Se abre la contratación indiscriminada en países de origen

Hipnos

Es que mientras sea más rentable tener a un negro recogiendo fruta por cuatro perras, nunca vamos a robotizar ese tipo de trabajos. Porque la tecnología ya existe:

Pero si permites contratar esclavos, pues nada. Pa qué.

4 respuestas
aNNiBaL

#1 En vez de escribir y opinar tanto, vete a Huelva a coger fresas.

#121 pienso en cuanto tardarían esos robot en recoger 1Hectaria y me da la risa

2 respuestas
allmy

#121 hoy en día con suficiente inversión puedes tener un invernadero del carajo con 1 persona de mantenimiento trabajando en él.

Los israelíes han desarrollado tal cantidad de tecnología agrícola en los últimos 10 años que es casi imposible de creer

#122 el tiempo no importa. Puedes escalar los robots hasta donde quieran. Al final sí duran años y amplias el periodo de amortización de reduce a un tema de costes e capital.

1 respuesta
Hipnos

#122 Pues mucho menos que un humano. Metes un robot por línea que no duerme, ni come, ni se pone malo, ni descansa, ni se pone de huelga, ni te pide aumentos, ni genera conflictos, ni te discute las órdenes, ni se hace el vago para escaquearse.

2 respuestas
Cyronix

Mientras tanto mucjos españoles emigrando a la agricultura de francia.

allmy

#124 Es que lo poco que ha actuado España en digitalización y automatización es casi delictivo.

Al final un humano es OPEX, y un robot es CAPEX (+ un pequeño mantenimiento). Al final es un tema de coste de capital. Con el coste de capital virtualmente a 0%, toda inversión que ahorre OPEX es por definición rentable. Y no hemos hecho absolutamente nada, mientras Holanda construía invernaderos automatizados con paneles solares xD

allmy

También es curioso que luego abres un hilo sobre la automatización y la peña en plan "oh dios mio, los robots nos van a quitar los puestos de trabajo". Los mismos que vienen a este hilo a decir que les parece estupendo traer cientos de miles de trabajadores porque los españoles no quieren hacerlo. A lo mejor es que lo que quieren es esclavizar a otras personas mediante un sistema impositivo brutal para que les den la paguita. Eso claro, con el robot no se puede hacer, por eso muchos proponen que los robots paguen seguridad social xDDD

El hidalgo castellano, vaya, miserable, engreído y sobre todo, vago. Al final los catalanes van a tener su parte de razón.

Drakea

#121 Dudo que el mundillo atomizado del campo español tenga el capital para acometer estas inversiones.

Sería una solución más elegante por parte del Estado incentivarlas que esta medida, eso desde luego.

B

Trabajo en el campo, os faltan huevos para venir a currar aquí como hace un Buba o un Mamadu como los llamo yo esos hijos de puta son otra genética

Trabajé en una empresa de pan gigantesca en los hornos precisamente y habían negros trabajando 16 horas y el primer día el jefe me soltó ves a ese "Negro"y me quede yo Si? Y dice antes era blanco ahora es negro por los hornos y el calor y me quede con una cara de WTF (mi primer trabajo fue) xDDDDDD

3 respuestas
Lexor

Disfrutad de lo votado mis queridos obreros de izquierdas

1 respuesta
L

Efectivamente, de hecho se ha realizado anteriormente desde principios de los 2000 con los gobiernos de PP y Psoe. En El Corte Inglés mismamente contrataban a gente directamente en Ecuador, Perú, etc.. E incluso les pagaban un importe mientras les "formaban" para que fuesen tirando (alquiler, comer y demás), lo digo con conocimiento de causa pues tengo dos compañeros de trabajo que están en Madrid por este motivo. De hecho y curiosamente, este tipo de empresas son los mismos que financian a VOX para su propio beneficio. Además de que esos perfiles de empresario son los más beneficiados con estas políticas, pues realmente les sale rentable y lo que buscan es sacar cuanto más dinero mejor, dándoles exactamente igual los parguelas españoles que les hacen la pelota.

L

#129 #130 precisamente los beneficiados son los empresarios ratas que en su mayoría son votante de PP y VOX.

1 respuesta
Link34

#121 No es que sea mas rentable, es que el sector agrícola no es rentable, para justificar la inversión y desembolso de esta tecnología el sector primario en nuestro país debería ser algo mas que un elefante moribundo que sobrevive a base de subvenciones que acaban en las manos de quienes menos lo necesitan

1 respuesta
D4rKNiGhT

lleida quedara bonito con la cantidad de “trabajadores” durmiendo en la calle ya. Que bonita es la izquierda!!

