¿Acceder al funcionariado/empleo público es que te toque la lotería?

B

Se dice mucho que son lentejas duras, pero lentejas. Todo depende de qué otras opciones se tengan o hasta dónde pueda llegar uno. La funcionara del ayto de turno que gana 1.200€ al mes fijos pues si tiene la formación mínima y fuera de ahí no tendría curro o tendría trabajos de mala calidad pues bienvenido sea. Estamos en un momento en que parece que el que no cobre más de 3.000€ es un fracasado y tampoco es así.

Ahora, si te metes de funcionario de mil euros y tienes carrera o experiencia y más salidas, pues es conformarse con poco. Todo depende de qué perfil tenga el funcionario. Porque supongo que no te refieres a un abogado del estado o a un inspector de hacienda, que son élite.

Meleagant

#30 Yo no juzgo si el trabajo es mejor o peor pero, objetivamente, un profesor promedio trabaja bastante menos que un trabajador promedio.

Claro que luego hay profesores que también ejercen otras funciones y se comen buenas panzadas, como por ejemplo el director del centro que por eso casi ningún profesor quiere serlo, pero un profesor normal no es precisamente el mejor ejemplo de funcionario que trabaje mucho.

Sakeo23

Yo me estoy preparando las oposiciones para el SAMUR, supongo que sere una garrapata mas del sistema como dicen por aqui

Thouy

Pues antes me lo planteaba como tirar la toalla pero cobra fuerza como plan A

Slipunk

La gente habla del funcionariado, monotonia o disfrutar de su trabajo, como si es algo que sucediese en el resto de empleos. ¿Cuanta gente trabaja en algo que es en lo que realmente quiere trabajar o, con el paso de los años, todavia le guste? Casi nadie, pues en esas estamos:

Trabajar en algo que no te gusta, aburrido y monotono, pero con estabilidad laboral para toda la vida y encima mejorandote las condiciones con el paso de los años. O trabajar en algo que no te gusta, que en cualquier momento te puedes ir a la calle y a tener que buscar otro empleo. Creo que la respuesta es sencilla.

2 1 respuesta
StkR

#21 básicamente es esto. Y te digo que 1.500€, al menos en el organismo donde trabajo, lo cobran los puestos "altos" (nivel 22 en adelante).
#11 el salario es bajo, si, pero la posibilidad de promocionar existe. Otra cosa es que entres con la idea de tocarte los cojones. Pasas 40 años en tu silla, claro.
#35 déjalos, muchos se autoconvencen con eso xD

B

Que pensemos que un país de funcionarios es un país perdido no significa que, estando las reglas del juego así para la gente joven, que tiene el acceso a un trabajo bien remunerado cada vez más difícil, tengáis que descartar ser funcionarios. Si yo tuviese 22 años y acabara de terminar la carrera opositaría al perfil alto del oficio y que arda Troya. Otra cosa es que España fuera un país amable con los autónomos o emprendedores, que entonces sí seguiría intentando ganar más pasta.

Pero vamos, que un tío que ha terminado la carrera hoy se ha comido 2 crisis, el covid y se está chupando al peor gobierno de la democracia. Suerte. Y si habéis hecho carreras técnicas la triste realidad es que el futuro lo tenéis fuera de España

3
RayF

No me gustaría ser el funcionario parásito de turno ya que cuando este país entre en bancarrota al estilo de Grecia, (porque entraremos tarde o temprano, es cuestión de tiempo) me van a despedir o reducir el sueldo drásticamente ipso-facto. Pan para hoy, hambre para mañana.

Si fuese a opositar tiraría para policía o algo muy indispensable. Incluso en el ámbito sanitario o educacional no tendrías garantizado nada. El padre de un amigo griego, que trabajaba de profesor en un instituto, le recortan el sueldo un 30 o un 40 % de la noche a la mañana. Suerte con eso. Pero claro, no tuvo otra alternativa que aceptar el cambio porque sabe que en el sector privado muchos funcionarios no se comerían ni un colín.

STILES
#19Bl3sS:

#16 Si te enseñara las instalaciones donde trabajo...

pufff ya imagino compadre..

ponía de ejemplo una silla en plan algo nimio en comparación con otra movidas no sé si me has pillaldo el rollo :wink:

1
SeYc

#29 Los profesores terminan su jornada y no desconectan hasta que se van a dormir, porque a diferencia de muchos otros trabajos, se lo llevan a casa.

Que hagan menos horas laborales, no significa que "trabajen" menos.

2 1 respuesta
Meleagant

#40 Ya sé cómo dices xD

KaSe

Por supuesto, con entrar ya te da para una bala blanca, pivoncitos todos los días y 3 inmuebles pagados en propiedad..5 cuando tengas 60 años.

