A Abascal le preguntan por su plan económico y responde "viva Esp

C

#360 Cada cual.

Ripperlight

#356 ¿Te das cuenta que como antes hablas de supuestos en lugar de hechos? Antes decías que se podía ser conservador y no religioso, y si es posible, pero obviamente no es el caso de VOX.

Y ahora dices que se puede ser aconfesional y no privilegiar a una religión, y si bien teóricamente podría ser cierto, de nuevo obviamente, no es el caso de España. Donde la Iglesia católica tiene ventajas fiscales y administrativas que no tienen otras creencias. Empiezo a pensar que buscas negar lo obvio mediante generalidades que si bien podrían, no se aplican al tema de debate y es algo muy cínico xD

Edit: Respecto a lo que estás discutiendo con el otro usuario, de nuevo pecas de lo mismo, hablar de generalidades cuando estáis hablando de VOX. VOX no incluye solo cambiar de nombre al matrimonio homosexual, sino además crear el «Ministerio de la Familia» que, como ellos dicen en sus propuestas, busque promover a la familia natural (hombre+mujer para ellos) por delante de lo que llaman «otras unidades de convivencia» y otorgarle apoyos por encima de otro tipos de familia, como las formadas por una pareja homosexual, y esa es una de las razones por las que no quieren llamarlo matrimonio. ¿De verdad no ves ahí intenciones homófobas? Hace tiempo un usuario con el avatar de Snoopy tuvo el cinismo de no ver ahí discriminación ninguna xD

Sakeo23

Normal, sus palabras favoritas son enemigos y España, doctrina del shock amigos

Snoopedd

Me ha convencido, un voto mas para VOX

Dase

no sabe responder cuatro preguntas básicas que cualquier político sabría responder.

MiNmbreNoCab

#356 Cuando entiendas que negarles que se llame como ellos quieran llamarlo ya es discriminacion te da un ictus.

1 respuesta
Kaiserlau

Como entraron al trapo por lo del chalet ilegal, mirarles en este thread o en el de errejon xD memes, caps de twitter, posteos sin sentido..

B

#21 madre mía...

malakito

Imagínate cómo de retrasados tienen que ser los que voten a este tío que no puede llevar una conversación normal sin que le chiven por el pinganillo.

Bueno en realidad hay que ser retraído por creer en políticos en general y españoles más aún.

1 respuesta
TeiXu

#21 No tienes ni puta idea. Sois unos acomplejados los que no tragáis un viva España. No es lema franquista ni ostias, vuelve a tu cueva Podemita

Phil_Rich

Mejor decir honestamente que no sabes responder la pregunta a vender humo, acaba de ganarse mi voto.

B

Hay que joderse la de "retrasados" que hay fuera de la izquierda. Me encanta veros llamar retrasados a todos los que no piensan como vosotros, desde vuesrtas posiciones de poder, como repartidor de telepizza, o estudiante de 1 o 2 de una carrera de mierda con 0 salidas y un nivel intelectual elemental para pasar o de internet, etc etc. Seguid así, que seguro que os va mejor que hasta ahora ;)

Yo lo que le afeo a Abascal no es que diga "no le he dedicado 5 segundos" que me parece bien, sino que no humille al periodista por el tipo de pregunta que le hace y le diga un "en este partido no tomo las decisiones yo sólo y no hemos tratado el tema. Tal vez estáis acostumbrados a otros partidos personalista donde un sólo lider impone el criterio" o "venga la siguiente házmela sobre tu comunidad de vecinos"...

Porque ya me dirás qué mierda de presuntas son esas. Esta la gente ahora mismo preocupadísima por los embriones o la condición laboral de los inspectores de hacienda... Tiene que estar más listo el Abascal. De hecho prefiero al otro que hay, al Iván.

Y supongo que ese periolisto luego le preguntará a otro por el art. 223 del reglamento hipotecario o qué opinión te merece el coeficiente de rozamiento de 0,24 en el ala del airbus 380

5 respuestas
Don_Verde
#372juDDen:

Hay que joderse la de retrasados que hay fuera de la izquierda. Me encanta veros llamar retrasados a todos los que no piensan como vosotros

Por cierto, comenzáis a decir las mismas cosas que decían los podemitas, que el supremo líder, al comenzar a quedar en ridículo, no es el bueno, que el bueno era Erretrosky. Me encanta ver como los sucesos continúan como lo esperado y que, como todos los partidos populistas, rápidamente comienzan las decepciones y búsqueda de corrientes alternativas, que no hay, pues son todos acólitos del supremo líder.

Que todo cambie para que jamás cambie nada, como siempre.

