A donde se va vuestro dinero?

mitsumi

Lo comentaba antes de ayer con un amigo, sabeis donde va a parar el dinero que gastais, llevais un control medianamente decente de gastos/ingresos?

El hombre este se quejaba de no llegar a fin de mes, pero analizando sus gastos con la cartilla en la mano se lo gastaba todo en hoteles para liarse con alguna de las chicas que conoce en redes sociales, los plazos del coche, y del seguro del mismo, y las copas. Solo ahorra para viajes, no para poder pej ponerse a estudiar dejando el trabajo, o similares.
Organizandose podria vivir fuera de la casa de sus padres, y me sorprende la falta de esfuerzo y control por su parte de los gastos, prima el satisfacer sus instintos.

Yo por mi parte, de los 1040 que cobro prorrateados, dedico un 25% de gastos al coche, seguro, itv, reparaciones, combustible, ...un 15% en comida, un 29% en vivienda, y el resto son recibos (la luz, gas, agua, siempre me vienen lo minimo, incluso en invierno, no puedo permitirme lujos de dar la calefaccion o ducharme mas de 5 min con mi sueldo), ocio, y algo de ahorro, por si vienen malos tiempos.

Si me voy al paro seguramente quitaria el coche, y el adsl, quizas merezca la pena dejar el trabajo de una vez incluso porque con trabajos de baja cualificacion llega una edad a los 40-45 que empiezas a tener problemas para que te quieran en cualquier sitio, se te acaban los ahorros, y que haces, si no tienes apoyo familiar?.

A la calle, literalmente. Asi de triste.

Lo que mas me duele es saber que realmente quitando los gastos que ocasiona el vehiculo (sumados los gastos de 2010 en excel), mi sueldo real son 760 eu al mes prorrateados, y segun la simulacion del inem, en el paro estaria 6 meses cobrando 700 eu, y el resto 620 eu al mes, si no encuentro curro a media jornada mientras vuelvo a estudiar.Da bastante que pensar, no hay demasiada diferencia.

Luego veo esto:


Y pienso, realmente merece la pena seguir corriendo como un hamster moviendo la rueda esta en la que estoy? No es mejor irse al paro y formarse dando lo maximo de ti mismo para tener alguna opcion de salir de este circulo vicioso de "vivo para trabajar" e incluso salir de este pais donde el dinero de los impuestos acaba donde vemos que acaba.....

Goju

El problema es que en la actualidad el formarte no te da ninguna garantía de nada.

Edit explicativo para todos aquellas personas a las que os gusta leer frases que no existen
En ningún caso he dicho que no se deba estudiar/formarse pero #1 comenta que estudiando tendrá la garantía de poder salir del circulo vicioso y de la rueda de hámster de la que habla, cuando realmente no existe en la actualidad una garantía de tener trabajo una vez te hayas formado, de hecho considero que es la mejor época para retomar estudios tanto carrera como idiomas porque visto como está el mercado laboral y visto el camino al que se dirige España lo mejor es formarte y hacer todo lo posible para abandonar este barco, nos hundimos señores no esperen épocas de jolgorio porque vienen los peores años, después del primer terremoto siempre llegan las replicas.

2 2 respuestas
Chichelo

Al banco de Oklahoma y en menos de 10 segundos ha sido prestado a un ninja

2 1 respuesta
Bloody

Lo que necesitas es un coche nuevo y echarte novia. De verdad, te hace falta.

4 1 respuesta
werty

hombre, yo estoy estudiando para tener un futuro mejor ya sea aquí o en europa.

#2 así que es lo mismo no tener bachiller que tener ingeniería aeronáutica.

1 respuesta
Netzach

Mi dinero va a Amazon.

1
B

#4 .

Aunque parezca una trolleada, tiene más razón que un santo.

1
ekOO

#5 Ha hablado de garantías. De algo seguro. Y estoy totalmente de acuerdo con él.

La formación educativa ha dejado de tener el valor que tenía hasta hace no mucho, cuando el que entraba en la universidad era considerado un genio. Ahora cualquiera entra en la universidad y cualquiera se saca una carrera. Cualquiera no, pero muchos más que antes sí.

Es evidente que no es lo mismo tener una ingeniería que no tener ni siquiera la ESO. Obvio. Pero sabes a qué me refiero. xD

1 respuesta
vinilester

#1 Hace falta irse al paro para formarse? Es mas.... No puedes meterte en un trabajo donde tengas la posibilidad de formarte en el mismo?

1 2 respuestas
spyro512

#2 en ese caso, mejor no nos formamos. Sin duda, una jugada más inteligente.

B

#1, mi consejo:

Trabajar por dinero es una mierda. ¿Por qué? Porque aparte de tener que soportar unas condiciones que se acercan mas a la esclavitud que a otra cosa, existe la posibilidad de irte a un pueblecito o ecoaldea donde trabajar por tu comida, por tu ganaderia, por rehabilitar tu casa... que para mi gusto, te llena mucho mas que trabajar para obtener unos numeros en una cuenta, o unos papeles a los cuales damos valor.

