El aborto hace caer el síndrome de Down

-MakeA

menos mal... la verdad esq no se merecen ni vivir

kaosMC

Yo creo que bruthal confunde cosas, se cree que los de aqui queremos meter a todos los que tienen sindrome de down en una camara de gas y matarlos, porque vamos, la comparacion de los gordos y los que tienen gafas me parece ridicula, ellos ya estan viviendo, han crecido, no estan todavia en la tripa de la madre formandose. Nosotros decimos de ABORTAR si sabemos que saldra con sindrome de down, no estamos diciendo de tenerle y matarle, ni de coger a todos los que lo tengan para matarlos y hacer una masacre.

corderito

como que no son felices??? depende de la vida que le des como cualquier persona.... Ya lo dije en otro post, yo tengo un familiar con sindrome de down y la verdad a la hora de hablar no se le entiende mucho y esta ciego de un ojo ya que fue perdiendo la vista poco a poco, pero yo alguna vez e intentado hablar con el y puedes hablar y le preguntas si es feliz y te dice que si, que vive en casa con sus padres y su abuela y esta muy contento asi... Y cuando te lo dice un ninyo con esa enfermedad que es feliz te cuestionas a ti mismo si cuando estas triste merece la pena ya que esta gente con todo lo que tiene es feliz igual, supongo qu e por eso me pone de mala ostia que dijais eso, pero por tener una enfermedad no son inferiores ni nada, po que como alguien a dicho por hay ellos seguro que prefieren vivir a morir... Si pensais asi parece que quereis crecimiento selectivo de la humanidad, los que esten enfermos o sean diferentes que mueran no? p oque eso es lo que se saca de la mayoria de vuestros post....

pd> un hijo que maltrata a sus padres no es por que los padres lo haigan educado asi dijo yo no?? No todo es la educacion y companyias, el ninyo desde pequenyo puede tener problemas psicologicos y necesite ayuda toda su vida, si os pasa eso lo matareis??? CONTESTAR

BruThaL

Yo soy de los que pienso que el ser el "padre o creador" de algo no me da derechoa destruirlo.

Lo de los gordos y las gafas era un ejemplo pero bueno si no lo comprendes no te lo voy a explicar.

Eso de que no se puede matar a algo que no este vivo xDD madre mia que no esta vivo? y tan vivo alimentandose y todo ya ;)

Y si tio si, tu puedes creer que me creo mas hombre por eso y lo veo hasta logico, pero es la verdad.

Lo que me parece de hipocrita es decidir abortar y decir que es por su bien. Di que lo abortas por que no te sale de los cojones estar cuidando a un niño asi durante toda su vida y acabamos antes.

#422 No me vengas conmilongas, supongo que cuando te dicen que va a tener sindrome de down cuantos meses puede tener? 2 o 3? no lo se bien, pero para mi ahi ya esta vivo.

kaosMC

#424 Me voy a cenar, te contestare cuando llegue, reservo sitio, tu tranquilo que tengo respuesta para ti.

B

#424: #422 No me vengas conmilongas, supongo que cuando te dicen que va a tener sindrome de down cuantos meses puede tener? 2 o 3? no lo se bien, pero para mi ahi ya esta vivo.

Para ti si, para otros no.

danao

#17 kien decide lo que es saber vivir la vida? kien es el k mide la felicidad de las personas?
Por si no lo sabias, muchas personas con sindrome de down, hacen feliz a mucha gente con su compañia, pq son mas afectivos que incluso los perros.

Hay gente que es feliz teniendo un hijo, con sindrome o sin el, vale que sea mas problematico, el problema viene en la sociedad en la que estamos que parece que se les excluye de todos los sitios.

Yo, espero no tener ese tipo de situacion, pero esta claro k no seria una decision unicamente mia, ni una decision dictatorial de "ella"

BruThaL

Solo con que exista una persona con sindromw de down en el mundo que sea feliz, ya no veo bien abortar por ese motivo. No estas dejando elegir a la persona estas decidiendo tu por el. Y el ser padre es para encargarte de el, ayudarle en lo que puedas etc... no para librarte de el por que te estorba.

Te repito que no te intento convercer de nada, ya he puesto lo que opino. Mirare dentro d eunrato a ver que dices y ya esta, paso de estar aki discutiendo por tonterias.

La plaga que te pido es que alguna vez decidan por ti algo que tu no quieras, por que crean que es mejor para ti.

#426 Eso he dicho, para mi si.

