Absuelto de abusar de una niña de 11 años porque parecía mayor

M

#87 El islam es ojetivamente machista, el islam es objetivamente homófobo, negarlo es falaz. No todos los musulmanes son machistas y homófobos pero los que lo son se ven legitimados por su religión y ese es el problema.
Desde luego que aquí pasa, y no es excusa compararse con oriente medio... pero oriente medio se lleva la palma en asesinatos de mujeres, violencia doméstica, machismo, matrimonio infantil, asesinatos/encarcelamiento de homosexules y eso es tercermundista y hay que respetarlo porque es su religión... tristemente vivimos tan poco evolucionados que las religiones todavía son algo respetable.

2 respuestas
D
#89MiaSkylar:

El avance sociocultural trae consigo el buenismo hacia el criminal

Entonces no es "avance", es retroceso.
Que sí, que Europa es mejor que USA, por eso te dejo a un violador y a un asesino suelto.

Yo vengo de un país lleno de delincuentes y los únicos que piensan que el delincuente no merece ser castigado son:
1- Los mismos delincuentes
2- Los idiotas que no han vivido la delincuencia

2 respuestas
B

#91 Todas las religiones tienen sesgos machistas. Yo tengo una compañera feminista que sigue la religión del Islam y aporta una visión completamente diferente a lo que estamos acostumbrado en occidente.
Obviamente, cabe contextualizar como tú dices, pero precisamente de esos paises la mayor parte de feministas que han luchado contra el estado (Arabia Saudi, Irán etc) en defensa de sus derechos están vinculadas en muchos casos a la religión porque es la cultura y los valores con los que han crecido. No son ateas o agnósticas de occidente.
Dicho esto, añadir que lo que aportas está fuertemente vinculado a estados teocráticos que imponen y contextualizan la religión con una visión homogeneizada de la sociedad, contraria a la diversidad etc
Obviamente, aunque seas lo más progresista del mundo en esas regiones pues estás condicionado por tus vivencias y el día a día. Y por narices vas a tener comportamientos muy machistas o muy homofobos.

1 respuesta
-nazgul-

#78 Estás confundiendo menor de edad legal que es 18 con la edad de consentimiento que es otra cosa. Cuando se habla de un "menor de edad" se habla de alguien que no está emancipado ni puede votar, no de que no pueda follar.

Ahora la ley contempla que si no hay mucha diferencia de edad pues no es delito, antes no era así.

#84 No es lo mismo conocer la ley que conocer la edad de una persona. A ver si te crees que los chavales son los únicos que mienten con la edad. Hay chicas adolescentes metiéndose en webs de citas donde sólo se permite a adultos e incluso haciendo cosas que bordean la prostitución - sugar babies, webcams de sexo- a punta pala, incluso con documentos falsos porque total a esa edad no te va a pasar nada, el que se mete en un lío es el otro. Sin saber este dato mal vas a entender la sentencia. Pero eh, los malos y los aprovechados son siempre los hombres.

1 respuesta
M

#92 Eso es más de España, en España la justicia es extremadamente laxa con el criminal porque vivimos en un país que por suerte o por desgracia no tiene una tasa de criminalidad como la tiene Estados unidos.
#93

#93Hermite:

Todas las religiones tienen sesgos machistas

No es justificación alguna.

#93Hermite:

Yo tengo una compañera feminista que sigue la religión del Islam

Soy feminista y ser musulmana y feminista es como ser vegana y comer chuletón todos los días, no es compatible, que el islam es machista es objetivo, decir que el islam es feminista es una interpretación.

#93Hermite:

precisamente de esos paises la mayor parte de feministas que han luchado contra el estado (Arabia Saudi, Irán etc) en defensa de sus derechos están vinculadas en muchos casos a la religión

Porque en Arabia Saudí ser musulmán no es una opción, o lo eres, o lo eres. y si eres feminista lo eres siendo musulmana porque no tienes otra opción.

#93Hermite:

lo que aportas está fuertemente vinculado a estados teocráticos que imponen y contextualizan la religión

Ningún país de mayoría musulmana respeta totalmente los derechos de la mujer o los derechos de los homosexuales porque su religión así lo dicta de forma explícita.

#93Hermite:

Obviamente, aunque seas lo más progresista del mundo en esas regiones pues estás condicionado por tus vivencias y el día a día. Y por narices vas a tener comportamientos muy machistas o muy homofobos.

Es lo que yo digo, eso pasa porque el islam es total y abiertamente machista y homófobo.

#94 en este caso es lo mismo, la excusa de no saber su edad no te exime de que hayas tenido relaciones con una niña de 11 años, si te va el riesgo y acostarte con niñas, pues dígnate a pedirle el dni, otra cosa es que a el le diera igual que tuviera 11 años o 14.

