¿Acaso no es la gentrificación deseable?

B

#60
Quien no se droga se creerá cualquier estadística. Si no la buscas no hay.

El Skin in the Game sirve para tener los pies TOCANDO el suelo (y no despegarte de él). No se puede opinar sin tener los pies "en el tema" (que quieres tratar). Es como si alguien habla "de lo chunga que es la vida en Suecia" desde aquí. O lo bien que se está en Cuba / Venezuela pero se queda en España. Primero que no lo sabes, y segundo que si se está tan bien ves.

0n1x

#9 #58 #59 La fuente más exacta en esos datos es el INE. Os pongo una imagen para salir de dudas.

3 respuestas
B

#62
O sea sin propiedad totalmente pagada gana a totalmente pagada (29,5+16,6+5,3=51,4) 2014 y 2015 va más justo pero también lidera.

1 respuesta
allmy

#26 Hombre, 200€ a cambio de que todo el barrio mejore, haya menos criminalidad, edificios restaurados, más comercios, etc. me parece hasta barato.
Lo del turismo, es verdad, arrasa.

#28Eastfalia:

Y de nuevo nos muestras que vives en una burbuja paralela. Si eso fuera verdad, la media de independencia d elos jovenes no sería de 30 años.

Lo dice Eurostat, no yo eh xD

#33 pues supongo que estarán echas en base a "gente que vive bajo techo alquilado", y "el resto vive en vivienda en propiedad".

#36 Es que la gentrificación y el turismo son cosas diferentes.

#29 Sin embargo, fíjate si es dramática la cosa, que hay miles de españoles migrando a Londres en busca de oportunidades. Todo un drama lo de esa ciudad.

#42 Bonita historia, si lo alargas un poco tienes una novela de ciencia ficción. En Madrid ciudad viven más de 2 millones de personas. Pero eh... "centro de negocios sin gente".

4 respuestas
B

#42
Hará falta saber a qué llamas liberalismo y mirar si tu barrio es la norma (mirar barrios de toda España) o la excepción, ¿no?
Te podrían contestar con un "vaya los liberal-haters siempre haciendo cherry-picking".

Le criticas por su visión pero tú das como refutación... ¿tu visión?

1 1 respuesta
0n1x

#64 Estás haciendo un análisis simplista de los comercios. La gentrificación define la tipología de comercio, desplazando a unos e incluyendo a otros (destinados a ofrecer productos más caros/exclusivo).

1
acerty

#64 Todo para ti se basa en el dinero? osea si una persona gana poco es escoria o algo así?

Osea una persona que no gane 3000€ al mes es un inculto desechable, que se merece vivir en una chabola?

Tu no eras liberal? xD

3 respuestas
B

#67
Es víctima del survivorship bias: como supongo que cobra bien y se ha esforzado (como todos / as) quien no tiene... A then B ergo correlation:
https://en.wikipedia.org/wiki/Survivorship_bias

1
B

#64 Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? Que los chavales españoles se vayan de camareros a Londres para aprender inglés no le quita ni un ápice al problema que tienen de vivienda y coste de vida en general.

Lo peor de todo es que creo que ni siquiera vienes de familia rica como para tenerla tan adentro con el capitalismo extremo xD

Ah, y lo que defiendes no es liberalismo allmy, es otra cosa. No te apropies de un término que no te define ni te pertenece...

2 respuestas
B

#69
¿La gente rica postea en MV? Si lo que nos une es que somos un atajo de pobres y nos mola el Starcraft y ahora más porque es gratis.

allmy

#62 Pues eso, un 8X% xD

48,9% con ella ya pagada + 28,3% con hipoteca + parte de ese 5,3%. ...

#63 Hombre aunque tengas una hipoteca es tuya. Lo digo porque la hipoteca no sube en relación al precio del suelo, o al precio del alquiler. Sube en relación al euribor y otras cosas.

#67 Al revés, los que definís clases sociales en base a ingresos sois vosotros. Yo no he llamado escoria a nadie. Pero vamos si yo fuera pobre, y la casa por la que antes me darían 100k, ahora me dan 300k y me puedo ir a vivir a otro lugar mejor, me alegraría. No se, lo de "la gente de toda la vida", me parece puro dogmatismo.