B

#428: No se trata de qué esté bien o que esté mal, algunos lo harían y has de respetarlo (o no, pero no le pidas justificación, lo hacen porque quieren y punto, están en su derecho).

corderito

bueno veo que la gente se quedo tambien sin argumentos para contestarme a mi... espero por el bien de todos que ninguno de aqui tenga un hijo con ese sindrome..

BruThaL

Es que este tema es muy grande por que abarca al aborto en general.

Para mi esta mal abortar eso ya de entrada. Abortar por capricho. Pero vamos es loq ue digo oip cada uno puede hacer lo que quiera eso esta claro y sentirse bien consigo mismo.

Eso de que tengo que respetarlo es relativo pero bueno lo unico que digo es que no vengan con tonterias de que " es que no seran felices en este mundo" por que la verdad es que lo hacen por que no seran felices ellos, por eso abortarian.

B

Yo te contesto. Algunos no consideramos el feto como un ser vivo hasta ciertos meses de gestación, no lo consideramos matarlo. Obviamente no mataría a un hijo loco, ni mataría a un hijo con síndrome de down. Pero si pudiese detectar que iba a salir loco, sí, abortaría, al igual que con el chaval con síndrome de down.

Claro que son felices, nadie ha dicho que no, pero yo no lo sería.

#431: Está claro que es bastante hipócrita eso. Es que el aborto por capricho es una aberración, pero claro, a qué le llamas tú capricho? Porque yo a que tu pareja se quede embarazada por haberle fallado la píldora no es un capricho.

BruThaL

Pues no comparto tu opinion para nada pero la veo sincera por lo menos tienes cojones de decirlo asi.

Lo abortas por que te va a joder la vida a ti, o eso piensas. Preguntale a alguien con un hijo con sindrome de down ( despues de tenerlo ) que si se arrepienten que dudo que te digan que si.

Cuando exactamente deja de ser un ser inerte y pasa ser un ser vivo para vosotros? xD

#432 Pero es un riesgo que existe no? la pildora no es 100% segura y ya lo sabias antes de tener las relaciones y tal xD

B

#433: Me da igual que no sea 100% segura tío, eso no es culpa mía. De todas formas yo además de eso no suelo acabar dentro o sea que en principio sería realmente jodido. Como comprenderás si tomo todas las precauciones del mundo y se queda embarazada, tengo que joderme? Pues no.

Conozco a una pajera con un hijo y como comprenderás no les voy a preguntar, pero yo no quiero la vida que tienen ellos, sinceramente.

Vamos, si para ti follar implica que si se queda embarazada la otra persona (aún tomando precauciones) te tienes que joder, tenemos conceptos distintos. Yo abortaría aunque no las hubiera usado (pero vamos, que SIEMPRE las he usado).

BruThaL

Pues si despues de tomar todas las medidas aun asi queda embarazada, pues que quieres que te diga hijo mala suerte ( o buena ). Para mi un hijo, es una bendicion, y no un problema. EL unico problema es que alomejor no seria el momento adecuado pero aun asi me las apañaria.

Sonara a cursi y todo lo que tu quieras, pero doy gracias por que mis padres pensaran igual ( que me tubieron jovenes) y no decidieran que yo iva a ser un estorbo, y muy bien que les fue xD

Todavia no me has dicho cuando exactamente deja de ser un ser un ser inerte y pasa a ser un ser vivo xD

Por lo menos veo sincera tu forma de decirlo y eso si merece algo de mi respeto.

kaosMC

#424 Lo de los gordos y las gafas era un ejemplo, pero para nada comparable con el sindrome de down.

El sindrome de down no tiene cura, se queda asi tu hijo de por vida y por tanto sufrira la burla toda su vida.

Las personas gordas pueden adelgazar. Las personas con gafas pueden operarse de miopia o simplemente ponerse lentillas y adios gafas.

Por tanto no me digas que si mataria a los gordos y a las personas con gafas, ya que tampoco mataria a todos los que tienen sindorme de down, sino que abortaria MI hijo, como te dije anteriormente. Y para mi no es igual matar a una persona con 14 años que matar un feto. Asi pues, ese ejemplo no es comparable, ni entenderlo ni pollas, es inutil ese ejemplo.

"Lo que me parece de hipocrita es decidir abortar y decir que es por su bien. Di que lo abortas por que no te sale de los cojones estar cuidando a un niño asi durante toda su vida y acabamos antes."

