¿Acceder al funcionariado/empleo público es que te toque la lotería?

Constrick

Varias veces escucho esta frase por ahí y la verdad es que es para darle algunas pensadas.

¿Qué opináis?

Ninetails741

Vivir de las rentas es que te toque la lotería. Funcionario? pues depende de que tipo y como lo haya conseguido. Si mi trabajo fuera la monotonia de una oficina me pegaría un tiro.

7
B

Lo bueno de ser funcionario es que vas a tener un trabajo donde la productividad no es un riesgo. Mientras que en cualquier curro en lo privado vas siempre a tener que ser rentable y válido, como funcionario te puedes sacar una plaza y vivir del cuento toda la vida.
Supongo que lo consideran una lotería por eso. Porque por todo lo demás es bastante meh. Pero ya se sabe que en España la idea general es hacer lo menos posible, delegar lo máximo permitido y si te puedes escaquear, hazlo.

4 1 respuesta
Elinombrable

#1 Salvo por el tema de la estabilidad laboral no me hago funcionario ni loco.

Hiervan

Depende del puesto y el salario. A muchos funcionarios de ventanilla yo creo que les das una pistola y se pegan un tiro automáticamente.

16
skela

Opino que hay demasiados trabajos que se quitaron de del estado para privatizar y ahora el servicio es peor , se cobra peor y nunca eres fijo porque cada 3/5 años cambia empresa. Solo ganan los intermediarios

xPipOx

Funcionarios pues depende, si eres una garrapata es un puestazo porque es donde seguramente puedas sacar el mejor partido. Tengo una vecina que con lo del covid no ha pasado ni por su oficina, ni le dieron portátil, ni nada. Vamos, que se ha tirado dos años sin trabajar.

Saliendo de ahí pues depende, hay curros que sí y otros que no pero por lo general en la empresa privada mejor.

oho

Es mejor que una lotería. No te toca, te seleccionan mediante oposición, concurso o las dos cosas, pero los funcionarios son a los que menos les afectan las crisis, da igual que vengan buenas o malas que son a los que menos desestabilizan, esto como comprenderás es la envidia de cualquiera.

Luego los hay que trabajan lo mínimo y los hay que se dejan la vida, al final todos acaban puteados para que se jubilen rápido, así alguien se puede colgar una medalla por pagarle menos a un joven para que los políticos puedan seguir robando. Te quiero decir, el camino no es de rosas, pero es un punto que puedas mantener condiciones económicas y derechos laborales.

3 1 respuesta
Armisael

La lotería es azar y el funcionariado hay que currarselo. Luego están los que entran sin oposición que son a los que hay que echar YA.
Eres tan productivo como quieras ser, más o menos como en la privada. Incompetentes hay en todos lados.

1
PocketAces

Yo he visto funcionarias en ministerios, fichar, irse a tomar el café, subir a disimular, encender el ordenador sin ni siquiera poner su clave, bajar a desayunar con las compis, irse al Primark de Gran Vía y volver a las 11 y pico de la mañana con bolsas de haber comprado y sentarse a empezar a trabajar.

Bueno, si es que se puede llamar trabajar contestar a 4 E-mails xd

1 2 respuestas
S

Salario bajo y mínima posibilidad de avanzar profesionalmente, mas bien es una tumba.

9 2 respuestas
nixonE1

#11 sabe

Drakea
#8oho:

pero los funcionarios son a los que menos les afectan las crisis, da igual que vengan buenas o malas que son a los que menos desestabilizan, esto como comprenderás es la envidia de cualquiera.

Verás cuando el BCE se canse de comprar deuda basura española a precio de saldo, si les afectan o no las crisis jajajaja

1 respuesta
Kimura

Si fuera como la lotería, a los que tienen que blanquear les tocaría varias veces.

#10 que marcaje a las pobres chicas no? Eres un stalker. Que grimita.

Meleagant

Si te toca la lotería te llevas el dinero de otra gente que también quiso jugar a la lotería.

Si te haces funcionario te llevas el dinero de gente que tiene que pagártelo bajo amenaza violenta.

Hasta ganar la lotería es más justo.

1 respuesta
STILES

hay de todo y lo sabéis , de las mejores cosas de funcionario s que estas en una empresa de millones d personas y a cualquier mínima movida (esta silla no es ergonómica..) el sindicato esta ahí porque les interesa, vamos que no estas en una Pyme familiar...
tb te digo que para boleto ganador aquellos que les enchufan en empresas públicas, que son medio funcionarios, sin oposición ni nada y viven del cuento

1 respuesta
bicho0

Es verdad que es de lo que mas hay, oficinistas y obviamente por lo general al final pillan todos los que son funcionarios , pero hay una difierencia entre un policia, bombero, enfermero...a uno de hacienda por ejemplo.(conozco muchos en hacienda que trabajan menos que los reyes magos).
Pero es verdad tambien otra cosa, lo jodido de muchas oposiciones no es tu trabajo sino conseguirlo

PaPa
5
Bl3sS

#16 Si te enseñara las instalaciones donde trabajo...