1 respuesta
B

#373 Yo creo que no te has enterado de lo que he dicho

spoiler
1 respuesta
malakito

#372 los retrasados está en todo aquel que crea en políticos. Mucha superioridad moral, pero ya lo de comprensión lectora elemental de un parvulo si eso ya tal.

Bueno, como tus líderes, te representan idoneamente

1 respuesta
B

#375 El único listo eres tú. No tenía ninguna duda. Venga, a pedir un smi de 1.800€

Don_Verde

#374 Si, que criticas que los izquierdistas llamen retrasado a los VOXeros, mientras argumentas básicamente que los izquierdistas son retrasados. La gracia es que aquí somos todos retrasados, pues seguimos tirando del carro uno al lado del otro, pues realmente a los brahamanes les importa un bledo la ideología o los proyectos políticos. Solo quieren poder y dinero, los votos es algo para legitimar esto cada 4 años.

Al igual que PODEMOS fue una decepción y un fracaso, lo será VOX y el próximo proyecto reformista.

2 respuestas
Kaiserlau
#377Don_Verde:

lo será VOX y el próximo proyecto reformista.

Les subestimas xd

1 respuesta
B

#377 No, me hace gracia que la crítica a Vox sea "que son retrasados" dando por hecho que el opinador de turno está muy por encima de lo que critica. A mí me demuestra que todo el que utiliza ese argumento es que no da para más.

En definitiva esto es muy fácil. Cuando la izquierda no gana está mal. Cuando la izquierda gana está bien. Muy antiguo ya.

Bueno, id preparando el #RodeaMadrid y #RodeaelCongreso porque es lo que toca ¬¬

2 respuestas
Don_Verde

#378 A quien no subestimo es a los kikos o a los de El Yunque que están tras estos. Pero a la cara visible, no le doy mucho más valor, en cuanto toquen poder y asiento de terciopelo su propia ambición los devorará y demostrarán que sus propuestas están muy bien desde el atril, pero llevarlas a la práctica es imposible. Y eso lo saben actualmente.

Supongo que serán cosas de los años, ver pasar a populistas de uno y de otro color, ascender y caer. Desde el GIL a VOX, pasando por PODEMOS.

#379 Ea, pues lo que intentaba decir con el gif de forma poco certera, que llamas retrasado a los otros, mientras critican que estos lo llamen a los VOXeros. Yo no creo que una persona que vote a VOX sea retrasada o tenga menos nivel intelectual (no todos), simplemente que está engañada por un discurso populista imposible de conseguir y creado expresamente para el rédito electoral. Lo mismo que pensaba de los votantes de PODEMOS que afirmaban que eran el maná y la solución mágica.

Luego hay gente que no está engañada y vota por dos motivos: por intereses personales dentro del partido, ergo, para ascender o porque piensan que VOX es lo más cercano a que el sistema colapse, quiebre o se vea forzado a una reforma radical. Esto último lo llegue a pensar de PODEMOS durante un tiempo, pero luego demostraron que no, que ni para eso. Veremos que nos depara el futuro político.

2 respuestas
pike_97

#379 No has dado ningún argumento desde que has entrado como un elefante en una cacharrería al hilo, aparte de decir que los que no son de Vox son muertos de hambre y repartidores de pizza.

B

#380 Estoy de acuerdo pero aquí todavía no lo sabemos. La diferencia es que no han llegado más que a Andalucía y ya han puesto patas arriba muchos chiringuitos y temas tabúes como la mierda de LIVG o la inmigración descontrolada.

Han tenido más impacto en 6 meses que otros partidos en 8 años. Ojo, como lo tuvo Podemos con la corrupción. Algo que también fue bueno para España.

1 respuesta
Kaiserlau

#380 a mi no me parece mas preocupante el populismo, que el hecho de tener detrás a movimientos como los del yunke la cual es una secta o como la del pp tener numerarios del opus.

1 respuesta
Martelin

#372 Échale un vistazo a #25 crack.

Abascal rima con subnormal, por algo será.

2 respuestas
ISAILOVIC

Esta entrevista resume el 50% del programa electoral de Vox, si ya le sumas la religión y el antifeminismo tienes el 90%

Lo suficiente para atraer a buena parte de la población

Don_Verde

#382 Pero aparte de subirse el sueldo, que es lo que realmente han pactado en Andalucía y la gente ha ignorado de forma bestial, ¿que han logrado?. Ese debate de la LIVG o de la inmigración lleva en internet AÑOS, sino décadas. Como todos los partidos, han asimilado demandas sociales y ahora las venden como suyas, si es que no son absolutamente nada nuevo.