5 respuestas
B

#62 esto no tiene en cuenta a los que aún tienen que vivir con sus padres...

1 respuesta
B

#71
Si tienes una hipoteca es tuya por eso los desahucios O_O.
No sube pero no-baja en relación a si la tenías bajo ley de suelo que tenías que preguntarlo xD.

Si tu casa con hipoteca es tuya y no sube por especulación, si vivías por donde pasaba el AVE... ¡tachán!

1 respuesta
0n1x

#71 #72 Creo que la imagen lo deja claro. Pero evidentemente, cada uno intentando fortalecer su posición, lo interpreta como quiere.

2 respuestas
allmy

#67 No eh. Chabolas son las que había hasta hace poco en Lavapies. xD Chabolas para la gente de toda la vida.

#69 No lo reduzcas a "Pedro" que se va a aprender inglés a London. Hay inmigración de medio mundo a Londres en busca de una vida mejor.

Siempre he dicho que soy de clase media xD. Pero bueno, los ad hominem van bien, supongo.

#69Ivanovich:

Ah, y lo que defiendes no es liberalismo allmy, es otra cosa. No te apropies de un término que no te define ni te pertenece...

Yo no soy el representante del liberalismo, ni de nada.

#74 La vivienda sobre la que tienes una hipoteca es tuya a todas luces. Y el precio al que la compraste ya no cambia porque el barrio haya mejorado o empeorado.

2 respuestas
wiFlY

Me encanta eso de que un barrio deba mejorar sus servicios porque se mude gente de pasta, y mejor aún catalogarlo como.algo positivo.

Ese urbanismo clasista que bonito es....

acerty

#71 Yo es que no te hablo de vender, ni siquiera te hablo de tener una vivienda en propiedad, tu hablas de crear barrios lujosos y que los demás que simplemente tienen ingresos inferiores por que tienen un trabajo peor por lo que sea, se vayan a vivir a la mierda o ya que en eso que se propone en el hilo este, lo que haces es subir los alquileres, imaginate en barcelona si ya hay alquileres de 1200€ no me imagino con una barbaridad de este calibre, si tu ves bien pagar 2000€ al mes por una vivienda...

Y efectivamente claro que se definen clases sociales, lo haces tu al querer montar barrios o ciudades con gente que gana mucho dinero y excluyendo a aquellos que tienen ingresos menores.

Suerte que eres liberal que sino...

1 respuesta
B

#75
Qué raro porque si decido venderla cuando se hacen cosas chachis como el Plan B de zapat-ero u otras cosas o mi pueblo es famoso por algo... la puedo vender más cara pero si es más triste que la semana santa de forma diaria y los negocios chapan y demás la puedo vender por menos. Extraño.

P.D: parad de llamar liberal a allmy cuando no creo que se defina monocromáticamente.

B

Y después ponemos una valla y no los dejamos pasar, por pobres hijosdeputa!!!!

1 respuesta
B

#75 Nadie ha dicho que Londres sea una mierda de ciudad, no tergiverses. También te digo que mucha gente que trabaja en Londres o en las afueras huye de Londres como de la peste y prefiere comerse 200km de coche al día. De nuestra oficina en Heathrow prácticamente nadie vive en Londres.

Y no hay ningún ad hominem, no te pongas a la defensiva. Pero no tendrías lo que tienes si España fuera el paraíso del dinero como defiendes, a no ser que provengas de familia adinerada que creo que no es el caso.

1 respuesta
0n1x

#71 ¿Pero realmente estás diciendo que la mayoría de las personas posee vivienda en propiedad?

acerty

#79 A lo juegos del hambre xD.

1
DiSKuN

#64 tal vez a ti 200€ mas al mes de alquiler no te supone un problema, pero hay gente que si. ¿Mas comercios? Estoy aburrido de ver gastrobares y tiendas de comida biológica en cada puñetera esquina.

Thouy

#71 Lo de la gente de toda la vida es tema serio... Un problema grande en Madrid es que sólo se conocen los viejos porque los jóvenes se intercambian con otras ciudades (generalmente con Madrid-ext). Mucha gente se está mudando porque no ves la misma cara 3 años seguidos en el mismo portal, pero eso ocurre en Madrid, en Fuenlabrada, en Aranjuez y en Estremera.