Los riesgos laborales la admon las exige a las empresas privadas, para sus propios trabajadores no existe.

Sillas ergonómicas dice xDDDD

1 respuesta
XarevoK

Lotería no porque para entrar te lo tienes que currar, pero una vez estás dentro pues si, un trabajo donde tienes que liarla pardísima para que te echen, con estabilidad, buen horario, vacaciones correspondientes y sin la presión constante que tiene estar en una empresa privada... pues para muchos es el paraiso.

Teniendo en cuenta como está la situación del país no es de extrañar que cada vez haya más opositores.

Darth

Pues depende mucho del puesto. Conozco funcionarios con 2000+€ de sueldo que no dan NI GOLPE y a otros cobrando unos 1500€ que curran como cabrones arreglando papeleo, atendiendo al público, resolviendo problemas de los compañeros... Los primeros además son de los que llegan tarde a la oficina, ves su chaqueta colgada en la silla sin nadie en la silla, etc.

La leyenda del funcivago es una verdad a medias. Viven mejor que un trabajador de la privada, eso te lo aseguro.

1 respuesta
Leoshito

#15 Y si te haces empresario le quitas la fuerza del trabajo a otros bajo un extraño remake del sistema feudal.

Solución: comunismo.

Es curioso como la gente dice que es jodido entrar porque hay que currarselo y sacar una opo y luego a la vez dice que el que entra es un vago inútil que la lía.

3 respuestas
Seyriuu

#3

#3mesie:

ya se sabe que en España la idea general es hacer lo menos posible, delegar lo máximo permitido y si te puedes escaquear, hazlo.

Hombre, creo que es muy lógico que todo el mundo aspire a tener un trabajo que le gaste pocas energías físicas y mentales, que sea cómodo, y demás, la gente no trabaja por gusto, trabajan obligados para poder cobrar a final de mes el dinero que necesitan para vivir.

Esa forma de hablar con desprecio me parece muy desatinada.

1 respuesta
WaRdIx

Hay muchos tipos de funcionarios. Pero vamos los de administración es para pegarse un tiro. Yo es que al final he intentado currar en algo qie me guste y no me de trabajo hacer, que sea como un hobby me falla la empresa solo, pero vamos me encanta mi trabajo que no confundirlo con que me guste trabajar.

Dubley

Desde luego

XarevoK

#22 La cosa es que los que ahora tienen su plaza en propiedad, la mayoría la sacaron hace años cuando no había tanta competencia y no tuvieron que currarselo tanto y también los que nisiquiera tienen la plaza pero llevan siendo interinos toda la vida, que no les va a faltar trabajo porque ya tienen muchos méritos de experiencia profesional y van a seguir llamandoles en cuanto acaben el contrato actual... esos dos generalmente son los funcivagos.

Para entrar AHORA tienes que currartelo y mucho.

Meleagant

#22 Sí hijo sí.

1
SeYc

Funcionarios también son profesores, enfermeros y bomberos, y probablemente trabajen el doble que la mayoría de aquí que viene a hablar de lo que curran en la privada pulsando ellos mismos teclas.

4 2 respuestas
Meleagant

#28 Los profesores trabajan bastante menos que el trabajador promedio. Los bomberos muchísimo menos. De esos los únicos que trabajan más serían los enfermeros porque echan horas extras, y los enfermeros funcionarios cobran más que lo que cobrarían al precio de mercado.

3 respuestas
larala93

Bueno para entrar a funcionario hay que currárselo, estudiar durante varios años (depende de para qué puesto, claro), saber afrontar las frustraciones con los primeros suspensos y currarse la bolsa de méritos. Una vez con plazita sí que podría hablarse de que te ha tocado la lotería en el sentido de que vas a tener una estabilidad laboral para siempre, esa es la ventaja.
#29 no sé qué decirte sobre si trabajan menos que el trabajador promedio. Yo soy profe de secundaria, y sí que mi jornada laboral en el insti es menor que las 40h semanales de cualquier persona, pero tengo que hacer papeleo burocrático todas las semanas, además de preparar clases y buscar material actualizado y usar las plataformas educativas. Y cuando es época de evaluaciones o de corregir exámenes puedo echar perfectamente toda la tarde para corregir los exámes de una sola clase. Más cómodo es, sí, pero currar se curra.

1 respuesta

Usuarios habituales