Yo no he dicho que lo haga unica y exclusivamente por el, sino tambien por el tiempo de dedicacion a cuidarle (desde que nace hasta que muere y mucha mas dedicacion que un niño sin sindrome de down), asique a mi no me acuses de cosas que no he dicho.

#428 Si deciden por mi en algo que me incumbe a mi me cagare en su puta madre, cierto, pero porque? porque estoy vivo, no estoy dentro de la barriga de mi madre, estoy viviendo y tengo una cierta edad donde la eleccion es mia unica y exclusivamente, no como cuando eres un feto que el que decide es el padre y la madre ya que ellos son los que te han creado. Ya se que para ti es una tonteria lo de que sean tus padres etc etc blabla y demas... pero esa es mi opinion, como tu dices.

Y te repito NO CONFUNDAS COSAS QUE YO NO HE DICHO.

Yo abortaria basicamente por dos razones:

1 - Para mi ese chico no sera feliz

2 - El tiempo y dedicacion que supone criar un niño con sindrome de down, ya que hay que cuidarlo hasta cuando es mayor, puesto que al fin y al cabo es deficiente.

Y esto no lo he dicho ahora, lo llevo diciendo desde el principio, pero quizas lees lo que a ti te interesa.

Homyu

#435 podemos porfiar con los trimestres, pero la linea mas clara es el momento del parto.

B

#435: Sería difícil darte un número la verdad. Para mí es una putada, tengo una carrera profesional por delante que no podría llevar a cabo con un hijo a estas alturas. Insisto, yo también entiendo tu postura, incluso más respetable que la mía porque tienes al hijo, pero yo no lo haría, porque para mi un feto no es más importante que mi futuro (lo considere vivo o no), pero entiendo y respeto que para otra gente sea así (faltaría más, vamos).

Pero aún así me pica un poco lo que dices de que si se queda embarazada aún tomando precauciones, "pues es lo que hay". No sé, no creo que tenga que pagar las putadas del azar...

E

Abortaria bueno yo no mi mujer jaja nah fuera coñas, no podria tener pena de mi hijo :( la verdad esque pff me pongo tristisimo cuando veo a alguno por la calle, aunque la verdad que ellos son felizes ( la mayoria ) y muchos se echan su novieta y tal y viven no como nosotros pero se pareze un poco, lo unico esque no son independentes y eso creo que les tiene que frustrar.

Lo que mas odio es ver como cuando pasa una persona con sindrome de down la gente se rie, mas de uno se a llevado un guantazo por idiota.

BruThaL

Siempre podriais cambiar la fecha para cuandoos convenga mejor xDD si vuestra novia esta de 3 meses pues os decis a vosotros mismo que no esta vivo hasta los 6 y cosas asi xD

Pero estar vivo, esta vivo. Desde que os entereis, que sera al mes mas o menos digo yo, esta vivo y punto. Otra cosa es que no os de pena matarlo cuando mide 15 cm y cuando mide 30 si.

#436 SIgues basandote en que el niño sufre, y la verdad, seguramente tenga menos preocupaciones que tu y que yo. Eso de que sufren os lo sacais de la manga para justificar el aborto por que podran sufrir por muchas cositas pero en general preguntale a el si le gusta vivir y te dira que si, que quiere a su familia,y a sus amigos, que le gusta pintar, ver dibujos, cosas asi, cosas que a el le hacen felices y que tu ves como una vida infeliz seguramente por que lo ves desde tu posicion de ser superior..

Tu tambien fuistes feto y gracias a que no parecias un estorbo en ese momento estas aki.

B

Yo estuve a punto de morir al nacer, los médicos me daban por muerto y mi madre quiso que siguieran intentando salvarme. Al final salí bien (un poco bajito, pero bien).

Lo digo porque yo agradezco esto por parte de mi madre (ya jodería), pero es que ella quería tener un hijo y yo no salí con ninguna deformación.

Esto va por todos los que dicen y si te lo hubieran hecho a ti y tal...