Trabaja hasta obtener una cantidad interesante, y luego invierte en alguna idea como la que yo te dicho. Es perfectamente viable, ya que conozco mucha gente que tiene sus cabritos, con sus quesos, su huerto ecologico, su casa-campo perdida en la mitad de la naturaleza... eso es vida, y no lo que nos dicen que es...

#9 Jajajajaj, hoy estás que lo crujes, menudos comentarios mas trabajados, ¿que no te has tomado el café?

Claro que hay trabajos donde formarte, pero estar trabajando 2-3 meses sin cobrar nada unicamente "para formarte" no lo aguantan todos. Yo tengo que comer, cenar, ducharme, afeitarme, vestirme... y eso cuesta un dinero, a no ser que en el trabajo admitan vagabundos sin ropa.

4 respuestas
verseker

#3 Pero pepito el gerente del banco de mi pueblo aun no sabiendo donde va mi dinero, esta contento por las relaciones internacionales de su banco, como no voi a fiarme de mi amigo pepito, el no me engañaria con mi dinero.

D10X

Yo solo se que entre hacienda, SS y demas, de mi sueldo bruto desaparecen casi 600€ todos los meses, y encima luego no me devuelven nada (por lo tanto me retienen adecuadamente), pero me parece una autentica sobrada, ya que no hago uso del sistema sanitario publico casi nunca y encima si viajo pillo autopistas de peaje, que tambien pago para su mantenimiento.

Yo estoy de acuerdo en que mas paguen los que mas tienen, pero me parece completamente abusivo y se promueve el ganar (o al menos declarar que ganas) una mierda de sueldo, ya que le es mas facil, por ejemplo, entrar a comprar una vivienda a quien tiene menos sueldo.

1
B

#9 Yo estudio y trabajo y créeme que a menudo ambos es imposible. Mi carrera es de dificultad media y aún así me toca trabajar 3 meses y vivir los siguientes 3 de los ahorros porque si no suspendería muchísimas. Y no me quiero imaginar un ingeniero. Si no te importa suspender carros y tener bajas que te hagan aprobar la carrera en 10 años, adelante.

Y la formación de reciclaje en el ámbito profesional en la mayor parte de España es una quimera. No existe o no es reglada ni completa, solo orientada al trabajo en cuestiión, sin miras a evolucionar profesionalmente en otro lugar o incluso en la misma empresa. Si quieres formación mejor que te la busques por tu cuenta.

vinilester

#11 Pero que hablas? Tu si que estas que lo partes. Es que no sabes que existen trabajos en los cuales te forman cobrando?. No intentes atacar a la gente por culpa de tu ignorancia.

PD: Has acertado de pleno en lo del cafe. Llevo sin tomarlo desde hace un par de semanas... por haber dejado de fumar.

1
karlosin

abajo los impuestos de mierda y welcome to privatización, mas claro agua.

1
D10X

#11 Si "eso" es vida, deberias estar haciendolo en vez postear en MV.

1 1 respuesta
Nucklear

#11 Yo cobro y me forman en el trabajo, de hecho me dan cursos que yo mismo no podría permitirme. Si no tienes ni idea, puedes irte a tu ecoaldea (I lol'd) a cultivar "tus" tierras...

3 1 respuesta
sperial

A ropa, que estamos de rebajas

B

#17 Como dije, primero necesito dinero y luego ya hablaremos.

#18 suerte la tuya, yo estuve "formandome" en un trabajo, y al primer mes me echaron sin pagarme una mierda, la segunda vez estuve dos meses, y recibí 3 euros por caridad de un cliente. Si eso cuenta como sueldo...

Vamos, mi experiencia en este campo ha sido el tipico trabajador explotado que trabaja mas que sus compañeros y que luego no cobra y le echan. Asi no quiero volver a "formarme".

#21 Para hacer una inversión de futuro, no podré rehabilitar una casa o construirme mis propias tuberias, asique algo de dinero se necesita. Pero por lo menos no se depende él para vivir, ya que la comida, agua y casa la tendré... ¡y sin gastos! Pero vamos, os podeis seguir mofando de una alternativa que hoy en dia está sucediendo en muchos pueblos de España, y fuera de España tambien.

#22 "suponiendo mi forma de ser" ahi estamos, hablando desde la sabiduria y concordancia.

Si el cliente me dió 3 euros supongo que seria por mi simpatia y cordialidad, no por ser "potencialmente conflictivo"...

Por norma general un buen empleado siempre tendrá beneficios y un mal empleado por el contrario será descartado a corto/medio plazo.

Por norma general, en mi caso no se cumplió, ya que yo solo me limité a hacer lo que la empresa me pedia, siempre y cuando teniendo en cuenta que estaba aprendiendo, y que te den excusas variantes no consolida mucho su argumento.

#24 pues hombre, esa empresa me la recomendaron por ser seria, y tener mucho volumen de trabajo. Eso si, cuando entras te das cuenta de que no todo es como te lo pinta, ¿el empresario? De viaje 3 semanas en tailandia, follandose a menores de edad, mientras los trabajadores miraban sus fotos de la fiesta en una red social y lo ponian a caldo. Eso si, cuando llegó todos a mamarsela. Menos yo, ¿a quién echó?

