9 de octubre, la conquista de la Ciudad de Valencia

sephirox

#60 Yo vivo relativamente cerca, en coche, del epicentro de donde estará todo el alboroto. Me da pereza ir por un conflicto que me la pela.

1 respuesta
Elessar

#61 A mi lo que me fastidia que en la comunidad no habia ningun conflicto de tipo identitario hasta que han llegado estos.Y con todo lo que esta pasando con Cataluña la gente esta muy quemada y ya veremos que pasa.

2 respuestas
alblanesjr

Feliç 9 d'Octubre valencians! Som i serem

4
Von_Valiar

#59 Los de la CUP y demás irán a la que han convocado el PSPV-Compromis.

Buen mezclote

E3-NeOz

Feliç 9 D'Octubre i Feliç Sant Donís .

2
PaCoX

la bandera de Jaime1(1238) es la senyera, catalán confirmed.
Buen dialecto ha quedado en valencia.

B

#62 ¿de cuantos años hablamos?
Porque yo llevo viendo años y años la cantinela del "no mos fareu catalans", la guerra del idioma, etc.
Por cierto, yo recibí comentarios de blavera por poner Feliç 9 d'Octubre y hablamos de hace unos 10 años xD

¿Por dónde se va a liar?
por no pasar xd

1
Martita-

Che valencians, felicitats!

Firmat: Una valenciana de cor i d'anima.

3
geco

#62 no hay conflicto?, tu no vives aquí, yo tengo 40 años y desde que tengo memoria estan a la greña sobre todo desde València capital.

Hoy va ha haber lio, como siempre estaran los loros de dn,e200,gav,vox para amenizar la jornada con sus canticos de eunucos

Misantropia

Habrá conflicto mientras haya fascismo españolista.

1 respuesta
Elessar

Podreis ladrar lo que querais,pero en la comunidad el pan-catalanismo era residual hasta este gobierno tripartito,sinceramente a mi me la soplais,por Alicante ni nos sentimos Valencianos ....

1
A

Nunca entendí esa manía de hacer fiesta por algo ocurrido en el pasado. Durante un día todo se paraliza para celebrar algo que realmente ni nos va ni nos viene. Para sentirse "orgulloso" de ser "algo". Siempre me han parecido estas fiestas algo ridículo. Con perdón.

Pantani

Disfrutar del mejor himno

2
E3-NeOz

#70 el conflicto no es contra los españoles

PaCoX

Que piensa el valenciano medio del corredor del mediterraneo y las puyas que le estan haciendo desde madrid? xD

2 respuestas
suggus

#75 pues que el gobierno central sólo favorece a Madrizzz . Aquí si no pueden lucrarse con obras faraónicas o negocios opacos no interesa.
Por suerte se está cambiando tanto el tío de turismo cómo industria que tenemos.

Fresiloler

primera noticia del conflicto XD

ThOrKeMaD

Vino un tipo, conquistó un terreno, y le hicimos una estatua. Antes de que viniera, venerábamos a otros.

1 respuesta
HellTiger

#78 Oki. Debería avergonzarme o algo así de que un tipo conquistara el terreno y se le dedicarán monumentos y demás cosas?

No entiendo porque a la gente lo molesta tanto que a otra gente le guste venerar a alguien por X actos o venerar a una bandera de su tierra.
No te gusta? Ignoralo y sigue con tu vida, a nadie le interesa si te sientes identificado o no con ello.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#79 A mi me parece perfecto que le coman el culo. Ni me va ni me viene. ¿Que fue muy chachi y lo petó? OK. ¿Que hizo esto y lo otro? OK. Un poco de historia con aventuras y conquistas épicas vienen bien. NEXT.

Simplemente reflejo un poco la pantomima del circo. Y si no te gusta mi comentario, ignóralo.

1 respuesta
HellTiger

#80 La cosa es que has venido tu a un hilo sobre la historia de Valencia y de Jaume I a quitarle importancia sin que nadie te pregunte ni des lugar a un debate ni nada. Has llegado a soltar tu comentario de "soy superior porque me la suda algo del pasado" y ya esta.
Cual es el objetivo de tu comentario sino?

1 respuesta
NoRelaX

Visca el País Valencià

come at me blaveros

ThOrKeMaD

#81 ¿Pero que superior ni que rey muerto? Deja de buscarle los tres pies al gato. A ver si te vas a creer tu SUPERIOR por intentar dejarme en evidencia. Mi propósito ya lo he dejado arriba.

Abd el-Aziz molaba más.

sephirox

Bon dia, i Visca el Pais Valencià!!

Para celebrarlo me acabo de despertar, madre de dios.

1
E3-NeOz

a los que lo llamais Pais Valencià os pegaba fuego...

Regne De València , fills meus

8 1 respuesta
Leoshito

#75 Pues que Valencia esta muy bonita y que la formula 1 dio mucho dinero y que si no ponen el corredor será porque es un gasto tonto como los rojos que cambian calles.

1
Misantropia

El conflicto no es contra los españoles, es contra las neuronas funcionales.

1 respuesta
sephirox

#87 En Valencia tenemos mucho nazi, es una putada. No te creerías lo que por aquí se ve y lo que nos han contado que pasaba antes.

1 respuesta
Don_Verde

#88 La limpieza política, que diga, la educación franquista hizo muchísimo daño en las zonas que más se resistieron al avance del fascismo en este país, tu tierra es un buen ejemplo de eso, la mía, Málaga, la antes conocida como "La roja", también ha ido por los mismos derroteros.

Pero bueno, que el franquismo murió con Paco...ya ya...

Todos sabemos que esto se termina rápidamente identificando y cosiendo a multas a los 4 borregos que se han dedicado a la exaltación del fascismo, pero todos sabemos también que no ocurrirá.

1 respuesta
sephirox

#89 Lo sé, mi abuelo quemando iglesias en la guerra y mi padre del PP. Es lo que hay.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • E3-NeOz
  • geco
  • sephirox
  • Leoshito
  • Von_Valiar
  • Lexor