Constrick

Recordad, chicos, que los empleados públicos tambien juegan un papel importante ya que pese a no ser exactamente lo mismo que un funcionario si que disfruta de muchos de sus privilegios. Ej. Conductores de tren en Metro Madrid, el cual de salario anual base sin antigüedad es de 38.000€ brutos y en jornadas de 5/3

1 respuesta
ReibenN

Los derechos de algunos funcionarios (hay otros que aportan valor medicos etc) son a costa del trabajador privado. Los derechos de los trabajadores con antigüedad son a costa de los jóvenes.

1 respuesta
Yuzu

Depende del funcionario. Hay funcionarios que curran muchisimo y se tragan guardias casi inhumanas y otros funcionarios que ven la vida pasar delante de un PC del año 2000 mientras juegan al solitario.

Loteria es para el que no tiene que estudiar nada y acaba en un puesto publico. El resto se lo han currado pero los derechos laborales que tienen si que son una lotería en comparación al sector privado.

Dieter

Si te toca un puesto figurante en una diputacion provincial si, si te toca cara el publico en una zona densamente poblada, no.

2
Armisael

#44

Los derechos de algunos funcionarios (hay otros que aportan valor medicos etc) son a costa del trabajador privado.

Lo que?

Must

La lotería es. Y lo de funcivagos, pues hay de todo. Yo he visto gente que hacía el vago y luego personas que eran muy competentes. Como siempre, hay e todo.

También he visto lo contrario: gente currando MUCHO. Lo jodido es que, en ciertos trabajos, el "vaguerío" de unos, lo pagan unos cuantos que sí curran. Cuando yo era becaria me comía todos los marrones de la gente que no trabajaba en mi oficina.

1 respuesta
B

Ser funcionario de rango bajo en según que ciudades no te da para vivir decentemente ni de coña, pero si te gusta lo que haces y cobras un sueldo digno en una ciudad pequeñita pues te has quitado un peso de encima bastante gordo.

Yo estuve de prácticas con los informáticos del SMS y lo mismo para cuando tenga 50 y tantos años te lo acepto. Si desde los 25 o así que trabajo a full estuviera haciendo eso pues ya me habría hecho una paja carradine en el armario de servidores.

dambala

#43 dios mio y los trenes que van solos xD ves a los maquinistas y van SIEMPRE con el móvil

karlosin

doble filo, al no tener riesgos tu vida se vuelve un poco gris y monótona debido a que agrandeces problemas secundarios, desde la privada vives con mas preocupaciones en lo laboral y hacen que los problemas mundanos desaparezcan. Por eso se cumple el tópico de las charos cuchicheando cosas por aburrimiento y falta de riesgos.

neoKabbul

No, alto funcionario tal vez pero cualquier sueldo base del grupo A es para reírse (1200 xd) con como está la vida. Que luego sube con los complementos, trienios e historias. Pero que no es la gran cosa.

Pero tienes más independencia que un empleado de la privada, claro está.

1 respuesta
Denix

En administración un % alto se rascan los huevos,otra cosa son puestos más operativos donde hay gente dejándose la vida literalmente pero en definitiva esto.
https://www.elconfidencial.com/amp/espana/galicia/2021-04-15/alcalde-ourense-pilla-funcionarios-sin-trabajar_3035927/
Y este caso lo viví yo de cerca y no era de ahora, de años y años y de gente que se jubiló sin dar palo al agua los últimos 20 años.

StkR

#52 pues imagina ser del C xd.

STILES
#48Must:

Cuando yo era becaria me comía todos los marrones de la gente que no trabajaba en mi oficina.

un puto clásico

B

#10 y tu eres del de seguridad que se tira toda la mañana de pie y no te puedes escaquear ni para echar un zurullo tranquilo no?

1 respuesta
C

Ser funcionario, quitando los vocacionales (medico bombero militar etc ) es para fracasados.

Ser funcionario administrativo es de ser un mediocre conformista parasito de la sociedad que le ha permitido pasarse unos años de nini para poder vomitar de memoria un temario en una oposición. Felicidades sabes memorizar temas.

Pero tampoco seamos duros, el 90% de ellos son los que le dan la mala fama al 10%.

1 respuesta
Sinso

#29 Mi mujer trabaja en enseñanza y te garantizo que hace muchas pero muchas más horas que el trabajador promedio.

1 respuesta
PocketAces

#56 Deja de hacer el ridículo, que te están viendo

danao
#57Cyphaias:

el 90% de ellos son los que le dan la mala fama al 10%.

uffff no te se decir.

Yo solo te puedo asegurar que en ministerios como Defensa curran, además si se "aburren" pueden moverse sin problemas a otro sitio pero currar curran porque allí los "altos mandos" ninguno se toca los huevos.

Ahora, tengo conocidos trabajando en otros siendo externos y... basicamente sobran la mitad de funcionarios y muchos jefes con tal de no meterse en problemas sudan de mandar que la gente curre y luego encima contratan gente externa para que haga el trabajo.

Ver chavales recien licenciados con la oposición sacada y sin motivación alguna es tremendo.

No se debería poder optar a funcionario en algunos sectores sin tener una edad concreta.

Usuarios habituales