9000 menores fuera del país y sin documentos

HashAfgano

Imagina que hubiese 9000 menores españoles indocumentados viviendo en Francia. ¿Tendría España alguna responsabilidad en su cuidado? A fin de cuentas: tienen nacionalidad española y los menores gozan, por los derechos de la infancia, de especial protección jurídica.

¿Qué responsabilidad tendría Francia? Por mi parte, pienso que aunque deban ayudar España debería rendir cuentas de por qué descuida a sus ciudadanos sin derecho pleno, por qué no los repatría y les da la oportunidad de ganarse la vida en lugar de cargarle el problema a los galos.

El caso es que me dio por buscar y 9000 son los menores marroquíes indocumentados en España. Entiendo que como buen país debemos apoyarles, pero creo que la responsabilidad última es de Marruecos. No me entra en la cabeza que hablemos de "nuestros niños" sin tirarle de las orejas al gobierno marroquí; ¿dónde está su responsabilidad frente al abandono?

¿Qué pensáis?

1
D10X

Pues habla con Moha y se lo comentas.

TripyLSD

Imagina que hubiese 9000 menores

@policia

20
Xoid

9000 será sólo en el rabal y aledaños

6
Overwatch

9000 dice xD

Por aquí en cataluña no paran de abrir centros de menas y son todos marroquies.

CAFE-OLE

la ultima chica con la que estuve era trabajadora social, y me conto que aqui en castilla en algunos pisos tutelados buscan chicos para trabajo social porque a las mujeres es frecuente que las violen.
Gracias progres, por tanto, sin vosotros esto no seria posible

15 1 respuesta
M0E

23
Albertsson

#6 A mi me ha dicho mi ex que las manadas suelen ser de pulserita de españa y pelo engominado hacia atras.

Gracias fachas, por tanto, sin vosotros el mundo seria un lugar mejor.

2 2 respuestas
allmy

A 50 por avión (con su correspondiente policía, 3 agentes por individuo) me salen 180 A320. Alquilar un A320 son 11,600 EUR la hora. 11 horas de vuelo de ida y 11 de vuelta a Uganda.

Por 46 millones de Euros hemos arreglado el problema.

Seguro que podemos hacer un buen acuerdo con Uganda para que los acepten al peso, y así no nos sale muy caro el coste por individuo. Y seguro que muchos se largan de España antes de que les enviemos a Uganda.

14 2 respuestas
CAFE-OLE

#8
La diferencia es que lo mio son facts y lo tuyo un invent porque estas tal que asi

5 1 respuesta
B

La ultima chica con la que estuve era miembro fundador de Vox, y me conto que aqui en Madrid en algunos centros sociales okupados buscan a fachas para trabajar porque los anarquistas es frecuente que estén drogados y robando a viejitas por el barrio y no estén en condiciones de preparar un entrecot de soja.
Gracias anarquistas, por tanto, sin vosotros esto no seria posible

5
Albertsson

#10 Buah si tio me creo lo que diga tu ex sin ningun tipo de duda, ahora sí!

Tienes para los menas y para los progres, que piensas del colectivo lgtbi, son el cancer de la sociedad eh?

Macho aqui el que suelta bilis la recibe.

Venga un abrazo

2 respuestas
verseker

#12 has soltado una gilipollez para hacerte el gracioso sin conseguirlo

No te pongas más en ridículo.

17 1 respuesta
doogie780

El último alien con el que estuve era miembro fundador del Sindicato Intergaláctico de la Dominación Cósmica, y me contó que aquí en Madrid en algunos dojos de karate buscan a dinosaurios para trabajar porque los gaspar llamazares es frecuente que estén drogados y robando a militares rusos por el barrio y no estén en condiciones de preparar un grillo a l'orange.
Gracias dinosaurios, por tanto, sin vosotros esto no sería posible.

15
Ninja-Killer

¿Marruecos preocupándose por esos 9000 menores? No lo verás en ningún plano del multiverso. Es más, creo que hasta pagarían para poder enviar muchos más (aunque en verdad no les hace falta, al revés, le pagamos para que hagan su trabajo medio en serio en la frontera)

Mar5ca1no7

#9 esto pero al centro de europa que son los que tocan los cojones con el control de frontera.

