¿Se abusa de la sanidad pública española?

B

Pues hoy mismo, me he enterado del caso de un paciente que vino en junio de este año a nuestro país, aquí con pasaporte y padrón(sí, puedes empadronarte hasta en una vivienda ocupada) se le dio médico y tratamiento preferente (diabetes mellitus sin ningún control) y ahora en septiembre pide un informe con todos los tratamientos y medicación que se le han hecho para irse a su país y llevárselo.


¿Que opinais del abuso de la sanidad pública española que hacen los extranjeros?

AikonCWD

Se abusa y mucho. Sobretodo por gente mayor que literalmente van a que les receten gelocatiles a mitad de precio.

Yo instauraría 1€ por consulta. Poniendo eso eliminas a toda esa gente que va a pasar la tarde y crea colapso y colas.

45 8 respuestas
1 comentario moderado
B

#2 Literalmente vienen a que les rebajen céntimos el precio de algunas recetas.

1 respuesta
DiVerTiMiX

En este país se abusa de todo, hasta del cloretilo.

JaviStar

Trabajo en ellos. Si, se abusa mucho no. A niveles cosmicos.
Es una puta verguenza que vea a la misma persona 3 dias seguidos por dolencias casi identicas para que le de nolotil.

1 1 respuesta
r2d2rigo

Hazte asi que tienes un poco de facherio en la cara.

1 respuesta
RA_MeSiAs

Si.

Ala, pregunta resuelta, ya se puede cerrar el thread.

Posdata: no crees un thread para preguntar si el agua moja, ya te lo respondo yo: si.

Drakea

La demanda de un bien "gratuito" siempre tiende al infinito.

18
B

#7 Facherio? Porqué? No eras consciente del abuso?

Otra de estas historias es "un refugiado político" que ha venido a España a que le paguen el tratamiento de su transición de género.

1 1 respuesta
kingsora

#6 pues daselo bro y no volverá

2
Shikoku

Totalmente y la gente no sabe cuánto xD

B

#2 Hombre, comparar que a tu abuelo se le rebaje el gelocatil después de 70/80 años aquí viviendo y cotizando con uno que se cuela está un año y se lleva el tratamiento...

Yo tengo claro en quién gastaba lo que hiciera falta y en quién no.

1 2 respuestas
Doest

Y no solo de la sanidad pública.

Aquí también vienen para aprovecharse de la seguridad social de este país trabajando 1 año y cobrar el paro el tiempo restante mientras están trabajando en otro país 🤷‍♂️

1 respuesta
AikonCWD

#13 Unos me hacen perder horas y tiempo de espera brutales y el otro ni me entero que ha pasado por aquí.

2 1 respuesta
r2d2rigo

#10 el abuso lo cometen los abuelos que estan haciendo cola desde las 8 de la ma;ana porque no tienen nada mejor que hacer que ir a dar por culo al centro de salud.

Pero nada chico que un 0.05% de los casos no te joda un invent de manual.

1 1 respuesta
Emelianenko

Es el problema de lo "gratuito".

B

.

7 4 respuestas
B

#16 Ostia trabajas en la sanidad? Es un % tan bajo? Teneis controlados también a los que tienen la medicación gratis porque "se les ha acabado el subsidio de desempleo"? Que % es?

1 respuesta
Shikoku

#18 cómo hicieron hace años con los tratamientos

Leoshito

#18 Es una idea cojonuda. El problema es que esto es España:

-El PP lo usará para decir "mirad qué caro, hay que privatizar y/o recortar".
-El PSOE lo usará para decir "mira cómo nos atacan! Nosotros sólo queremos curarnos, y nos hacen sentir mal diciendo lo caro que salimos!".

Pero la idea es muy buena y a alguien concienciaría... no a muchos, porque la gente tiene en la mente que la sanidad es "gratis" y "se la merece que para eso paga impuestos". Pero algo haría.

Respecto a #1, me cabrea bastante más los que tienen cuentas en Suiza y luego van de patriotas, incluidos bastantes deportistas. Esos sí son inmigrantes de los que hay que eliminar y no casos absurdamente anecdóticos que además son ilegales, como el que comenta #14 .

1
B

#18 Muchos se han enterado ahora lo que valen cuando han ido a un centro privado a hacer una PCR para viajar y les cascan 25-30€ por la visita del profesional que se la hace.

Emelianenko

Al menos en catalunya sí viene el precio del tratamiento cuando te dan las recetas.

1
Dieter

muchisimo. Si haces pedagogía eres un franquista.

M

No, no se abusa para nada
La gente que se queja de los viejos, son los mismos que llevan al crío cada vez que tiene fiebre???

1 respuesta
B

Siempre me hizo gracia "la sanidad es gratis" los cojones a final de mes me sablan.

1 1 respuesta
JaviStar

#25 si, si que se abusa, tanto gente de poca o mucha edad. Pero un alto, altisimo porcentaje son gente mayor a la que veo varias veces a la semana, y que al venir de "urgencias" hay que verlo si o si. Se abusa y mucho

1
danao

#26 en su dia enviaban la factura a las casas de manera informativa cuando ibas al medico.
La gente se quejaba, no queria saber lo que costaba y lo quitaron

Cryoned

#2 hay algunos estudios que dicen que sin un pequeño copago por consulta cualquier sistema público con nuestra pirámide poblacional y uso de los recursos es insostenible sin terminar quemando una cantidad absurda de recursos.

Pero luego estaban los contra-argumentos y escollos de poner copago. Y es que mucha gente en las rentas más bajas por ahorrarse 20€ en 3 consultas, pasaría de ir a los médicos cuando están enfermos haciendo que el coste final de ese retraso, puedan ser o muertes o intervenciones sanitarias muchísimo más caras que de haber cogido la patología a tiempo.

Con lo que se estaba en un impasse y ante la situación de posible ahorro pero que la gente se muera más y se pongan mucho más graves, el mal menor es dejar via libre a los que van a mirar andamios y saludar al médico.

2 respuestas
Drakea
#29Cryoned:

Pero luego está el principal escollo al poner copago, y es que mucha gente en las rentas más bajas por ahorrarse 20€ en 3 consultas, pasaría de ir a los médicos cuando están enfermos haciendo que el coste final de ese retraso, puedan ser o muertes o intervenciones sanitarias muchísimo más caras que de haber cogido la patología a tiempo.

Este argumento es ciertamente bueno, pero últimamente me ha dado por pensar si no quedaría compensado por el hecho de que ante una reducción de la demanda y de la saturación, los trabajadores sanitarios tendrían menos presión, y estarían más dispuestos a mirar de una forma más dedicada cada paciente.

Me ha venido a la cabeza porque últimamente ha dado la casualidad que he visto noticias de malas praxis en la pública, y siempre se excusan con sus malas condiciones laborales, algo que a priori tiene mucho sentido. :thinking:

Pero claro, la vida de la gente no es algo con lo que hacer experimentos por lo que me quedaré con la duda me imagino.

1 respuesta

Usuarios habituales