A si funciona el mundo

I

La semana pasada, la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (la SEC) le endiñó a Goldman Sachs la mayor multa de la historia finaciera de EEUU: 550 millones de dólares . El motivo del castigo no podía ser más pintoresco: vender productos financieros diseñados para ¡fracasar! Lo normal, dirán algunos, es que los cimientos de la empresa temblaran. Lo normal en un universo paralelo será, pero no en éste.

Como explica con su gracia habitual Jim Hightower, dicha cantidad suponen los beneficios de apenas 15 días de actividad (y hay 24 "quince días" en un año). Es decir, una mierda de multa. Por hablar por el móvil mientras conduces te pueden caer 600 euros, lo que para un mileurista supone el 60% de su sueldo. Pero lo más curioso es que, una vez conocida la noticia, las acciones de GS se revalorizaron un 5%, lo que supuso un beneficio superior a los 550 millones de la multa.

¿Cómo se come eso? Muy fácil. El apodo de GS es Goverment Sachs dado el poder que tiene sobre la Casa Blanca. La (mierda de) multa no es más que el reconocimiento que la firma, que se embolsó cerca de 1.000 millones de bail out, puede hacer lo que quiera. Y a Al Capone le llamaron ladrón, que ironía.

3
Zerokkk

"A si" funciona el mundo

???????????????

MIS HOGOS

ONTOPIC: Pero vamos que interesante el tema... Es una putada pero esto suele ocurrir a menudo: los gobiernos multan a grandes empresas con cantidades amillonadas, pero que éstas saldan en pocos días de trabajo y luego incluso el propio gobierno se beneficia de ello. Y no les pueden decir nada porque "ya han hecho su trabajo" en cuanto a multarles.

16
PepsiCol0

:facepalm: con solo leer el título...cada día te superas

2
M

Bueno mas de risa son las multas por contrabando xD

M

Te van a dar el titulo de periodista de antena 3 como sigas asi... deja de engañar con titulos chorras pesado.

I

si no pongo la gracia no pueden aparecer los retards , ahora que ya han aparecido , bueno comentar lo que dice zerokkk , el gobierno no puede hacer nada mas , por que supuestamente ya le ha multado . En fin , y a si va el mundo .

L

¿Ese email ahí en medio es porque buscas amigos?

Has editado, pero antes habías metido un spoiler con el siguiente email: poletemaseiro@hotmail.com

No he sacado screen esta vez.

n4x0

lo que no entiendo, como mezclas españa con estados unidos, es que acaso alli sabes que son mileuristas y las multas por hablar por telefono movil son 600 euros? xd

S

#6 Eres cabezón eh? xD

Así.

Errar es humano. Rectificar de sabios.

M

#6 esq a si funciona mv

n40k1

#1 15 dias = 1 quincena, por lo que tenemos 24 quincenas al año, no 24 "quicedias"...

L

Para más terrorismo ortográfico: el blog de Moisés (también conocido como ilegal_Vs o ilegal_deberíaserqueledejenpostear)

K

#6 Claro, será que no hemos leído tu incultura demasiadas veces.

#11 Eso ya es pedirle demasiado. Yo empezaría enseñándole a hacerse el muerto.

jaijo

me duelen los ojoss

aaaaaaaaaa

Shatterz

La economía bursátil es lo peor que le ha podido pasar a las sociedades capitalistas occidentales. El día en el que TODO se compre y venda con dinero físico, las personas más ricas del planeta van a tener que irse a la puerta del Mercadona a pedir un leurico.

PrinceValium

a si esta la educacion

1
Enkripted

Joder Hilegal, haber si haprendes a hescrivir vien!!!

S

#17 Tu! Sabes cuan terrible es escribir así para un disléxico? xDDD Luego tengo dudas por vuestra culpa cabrones! xDDD

#19 Eso es hablar en código ya xDDD Será para que los illuminati no les entiendan xD

L

#18 Métete en el link de #12 y me cuentas después.

PepsiCol0

Déjate de gracias y aprende a escribir, que ni te enteras de lo que te hablamos.

I

Me encanta ver como los 4 retards de siempre , no tienen nada mejor que hacer , si estais aburridos haceros unas pagillas entre vosotros que seguro que os molara xDDD

#15
tienes toda la razon , eso es una de los puntos con mayor controversia a los que se enfrenta la economia . Desafortunadamente estan haciendo todo lo contrario .

Aqui hay un articulo bastante interesante

El proceso de creación del dinero: moneda sin respaldo. La Gran Estafa

PrinceValium

haceremos unas pagillas

6
EseLoKo

No hace falta leer cómo está el mundo, si viene de alguien que escribe "a si".

No lei ni una línea.

Edit: ¿Pagillas amarillas?

S

#22 oh god... xD

ukuki

#20 Déjate de gilipolleces y aprende a centrarte que ni te enteras de que va el post.

Eso va para todos los que seguís criticando las faltas de ortografía. De eso no va el hilo, si no estáis de acuerdo con lo que se ha planteado en #1 utilizad argumentos de verdad. Pesados.

DiSKuN

paGillas

PepsiCol0

Se de que va, no te preocupes, incluso estoy de acuerdo con su postura . Pero yo solo he venido a meter mierda a ilegal. Me cae mal que le vamos a hacer.

ukuki

Es que me jode que temas tan interesantes se vayan a la mierda por 4 faltas de ortografía...

Tr1p4s

Bueno y como es normal el copypaste que haces ya lo pongo yo que es simple encontrarlo, lo único que tenias que hacer era poner el título bien y ni eso... madre mía que vergüenza ajena xddd.

http://conspiranoia-times.blogspot.com/2010/08/asi-funciona-el-mundo.html

CONSPIRANOIA es que te va calcado a lo que eres madre de dios xddddddddddddd que pena de chico.

1
PepsiCol0

#28 Este es el primero interesante que abre el chaval, y encima no hace una presentación del thread de su puño y letra...es que lo ha calcado del blog que ha puesto #29. No me dirás que no es triste...

Usuarios habituales

  • ilegal_Vs
  • S1L3nCe
  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • PepsiCol0
  • PrinceValium
  • ukuki

Tags