas. Bolsas de 50 litros de basura llenas de pinchos de tortilla etc

1 respuesta
Shikoku

Pues en casa como mucho sobras de algo cocinado días atras

2
Explained

#23 de verdad te lo tengo que explicar ?

1
pardier

#2 no esperaba menos de jon rambo, le quitas el moo a los bordes y padentro

1 respuesta

Usuarios habituales