G

Aborto

pd1 Que cantidad de chocopuntos es han repartido en este tread!

pd2 por alguna pagina se comentaba lo de la seleccion natural, no es que follen como conejos, pero un niño deficiente son recursos que se gastan en el que podrian estar destinado a un niño normal, por lo tanto si, son dañinos para la especie (IMHO)

Homyu

#440 el debate sobre el aborto en general no se reduce a la estupida discusion de si da pena o no da pena extirpar el feto como parece que tu lo entiendes.

kaosMC

#440 Claro que fui feto, y si mis padres hubieran decidido abortar pues me alegro, al fin y al cabo son ellos los que han follado para tenerme, si vengo en mal momento que aborten, yo a esa edad no soy un ser racional, ni tengo recuerdos ni nada, por tanto que mas me daria a mi que abortasen? si no te enteras, lo dices como si tu ya pensaras ahi en la tripa de tu madre y dijeras cuando te matan: aix que pena, han decidido no tenerme, vaya.. que triste x_x ... xD

Ademas de que no estoy justificando unica y exclusivamente que abortaria porque el niño sea infeliz, solo lo expongo como una razon mas. Y si, para mi es infeliz. Y no creo que merezca la pena seguir esta discusion entre tu y yo, mas que nada porque pensamos diferentes, y yo respeto tu opinion aunque tu la mia no la respetes :).

Me voy a ver la television, asique de momento hasta aqui mi discusion.

BruThaL

#443 Yo lo veo tan simple como matar a un ser vivo.

Ya sea por egoismo, por que te da la gana, por nesecidad, o por que podria causar la muerte de la madre etc... sigue siendo cargarte a un ser vivo.

Es cuestion de prioridades esta claro, pero de eso se trata de las prioridades que tenemos cada uno.

Si para ti es tan importante pegarte 4 años mas de farra a costa de haber matado a tu primer hijo pues vale, para mi no esta bien.

#444 Si mejor dejar el tema que no vamos a llegar a ningun lado en si.

Homyu

#445 como ya te he dicho, no es matar, porque no esta vivo. Si vale, es un conjunto de celulas que estan vivas, pero hasta que nace no es un organismo a parte, hasta el parto es solo un apendice de la madre y como tal la madre ( y por razones culturales el padre) es la unica con potestad para elegir el futuro de esa parte de su cuerpo.

TheV1ruSS

que se pone de moda insultar,aver, gilipollas que solo hablais por hablar, cuantos de vosotros que os pongais contra el aborto teneis niños? Cuantos? Cuantos teneis un niño enfermo incurable....no me hableis de hijo del vecino y el amigo y otras gilipolleses de esas....yo tengo uno y con la mano sobre el alma os digo que si fuese con down mi mujer y yo ni pensaro...ABORTO, y cuando crece se lo dire y si me preguntais a mi os digo la verad, cuando veo uno con down por la calle que es como un legumbre estoy convencido que no quieria vivir de esa forma y si le pudiera transmitir a mi madre que haga aborto se lo decia y.
PD: sabeis que hay gente con enfermedades incurables y que desean la muerte pero la ley dice que no, que un medico no puede hacer eso aunque el paciente se lo pide...os parece correcto? Sufrir tanto....de donde sabeis que uno con Down es feliz cuando nisiquera no percepe el mundo y no sabe lo que es la felicidad ni nada...todos...100 % son retrasados mentales, algunos mas algunos menos, pero gente normal no lo son...
Todo el mundo tiene derecho a la felicidad, todos....no me jodere la vida para un enfermo nenacido cuando se que puedo prevenir eso, si no fuese asi porque cojones haces el test de down en las primeras semanas de embarazo?. el razonamiento es simple..por cualquier razon el feto muere antes de nacer(un accidente, aborto espontaneo, madre que se emboracha y cae por la escalera...lo que sea) la madre no es culpable de nada, pero si muere en tus brazos por falta de cuidado, ya eres un asasino.

BruThaL

#446 Pfff si claro xDDD un apendice xDD anda que... no me jodas xDD

A ti directamente es que ya ni te contestare mas. Se acabo la discucion por mi parte.

_

#445, y tener sexo con métodos anticonceptivos te parece también matar? ¿No limpias tu casa?

Estáis tratando la vida como algo subjetivo, cuando no lo es.

BruThaL

De verdad tengo que contestarte? xD

#447 NO me hace falta tener un hijo con sindrome de down para saber que a el le gusta estar vivo.

El no poder hacer rmuchas cosas no significa que las pocas que hagas no te hagan feliz. Sigo pensando que tu eres otro egoista/hipocrita que en el fondo en lo que piensas es en tu felicidad no en la de el ( es parte de tu deber como padre, hacerle feliz y no librarte de ese "peso")

A otra cosa si existe ese test es por eso mismo, por la existencia de gente como tu que para tener un hijo con sindrome de down no lo tienes.

Y basarte en una ley para decir si un feto esta vivo o no pues que queires que te diga xD

Usuarios habituales