Hipnos

#133 Uh pues deberías darte una vuelta por Almería a ver si es rentable o no.

1 respuesta
Link34

#135 Ya, pero es que estamos hablando de España y frente al mercado global quitando algunos productos la mayoría sobreviven de las subvenciones de la PAC

Ojo que me parece lógico que ayudas o no, tengamos un sector agrícola del que poder depender, que de hecho fue clave cuando el covid en 2019, pero la realidad es la que es y que es la inversión para automatizar la agricultura es dificil de justificar cuando aun tras la inversión no se va a poder ofrecer unos precios que puedan competir con otros paises donde el coste de producción es aun menor que tener "a un negro recogiendo fruta por cuatro perras"

Imo me parece lógico abrir las puertas y ofrecer este tipo de trabajo a quien puede y quiere hacerlo que venga fuera de nuestras fronteras y en el proceso asegurarse que las condiciones laborables sean las que se esperan de nuestro país y no dejar lo que lleva siendo toda la vida un chorizeo de señoritos y terratenientes que mas que trabajadores tienen a esclavos

H

Imaginad un país donde se pueda emprender sin tantas trabas burocráticas ni impuestos tan altos desde el minuto cero. Imaginad no tener tantos inmigrantes que hacen dumping salarial. Imaginad tener unos políticos que se preocupan por el bienestar de sus ciudadanos o al menos que lo disimulen. Imaginad tener empresarios que no sean unos putos piratas de mierda porque en este país el que es autónomo o empresario, si no es un pirata se va a la puta ruina en 2 años...
Imaginad, por un segundo, que la diferencia de salario entre un cajero de supermercado y un ingeniero fuera.... quiero decir, imagina un país donde cobra más un cajero. Imaginad un país donde no se pague 300€ al mes por intentar trabajar...

#129 Díselo a los miles de Españoles que se van a Francia, listo.

2 respuestas
B

Pero esto a los liberales les parecerá de puta madre, no? Libertad para cubrir puestos que no se cubrían por culpa del estado. Y lo de que aceptan 4 perras es el mercado.

No entiendo bien cómo se alinean los bandos en este hilo.

B

#137 :joy: "españoles"

Lexor

#132 se te ve fino en la ironia

JackRed

#137 Los que se van a Francia suelen ser los mismos que trabajan aqui,la temporada de la Fresa van a Francia y van rotando asi tienen trabajo todo el anho en el campo, a esos no les falta trabajo aqui tampoco.

no os monteis una pelicula que quien se va a Francia no es porque no les queda otra, es trabajo punto.

Mar5ca1no7

#129 Ahi, ahi, a lucir latigazos con orgullo, que no se diga.

1 respuesta
B

#142 Contrataron una vez a un español y tenía miedo a los bichos duró medio día, látigo? Dejad las películas, gracias.

1 respuesta
H

#143 Deja de montarte películas tú, negrero. Que quieras pagarles 400€ a inmigrantes en vez de 1300€ a españoles resulta perjudicial para el resto de trabajadores y no solamente del sector agrario.

1 respuesta
B

#144 En mi plantilla nadie cobra 400e, sal de la ciudad, gracias.

1 respuesta
H

#145 ahhh, un negrero intentando convencer a la gente de que es mejor traer inmigrantes que subir los salarios... Qué extraño.

1 respuesta
1 comentario moderado
granaino127

Pues a ver…. Yo prefiero que vengan inmigrantes con un contrato que inmigrantes a la aventura a “buscarse la vida”…

Gente con contrato que cuando termine contrato tengan un plazo para encontrar otro curro y si no bye..

A

El que defienda esto es un sinvergüenza de cuidado, menuda manera de destrozar el país, claro que si, mejorar condiciones? Para que? Si ahora podre contratar de forma legal a negritos tu, madre mia

B

#146 Tío xDDD es que no sabes de lo que hablas sinceramente ve al campo y verás ¿Qué hay casos de gente que abusa? Obviamente! Como en todo sector siempre hay sinvergüenzas y obviamente si un ESPAÑOL no quiere trabajar en el campo por las condiciones DURAS pues contrataran gente que lo haga que esperas que las cosechas se quedan ahí? No chico, no.

Usuarios habituales