El 99% de los pisos turísticos de Madrid son ilegales

Leoshito

#60 De libertaddigital (y abc, y larazon, y okdiario, y...) hay condenas firmes, audios filtrados y en general hemeroteca por un tubo para darse cuenta de que mienten más que hablan y que lo hacen con una clarísima intención de hacer daño a gente normal y a ideas buenas ("progres") así como modificar resultados electorales entre otras cosas.

De publico, eldiario y el otro (no recuerdo el nombre ahora... sé que hay un tercer periódico "grande" de los progres) hay algunos artículos con información directamente falsa, otros con información ligeramente modificada y otros que son del palo "una persona que una vez compartió la cola del super con Ayuso ha sido condenada por pegarle una patada a un perro, ergo, Ayuso pega patadas a perros". Pero son cosas inofensivas y en general no atacan a la gente normal sino a ideas retrógradas y personas que estarían mejor en Alcalá Meco.

Equipararlos con el famoso "todos son iguales" sólo hace una cosa, y es favorecer al lado que lo hace peor, que casualmente es el lado de los que en esta noticia desfilan diciendo gilipolleces y tirando balones fuera.

2 respuestas
MaTrIx

#60 a mi el bando me da lo mismo. Y la noticia si es cierta le parece una barbaridad. No dudo de su veracidad hasta que se publique que es falsa por que si no es imposible poner nada en ningún sitio. Y no esté periódico no es mi periódico de referencia por Witcher no tengo ninguno como tal.

1 respuesta
Reupsito

#62 viniendo de ese medio la noticia tiene presunción de noticia falsa, hasta que se demuestre lo contrario, especialmente si es para a atacar a Halluso y la pepe.

Espabilad niños.

#61 vamos que todos mienten pero unos te caen mejor que otros.

1 respuesta
Kubo

#54 las "licencias turísticas" de las VUT es un certificado de un arquitecto que valida la idoneidad de la vivienda para ese uso y que se registra en la Comunidad de Madrid, hay un Decreto de la CAM que regula ese punto, pero, además, para ejercer la actividad, como cualquier otra actividad, hay que solicitar la "licencia de actividad", en este caso de clase hospedaje y modalidad VUT ante el Ayuntamiento de Madrid.

Así que ambas entidades tienen su parte de culpa en la falta de vigilancia del cumplimiento, por un lado del Decreto de la CAM y por otro del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento, aunque en su defensa, es difícil, en una ciudad como Madrid, perseguir activamente este tipo de infracciones urbanísticas.

Generalmente el Ayuntamiento opta por esperar a que haya una denuncia de algún vecino por cualquier causa y entonces es cuando actúa Disciplina Urbanística que como un elefante pasa arrasando todo a su paso.

Por otro lado lo mas grave, desde mi punto de vista, no es que haya esa diferencia abismal entre viviendas con y sin licencia, si no que debido a la actual modificación del PGOUM, basada íntegramente en la Ordenanza desarrollada por Carmena, un alto porcentaje de esas viviendas no podrán obtener licencia, por que no cumplen con la posición en el edificio o bien el acceso independiente en los casos que se requiere, y son esas las que debería de perseguirse, pues no serían difíciles de detectar tirando de la base de datos de Airbnb y portales semejantes, y suelen ser las que mas molestias causan a los vecinos y mas daño hacen al tejido de Madrid.

Culebrazo

A mi me duele la boca ya de pedir gulags para esta gente

Buena suerte intentando alquilar para vivir cuando alquilando a turistas ganas x4 easy. Luego culpamos a los okupas y a campeonar

1 respuesta
Leoshito

#65 Te suben el alquiler porque hay 25k pisos menos en alquiler de los que debería y por tanto disminuye la oferta, pero la culpa es de los okupas, de lo desprotegido que está el pobre arrendador, de la subida del IPC y demás lloros.

Kacto

#61

Equipararlos con el famoso "todos son iguales" sólo hace una cosa, y es favorecer al lado que lo hace peor

Voy a coger esta frase tuya y darte con ella en la boca cada vez que vengas corriendo a nombrar al PP en un caso de corrupción del gobierno, saco de mierda.

Kubo

#63 pues se puede comprobar fácilmente:

Miras en la página de transparencia del Ayuntamiento y hay un listado actualizado a febrero de 2024
https://datos.madrid.es/portal/site/egob/menuitem.c05c1f754a33a9fbe4b2e4b284f1a5a0/?vgnextoid=66665cde99be2410VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=374512b9ace9f310VgnVCM100000171f5a0aRCRD&vgnextfmt=default
Te descargas el excel y haces la cuenta de "viviendas turísticas" a mi me salen 245, esas son las que están tanto con licencia como con licencia en tramitación.

Luego vas a Airbnb y la verdad es que te salen un montón, si vas mirando por barrios sale el cartel de "mas de mil" en zonas bastante reducidas, así que a ojo, el dato de las 10.000 VUT es mas que probable.

En Airbnb estarán las VUT y los apartamentos turísticos sin distinguir, pero aún así la cifra general se parece mucho a la de la noticia.

Juan_Luis93

#41 Se que es muy ida de olla, pero siempre he pensado que a la que te jubilas y empiezas a cobrar la pensión, deberías de perder el derecho a voto y a conducir xD

1 respuesta
BeTiS

#69 Sin acritud, pero vaya locura. Si uno está en sus plenas facultades debe poder conducir sin problema, el coche es necesario a todas las edades, sobre todo si no vives en la ciudad.

Y votar debe poder votar todo el mundo, faltaría más.

1 respuesta
Juan_Luis93

#70 Bueno, por eso decia que era muy ida de olla, lo de conducir es plenamente personal, me cruzado por la carretera con demasiado abuelo que va a 40 o que por poco se me cruza y me la lia. Lo de votar, de ahí no me baja nadie xD

Usuarios habituales

  • Juan_Luis93
  • BeTiS
  • Leoshito
  • Reupsito
  • MaTrIx
  • BuLLeT_AZ
  • FerPina