Se abre la contratación indiscriminada en países de origen

anoradada
1 respuesta
allmy

#90 eres un meme xD

El PSOE es izquierda, y sigue siendo izquierda. El problema es que la izquierda en su conjunto, ya no defiende al trabajador ahora lo ha cambiado por el trans no binarie. Y este tipo de cosas las dejan claras. Recordemos que esto tampoco pasa el parlamento sin Podemos.

M0E

En la línea con las políticas que la oligarquía está propiciando en Europa. En el futuro se hablará de si nuestros nietos deben pagar reparaciones por lo que se hace con esta pobre gente.

1 respuesta
E

menudo despropósito de texto allmy, rastrero intento de manipulación con un tema durillo de entender para los pepitos

la noticia del abc en cambio es correcta

*para empezar no es indiscriminada sino estrictamente regulada que es justo lo contrario pero venga que da igual, todo vale, meneemos el fogo

Hiervan

Es que al PSOE le conviene que empeoren las condiciones laborales para hacer marketing contra los fachas empresarios y ganar elecciones ad infinitum.

eXtreM3

Grande Perro Sánchez.

PSOE siempre mirando por el bien del trabajador.

Prava

#84 What?!

#86 No sé qué márgenes tienen las grandes cadenas... pero sé de algunos supermercados que aplica un 30-40% de margen en frutas y verduras.

#90Leoshito:

Y es que lo mejor es que se tira el hilo intentando vender que la culpa es de un gobierno de IZQUIERDAS que no existe, y que la solución es un gobierno de DERECHAS que es el que lo provoca y el primer beneficiado xDDDD

Oh sí, la derecha provoca estas cosas xD

¿Pero no te das cuenta que el PSOE nunca ha dejado el país con MENOS paro del que se lo encontró y que el PP lo consigue casi siempre?

1 respuesta
PocketAces

Todo lo que sea inmigración debería ser un NO antes de ni siquiera poder argumentar.

#91 Jajajajaja grande Lady Paro. Valiente discapacitada funcional.

allmy
#97Prava:

¿Pero no te das cuenta que el PSOE nunca ha dejado el país con MENOS paro del que se lo encontró y que el PP lo consigue casi siempre?

Ahora van a venir a decirte que el PSOE tiene mala suerte.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#87

Lo de las clases medias está pasando en todos los países, no solo en España.

En Suiza, Luxemburgo y Países Bajos en menor medida obviamente por ser "paraísos fiscales" y vivir de eso, pero en países normales como Alemania, Francia, España, EEUU, UK etc. está ocurriendo exactamente lo mismo.

#87allmy:

Al final lo que va a levantar la productividad del trabajador son los bienes de capital y la formación especializada

Es que no tiene nada que ver el crecimiento de la productividad con la desaparición de las clases medias

porrofreak

Formar un buen albañil en 15 días xddddddd
En la construcción el problema es que cuando petó la burbuja toda la gente formada que se fue a otros sectores ya está acomodada y no va a volver. Y es un sector en el que hace falta mucha formación y currar mucho. Y a los chavales de hoy día no les gusta hacer 12horas por 1350, cuando de cajero 8h cobran 1000, sin estar a la intemperie ni comer mierda.
Pero profesionales faltan, y cada vez más porque los viejos se van jubilado y ahora casi todo lo nuevo que entra en la construcción son inmigrantes chapuceros que dejan unas ñapas por ahí que mamasita. Yo llevo todas las navidades arreglando chapuzas de gente que van de fontaneros y dejan los váteres sin anclar al suelo y se sale la mierda cuando cagas.
Solución? Ni puta idea.

1 respuesta
Kalgator

Me hace gracia que allmy no pare de nombrar francia y que alli pagan mas, cuando el salario minimo son 1500€, normal que se pague mas xddd
La vida es mas cara, por que van temporeros españoles alli?, a replegar €€€ y volver con mas, exactamente lo mismo que si vienen sudamericanos y marroquies a ser temporeros (siempre que se pague el minimo por ley y
sean legales con el tiempo ofc)

B

#89 si, es el mismisimo Juan Roig quien ha diseñado esa receta. Por cierto, comer precocinados y morir antes es un hecho.

#99 eso no. Pero que se puede desestabilizar el gobierno de un pais, si. No hace falta que respondas.

Mientras discutis sobre partidos politicos, como si alguno fuese a solucionar la que se nos viene encima, me parto.

1 respuesta
Crane

#80 y la gracia? La ultra explotación de inmigrantes, y por extensión, promover la inmigración ilegal para tener obra de mano barata y esquivar derechos humanos y todo esto en base a salarios de mierda siempre ha sido una medida de ultraderecha, lo haga quién lo haga. Cómo se nota cuando os pica algún comentario a los de centro.

Fran1985

#2 Yo me he apuntado 5 veces a traves del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para trabajo en el campo y ninguna me han llamado

Drakea

#103 Si yo quiero morir antes yo decido.

Las bondades del capitalismo: pizzas precocinadas, Mercadona a minuto andando de casa y libertad de matarme. :sunglasses:

1 respuesta
B

#106 me alegro por ti, ahora sigue obviando la relacion entre el aumento de precio de un producto y que Juan Roig sea uno de los mas ricos.

Supongo que no es por el margen de beneficios, porque son ONGs claro.

