Abortar con 16 años, ¿si o no?

visent666

Van a sacar un decreto ya mismo para que chicas con 16 años puedan abortar libremente sin el consentimientos de los padres.

¿Que tan lo veis? razonar el por que si o por que no.

Recordemos que con 16 años ni puedes votar y tienes que pedir permiso a tus padres para ir de excursión y cosas parecidas a esta, es por eso un tema un pelín peliagudo aunque se puede debatir.

erdanblo

Sí.

Tampoco se deberian de poder quedar preñás sin el consentimiento de los padres.

CaptHilts

A votar con 18 de toda la vida, neng.

GaNDaLFViTi

Me parece fatal, mucho mejor que se enteren los padres para que la pongan en cintura o le digan algo que le haga recapacitar, que con esa edad pueden ser muy tontas.

danao

Me parece excesivo, a no ser que sea por violacion ok.
No son mayores de edad hasta los 18 pero a los 16 puedes abortar sin que tus papis se enteren. Que eliminen esa inutilidad de ministerio y de ministra por dios.

1 comentario moderado
lemming2

Sí, totalmente a favor.

X1oN

Me parece perfecto, es el mero ejercicio de la libertad. En cuanto a problemas morales no veo ninguno, pues hasta que dicho proceso adquiere conciencia de si mismo, pararlo no pararlo me parece lo mismo que ponerse o no ponerse condón.

#9 Te recomiendo cambiar de neurólogo. ¿Por qué estás matando abortando antes de determinado tiempo y no poniéndote un condón?. En ambos casos haces lo mismo, impedir un proceso natural. Derecho a matar dice el valiente gilipollas, ¿quién te ha dado los conocimientos necesarios para establecer una línea coherente? Para decir semenjantes tonterías te recomendaría informarte previamente para al menos aparentar que destilas algo de razón en ellas.

2 #9 A ver, comprensión, ayúdale... no hablo de si el aborto es o no un derecho, hablo de qué coño sabes tú para decidir cuando se está matando y cuando no. Es un asunto demasiado peliagudo el de este ámbito, hay que conocer muchos factores: matizar cuando consideramos a ese algo un ser vivo (entendiendo este con capacidad de pensamiento) y cuando es meramente un proceso biológico sin desarrollar. No puedes analizar un proceso biológico desde un punto de vista jurídico.

Tr1p4s

La ministra dice derecho a el aborto.... vamos derecho a matar querrá decir.

Y el unico derecho que deberia mencionar es el de la vida.

#8

spoiler

#8

spoiler
visent666

yo personalmente estoy en contra,me recuerdo a mi mismo con 16 años subido a un moto de campo haciendo el loco y haciendo gamberradas con mentalidad de niño y no creo que sea capaz por mi mismo de ir a una clinica abortiva con mi pareja o rollete para decidir abortar sin por lo menos consultarselo a mis padres, yo lo veo excesivo totalmente.

nixonE1

Totalmente en contra. El aborto no es un metodo anticonceptivo y con esto lo unico que conseguiran sera que se cree esta idea entre las niñas adolescente.

Se tienen que enterar los padres y a parte, pagar 600€ o asi, que se lo piense la proxima vez.

B

Sí , a favor

D4rKNiGhT

Por una parte creo que si, ya que el derecho de abortar debe ser elegido por la madre (la mujer que este embarazada).

Pero por otra creo que no, ya que ultimamente los criejos estan enteniendo como juventud hacerse los gilipollas y las putas. Por tanto, empezaran a fornicar sin tener ni puta idea de un preservativo y eso es igual a crear hijos como un conejo y eso es igual a muchos abortos o a uteros semi-destruidos.

Ga1a

Por supuesto, de hecho deberían de obligarlas en la mayoría de los casos. Lo digo por aquello de no joderse la vida y tal...

1 comentario moderado
LmrZ

completamente a favor, es mas, creo que deberian rebajarlo a los 14 años, que hoy las niñas son muy maduras y muy responsables, saben perfectamente lo que hacen.

como diria david vidal: es ke es pa llorar...

