El 99% de los pisos turísticos de Madrid son ilegales

MaTrIx

#29 y pese a lo que dices sigue siendo inasumible igualmente

FerPina

#7 pero que tiene que ver ayuso aquí? Si es el ayuntamiento será de Almeida. No?

Shandalar

Lo de las viviendas turísticas es un canteo pero no ya solo en Madrid sino en todo España, no sé por qué no le meten mano, y eso que gobiernan los que teóricamente más duros son contra esto, porque cuando lo haga el PP no van a tocarlas ni de coña.

1 respuesta
xPipOx

Ayusooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PocketAces

Los del diario y su cruzada antiayuso made in Moncloa.

BuLLeT_AZ

Es buen momento para recordar la casualidad de que a cierta presidenta de comunidad uno de los que se dedica a esto le dejo vivir por la cara en uno de esos pisos durante un periodo bastante majo.

1 respuesta
FerPina

#36 tiene la misma culpa pedronsanchez como presidente de España que Ayuso como presidente de comunidad de Madrid de algo que pasa en el ayuntamiento de Madrid.

2 respuestas
Leoshito

#37 Curiosamente ese argumento no sirve cuando hay que pedir la dimisión de ciertos políticos de ciertas formaciones por lo que haga un random contratado por ellos.

Que vamos, tanto da la asesina de ancianos que el Carapolla, a ver si te crees que el PP de la Comunidad es distinto al PP de la ciudad. Eso sólo aplica con Ken candidato y Ken presidente.

2 respuestas
mnDl

#20 Lo de Valencia es acojonante.

Me doy una vuelta por mi barrio, y todos los bajos de empresas de barrio de toda la vida como peluquerías, o casas de comida, etc, están siendo sustituidas por pisos turísticos, de un año para otro.

Yo no entiendo nada. Y no me entra en la cabeza que haya tantísima demanda para tener tantos bajos, es que es exagerado, de verdad.

MaTrIx

#33 vivimos en España. Si hacen algo lo harán cuando sea muy tarde o directamente nunca.

Gamito

Ya se ha dicho por activa y por pasiva que la única solución es construir libremente y no lo vais a ver aprobado por políticos.

La mayor base de votantes son jubilados, que son los mayores tenedores de propiedades inmobiliarias, y estos no van a votar a quien propone devaluar sus propiedades por aumentar la oferta.

Asi de simpe, asi de retorcido

1 respuesta
Necro15

Lo de los pisos turísticos ilegales, normativas de ruidos, infraviviendas inhabitables, excesos de edificabilidad, normativas urbanisticas obsoletas etc son problemas en los que no entiendo que no se actue de oficio o se tenga intención en mejorar. Y hablo de cualquier administración de cualquier color sea a nivel gobierno central, en el ayuntamiento de madrid (actual o de carmena) o en la comunidad de Madrid.
A nadie le preocupa proteger la calidad de las viviendas en todas sus dimensiones, más allá de su valor como bien de mercado, porque los ciudadanos tampoco valoran eso, falta mucha cultura en ese sentido

1 respuesta
FerPina

#38

Curiosamente ese argumento no sirve cuando hay que pedir la dimisión de ciertos políticos de ciertas formaciones por lo que haga un random contratado por ellos.

Citame cuando yo diga eso, de lo contrario, no se que tiene que ver.
Y dicho esto, no es lo mismo porque una persona se hace responsable de a quien contrata. Que yo sepa, la CAM no contrata y delega en el ayuntamiento de Madrid. Ambos son elegidos de forma independiente.

Que vamos, tanto da la asesina de ancianos que el Carapolla, a ver si te crees que el PP de la Comunidad es distinto al PP de la ciudad. Eso sólo aplica con Ken candidato y Ken presidente.

Hombre, creo (y digo creo) que es mas distinto (aunque sea muy similar) una organizacion con 2 ramas que literalmente la misma persona.

TripyLSD

¿A quién le sorprende?
Una evidente competencia desleal al sector hotelero que se deja los cojones en inversión, regularización y licencias para dar un servicio premium en comparación a otras capitales europeas.