1 respuesta
eXtreM3

#101 lo dices como si 15 días no fueran suficientes. Un peón de albañil (y casi de cualquier trabajo) te puede ser perfectamente productivo desde el minuto 1 con un buen tutor al lado que te indique cómo hacer las cosas.

  • hazme un bidón de mezcla
  • cómo se hace?
  • así, echas 10 sacos de arenilla y 2 de cemento, el agua a ojo hasta que tenga esta textura.

Y ya te sabe hacer 1 cosa para siempre. Pues así con todo.

1 respuesta
Sinso

#108 Jajajaja

Un informático junior puede ser productivo desde el día 1 incluso sin haber tocado un ordenador en su vida.

Cuándo se cuelgue la app, le enseñas a hacer CTRL ALT SUPR , cerrar el proceso y volver a lanzar la aplicación.

Y ale en 5 minutos algo que ya ha aprendido para el resto de su vida.

2 respuestas
eXtreM3

#109 de qué te ríes? Si te supervisa en esa actividad crees que alguien con un mínimo de interés la haría mal? No entiendo. (si es por las proporciones ignóralas porque me las he inventado xd)

1 respuesta
Sombrita

Osea que la cosa va de contratar a inmigrantes sin ningún tipo de control por parte de sus condiciones en vez de REGULAR los horarios, salario y conciliación de dichos empleos para que los españoles quieran optar a trabajar y no a estar esclavizados ¿no?

Pues qué cosas, el empresario siempre sale ganando porque al inmigrante le paga dos duros y trabaja 12 horas sin vacaciones ni nah, pero bien para Españita, luego tienen hijos aquí, obtienen papeles e importan su cultura para enriquecer.

Lo que nos faltaba ya, menudos añitos nos ha tocado vivir con la izquierda de Perro de verdad.

B

Otro caso aislado del mercado regulándose el solo.

Que razón tiene Rallo y Lacalle, ¡Camarero! huduma nyingine ya ngisi.

Grise

#110 El tiempo medio en el que un nuevo trabajador comienza a ser productivo de verdad es de entre 6 meses y un año en la inmensa mayoría de profesiones. En 15 días no sabes ni por donde te pega el aire.

Drakea

#107 Poco dinero me parece por la conveniencia de poder comprar plátanos a euro el kilo :slight_smile:

1 respuesta
eXtreM3

#109 ah que estás comparando el puesto de un desarrollador de apps con un peón de albañil, vale.

Coño obviamente no te va a ser un albañil pro en 15 días, ni en 3 meses ni en 6. Pero en 1 semana aprenderá un huevo de cosas, que si tiene un buen supervisor (clave en todos los trabajos), las aprenderá bien.

1 respuesta
Hiervan

Vamos a ver como se autorregula el mercado.

JackRed

Pues es normal, y algo que tambien ocurre en uk por ejemplo, por mucho que haya gente sin trabajar hay puestos que o no quieren, o no pueden cubrir.

El problema es simple, no sale rentable crear empresa en Espana salvo que se pueda obtener mano de obra barata para cubrir ciertos puestos, no es que como que un empresario magicamente pueda subir los sueldos, es que realmente si tuvieran que pagar mas muchas empresas tendrian que cerrar por lo que acabaria habiendo menos produccion si cabe.

Overwatch

#93 Cuando nosotros seamos abuelos miraremos hacia atrás y veremos como Europa se ha destruido a sí misma, solo para que las empresas se hagan más ricas, porque no nos engañemos... les faltan trabajadores porque dan sueldos de mierda por trabajar un montón de horas o por trabajos muy duros.

Pero poco podemos hacer, ya que Europa ha decidido, no recuerdo la cifra exacta, pero decian que necesitamos unos 30millones de inmigrantes en los próximos años porque faltan trabajadores xD

Los que vienen de fuera encantados, ya que al ser inmigrante sin familia en un pais como España tienes todo tipo de ayudas...
Así que nada, nos espera un bonito futuro, porque cada vez habrá más gente en el paro.

Sinso

#115 No estoy comparando nada.

Estoy poniendo un ejemplo similar de un sector que creo que conoces para ver si te das cuenta de la barbaridad que has puesto antes.

JackRed

#75 Tienes razon, y muchos no van a querer venir, porque para venir a recoger fruta o verdura aqui,m porque no hacerlo en Francia?
Si todo esto es al final, por competir entre paises de Europa por mano de obra, y por mucho que el sueldo medio en America latina sean lo que sea, hay muchos sistemas y demas, que no se van a venir por 800e una gran mayoria de la poblacion, pero si que al ser millones un pequeno % si estara dispuesto a venir a trabajr en el campo.

He conocido bastantes LAtinos y por ejemplo en el salvador que es una islita que siempre ha estado en la ruina maxima hbia unas ayudas economicas ide eeuu y al final tenian unos 800 dolares al mes y no tenian que hacer nada, no tenian ni industria.
y eso sabiendo que los sueldos en el campo no son tan bajos, en Andalucia se paga el jornal de aceituna a 50e y segun que sitios a 60. Eso son mas de 1500e al mes(en la aceituna no hay fines de semana se para cuando llueve) y aun asi siempre falta gente.

Sale mas rentable comprar la produccion agraria a marruecos que producirla aqui, no por nada Zara fabrica tantas cosas en Marruecos, y Mercadona lo mismo.

Usuarios habituales