1 respuesta
NigthWolf

Recuerdas cuando Marruecos dijo a grupos de niños que Cristiano Ronaldo estaba en Ceuta y abrio las fronteras para meter una oleada de menores? Que los padres se volvieron locos buscando a sus hijos. A ese nivel le importa a Marruecos su propia juventud, carne de cañon.

Luego te ves a muchos marroquies viviendo en España o incluso nacidos aqui haciendose pajas de sangre con su rey y es un ¿?

8 1 respuesta
texen

#17 ya cuesta encontrar cierto nivel cultural entre la juventud de nuestro país, pues imagínate de la de Marruecos.

Leoshito

Que te han dicho que el problema de España son los niños que vienen de fuera y no el hermano que se lleva 80 millones en tu cara.

Intentas camuflar de "preocupación" que haya niños desamparados en un país tercero lo que consideras un gasto y una amenaza a tu cultura, lo cual muestra una psicopatía bien gorda o una ignorancia supina, porque otras amenazas a tu cultura te las comes diariamente bien agusto.

Y sí, es una auténtica tragedia que se usen niños para proselitismo político. Los niños deben estar en la escuela, deben comer bien y deben pasar el día jugando.

No, chavales con pelos en los huevos y barba no son "niños" aunque tengan menos de 18.

Albertsson

#13 Te equivocas, para hacerme el gracioso no.

¿El ridiculo? ¿A caso sabes que es eso? Madre mia algunos estais tan acostumbrados a forear que se os olvida abrir la puerta de vez en cuando.

1 respuesta
verseker

#20 eres como un pez en una cesta

nachetetote

La situación que planteas es compleja y presenta varios aspectos a considerar. Aunque como modelo de IA no tengo opiniones personales, puedo ofrecerte algunas perspectivas generales al respecto.

Cuando se trata de menores indocumentados, la responsabilidad primaria suele recaer en el país en el que se encuentran físicamente. En el caso que mencionas, si hubiera 9000 menores españoles indocumentados viviendo en Francia, Francia tendría la responsabilidad principal de garantizar su cuidado y bienestar, ya que se encuentran en su territorio. Los menores tienen derechos reconocidos internacionalmente, incluida la protección jurídica especial.

Sin embargo, dado que estos menores tienen nacionalidad española, España también tendría ciertas responsabilidades en su cuidado y protección. Los países suelen tener la obligación de proteger y asistir a sus ciudadanos, incluso si se encuentran en el extranjero. En este caso, España podría colaborar con Francia para asegurarse de que estos menores reciban el apoyo necesario, establecer canales de comunicación y cooperación con las autoridades francesas.

En cuanto a la responsabilidad de Marruecos en el caso de los menores marroquíes indocumentados en España, es importante considerar las circunstancias que llevan a estos niños a abandonar su país de origen. Si bien es cierto que los gobiernos tienen la responsabilidad de garantizar el bienestar de sus ciudadanos, también es importante entender las complejidades de las situaciones sociales, políticas y económicas que pueden impulsar la migración irregular.

En general, abordar la migración y proteger los derechos de los menores indocumentados es un desafío que requiere una cooperación internacional y enfoques integrales. Los países de origen, tránsito y destino deben trabajar juntos para abordar las causas subyacentes de la migración, proteger los derechos de los menores y encontrar soluciones sostenibles.

Es importante recordar que las situaciones migratorias son complejas y no existen respuestas simples o únicas. El enfoque debe ser en la colaboración, el respeto de los derechos humanos y la búsqueda de soluciones equitativas que protejan y atiendan las necesidades de los menores involucrados.

1 respuesta
HashAfgano

#22 Gracias Chad Gepeto.

LeeSinGafas

Creo que nadie se esperaba como iba a acabar el hilo

NoRelaX

sshhh estos son malos días para ser racista

1 respuesta
tada

Yo me pregunto como se puede saber que son españoles si no tienen ninguna documentación, es un poco contradictorio xD

pelusilla6

Menos mal que la mayoría no piensa como vosotros, vaya tela

1 respuesta
Dase

Si hubiese 9000 españoles indocumentados en Francia, la única responsabilidad de Francia es coger y ponerlos en la embajada o consulado español de turno tan pronto como sea posible. Y la de España es repatriarlos tan pronto como sea posible.

Y en el caso de que sean 9000 marroquies en España, lo mismo cambiando los papeles.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#27 ¿A qué te refieres?

Erterlo

Y que se tengan que gastar dinero en abono....en fin.

Usuarios habituales