Abascal (VOX) se querella contra Echenique (PODEMOS)

Don_Verde

#180 Todos los derechos se sostienen en un aparato legislativo a su vez sostenido en la estructura de poder llamado estado. Si acabas con el estado, no hay derechos. La sociedad deja de regirse por leyes y pasa a ser regida por pactos y acuerdos sociales, basadas en la cooperación y la solidaridad. Todo esto de forma teórica, claro, luego aplicarlo a la realidad tiene sus dificultades y hay otros que podrían desarrollar bastante mejor que yo el modelo legislativo anarquista, que encima cada autor vuelve a expresar su opinión y visión al respecto. La mayoría tienden a respetar acuerdos morales como los Derechos Humanos por ejemplo, pero no por imposición, por razonamiento y deducción de que es vital respetar unas normas de convivencia para no dinamitar esta. En tu modelo liberal utópico, ¿cual es el límite de la libertad individual? Si un individuo tiene el derecho de explotar a otro, ¿tiene también el derecho a esclavizarlo si el otro está de acuerdo en vender su libertad de forma perpetua e irrevocable? ¿Tiene derecho a asesinar a otra persona si la otra persona está de acuerdo o intenta recortar lo que tu interpretas que son tus libertades?

Te repito, el modelo empresarial que defiendes se basa en la explotación, teniendo en cuenta de que la explotación se ve como algo perjudicial en todo sistema anarquista al considerarse como una coacción (sin necesitar llegar a la violencia o a la amenaza), pero no te van obligar a cambiar tu empresa, simplemente se considerará ajena a la sociedad anarquista creada, ergo, los grupos y asambleas pertenecientes a esa sociedad hipotética impedirán a tu empresa interactuar con esa sociedad. A ti individualmente no, tu lo puedes hacer cuando quiera, pero la empresa no tiene derechos al ser un ente jurídico y no un ser humano.

Ojalá tuviese tiempo y ganas para formarme en todas las materias necesarias para mejorar mi comprensión de la sociedad que me rodea, pero para mi desgracia tengo la necesidad de ocio y la de ser explotado a cambio de divisas para poder sobrevivir :P . Mis propuestas y la de los pensadores anarquistas no buscan la eficiencia, no es un objetivo ni una prioridad, buscan una sociedad menos compleja y que mejore el bienestar de los individuos no exclusivamente económico, si no emocional, social y otros aspectos de la vida tan importantes y tan olvidados muchas veces. Otras veces lo he comentado, la forma de organización anarquista mediante asambleas y democracia directa la veo muy complicada de aplicar en grandes conjuntos de personas como pueda ser un estado moderno. Por eso tienden a buscar estructuras más pequeñas con plenos poderes que cooperan entre si para lograr beneficios a todas las partes.

Tu no puedes tener problema, yo tampoco lo tengo cuando voy a trabajar y lo hago de bastante buen humor. Pero tanto tu como yo estaríamos de acuerdo en percibir el 100% del fruto de nuestro trabajo sin que papa estado ponga la mano o sin que el empresario se lleve su parte. El trabajo es algo necesario y vital para una persona, desarrollar sus capacidades y habilidades tanto físicas como mentales. Aparte que la mera existencia requiere de unos requisitos y productos que es necesario el esfuerzo para lograrlo. Yo por ejemplo estoy a favor de la repartición armoniosa del trabajo, esto viene a ser el reparto del trabajo físico e intelectual (los dos son necesarios para ese desarrollo integral de la persona) entre la máxima cantidad de población posible para evitar las consecuencias físicas, mentales y sociales de ese trabajo necesario. Esto no puede ser lo óptimo, pues una empresa quizás le interese que trabaje más horas el trabajador más productivo, pero es beneficioso para la sociedad desde un punto de vista moral, bajo mi perspectiva.

Ninja-Killer

VOX tiene propuestas interesantes. Pero el estar en contra del aborto ya es suficiente para mí para no votarles. Por algo bien que hizo el pobre ZP...Y lo de querer meter la Iglesia por ahí en ciertos temillas no me mola un pelo.

#180 Tus ladrillos son interesantes, la verdad que aprendo.

