Abascal ensalza la ley italiana que permite disparar a un ladrón

Ripperlight

#119 O entran armados directamente y con intención de usarlas a la mínima, porque saben que la probabilidad de que tu tengas una es relativamente alta. No creo que sea un tema sencillo.

1 respuesta
M

Hombre, yo prefiero que el control de las armas permanezca regulado como hasta ahora, que está dando muy buenos resultados en España; pero desde luego estoy a favor de que el domicilio sea absolutamente inviolable y de entregar a la gente el derecho a defenderlo de un intruso con los mecanismos que haga falta.

Vamos, si yo me levanto a mear a las cuatro de la mañana con mi hijo pequeño durmiendo en su habitación y me encuentro a un hombre con pasamontañas en medio del pasillo y veo que tengo un cuchillo o una ventana abierta a mano, y no me lo pienso.

Pero bueno, en Mediavida hay que ser el más progre del foro así que lo pertinente es no mover un dedito y quedarte a merced del ladrón, que te mantenga a raya con algún arma blanca (que seguro que él sí va a llevarlo) para que no llames a la policía, y ya si eso cuando se vaya coges el teléfono y llamas, que lo mismo para cuando cuelgues el tipo no está ya escondido en el piso de algún cómplice o saliendo ya de la ciudad en coche.

1 respuesta
narko1

#121 Yo nunca he dicho que este a favor de la libre venta de armas, y a no ser que seas rico y un objetivo importante, no creo que entren de esa manera.

1 respuesta
Rtr0s

"Quien mata a un ladrón, +100 votos para vox"

Agrael120
#122Mocos:

así que lo pertinente es no mover un dedito y quedarte a merced del ladrón

Quién está pidiendo eso?

1 respuesta
M

#125 Hombre, no sé que otra opción hay. O actúas, o te quedas a merced de la voluntad del ladrón sin saber si tiene pensado hacerte daño o no. No hay término medio. No sé, algunos debéis pensar que puedes negociar con él, en plan "oye, mira, me quedo quieto aquí en esta esquina y no te hago nada mientras robas, pero a cambio me dejas llamar a la policía".

2 respuestas
nizku

Pues toda la razón, no conozco al detalle lo que se aprobado en Italia, pero la legislación que hay en Espanya al respecto es un chiste de mal gusto.

Agrael120

#126 Claro, porque entre ponerle el culo al ladrón y meterle un headshot no hay ninguna solución intermedia. ¿Que el ladrón está armado y te amenaza a ti o atu familia? Pues puedo entender que en defensa propia dispares, pero no voy a ir de Rambo por la vida como algunos páginas atrás exigiendo que allanamiento equivalga a disparo.

1 respuesta
M

#128 No estoy hablando de disparos, he dicho en el primer post que prefiero que el asunto de las armas esté controlado como está a día de hoy. Gracias a eso los ladrones en España rara vez entran con armas de fuego, suelen hacerlo con armas blancas.

Si te topas de morros en el pasillo con un tío con un pasamontañas que está desvalijándote la casa, ¿tú que haces, cuál es tu solución intermedia? Yo lo último que quiero es que esa persona sea la que controle la situación, y no actuar rápido implica seguramente que él sí lo va a hacer. Si vivo sólo lo mismo me lo tomo con más calma, pero si tengo durmiendo en mi casa a mi mujer y a mis hijos y tengo que meterle una cuchillada o tirarlo por una ventana abierta lo hago sin pestañear.

allmy

Si alguien entra, asalta o usurpa tu casa deberías tener derecho a utilizar la fuerza sin limitación alguna.

Usopp

https://www.europapress.es/internacional/noticia-anciano-mata-agente-judicial-desahucio-domicilio-noroeste-italia-20181109142734.html

Cuidado con lo que deseáis, que después pasan estas cosas y nos echamos las manos a la cabeza.

1 respuesta
actionchip

#131 Cuidado con leer #1 que igual te enteras de algo. Si te desahucian es porque no pagas, ergo deja de ser tu casa, así que nadie te esta robando. Tu firmas un contrato que tienes que cumplir, el banco a cumplido su parte de dejarte el dinero y tu lo has incumplido no pagando lo que debes.

1 respuesta
Vehnom

Es un tema peliagudo. Básicamente porque que tú tengas un arma en casa no quiere decir que haya menos probabilidades de que te entren a robar.
Creo que simplemente da una sensación de falsa seguridad.

N

Gallifrey

#126 Sí que hay término medio, porque la comparación que tú haces en mi opinión es errada. Aquí no se compara si entra un ladrón/asesino a tu casa si te defiendes o te quedas a su merced, porque que estás en tu derecho de defenderte nadie te lo discute.

Aquí se compara entre defenderte de él a puñetazos y patadas o con un cuchillo, destornillador, martillo o cualquier otra "arma" así que tengas en casa o que puedas tener una pistola debajo de la almohada para poder ir y pegarle un tiro.

Y creo que sí que hay término medio, porque si tú te levantas a las 4 de la mañana y ves a un tío desvalijándote la casa y te acercas por detrás y le revientas un jarrón en la cabeza nadie te va a decir que has actuado mal, pero eso es muy distinto de coger y meterle un tiro como si esto fuera el GTA o un colegio de USA.

1 respuesta
Usopp

#132 Uis, que si es contra los maderos que van a echar a un ciudadanos de 91 años de su casa ya no mola tanto :)

1 respuesta
B

Ojalá y lo imponga en España.

No como ahora donde a un policía le roban en su casa, se defiende con el arma y el que va a la cárcel es el policía.

actionchip

#136 Van a desahuciar a una persona por no pagar lo que le debe al banco.