1 respuesta
B

#95 Pues discrepo y me gustaría que pudieramos debatirlo porque conozco a compañeras musulmanas y feministas con la que me gustaría que debatieras en esos aspectos. Pero no voy a hablar en nombre de ellas y hacer un mansplanning! (además tampoco conozco mucho sobre religiones).
De todas formas, estoy de acuerdo el punto en el que la diferencia entre esos estados y los de europa es que aquí se pueden respetar hasta cierto punto las libertades (obviamente hace falta profundizar porque sigue existiendo machismo, racismo etc). Seguramente la apertura a esa libertad ha hecho que el movimiento feminista de occidente sea fuertemente agnóstico/ateo!

Además, ya estoy desviando el tema!

1 respuesta
I

Un aliado en todo su esplendor xD

M

#96 Se que hay mujeres musulmanas feministas, por ejemplo en Arabia Saudí hay varias muy valientes... no obstante en países occientales me parece un poco mezcla incompatible, el islam promueve una serie de cosas absolutamente incompatibles con el feminismo.

1
Javimorga

#84 Efectivamente. Pero esto no es desconocimiento de la ley, sino de las circunstancias. Si tú compras un móvil de segunda mano que es robado, no estás incurriendo en un delito si no tienes forma razonable de saberlo.

1 respuesta
M

#99 Lo de no saber la edad como excusa es el pretexto que usan siempre los acusados por abusar de menores. No debería eximir de la ley en ningún caso. Además no hablamos de una chica de 17 que aparentaba 18, hablamos de una niña que va al pediatra, tenga 11 o 13 o 14. Sexo con una NIÑA.

2 respuestas
I

#100 Es que si tuviese 17 directamente no sería ilegal.

Javimorga

#100 Sí debería, siempre que el acusado cumpla con su responsabilidad y pregunte sobre su edad. Me parece estúpido que se pueda encerrar a alguien que no tiene forma de saber que está cometiendo un delito.

¿A tí te parecería bien que te detuvieran por comprar un móvil robado en wallapop que tú piensas que es legítimo? Pues lo mismo aquí.

1 respuesta
M

#102 Es como los porteros de discoteca que dejan pasar a menores a la discoteca, ante la duda de personas tan jóvenes pides dni. Con niños de 11, 12, 13 años todavía peor... muchos mienten con su edad y los que quieren tema con ellos se dejan engañar. No es excusa alguna.

1 respuesta
Seyriuu

#103 tampoco vengas tú aquí a decidir qué piensan, sienten, creen y quieren los demás.

La realidad es que si no puedes demostrar dolo por parte del hombre, no puedes hacer nada. Aunque modificaras la ley y establecieses que la edad de consetimiento son 18 años mañana te vendría un caso de niña de 13 que parece tener 20

Como no queráis que se redacten contratos ante notario con fotocopias del dni antes de follar nunca sabréis si hubo dolo y malas intenciones o no.

Es un tema muy complicado y no se soluciona hundiendo en la indefensión jurídica a una de las partes, in dubio pro reo y esas cosas de un estado de derecho.

1 respuesta
Agrael120

#92 A que te refieres con que no merece ser castigado? Aquí cumplen penas de prisión, pero al contrario que USA no tenemos pena de muerte, el sistema penitenciario español está orientado a la reinserción social del penado.

1 respuesta
Sairih

#32 Me cuesta creer que una niña de 11 años aparente 21.

1 1 respuesta
Overwatch

#106 Yo no me lo creo... si he visto chicas de 11 o 12 que puedan aparentar un par de años más... pero de ahí a que alguno diga que una de 10 aparenta 20 y por lo tanto se la folla y tal.
Supongo que es trolleo, sin más.

3
PapaNoeel

#91 no tienes ni idea de lo que dice el islam. No soy marroquí, pero alzar la palabra como si dijeras verdades cuando no sabes de lo que hablas es ridículo.

Me vas a pedir que te argumente el por qué estás equivocada sobre la religión, pero eh, lee un poco.

1 respuesta
D
#105Agrael120:

el sistema penitenciario español está orientado a la reinserción social del penado.

En buen cristiano: el sistema penitenciario español le importa más la victima que el criminal.
Porque en el mundo del yupi y del primermundista, creen que el criminal tambien es una victima que merece ser "reinsertada".

#105Agrael120:

Aquí cumplen penas de prisión

¡UY! ¿CÓMO A ESTE QUE LO HAN DEJADO LIBRE? :joy:

2 respuestas
Agrael120

#109 A ver, estabas hablando de que aquí no se castiga al criminal y que criticábamos a USA. Yo no he dicho que no haya fallos en el sistema, al fin y al cabo son jueces son personas y no máquinas infalibles. ¿Qué merece el criminal según tú, ojo por ojo? ¿Que le corten una mano al ladrón?

Edit: Repito que yo no he entrado a valorar la decisión sobre este tema.

