Accidente aéreo en Teherán

S

Un B737-800 de Ukraine International Airlines se ha estrellado poco después de despegar del aeropuerto de Teherán.

Mala época para investigaciones de accidentes😕

http://avherald.com/h?article=4d1aea51&opt=0

B

A falta de investigación y que determine las causas, recemos por las víctimas y empezemos con las conjeturas y conspiranoias, tengo dos tesis:

El láser ha tirado otro avión de pasajeros cómo hicieron con el germanwings.

O un fallo mecánico.

Los que saben sabrán cual es la correcta de las dos.

1 respuesta
darkblade60

Aliens

emir

#2 Rezar para qué? Si ya están muertos, no?

1 2 respuestas
Manorothh

Curiosidad de ver que personajes importantes había para que hayan tirado el avión.
Dep a las víctimas

LKS

130 de los 180 pasajeros eran iraníes

1 respuesta
killingot

#6 82 iraníes, 67 canadienses, 11 Ucranianos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

1 respuesta
benjajim

Era un MAX o siguen sin circular?

Tengo un vuelo a final de mes y otro en Febrero y estas noticias me ponen enfermo.

1 respuesta
actionchip

Otro Boing?

killingot

#8 No, era un Boeing 737-800

Pero vamos, mucha casualidad. Se estrella una avión en Irán justo después de la tensión con Estados Unidos

1
ReBeLStRiKe

Dejo aquí el vídeo de la noticia

1 respuesta
Strangelove

Sin intención de alimentar teorías conspiratorias, dejo esto aquí (Mirad la hora del tweet):

Soy_ZdRaVo

Irán diciendo minutos después del asunto que es un fallo mecánico (como pueden saberlo sin mirar las cajas negras?)

Irán negándose a entregar las cajas negras a Ucrania (pais del avión) o EEUU (pais del fabricante) (la normativa es que los accidentes se investigan por pais de la matrícula + fabricante)

Algo turbio debe haber

1 1 respuesta
Kabraxis

Justo el día que tengo que pillar un avión...

S

Veo que casi nadie se ha mirado el enlace a Avherald, y bueno, en el vídeo se ve como cae sin ninguna explosión o fuego previo, por lo que debe ser un problema mecánico.

Lo del NOTAM de la FAA es de lo más normal, saben que se va a poner caliente la cosa, también sobre el Sinaí, Ucrania...

2 respuestas
Sephi19

#15 #11 En este video, se puede apreciar fuego xd

3 1 respuesta
S

#16 cierto!! pero en fin, a esperar a la investigación

1
Soy_ZdRaVo

#15 mira en Flightradar

La última información de la baliza es a 9000 pies. Eso no es consistente con una pérdida de sustentación o de motores (porque la baliza sigue enviando datos a la torre mientras cae)

Huele raro

1 2 respuestas
The_elovator

#18 Suena a que lo han reventado ellos mismos por error.

B

Si lo han derribado es difícil de ocultar no? Quiero decir, la hostia contra el suelo sería diferente.

2 respuestas
S

#18 bueno, discrepo, me remito al vídeo, además. Que pierda la recepción del ADS-B no quiere decir nada.
Te lo digo porque llevo un tiempo encargándome de los vuelos de Qatar Airways que sobrevuelan Siria, Irán, Turquía e Irak y en TODOS los vuelos se quedan sin recepción de ADS-B y con interferencias de GPS al ser zona caliente. Del departamento de operaciones y de ingeniería es algo conocido y que saben que es por USA, que son quienes controlan el GPS NAVSTAR. Pero al principio me inflé de hacer tests por la cara jaja

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 es tan fácil de ocultar como no dejar acceder a nadie a la zona.

Pero vamos, que si es cierto en poco van a aparecer grabaciones de como hablan de ello los iraníes por radio en los medios americanos

Al parecer EEUU avisó ayer al Presidente de Iraq de donde iban a bombardear los iraníes antes que Irán porque tienen pinchado todo el sistema de telecomunicaciones militar iraní xd

#21 interesante. Pues a ver si dejan acceder a las cajas a alguien. Si no dejan confirmara que algo hay

2 respuestas
ManKorR

https://www.flightradar24.com/data/flights/ps752#23732569

Aqui esta el vuelo, en teoria se pierde la info en flightradar a 8000 ft

B

#22 entonces todo dependerá de si dejan acceder o no a terceros en la investigación, si no dejan investigar a una comisión independiente pues ya están claras las sospechas.

1 respuesta
B

Otro Boeing que se cae. 0.5% menos PIB para EEUU, Trump estará contento.

S

#24 la investigación de accidentes es responsabilidad del estado donde ha ocurrido y del de matriculación del avión.
Aparte otros estados pueden prestar ayuda pero legalmente esos dos estados deben ser los responsables.

1 1 respuesta
cabron

¿si lo hubiesen derribado no habría explotado en lugar de caer entero?

#20

Si tienes a Rusia como aliado siempre puedes decir que es mentira que hayas sido tú, aunque la investigación determine que has sido tú, como el de Ucrania.

2 respuestas
B

#27 el de Ucrania no se ocultó el accidente per se, ni se duda del sistema que lo derribó, sino desde que lado, y quién, lanzó el misil.

Me parece comparable solo a efectos de que los rusos hicieron la investigación, pero poco más, si escribieron lo que quisieron pudieron haberlo hecho y dejar la duda razonable que antes he comentado.

1 respuesta
Strangelove

#27 En el vídeo se ve una caída tipo meteorito, trozos en llamas desprendiéndose de una gran bola de fuego. Yo te diría con bastante seguridad que ha sido derribado por un misil .

3 1 respuesta
S

#22 no creo que necesiten las cajas negras. Imagino que solo con ver el lugar del accidente podrán saber si es causa mecánica o misil. Si es un misil, el avión tiene que separarse en varios trozos que caerán en varios kilómetros del lugar del accidente mientras que si es avería mecánica todo tiene que estar cerca. Vamos entiendo yo.

1 respuesta

Usuarios habituales