¿Se abusa de la sanidad pública española?

leyvytah

Pues hoy mismo, me he enterado del caso de un paciente que vino en junio de este año a nuestro país, aquí con pasaporte y padrón(sí, puedes empadronarte hasta en una vivienda ocupada) se le dio médico y tratamiento preferente (diabetes mellitus sin ningún control) y ahora en septiembre pide un informe con todos los tratamientos y medicación que se le han hecho para irse a su país y llevárselo.

¿Que opinais del abuso de la sanidad pública española que hacen los extranjeros?

AikonCWD

Se abusa y mucho. Sobretodo por gente mayor que literalmente van a que les receten gelocatiles a mitad de precio.

Yo instauraría 1€ por consulta. Poniendo eso eliminas a toda esa gente que va a pasar la tarde y crea colapso y colas.

45 8 respuestas
1 comentario moderado
leyvytah

#2 Literalmente vienen a que les rebajen céntimos el precio de algunas recetas.

1 respuesta
DiVerTiMiX

En este país se abusa de todo, hasta del cloretilo.

JaviStar

Trabajo en ellos. Si, se abusa mucho no. A niveles cosmicos.
Es una puta verguenza que vea a la misma persona 3 dias seguidos por dolencias casi identicas para que le de nolotil.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Hazte asi que tienes un poco de facherio en la cara.

1 respuesta
RA_MeSiAs

Si.

Ala, pregunta resuelta, ya se puede cerrar el thread.

Posdata: no crees un thread para preguntar si el agua moja, ya te lo respondo yo: si.

Drakea

La demanda de un bien "gratuito" siempre tiende al infinito.

18
leyvytah

#7 Facherio? Porqué? No eras consciente del abuso?

Otra de estas historias es "un refugiado político" que ha venido a España a que le paguen el tratamiento de su transición de género.

1 1 respuesta
kingsora

#6 pues daselo bro y no volverá

2
Shikoku

Totalmente y la gente no sabe cuánto xD

juDDen

#2 Hombre, comparar que a tu abuelo se le rebaje el gelocatil después de 70/80 años aquí viviendo y cotizando con uno que se cuela está un año y se lleva el tratamiento...

Yo tengo claro en quién gastaba lo que hiciera falta y en quién no.

1 2 respuestas
Doest

Y no solo de la sanidad pública.

Aquí también vienen para aprovecharse de la seguridad social de este país trabajando 1 año y cobrar el paro el tiempo restante mientras están trabajando en otro país 🤷‍♂️

1 respuesta
AikonCWD

#13 Unos me hacen perder horas y tiempo de espera brutales y el otro ni me entero que ha pasado por aquí.

2 1 respuesta
r2d2rigo

#10 el abuso lo cometen los abuelos que estan haciendo cola desde las 8 de la ma;ana porque no tienen nada mejor que hacer que ir a dar por culo al centro de salud.

Pero nada chico que un 0.05% de los casos no te joda un invent de manual.

1 1 respuesta
Emelianenko

Es el problema de lo "gratuito".

KazuluDev

España debería explicar con números lo que cuesta una consulta, aunque no la cobren al momento, estaría bien entregar una factura del servicio.

7 4 respuestas
leyvytah

#16 Ostia trabajas en la sanidad? Es un % tan bajo? Teneis controlados también a los que tienen la medicación gratis porque "se les ha acabado el subsidio de desempleo"? Que % es?

1 respuesta
Shikoku

#18 cómo hicieron hace años con los tratamientos

Leoshito

#18 Es una idea cojonuda. El problema es que esto es España:

-El PP lo usará para decir "mirad qué caro, hay que privatizar y/o recortar".
-El PSOE lo usará para decir "mira cómo nos atacan! Nosotros sólo queremos curarnos, y nos hacen sentir mal diciendo lo caro que salimos!".

Pero la idea es muy buena y a alguien concienciaría... no a muchos, porque la gente tiene en la mente que la sanidad es "gratis" y "se la merece que para eso paga impuestos". Pero algo haría.

Respecto a #1, me cabrea bastante más los que tienen cuentas en Suiza y luego van de patriotas, incluidos bastantes deportistas. Esos sí son inmigrantes de los que hay que eliminar y no casos absurdamente anecdóticos que además son ilegales, como el que comenta #14 .

1
leyvytah

#18 Muchos se han enterado ahora lo que valen cuando han ido a un centro privado a hacer una PCR para viajar y les cascan 25-30€ por la visita del profesional que se la hace.

Emelianenko

Al menos en catalunya sí viene el precio del tratamiento cuando te dan las recetas.

1
Dieter

muchisimo. Si haces pedagogía eres un franquista.

M

No, no se abusa para nada
La gente que se queja de los viejos, son los mismos que llevan al crío cada vez que tiene fiebre???

1 respuesta
Billy10

Siempre me hizo gracia "la sanidad es gratis" los cojones a final de mes me sablan.

1 1 respuesta
JaviStar

#25 si, si que se abusa, tanto gente de poca o mucha edad. Pero un alto, altisimo porcentaje son gente mayor a la que veo varias veces a la semana, y que al venir de "urgencias" hay que verlo si o si. Se abusa y mucho

1
danao

#26 en su dia enviaban la factura a las casas de manera informativa cuando ibas al medico.
La gente se quejaba, no queria saber lo que costaba y lo quitaron

Cryoned

#2 hay algunos estudios que dicen que sin un pequeño copago por consulta cualquier sistema público con nuestra pirámide poblacional y uso de los recursos es insostenible sin terminar quemando una cantidad absurda de recursos.

Pero luego estaban los contra-argumentos y escollos de poner copago. Y es que mucha gente en las rentas más bajas por ahorrarse 20€ en 3 consultas, pasaría de ir a los médicos cuando están enfermos haciendo que el coste final de ese retraso, puedan ser o muertes o intervenciones sanitarias muchísimo más caras que de haber cogido la patología a tiempo.

Con lo que se estaba en un impasse y ante la situación de posible ahorro pero que la gente se muera más y se pongan mucho más graves, el mal menor es dejar via libre a los que van a mirar andamios y saludar al médico.

2 respuestas
Drakea
#29Cryoned:

Pero luego está el principal escollo al poner copago, y es que mucha gente en las rentas más bajas por ahorrarse 20€ en 3 consultas, pasaría de ir a los médicos cuando están enfermos haciendo que el coste final de ese retraso, puedan ser o muertes o intervenciones sanitarias muchísimo más caras que de haber cogido la patología a tiempo.

Este argumento es ciertamente bueno, pero últimamente me ha dado por pensar si no quedaría compensado por el hecho de que ante una reducción de la demanda y de la saturación, los trabajadores sanitarios tendrían menos presión, y estarían más dispuestos a mirar de una forma más dedicada cada paciente.

Me ha venido a la cabeza porque últimamente ha dado la casualidad que he visto noticias de malas praxis en la pública, y siempre se excusan con sus malas condiciones laborales, algo que a priori tiene mucho sentido. :thinking:

Pero claro, la vida de la gente no es algo con lo que hacer experimentos por lo que me quedaré con la duda me imagino.

1 respuesta

Usuarios habituales

• Nyulocka
  • leyvytah
  • Knelo
  • juDDen
  • JaviStar
  • PiPePiTo
  • AikonCWD