Cuando intenten largar a los enchufados sociatas, estos sean intocables por tema legislativo y metan a los suyos aumentando la bola de mierda, supongo que habrá gente que despierte y se de cuenta de que no son nada nuevo, es otra vez las mismas lentejas.

Pdt: Yo no voy a rodear ningún congreso o a quejarme de ningún proceso electoral. A lo único que iría a un congreso, aparte de visita turística, es a derribarlo.

#383 Que estos tengan que tener intermediarios que dan la cara y tener que rebajarse a ser un partido político, no es sino síntoma de su pérdida de fuerza y poder dentro de la sociedad. Siempre van a tener gente colocada en altas esferas, es su modus operandi. Pero la vía populista es una vía de mecha muy corta y de alcance aún más corto, ya lo veréis. El GIL 2.0.

1 respuesta
1 comentario moderado
Dase
#384Martelin:

Abascal rima con subnormal, por algo será.

Vaya nivelón muchacho.

No me digas mas, Iglesias rima con Mesías, por algo será, no?

Don_Verde

#387 No le veo avance alguno a que haya pasado de unos medios de debate a unos de manipulación. Aparte de la gran cosecha electoral que tendrán a gracias a estos últimos.

Respecto a lo segundo, es una obviedad de que existen miembros de organizaciones religiosas reaccionarias dentro de los partidos de derecha en España. Medio Hazte Oir está en VOX, y a su vez estos eran la cara visible de El Yunque y del Opus. Antes lo estaban en el PP, pero las ratas son las primeras en salir del barco cuando se hunden. Pero vamos, que me da igual si lo crees o no, ellos van a seguir con lo suyo desde las sombras, como han hecho siempre que no han tenido un poder potente.

allmy

Vox tiene dos puntos bastante positivos en ese sentido.

  • Los "partidos análogos" que han surgido tanto en Europa como en otros lados están cumpliendo sus programas. (de nada sirve un buen programa económico si luego haces como Ciudadanos, o el PP, o PSOE y te lo pasas por el forro de los cojones).
  • El programa económico de VOX no es perfecto, pero es de lo mejor que he visto en estos últimos tiempos.

Sin ir más lejos la economía española tiene un problema de gasto, que se ve en tres sitios: (1) pensiones in crecendo, (2) autonomías, (3) gasto político.
Vox pretende (copy pasteo de su programa):

Pensiones:

53. Un nuevo modelo para nuestras pensiones (mixto de capitalización y reparto). Un sistema que se base en: 1. La solidaridad: garantizando una pensión mínima que se revalorice con el coste de la vida 2. La propiedad: asegurando el derecho de los ciudadanos a disponer de ahorros propios al finalizar su vida laboral que complementen las pensiones mínimas.

Autonomías:

6. Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica.

En mi opinión no es la mejor opción. Lo mejor es descentralizar. Lo segundo mejor es centralizar, y lo tercero mejor es el mix que tenemos. VOX pide la segunda opción. Suficiente para mejorar.

Reducción del gasto:

35. Drástica reducción del gasto político. Eliminación de cargos y organismos duplicados, ideológicos o por cualquier otra razón prescindibles. Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera.

Otros problemas que padece España (y Europa en general) se atacan desde algunos puntos del programa. Por ejemplo:

La enmarañada legislación te hace tener que estar pidiendo permisos y licencias para hacer abolutamente cualquier cosa. Eso mata los negocios:

37. Simplificación de normativas, trámites y procedimientos. Derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria. Eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa sea cual sea la forma jurídica que adopte.

Las políticas del suelo crean 3 tiers de suelos, 1. los parques naturales que tienen que estar protegidos, 2. el suelo rustico, 3. el suelo urbanizable. Que no es una manera más que de llenar las manos de los políticos y pagar mordidas en las recalificaciones. Esto aumenta muuuuuuucho los costes de una vivienda (alrededor de un 10%) y jode la oferta y la demanda.

47. Liberalizar el suelo. Convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados. El mercado del suelo es especialmente rígido su regulación provoca una escasez artificial que eleva su precio.

Muchas personas estarían encantadas de complementar su pensión con trabajillos y no pueden hacerlo por el exceso de regulación y las cuotas de autónomos.

48. Apoyo a los trabajadores autónomos. Cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. Bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja.

Y así todo el programa.

Y luego hay un tema, y es que el Estado de Derecho no se está aplicando en España.
Tienes medidas como (1) cumplir con la ley de extranjería y echar a los ilegales, (2) suspender la autonomía de cataluña

ES UN BUEN PROGRAMA ECONÓMICO.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlvaroSerna
  • MiNmbreNoCab
  • karlosin
  • Usopp
  • allmy
  • Ripperlight
  • Kaiserlau