1 4 respuestas
D10X

#20 Para que necesitas dinero? El sucio y vil metal ... Existen ayuntamientos donde se trabaja por y para todos, si tan claro lo tienes vete ya.

2 1 respuesta
Nucklear

#20 Pues depende de como seas tu. Tal y como hablas y suponiendo tu forma de ser, si yo trabajase en RRHH de una empresa decente no pasarías de la entrevista por "potencial empleado conflictivo".

La gente está muy mal acostumbrada y se piensa que la empresa les tiene que dar todo y es totalmente al contrario el trabajador que quiera tener beneficios debe en primer lugar formarse, en segundo lugar tener siempre ganas de aprender y mantenerse activo para ello, ademas de siempre trabajar para sacar el proyecto/empresa/trabajo adelante sin ver a la empresa como enemigo.

Por norma general un buen empleado siempre tendrá beneficios y un mal empleado por el contrario será descartado a corto/medio plazo.

Si tu #20 esperas que alguien te de algo, trabaja y currate algo, porque ni papi estado ni mami empresa te deben nada a ti como para beneficiarte sin motivo o esfuerzo.

3 2 respuestas
karlosin

#22 +1

Yo he tenido una corta vida laboral, me duro un verano el chiste. He visto como compañeros que eran unos quejicas de patitas en la calle en un pis pas por ese tipo de cosas, mentalidad de instituto que no sabian lo que es trabajar.

vinilester

#20 No entiendo como los que teneis esos ideales que ya todos sabemos, al final vais a parar siempre en mierda empresas con mierda empresarios.

No me extraña que termineis pillando tanto asco al gremio empresarial. xDDD

Socio... elige mejor donde te metes.

1 respuesta
mitsumi

#11 Dime el pueblo o pueblos de los que estas hablando y si sabes forma de contactar con la gente que lleve el asunto, ultimamente lo que estoy haciendo es mirar opciones para salir de un circulo donde estoy atrapado desde hace 10 años ya, y decidir que es lo que mas me conviene.

1
azteca

En los 3 meses que he estado currando mi sueldo ha ido en la autoescuela y en los fines de semana. Me quedan 300 euros que tengo que mantener hasta que encuentre curro.

Nucklear

#20 Pero que te puteasen en una empresa no tiene nada que ver con que la empresa te tenga que pagar todo como comentabas por arriba. No obstante, que un empleado te diese una propina no demuestra tu capacidad de ninguna manera.

Por otro lado tu idea de irte a vivir a un pueblo a cultivar tierra para subsistir es insostenible en el momento que lo hiciese todo el mundo a no ser que quieras volver a una época feudal (j3).

¿Vivirás sin electricidad en ese pueblo?¿Como conseguirás las semillas y utensilios de labranza?¿Vendiendo lo cultivado?...¿En ese caso no estarías ya trabajando por dinero?

1 respuesta
B

#27 ¿Cómo que pagar todo? Yo solo queria que me diesen una remuneración minima por estar yendo mas de 8 horas al dia, pero claro, pido mucho... y la capacidad la demostré, porque cuando me pedian algo, lo hacia, y lo hacia bien, y luego funcionaba correctamente. Otra cosa es que te pidan que limpies la grasa incrustada de un microondas porque a él no le sale hacerlo, ¡y lo mejor es que solo se vale usar trapos!

Yo sigo abierto a trabajar en empresa para ahorrar algo, que es lo unico que quiero, ahorrar e irme.

Y si que es sostenible la idea, mas que el actual sistema lo es, y que ademas tu cultivas tu tierra para subsistir en comunas, colectivamente, algo que muchos quizá no entendais.

No me lo plantees como algo inviable o dificil de realizar, ya que hay gente que lo está haciendo a dia de hoy y llevan mas de 4 años con la actividad.

Video de interes:

http://www.rtve.es/noticias/20090529/tierras-trapalanda-sueno-ocupacion-rural/279103.shtml

pd: No desvirtuemos el hilo mas...

1 respuesta
LLoskka

Que donde se va?

Cambiar filtro y aceite del bueno al coche = 96€

Nucklear

#28 ¿Trabajabas con contrato? ¿Que se estipulaba en tu contrato? ¿Deberías cobrar según lo firmado? Si la respuesta es si, deberias denunciarlo, si la respuesta es no la actuación de la empresa es correcta y totalmente legal.

A lo segundo:

Si esa forma de vida es sostenible, ¿como se logra la electricidad?¿Con paneles solares o eólicos(suponinedo su ecologismo)? ¿Quien paga esos generadores?¿Y quien los diseña sin un minimo de entramado empresarial? Para vivir así hay que rechazar la comodidad, la tecnología y muchas otras cosas a los que nadie (refiriendome a la mayoria) está dispuesto a rechazar.

1 2 respuestas

Usuarios habituales