Se abre la contratación indiscriminada en países de origen

aNNiBaL

#123 #124 la incoherencia de inversiones millonarias en robótica para reducir mano de obra en un sector que lo mismo deja de recoger cosehas y prefieren dejarlas de abono.

PD: mano de fitosanitario y maduran los tomates al mismo tiempo

ReibenN

Por un lado no está mal.

En términos globales cualquier occidental es rico. A solidarizarse y dar la misma oportunidad a todos.

Es el mercado amigos. Como consumidor tengo derecho a comprar lo más barato posible y el que vive en la miseria fuera tiene el derecho a trabajar aquí.

1 respuesta
B

#152 ni cualquier occidental es rico ni los de fuera tienen esos derechos.

1 respuesta
ReibenN

#153

Es rico en términos de pib per cápita global.

No digo que los tengan, sino que los mismos que proclaman solidaridad y se empobrecen deberían estar a favor de ellos. Pero es falaz pensar que con los ricos da para que todo el mundo viva en un nivel de riqueza "aceptable". El grueso de la población occidental es la que debe ceder riqueza en todo caso.

Es una cuestión ética. No estoy en contra de nada. Sólo de la hipocresía. Y ni siquiera, porque quizá sea inherente al ser humano.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#154 No hay nada que ceder, no es un juego de suma 0.

2 respuestas
ReibenN

#155

No es un juego de suma cero, pero en la tendencia global de "crecimiento", unos bajan(o se estancan) y otros suben a consecuencia de la globalización.

Lo típico de que con nuestras decisiones de consumo contribuimos en mayor o menor medida a moldear el mundo.

Se ve con el problema del sector agrario en Europa, cada vez más dependientes de aranceles, normativas arancelarias y subvenciones que perjudican al consumidor. Hay una clara tendencia a la pérdida de poder adquisitivo.

B

#114 gracias por admitir que no tienes argumentos.

B

#155 si hay que ceder, si es un juego de suma 0.

(Utilizo el mismo argumento que tú)

ReEpER

Todos hora con el ay en la boca. Es si. En el club de la hucha el netflix turco y comprando en amazon.fr o amazon.de.. o aliexpress.

Y asi todo.

1 respuesta
Centrate

#159 no puedes con la envidia eh

1 respuesta
ElJohan

Pues no van comer polla ni nada las “nuevas generaciones" con la temporalidad infinita, saqueo de impuestos y ahora estás mierdas de obrero a un euro... y la gente llorando por los padres que se jubilan pasado mañana y llevan 40 años cotizados xD

1 respuesta
B

#161 veo bastante normal llorar por tener que pagarle a tus padres una pensión más alta que tu sueldo cuando además es una generación mucho más numerosa.

1 respuesta
ElJohan

#162 digo que estamos llorando por el porvenir de nuestros padres que llevan 40 años seguidos cotizando y de repente pasan un año o dos en paro... Ya quisiéramos nosotros tener el sueldo y las condiciones de hace 20 años xD

1 respuesta
B

#163 ah, ya, es que el tema boomer me enciende XD

1 respuesta
RosaNegra

Solo viendo el recorrido de marruecos desde que esta Pedro Sanchez en el gobierno se nota que vuelan los putos billetes y lo tienen compradisimo.

H

#164 Lo de la langostada ha sido algo que se estudiará en los libros de historia dentro de 40-50 años.

treetops

Hay muchos trabajos cualificados que prácticamente tienen un paro nulo. No veo mal la medida para estos sectores siempre que existan unos baremos para evitar que las empresas hundan los salarios. Estados Unidos hace algo parecido.

Creéis que está medida afecta a los sectores menos cualificados? Seguramente para contratar a alguien mediante esta vía el empresario tenga que ofrecer el salario estipulado por convenio y hacer un contrato legal.

1 respuesta
allmy

#167 Es que esa medida está hecha para sectores poco cualificados. En sectores cualificados ya te puedes traer a quien quieras con un trámite bastante sencillo.

ReEpER

#160 uh si. Una envidia por ahorrarme 5 eur.. vamos la.diferencia entre comer I no comer.

Con lo que no puedo es la hipocresia de ver a los mismos llorar de que un empresario hace X o Y para ahorrar y luego que Sean los mismos que tiran de netflix en turquia.

Es simplemente ser coherente.

M

Ah pero qué antes no se hacía??? Jajajajajaja vaya foro

FUNnn
B

, Demente está quien afirma, haber estado una hora enamorado,, mas no es que el amor así se desvanezca,, sino que, de hecho, en menos tiempo os puede devorar., ¿Quién osará creerme si juro, haber sufrido un año de esta plaga?, ¿Quién no se reiría de mí si yo dijera, que vi arder todo un día la pólvora de un frasco?, , ¡Ay, qué insignificante el corazón,, si llega a caer en manos del amor!, Cualquier otro pesar deja sitio, a otros pesares, y para sí reclama sólo una parte., Vienen hasta nosotros, pero a nosotros el Amor arrastra,, y, sin masticar, nos absorbe., Por él, como por el infame hierro, tropas enteras caen., Él es el esturión tirano; nuestros corazones, la morralla., , Si así no fue, ¿qué le sucedió, a mi corazón cuando te vi?, A la alcoba traje un corazón,, pero de ella emergí vacío, desolado., Si contigo hubiera ido, sé, que a tu corazón el mío le habría enseñado, la compasión., Pero, ¡ay!, Amor, de una herida lacerante la felicidad, se ha quebrado., , Más la Nada en Nada puede convertirse,, ni sitio alguno puede del todo vaciarse,, así, pues, pienso que aún posee mi pecho todos, esos fragmentos, aunque no estén reunidos., Y ahora, como los espejos rotos muestran, cientos de rostros más menudos, así, los añicos de mi corazón pueden sentir agrado,, deseo y adoración,, pero después de tal Amor, jamás volverán a amar. . .

LunatiZ

El único problema que hay y no se pone solución son los precios.

No puede ser que los supermercados ganen más que los productores, eso es un wtf de cojones y nadie hace nada.....

1 respuesta
ReibenN

#173 Por qué?

1 respuesta
B

A ver, si el Español medio quiere su pedido en casa de 9,95€, ponerse digno con el repartidor y comprar al mínimo precio, pues si después no quiere currar por 600€, pues habrá que traer gente de afuera que si quiera pienso yo.

Españoles que asco dan

LunatiZ

#174 Por qué que?
#177 Porque es abusivo?

1 respuesta
ReibenN

#176

Por qué no puede ser?

1 respuesta
Leoshito

#177 Tiene razón.

En vista de que los productos tienen que ponerse a la venta en un sitio cercano al cliente, y para eso hay que llevarlo, stockearlo, conservarlo y venderlo (además de hacer todo el proceso post-venta y en caso de frutas, seleccionar lo bonito y tirar lo feo) es perfectamente entendible que el supermercado gane más que el productor.

Otra cosa es que se apure tantísimo el precio de coste por pura y dura avaricia, pero hay que entender que regar, fumigar y arar tiene un coste; pero no es ni de lejos el mismo que el de toda la cadena logística que viene después hasta que está en la bolsa del cliente final.

1 respuesta
LunatiZ

#178 Cómo va a ser entendible que el supermercado sé gane un 100% o más, estáis locos.

3 respuestas
PaPa

Pero si tú vendes el kilo a X precio, eso que has vendido el que te lo compra no lo puede vender al precio que quiera?

Si tienen queja que se los pagan a precio de mierda por qué todo a subido todo el mundo, que hagan menos cooperativas y se encarguen de la logística ellos mismos.

Usuarios habituales