PERO NO SE QUE COJONES TIENE QUE VER EL DEBATE DE LAS ULTIMAS PAGINAS CON QUE ABASCAL SE QUERELLE CONTRA ECHENIQUE!!!
El concepto 'desviar el hilo' se queda corto xD

1 respuesta
Don_Verde

#182 Yo también soy responsable de ese desvío absoluto, lo siento, pero no puedo evitar largar si me tiran de la lengua un poco :P . Por mi parte no continúo o lo haré por firma, privado u otro post :)

2 respuestas
Ninja-Killer

#183 A ver, que me parece un debate la mar de interesante y lo estoy siguiendo. Pero joer, ¿qué os cuesta abrir un hilo sobre el anarquismo y hablarlo allí? Es que soy un poco maniático de tener las cosas ordenadas y estas cosas me confunden luego para buscar xD

#174 Guerra fría. USA (Capitalismo) vs URSS (Comunista). Franco anticomunista acérrimo. USA autoproclamado guardián y protector de Europa occidental (entre otras cosas).

Básicamente eso. Si Franco hubiese sido un dictador comunista (o simplemente no anticomunista acérrimo) olvídate de que estaban cansados de la guerra y demás cosas, no se hubiera comido el turrón las Navidades del 45

3 respuestas
B

#184 #183 Déjate de hilos, que luego llegan los estatistas de siempre a dar la murga inventándose cosas que no existen. Te contesto ahora por privado Don_Verde

2 respuestas
Ninja-Killer

#185 Que podéis seguir por aquí, que yo no soy ningún mod ni tengo ningún tipo de influencia xD

1 respuesta
Don_Verde

#184 #185 Oye, pues lo mismo me abro un anarco-post para debatir, que me consulte alguna duda o dar algo de información sobre la ideología que no quieren que sepáis ni que existe :P . Ya tengo pendiente el de los What If y este, que los dos temas me lo han comentado varias veces y va siendo hora de no desviar en exceso...o concentrar mis desvíos, depende de como se mire.

Que vengan los estatistas, soy un adicto a confrontar mis ideas en debates razonados. Si lo hiciese solo por hacer propaganda o apología me iría a las RRSS a soltar mis ladrillos, pero cuando pones más de un párrafo en una RRSS la gente ya pasa del tema.

B
#180Noveno:

Entonces volvemos a lo mismo, esa idea pretende eliminar un derecho, el de propiedad

Es que el derecho a la propiedad no es más que el acuerdo entre todos de que tienes derecho exclusivo sobre algo. Si los demás no están de acuerdo por mucho que tú quieras que algo sea tuyo no lo será. Si yo recojo un lince herido en el monte no es mío, porque la sociedad ha decidido que no es mío y no puedo poseerlo. Tú te basas en el concepto que le ha dado nuestro sistema (del que por cierto se te ve muy en contra para otras cosas) a la propiedad. No es ningún tipo de derecho universal dado por Dios ni nada así, es un acuerdo social que se ha plasmado en nuestro sistema legal y si no hay estado ni sistema judicial el concepto de propiedad no existe más allá del lugar donde estés, lo que puedas llevar encima y/o el lugar que puedas defender de cualquier tipo de invasión y aún así sería algo temporal, no a perpetuidad y hereditario como nuestro sistema ha establecido y los capitalistas anti-sistema adoran

1 respuesta
B

#188 Efectivamente el derecho de propiedad, al igual que el derecho a la vida, no lo ha dado Dios, sino que es un consenso global. La cuestión es que eliminar ese derecho implicaría ejercer la violencia contra la sociedad y contra el individuo, porque implicaría que se les robase lo que es suyo, lo que han construido con sus manos, o peor aún, lo que varias generaciones han construido con su sudor y sangre.

Y paro que se desvía de nuevo, estoy escribiendo MPs con Don_Verde, si quieres participar abre un hilo y debatimos sobre por qué el derecho a la propiedad es un derecho fundamental humano.

vinilester

#186 Pero si me he cagao hasta yo.

sephirox

#184 Es que si hay que explicarles algo tan básico para que entiendan por qué Franco no se fue a la mierda y no por sus paranoias, pues manda cojones. Yo a veces ya me canso, no es tan difícil abrir la puta página de la wiki, que no estamos hablando de la simbología e ideología del fascismo, que es algo mucho más complicado, sino de un puto acontecimiento que es hasta lógico.

PEPEPAKO

#10 con quitarle la betería a la silla no va a ningún lado.

BLaCkDaRk

Usar insultos motivados por su deficiencia física, me parece tan lamentable... yo vi ayer a los 4 votantes de vox en Catalunya i iban encapuchados y con una navaja en el bolsillo pegando a gente mayor y abuelos en Canet de mar, así que no le falta razón a echenique.

Usuarios habituales