Pero por lo menos tenemos mascletá!

#42 y especialmente cuando un partido lleva anquilosado décadas en un ayuntamiento. En el caso de Madrid se notó muchísimo cuando entró Ahora Madrid a agitar las aguas. Una pena que durase tan poco porque no han tardado mucho en volver al mismo modus operandi de antes.

Dase
#38Leoshito:

tanto da la asesina de ancianos

Que pinta Pablo Iglesias aquí?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#37
Eeeeh, no. Las comunidades pueden meter mano, otra cosa es que suden pollas cuando los perjudicados son cercanos a quien manda.

¿A quien se le piden las licencias? Pues eso.

1 respuesta
Leoshito

#45 Hombre, Pablito será muchas cosas, pero no recuerdo que se haya autopercibido mujer todavía :P

1 respuesta
FerPina

#46 La comunidad puede meter mano en el ayuntamiento y el estado español no lo puede hacer en las comunidades?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#48
Hay que seguir la linde para descargar de responsabilidad a quien la tiene en primer orden. Dale pa.

1 respuesta
FerPina

#49 La responsabilidad aqui es del ayuntamiento, del PP. Eso es logico. Pero no entiendo la mania con meter a ayuso en una cosa del ayuntamiento. Que ella tendra muchos otros muertos, pero lo de mterla en calzador en todos lados es patologico (como hacer lo mismo con sanhez btw).

2 respuestas
Dase

#47 Pablito es la asesina de ancianos o Lady Muerte, ergo, a que viene nombrarle aquí?

Como tu dices, será muchas cosas, pero parece que no es el culpable de la proliferación de alquileres vacacionales, de las muertes de ancianos si, era el responsable, pero en este tema no viene a cuento.

1 respuesta
JoDeR

#50 El Gobierno poco puede hacer o decir a que se destina un suelo salvo que sea militar que entonces es su competencia, el resto son de las Comunidades.

JoSuK

La noticia es bastante engañosa, en toda españa desde que entro en funcionamiento el tema de apartamentos turisticos (sobre el 2014-2015 sino recuerdo mal), los apartamentos turisticos se registraban a nivel de comunidad autonoma, sin intervenir los ayuntamientos ( a nivel local era necesario tener la licencia de primera ocupacion).

De hecho sino recuerdo mal, es en la ultima reforma, que entro en vigor en 2023 aprox es cuando a nivel autonomico se permite a los ayuntamientos regular mediante licencias de vivienda turistica por su cuenta como paso previo a registrarlo a nivel autonomico.

TLDR: Antes solo hacia falta registrar el piso turistico a nivel autonomico, ahora se permite a los ayuntamientos emitir licencias para el uso turistico por lo tanto es normal que hasta que no se empezara a hacer en 2023, no aparezcan a nivel ayuntamiento.

BuLLeT_AZ

#50
Once again... ¿A quien se le piden las licencias turisticas? Te doy una pista, empieza por Com y acaba por unidad.

1 respuesta
Leoshito

#51 Aja aja sí, sí.

Reupsito

Que aún a día de hoy sigáis leyendo medios basura como eldiario (o libertaddigital, me da igual el color) no habla nada bien de vosotros.

1 respuesta
Ulmo

#13 No, exactamente la misma fuente (Inside Airbnb) estima que en Barcelona sin licencia son un 30%, no un 98.9%.

https://www.newtral.es/airbnb-barcelona/20230912/

Pero Colau.

MaTrIx

#56 si la información es correcta¿que más da de donde venga?

1 respuesta
Zaide

Madre mía, niño, cuando se vayan mis viejos al pueblo definitivamente. Piso turístico y a facturar brrrr.

Reupsito

#58 es que seguramente ni lo sea.

Como mucho serán medias verdades acomodadas a su gusto para meter mierda al bando contrario y que algunos despistados les den clicks.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Juan_Luis93
  • BeTiS
  • Leoshito
  • Reupsito
  • MaTrIx
  • BuLLeT_AZ
  • FerPina