Cacahuete

abotar FAN

C

Me parece tristísimo. Pero lo más triste es que una señorita de nombre Ministra, que supones que ha tenido que hacer unas oposiciones o saber algo de leyes, afirme como argumentos a su decisión cosas que no existen en la ley actual. Como p. ej. que una chica con 16 años va a la cárcel y puede casarse. FALSO! Va a un reformatorio y para casarse antes de los 18 le es imprescindible el permiso de los padres.

Menuda ministra de palo... que triste x dios!!!

Ismelldrama

A favor. Creo que los pobres crios que nazcan no se merecen ser criados por semejantes putotes. Mejor que no tengan que pasar por esa situación.

noviajacker

yo no estoy en contra del aborto, pero si estoy en contra de que con 16 años puedan ir sin permiso de los padres....aqui en españa la mayoria de edad son a los 18, deberian tener el permiso de los padres, que se enteren de lo que les pasa a sus hijas....(que ahora se queda embarazada quien quiere porque hay muchos metodos para no quedarse)

danao

RAPE TIME es lo que se terminara consiguiendo, y no es coña, ahora los pederastas siempre pueden alegar el "ella queria sin condon porque dijo que abortaria"

LinkoN

Yo creo que havortar es un derecho de todos los españoles.

M0E

Mola, xq con el esfuerzo de ocultar solo uno de los comentarios q han contestado al error del título, podrían haberlo editado directamente, pero no..

Y dicho esto, no, no me parece bien, a no ser q rebajen la edad adulta legal a los 16 años.

Y mucho peor aún teniendo en cuenta que una niña de 16 años no tiene ni idea de las consecuencias psicológicas q algo así puede traerle. Se frivoliza demasiado con este tema..

Ifz44

Iba a decir lo de #20, asique se me adelanto y me ahorro el esfuerzo xd

V

Si ,que aborten lo que quieran , pero pagando los costes.

XaPu69

Estoy en contra de la medida de aborto libre las 14 primeras semanas sin razon alguna, va a disparara la tasa de abortos y no debería permitirse. Pero estoy a favor de que cualquier persona tenga la edad que tenga pueda recibir tratamiento de un medico sin que nadie mas pueda saberlo, lo contrario no deja de ser una violacion del juramento hipocratico

B

Yo creo que los padres tendrían que poder decir algo. 16 años son 16 años, por mucha Superpop que valga.

M0E

Por cierto, ya que hacen esto, me gustaría que si tan responsable se considera a una niña de 16 años de sus actos como para dejarla tomar estas decisiones, sean consecuentes y reformen la ley del menor.

Si se les considera tan capaces y autónomos en derechos y deberes, consecuentemente, a la puta cárcel si matan, por ejemplo.

ekOO

No. Al no ser que hayan sido violadas o la madre y/o el bebé corran un peligro grave. En ese caso sí.

Amestris

#28 sin contar las consecuencias físicas que conlleva un aborto si es mal practicado. Sin embargo, acepto los abortos permitidos por la Ley, ya que son situaciones extraordinarias. ¿Qué es eso de que por una noche de estupidez quedé preñada, y lo voy a solucionar abortando? Así de sencillo. ¿Qué culpa tiene ese futuro ser humano de que la tía no haya tenido suficiente cerebro como para hacer que el tío compre un condón? ¿Qué estamos enseñando? ¿Dónde queda el ser responsables?

La gente habla del derecho de abortar, que si el cuerpo es de la mujer y de nadie más. Pero una vez hecha la concepción, el cigoto no es una simple célula. Es un ser vivo, que no tiene nada que ver con el cuerpo de la mujer. Si está dentro es porque todavía no es capaz de sobrevivir por sí solo.

Abortar no es simplemente deshacerse de una célula, es MATAR a un ser vivo y compuesto.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • gdemon
  • Tr1p4s
  • Link34
  • T-1000
  • mTh
  • olvidadiza