Si tu le dejas (dejas, no das) a alguien 3.000€ quieres que te lo devuelva verdad? Pero banco malo por reclamar su dinero, banco malo!!

Tus padres, gracias a un banco se han podido comprar una casa. El día de mañana, si es que aún no tienes casa y tus padres no tienen dinero para comprártela, a quien vas a pedir el dinero prestado? No me digas que a un banco? No puede ser...Cuando vayas a comprarte el próximo coche, a quien le vas a pedir que te lo financie? (las casas de coches trabajan con bancos, sorpresa)

M

#135 Claro, es que el problema de legalizar las armas de fuego es que tú vas a tener una pero el ladrón seguramente también. Gracias al control que hay en España, rara vez los asaltos a viviendas se producen con armas de fuego, y eso baja un poco el nivel de la disputa, porque si yo tengo a mi familia en casa y una pistola y tengo oportunidad de disparar al ladrón, lo hago sin pestañear, igual que el también me dispararía a mí con tal de no ser descubierto.

Pero lo que yo trataba de exponer es que, dejando de lado las armas de fuego por cuestiones prácticas, la defensa de la vivienda familiar debería de tener todas las garantías legales del mundo para dejarte actuar de la forma que sea para defender tu vida y la de tu familia, muera o no el ladrón en el proceso; lo digo porque aquí hay alguno que parece más empeñado en proteger la vida del ladrón que la de los propietarios de la casa y eso es absurdo.

1 respuesta
M

Los que esteis de acuerdo con este energúmeno podéis ir con vuestro amado Trump y su gran país

B

Aquí no hay armas... Al. Menos no a ese nivel preocupante de comprarlas en el super, pero si entran en mi casa a robarme y le parto un bate en la cabeza... Debería ser culpa de quien entró... Y no que los que estén dentro tengan miedo.

Punto pelota.

VOY A VOTAR A VOX COÑO! ya esta decidido.

michi

Cuantos menos tontos con armas mejor

1 respuesta
Gallifrey

#139 Pues entonces de acuerdo en todo lo que has dicho, punto por punto. Estoy de acuerdo con que no deberían de legalizarse las armas de fuego por lo que tú dices, pero estoy de acuerdo en que dentro de la vivienda sí que se deberían de tener todas las garantías legales.

B

Cada vez que deis la matraca con:

Vox esto, vox lo otro. NO LES VOTÉIS.

Generáis el efecto contrario, bienvenido al ser humano y el fenómeno de la resistividad.

Manorothh

Perfecto. Si alguien entra en mi casa mientras estoy dentro debo entender que es por que es capaz de llevar sus actos hasta las últimas consecuencias, y yo debo tener el amparo legal para actuar de igual forma.

1 respuesta
lostkid

#58 puedes tener un perro, no necesitas precisamente un arma para protegerte de alguien con navaja.
Que hayan armas en circulación pone en riesgo la integridad de los ciudadanos y por eso solo deben portarlas personas con licencias en casos excepcionales.

#145 Puedes tener un perro guardián, opciones tienes para defenderte.

#142 Eso es lo que pienso, en el país en que vivimos ya sólo nos faltaría ir dando armas a monos sin cultura ni respeto, y no me refiero a Abascal pero es cierto que en España hay un nivel cultural muy bajo y eso no nos beneficia para nada como sociedad.
Ya con lo de los perros te lo he dicho todo, puedes tener un perro de protección PPP ¿Pero quién los tiene generalmente? La gente con mucha pasta con casas de mucho terreno o los macarras de barrios marginales para hacerse ver que son fuertes y que están seguros.
Pues ahora dales armas.

2 respuestas
Perico97

#146 Nono, hablo de gente cualificada para su uso, como militares, policías y practicantes de tiro, por ejemplo, que en muchos casos se ven limitados por la ambigüedad con la que se tratan esos temas de defensa propia en tu propio hogar.
Yo personalmente ni quiero ni necesito poseer un arma a día de hoy (Como mucha gente en este país, por suerte), pero si entiendo que haya gente que tenga permiso para poseer armas y sepa que si alguien le asalta en su propia casa puede utilizarla y que su decisión estará respaldada por la justicia (En casos extremos donde su vida corra peligro), eso me parece primordial.
Y perro ya tengo, aunque de guardian tiene poco el pobre enano xD

1 respuesta
lostkid

#147 si vives en una masía te compras un rottweiler o dos con el letrero de "Cuidado perro peligroso" aunque sean trozos de pan saben cual es su trabajo y más si no han sido socializados.

Las personas que no pertenecen a cuerpos de seguridad no pueden portar armas salvo en casos excepcionales como personas amenazadas de muerte y esas historias, además de que son licencias temporales, pero si vives en una masía y nadie te ha amenazado te compras un perro.

Cuantas menos armas de fuego hayan en circulación mejor calidad de vida tendremos y si no es así mira el ejemplo de estados unidos.

2 respuestas
Gallifrey

#148 Es más fácil que todo eso. Mis tíos vive en una urbanización de casas unifamiliares, y hace dos veranos hubo una oleada de robos por ahí bastante bestia. A mís tíos no les tocó, pero para prevenir su hijo que trabaja en una empresa de seguridad les llevó un par de pegatinas de "casa protegida por alarma" y colocó una en la puerta de acceso al terreno y otra en la puerta de la casa en sí. Sí, es ilegal colocarte una pegatina de estas si no tienes realmente la alarma, ¿pero a que no sabes a quién no robaron, aunque los robos continuaron hasta bien entrado Otoño?

1 respuesta
lostkid

#149 A quién? Al de la pegatina?
Hay inhibidores de alarmas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • Lexor
  • Leoshito
  • Kaiserlau
  • actionchip
  • lostkid
  • elred