No es sólo no querer crecer fuera de nuestro barrio, es poder conocer gente más allá del curro, los coleguis por obligación (gimnasio, etc) y la cortesía de dar los buenos días al frutero.

1 respuesta
allmy

#73 Hombre, si te expropian la casa para hacer un AVE es una cosa que no tiene nada que ver con lo que hablamos. Pero a lo que voy es a que tu hipoteca no sube en relación a los precios del alquiler en el barrio.

Es más, puede ser una buena manera de hacer negocio, tienes una hipoteca para una casa de 100k, y pones alquileres equivalentes a una casa de 300k.

#77 No conozco Barcelona como para opinar de los precios allí, pero Madrid si.
Yo si hablo de vender. Sois unos dogmáticos. Que queráis permanecer ad eternum en el mismo barrio que os vio nacer, solo porque nacisteis allí, me parece cojonudo. Si tienes la oportunidad de vender tu casa por el doble de lo que valía hace 5 años, puedes mejorar tu vida significativamente.

Que se lo digan al pobre que tenía un piso en Londres comprado hace 40 años.

2 respuestas
acerty

#85 Pero es que yo no puedo vender algo que no es mio.

Precisamente por eso me gusta el alquiler, porque si algún día debo irme simplemente lo hago, lo que en este país el alquiler es un negocio cojonudo que hace que otros tengan que malvivir o simplemente tener que comprar.

Y te digo, en barcelona es una burrada 800€ el alquiler medio, gente compartiendo piso con extraños para poder pagar 1200€ de alquiler.

1 1 respuesta
B

#85
No te la expropian, te "sugieren" venderla a buen precio o putearte vía mecanismos Estatales de monopolio de la violencia.

Sí, un mecanismo muy guay si vives solo o en pareja y pensáis igual. Si no / tienes hijos a ver cómo defiendes un movimiento así de especulador y les dices que vas a cambiar sus vidas de forma radical por ganar cuartos "pero que no se les ocurra a ellos hacer algo así de mayores que hay que quererse y amarse mucho".

Si pones alquileres aprovechándote de un pelotazo jodiendo a los más necesitados (los que tienen que pagar alquiler, ¡como yo!) pues no sé qué decirte :? Es tu vida y haces lo que quieres xD.

1 respuesta
allmy

#84 Y por qué es eso un problema? Yo llevo en Madrid desde 2013 y me he vivido en 3 sitios. Adapto la vivienda a lo que necesito / a lo que me apetece. El barrio no le pertenece a nadie.

#80 Cuando hablo de Londres ya no se ni donde acaba xD

#86 No eh, la rentabilidad de alquilar, no está mal pero dista mucho de ser la panacea.

#86acerty:

Y te digo, en barcelona es una burrada 800€ el alquiler medio, gente compartiendo piso con extraños para poder pagar 1200€ de alquiler.

Es lo que tiene haber querido convertir a Barcelona en "ciudad internacional". Que ahora es ciudad internacional. Y los alquileres van en consonancia.

#87 No, si yo te doy toda la razón, las expropiaciones deberían de ser ilegales. O al menos estar mucho mejor tasadas.

2 respuestas
acerty

#88 No digo que se la panacea, solo digo que se hace negocio y se jode el que quiere alquilar, donde vivo yo, mínimo 500€ de alquiler, cuando la vivienda debería ser algo por lo que pagar poco, pero la cosa está así ahora o compras y te cascas una hipoteca de 300€ al mes, que no está mal el precio o te vas al doble y alquilando.

Yo siempre me pregunto porque los bancos prefieren tener pisos vacíos con la mentalidad de ya se venderá, cuando podrían estar arrendando pisos por 300€ perfectamente.

1 respuesta
Thouy

#88 De qué conoces a los últimos amigos con los que fuiste a tomar una copa un sábado o a comer en San Isidro?

Cual es tu relación con las amistades de los otros lugares en los que has vivido?

1 respuesta

Usuarios habituales