1 respuesta
M

#104 Estás justificando sexo de un hombre de 35 con una niña, estás aceptando una excusa de mierda como justificación cuando una persona que viole a un niño de 12 años podría usar esa excusa y decir "parecía de 18"... hay cosas que por intuición básica sabes que no están bien. Si a alguien le va tener sexo con niñas que por lo menos se digne a pedir dni y no se deje engañar de forma tan obvia.
#108 osea que tu afirmas que el islam no es ni homófobo ni machista, eso dices?
#109 que sí, que es verdad que el sistema español protege al criminal y casi parece que el criminal está más amparado que las víctimas del crimen, no lo niego, solo digo que es así.

3 respuestas
Seyriuu

#111 No, estoy justificando que si no puedes demostrar que no sabía la edad de la chica y por ende creía estar cumpliendo la ley no le puedes condenar.

¿Estas justificando tú la eliminación del in dubio pro reo? ¿Para todos los delitos o solo cuando el acusado sea un hombre y la victima una mujer?

¿Cuántas veces has pedido tú el dni antes de follar? ¿Y si en un juicio dices que lo pediste y te enseñó uno que ponía que era mayor de edad y que tú no detectaste como falso cómo demuestras que miente? ¿Volvemos a considerar culpable a la gente sin pruebas?

1 respuesta
Agrael120
#111MiaSkylar:

que es verdad que el sistema español protege al criminal y casi parece que el criminal está más amparado que las víctimas del crimen

¿Puedes explicarme por qué?

1 respuesta
M

#112 Un juez tiene que usar su intuición y antes excusas burdas, no dejarse engañar. Si un vendedor de alcohol le vende vodka a una niña de 11 años y usa la excusa de que parece que tiene 20, es una excusa de mierda que un juez sabe que es una forma burda de salirse uno con la suya. Ante niños tan jóvenes se pide dni, y si no te gusta pedir dni no acostarse con niñas.
#113 Por ejemplo, en el tema de robos, allanamiento de morada, hurtos... la ley protege al criminal. Si un tío entra en tu casa cuando tú estás dentro tienes que llamar a la policía y esperar a que se vaya porque como él no use la fuerza contigo tú NO PUEDES tocarle, y si le dañas el se ve en derecho de denunciarte. Si te saca un cuchillo, tienes que esperar que él te ataque primero y luego la ley ya te permite defenderte (y solo de forma proporcional, es decir, con otro cuchillo MÁXIMO)... etcétera, es un absoluto despropósito.

4 respuestas
Leoshito

#114 Se le llama proporcionalidad.

¿Cómo sabe el juez que él había entrado a robar? ¿Cómo sabe que no lo invitaste tú? ¿De verdad tenías necesidad de atacarle con un cuchillo? Etc.

1 respuesta
D
#110Agrael120:

¿Qué merece el criminal según tú, ojo por ojo? ¿Que le corten una mano al ladrón?

Ser castigado proporcionalmente a su crimen.
¿Una persona se roba un pan? Vale, pues una multa, que devuelva el pan más una compensación.
¿Una persona asesina a alguien? Pues que se quede toda la puta vida en una trena, porque ha vulnerado la vida de alguien más.

1 1 respuesta
M

#115 Estar durmiendo en tu casa y que aparezca un encapuchado... no se. Vendría a saludar.

1
B

#114 Error garrafal de niña de twitter.

Un juez tiene un libro bien gordo de leyes, sentencias y otros juicios con los que obrar en consecuencia. Esos estudios en los que tu no has tocado en tu vida para emitir juicio alguno. Pero como vienes de Twitter, tuyas son las reglas que se han de imponer a la sociedad.

Si se ha determinado que no es culpable porque desconocía la edad de la menor y aunque nos pese, este hombre está libre de culpa.

1 respuesta
Seyriuu

#114 tu de jueces no tienes ni puta ideaz un juez tiene que aplicar las leyes y el código penal, el juez actua sobre hechos probados y no sobre "a mí me da en la nariz que mientes" y por eso ante una mentira se intenta demostrar en juicio que es inverosímil.

Tú crees que los jueces se tendrían que limpiar el culo con todo eso y dictar en base a corazonadas??

1 respuesta
M

#118

#118yukikaze:

Si se ha determinado que no es culpable porque desconocía la edad de la menor y aunque nos pese, este hombre está libre de culpa.

Pero que eso no es una excusa válida, si yo con 12 años voy a comprar alcohol por mucho que aparente 18, ante la duda el vendedor está OBLIGADO a pedirme el dni porque la excusa de "aparentaba más" se utiliza mucho como justificación palera... Si está persona está en libertad dice mucho del juez en cuestión, pero bueno, vivimos en un país dónde la ley ampara la picardía y al criminal, no te extrañe que casos peores queden impunes.
Si a este señor le gusta acostarse con NIÑAS, se debería exigir que como mínimo pida el dni para que su excusa comodín no valga para nada.

#119 si todos los jueces legislaran igual con objetividad absoluta recurrir la sentencia de uno no sería posible y tampoco existirían sentencias recurridas que acaban dando la razón a la otra parte. El tema sea justificar el abuso de menores.

2 respuestas

Usuarios habituales